PRIMERAS PALABRAS DEL PORTUGUÉS COMO TÉCNICO BLANCO
Mourinho: "Lo bonito, bonito, bonito es ganar en el Real Madrid"
* · Jorge Valdano: "Es un honor tener con nosotros a uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo, estamos muy contentos de incorporarlo al Real Madrid"
José Mourinho ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Madrid para las próximas cuatro temporadas. A las 13.02 horas, el técnico portugués entraba en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu acompañado por el director general del club blanco, Jorge Valdano.
Sonrientes y distendidos, ambos esperaron con paciencia durante cerca de cinco minutos para que los medios gráficos tomaran las primeras imágenes del nuevo técnico blanco.
El primero en tomar la palabra fue Jorge Valdano. "José Mourinho se vinculará al Real Madrid durante los próximos cuatro años. Es un honor tener con nosotros a uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo. Estamos muy contentos de incorporarlo al Real Madrid".
A continuación, José Mourinho pronuinció sus primeras palabras como entrenador del Real Madrid:
"Buenos días. Primero quiero decir que no hablo castellano muy bien. Hablar y estudiar italiano me ha hecho olvidar mi castellano. Voy a necesitar un mes, después estaré preparado.
"No sé si he nacido para entrenar al Real Madrid, pero seguramente nací para ser entrenador de fútbol. Y me gustan los retos más importantes. Mi atracción por el Madrid es la atracción por su historia, por sus frustraciones de los últimos años y por sus expectativas de victoria. Es un club único y para un jugador o un entrenador importante no estar en el Real Madrid es un hueco importante en tu carrera. Por suerte, y por trabajo, mi carrera está siendo muy bonita, y ahora entrenar al Real Madrid es un orgullo. Pero lo más bonito, bonito, bonito no es entrenar o jugar en el Real Madrid. Lo bonito, bonito, bonito es ganar en el Real Madrid. Y ésta es mi motivación".