Peña Merengue

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
agosto 19, 2008
En AS ya amplian info sobre Lass

El Madrid está preocupado con la enfermedad genética de Lass

El doctor Carlos Díez, de los servicios médicos del Real Madrid, recibió con preocupación el informe de su homólogo de la selección francesa sobre la enfermedad genética que padece el centrocampista Lass Diarra y que le ha descartado a última hora del equipo que participará en el Mundial de Sudáfrica. Los médicos decidieron que no tomara parte en la cita mundialista tras realizarle unos exámenes en el hospital de Bourg Saint Maurice y que esté en reposo durante al menos diez días. Lass se encuentra ahora en Lyon, donde se va a someter a distintas pruebas médicas para confirmar que sufre ese rasgo de origen hereditario. Sin embargo, todo apunta a que Lass no tendrá que dejar la práctica del fútbol profesional.

El madridista sufre 'drepanocitosis', una enfermedad genética sin cura que afecta más frecuentemente a las personas de raza negra, según han informado varios medios extranjeros. Se trata de una anemia (falciforme) relacionada con la hemoglobina. Los glóbulos rojos se deforman al transportar el oxígeno, tomando la forma de una hoz o media luna, que pueden desencadenar crisis muy dolorosas, generalmente en situaciones de gran demanda de oxígeno, durante la práctica de deporte o en altitud. Las crisis producen dolores abdominales, mareos e inflamación de manos y pies, y en caso repetirse pueden llegar a dañar de forma severa a los pulmones, los riñones y el sistema nervioso central.

El pasado jueves por la mañana, el equipo técnico había programado la ascensión a un glaciar. Poco después de empezar, Lass había sentido unos fuertes dolores en el vientre y había tenido que regresar al hotel. En aquel momento, los médicos habían diagnosticado el benigno "mal de altura", problema que se produce como consecuencia de la exposición a la baja presión de oxígeno que existe a gran altitud. Nada grave. Sin embargo, las dolencias de Lass no desaparecían y el mediocentro del Madrid no ha sido capaz de entrenarse desde entonces. De allí la decisión de llevarle al hospital para practicarle una exploración más precisa.

Este rasgo, de carácter hereditario, proviene de una mutación genética -el organismo de los habitantes de zonas en que la malaria es endémica se adapta para ser más resistente a la enfermedad- parece ser el causante del brote agudo sufrido por Lass en la concentración de la selección francesa Tignes, situada en Los Alpes a 3.000 metros de altitud. Los doctores tratan ahora de determinar si la dolencia del centrocampista proviene de la herencia genética de uno o de sus dos progenitores. La gravedad de la enfermedad varía mucho en función de ello. El índice de mortalidad antes de llegar a la edad adulta es del 80% en los portadores de la enfermedad por ambas vías.

Aunque en el club no se asocia este rasgo fisiológico de Lass a los problemas de salud sufridos por el jugador en la segunda vuelta de la Liga BBVA, no se descarta someterle a un estudio sanguíneo para trabajar en su prevención. En Estados Unidos, donde el 8% de la población afroamericana es portadora de este rasgo genético, la NCAA, el organismo regulador del football universitario, ha estudiado la obligatoriedad del test de detección entre los jugadores negros por el alarmante índice de accidentes fatales.

Unido
mayo 3, 2008
Florentino Pérez acaba de confirmar en rueda de Prensa que Pellegrini no sigue y ha anunciado oficialmente la contratación de José Mourinho para las próximas 4 temporadas.

s_crack

Borderlands 2 manda, nena
Colaborador
s_crack
Unido
julio 13, 2009
Le han preguntado que porqué dijo que no ganar títulos no era un fracaso, y porqué ha despedido a Pellegrini

Ha dicho que porque el Madrid necesita una estabilidad y ganar títulos :douh:

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Le han preguntado que porqué dijo que no ganar títulos no era un fracaso, y porqué ha despedido a Pellegrini

ojala se crea él porque yo no me lo creo ni borracho

mourinho debe quedarse los proximos años aunque surjan broncas y punto

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007

Lo que ha dicho es que para el Madrid la estabilidad no es tener al mismo entrenador todos los años si no ganar títulos y estar entre los mejores de Europa todos los años.

s_crack

Borderlands 2 manda, nena
Colaborador
s_crack
Unido
julio 13, 2009
Lo que ha dicho es que para el Madrid la estabilidad no es tener al mismo entrenador todos los años si no ganar títulos y estar entre los mejores de Europa todos los años.
Yo pienso que un día se quedarán sin entrenadores para contratar, porque las últimas temporadas ha tenido 1 o 2

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Pues ya está todo dicho:

Ciao Pellegrini, yo te hubiera mantenido una temporada más pero sí que es verdad que fallos como el del Alcorcón que es tanta culpa tuya como de los jugadores y/o Lyon no se pueden permitir, eso sí, chapeau por las victorias seguidas, todos esos goles y sobretodo esos 96 puntazos.

Bienvenido José Mourinho, esperemos que con unos tres o cuatro retoques en lo que a fichajes se refiere mantengamos el grupo y podamos jugar alguna final al menos.
Lo suyo sería Javi Martínez y SIlva de seguro, un recambio para Lass por si es baja por su enfermedad :( y por lo demás un LTI como el comer, nada de LTD (a no ser que quieras a Maicon en la izquierda) porque a Pepe, Albiol o Ramos no se les puede sentar NUNCA y que se quede por DIOS Gonzalo HIGUAÍN.

Espero que una vez por todas veámos acabar contrato a un entrenador, eso será sinónimo de que las cosas van por buen camino.

¡HALA MADRID!

juande

killo_
Unido
febrero 18, 2008
Yo pienso que un día se quedarán sin entrenadores para contratar, porque las últimas temporadas ha tenido 1 o 2
ojo pero no toda culpa es del madrid porq la aficcion criticaba a pellegrini por perder en los partidos clave,por no tener una alineacion fija,no saber a que juega y por no jugar con extremos...y la gente no le queria y ahora que se sabia que se marchaba todo el mundo queria su continuidad xDD vamos que si hay cambios de entrenadores es porq la aficcion se queja....ahora florent nos a traido a mou:amor:

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
que se deje el JB de despues de la cena que este hombre desvaria ya xDDD

como se va a ganar titulos y ser de los mejores de europa si cambias la forma de juego del equipo cada año???

The Viper

El-yer
Unido
septiembre 26, 2007
que se deje el JB de despues de la cena que este hombre desvaria ya xDDD

como se va a ganar titulos y ser de los mejores de europa si cambias la forma de juego del equipo cada año???
tu querias que siga Pellegrini?? :ein:

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
tu querias que siga Pellegrini?? :ein:
en parte noXD (suena raro)

pero no se puede tener un equipo competitivo aqui y en europa si cada dia metes un tio diferente que lo dirija

perdoneme señor florentino, pero eso no es para nada estabilidad:palmas:

espero por el bien de todos que mourinho cumpla los 4 años

Unido
enero 1, 2008
ojo pero no toda culpa es del madrid porq la aficcion criticaba a pellegrini por perder en los partidos clave,por no tener una alineacion fija,no saber a que juega y por no jugar con extremos...y la gente no le queria y ahora que se sabia que se marchaba todo el mundo queria su continuidad xDD vamos que si hay cambios de entrenadores es porq la aficcion se queja....ahora florent nos a traido a mou:amor:
Q la gente no qria a Pellegrini? Cuántas veces has visto tú que el Bernabeu pida la dimisión de Pellegrini? Yo ninguna. Siempre que han entrevistado a gente, la gran mayoría se decantaba por la continuidad de Pellegrini. Mucha gente le pedía q s qdase, como si la decisión fuese suya. Si Pellegrini ha tenido el apoyo de alguien esta temporada, ha sido el de la afición. Es cierto q ha recibido criticas, igual q las recibirá Mourinho, pero yo nunca había visto que la afición apoyase tanto a un entrenador del Real Madrid en los últimos años.

Si hay cambio d entrenador no es porq la afición s qje como ha pasado otros años, sino porq no s ha ganado ningún título. Lo que pasa es q a Florentino no l entra en la cabeza q por no ganar un título una temporada hay q echar al entrenador, porq si lo hubiese entendido y hubiese mantenido a los entrenadores más tiempo seguramente hubiésemos ganado algún título estos últimos año (sin contar la etapa Calderón).

Y ahora q? Esperar a q alomejor ganemos la liga (yo no contaría con ganar la Champions al primer año d un entrenador nuevo) para después echar a Mourinho porq juega mal? Porq os recuerdo q ni siquiera Pellegrini, q dirigía al equipo q destacaba por ser junto al Barcelona el equipo q mejor jugaba en la liga, ha conseguido q el equipo juegue bien, aunq si s ha notado una ligera mejoría.

Última edición:
Unido
abril 14, 2008
Q la gente no qria a Pellegrini? Cuántas veces has visto tú que el Bernabeu pida la dimisión de Pellegrini? Yo ninguna. Siempre que han entrevistado a gente, la gran mayoría se decantaba por la continuidad de Pellegrini. Mucha gente le pedía q s qdase, como si la decisión fuese suya. Si Pellegrini ha tenido el apoyo de alguien esta temporada, ha sido el de la afición. Es cierto q ha recibido criticas, igual q las recibirá Mourinho, pero yo nunca había visto que la afición apoyase tanto a un entrenador del Real Madrid en los últimos años.

Si hay cambio d entrenador no es porq la afición s qje como ha pasado otros años, sino porq no s ha ganado ningún título. Lo que pasa es q a Florentino no l entra en la cabeza q por no ganar un título una temporada hay q echar al entrenador, porq si lo hubiese entendido y hubiese mantenido a los entrenadores más tiempo seguramente hubiésemos ganado algún título estos últimos año (sin contar la etapa Calderón).

Y ahora q? Esperar a q alomejor ganemos la liga (yo no contaría con ganar la Champions al primer año d un entrenador nuevo) para después echar a Mourinho porq juega mal? Porq os recuerdo q ni siquiera Pellegrini, q dirigía al equipo q destacaba por ser junto al Barcelona el equipo q mejor jugaba en la liga, ha conseguido q el equipo juegue bien, aunq si s ha notado una ligera mejoría.
1- si, el bernabeu una vez pidio a coro la dimision de pellegrini, en la vuelta de la copa del rey

2- ganar la champions no la ganaremos, pero me conformo con pasar de octavos y no hacer el ridiculo como todos los años

3- en liga quizas no consigamos tantos puntos y goles, pero me conformo con no hacer el ridiculo en los clasicos, y que no tengamos que remontar el 30% de los partidos de liga

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior