- Unido
- febrero 20, 2010
@fawisaxo dijo:
Pues yo tengo la sensacion de que este año si .. que da igual quien se nos ponga por delante en champions es mas creo que seran Inter , chelsea y barça pero que en el bernabeu le vamos a dar caña a los tres.. alomejor me equivoco alomejor no lo que estoy seguro que este año no esta pelegrini en el banquillo@alpe dijo:
opino igual que tu.
--- [ Añadido ] -----
Hace 25 años que el Real Madrid no lo ganaba todo en el Bernabéu
Acudir al estadio Santiago Bernabéu es sinónimo de presenciar una victoria segura. Eso es, al menos, lo que demuestran los números jornada tras jornada. La afición del Real Madrid ha visto ganar a su equipo en los 18 partidos oficiales que se han disputado hasta ahora en territorio madridista. Ya sea en partido de Liga (11), Copa (4) o Champions (3), ningún rival ha conseguido arrancar un solo punto del inexpugnable coliseo blanco, que se ha convertido en el mejor aliado de los hombres de Mourinho.
Para encontrar unos registros semejantes a estas alturas de temporada hay que remontarse 25 años atrás, a la campaña 1985-86. Finalizada la jornada 22 de Liga, el Real Madrid se mantenía invicto en el Santiago Bernabéu, donde acumulaba doce victorias en el campeonato nacional y tres en la Copa de la UEFA. El equipo entonces dirigido por Luis Molowny acabaría ganando ambas competiciones, en las que se mantuvo inexpugnable hasta el final. La racha de aquel conjunto se truncó el 18 de mayo de 1986 en un partido de la Copa de la Liga.
Diez meses de victorias en casa
La racha de imbatibilidad del Real Madrid en el Santiago Bernabéu se remonta a la temporada pasada. Desde la jornada 31 de la campaña 2009-10 los blancos no han dejado escapar ningún punto de su feudo, donde ya acumulan 10 meses de victorias consecutivas.