Volvió el Real Madrid de la pegada, el de los contragolpes al primer toque, el que tarde o temprano te acaba matando porque no para de asediar tu área, ese gran Real Madrid.
Primera parte impecable, espectacular. Salimos con todo y enchufados desde el primer minuto, tomamos el control del centro del campo, y a su vez el del partido, y jugamos con los espacios que dejó el Valencia como si no hubiera un mañana, tremendo. Hasta en defensa la sacábamos jugada en vez del típico pelotazo y a seguir.
Valencia estaba impotente, no podían reaccionar a semejante vendaval. Salieron a presionar arriba, y defensa adelantada. No tenían el centro del campo, por lo que no eran un equipo compacto y dejaron muchos espacios.
0-5 al descanso -doblete de CR y Dima, y uno del Pipa- es una auténtica salvajada. Y sabiendo que habíamos perdonado 3 más que fueron claras. Destacar a CR-Özil-DiMa y Pipa, aunque absolutamente todo el equipo hizo una primera parte perfecta.
La segunda parte fue más calmada, lógico, ya hicimos el trabajo en la primera.
La posesión se repartió entre ambos conjuntos, Valencia estuvo más cómodo al no tener tanta presión y tuvo más ocasiones que en el primer tiempo, aunque el resultado iba a ser el mismo, tampoco iban a conseguir marcar al menos un gol.
Nosotros echamos el freno y dejamos que pasaran los minutos, también aprovechamos para dar descanso a Xabi, Khedira y Özil.
- Como ya digo, destacar a todos, pero si me tengo que quedar con uno quizás sea con Di María. En su mejor versión pocos le pueden cazar.
- Las jugadas entre CR-Özil-DiMa fueron una delicia, impresionantes.
Gran trabajo de Alonso y Khedira, éste último no paraba de llegar al área rival.
Me gustó Albiol, estuvo muy acertado. Junto con Varane, no eché de menos a Ramos y Pepe.
Espero que este partidazo nos sirva para seguir en esta línea, y no para dormirnos en Copa pensando en que ya estamos en la siguiente ronda.
¡GRANDE REAL!