Bueno dejo mi opinion del partido tras ver este repetido ayer y leer algunos comentarios aqui del sabado a hoy...
1. Alineacion: Primera parte tirada a la basura por el planteamiento inicial (no puede salir Ancelotti al final del partido diciendo que Illarra tenia una sobrecarga y a Ramos le hacia ilusion jugar ahi. Si Illarra está tocado no le saques despues, y poner a Ramos de MC porque él quiera jugar ahi...que no le dé a Coentrao por decir que quiere jugar de delantero!). La salida de Benzemá creo que demuestra lo que puede aportar el jugador sin necesidad de hacer gol, pues fue considerable la mejoria en el juego desde su salida y el Madrid no creo que dependa de este jugador para hacer goles con el potencial ofensivo que tiene. Como dije en posts anteriores, Ancelotti buscará siempre lo mejor para el equipo pero su planteamiento de intentar contener la primera mitad para llegar vivo al final del partido es dar demasiada vida a un Barsa que no está ni a la sombra de su mejor nivel.
2. Juego: La primera parte mala por lo dos equipos, pero quizas por el planteamiento inical, el Barsa se fue al descanso por delante en el marcador casi sin querer. En la segunda, ambos equipos intercambiaron los papeles de anteriores clasicos, el Madrid con mas posesion de balon y el Barsa buscando un juego mas directo y creando peligro con balon largo y contras. No sé si esto es lo que queriamos despues de ver el partido.
3. Arbitro: Mas allá de las jugadas claves para la polemica, en la que creo que el arbitro fue equitativo (para mi la mano de Adriano no es penalty, pues la mano está apoyada en el suelo y no la mueve hacia el balon, y es éste el que va hacia la mano sin intencion de cortar la direccion hacia porteria ni otro jugador, asi como el penalty de Mascherano es claro igual que el de Pepe a Cesc), me indignan mas ciertas decisiones y comentarios cules tras el partido.
Se acusa al madridismo de acabar llorando tras cada clasico, pero es la misma historia que sucede con los culés pidiendo expulsiones partido si, partido tambien. No hay ninguna norma que diga que cada falta recibida es tarjeta, y el sabado otra vez si Ramos expulsado, si Carvajal expulsado,...invito a los cules a ver el partido repetido (como yo he hecho) y ver la actuacion de Dani Alves o Mascherano, a ver si aplican el mismo criterio.
A Bale le da el balon en la cara y se pita manos, despues hace una plancha sobre Piqué y amarilla, Messi le hace lo mismo a Marcelo en otra jugada y ni siquiera es sancionado, pedir amarilla para el rival que es accion comun de muchos jugadores del Barsa, es amonestacion por reglamento (se pudo ver el año pasado dos veces, una en Champions a Özil en Amsterdam y otra a Khedira en liga, no recuerdo el partido), pero esta regla parece que es inmune para los jugadores del Barcelona por lo que podemos ver en cada partido.
4. Diego Lopez: culpar a Diego Lopez del segundo gol y catalogarlo como cantada me parece un comentario atrevido, guiado mas por el fanatismo PRO-Iker que por la objetividad. Si llega a saber que le van a hacer la vaselina se hubiese quedado debajo del larguero, pero eso tambien hubiese dado otras posibles opciones. Creo que Alexis tiene mas merito en el gol que Diego Lopez.
5. Curiosidades: Solo en un país donde Urdangarin critica a Barcenas diciendo que no tiene vergüenza lo que ha hecho, se puede entender que Busquets llame llorón a Cristiano.
Disculpar la parrafada, saludos.