Clásico bastante igualado, para mí resultado justo. Y otra muestra más al mundo de que Cristiano Ronaldo y Leo Messi son 2 extraterrestres de éste deporte. ENORMES.
Los primeros 30 minutos del Real Madrid fueron muy buenos, nos adelantamos en el marcador con un golazo de Cristiano y pudimos matar el partido si hubiéramos tenido esa pizca de suerte en las botas de Karim Benzema, o en el cabezazo de Sergio Ramos que no entró por muy poco.
El Barça tuvo mucha fortuna en el empate, Pepe no calculó bien y se equivocó, Messi pescó el rebote y la metió al fondo de las mallas. Creo que Iker pudo hacer algo más, aunque el que verdaderamente falla es Pepe, muy raro en él porque nunca lo hace. Después de ese gol el Barça se encontró más cómodo, el ritmo del partido bajó, pero quedaba muy poco para el descanso. 1-1.
La segunda mitad empezó con una jugada dudosa sobre Özil dentro del área, para mí no hay penalti porque veo que se cae por la propia inercia del giro que hace al querer controlar el balón que se le queda atrás. Hay contacto, pero no para que sea penalti.
No lo pitó, y en mi opinión acertó.
Al poco tiempo hubo otro dudoso penalti, pero éste a favor del Barça, a mí éste tampoco me parece que sea penalti. Pepe no llega a pisar a Iniesta en ningún momento, eso he visto en varias repeticiones, además, si Pepe pisa a Iniesta éste último no cae como cayó al césped, aparte que se dolería muchísimo y eso no pasó. No lo pitó, y como digo creo que acertó también en ésta jugada.
El Barça puso el 2-1 gracias a un golazo de Messi de falta directa. Iker dio un paso acertado antes de tirarse a por el balón, pero ni con esas llegó a pararlo, estaba muy bien lanzada. Menos mal que llegó rápido el empate del Real Madrid, de nuevo gol de Cristiano gracias a una buena asistencia de Özil que le dejó solo contra Valdés.
Los 30 minutos restantes del partido los aprovechó mejor el Barça, Messi cogía el balón y no había quién le parara. Juego un poco parado si lo comparamos con la primera mitad, hubieron más faltas creo recordar, y al final acabamos pidiendo prácticamente la hora. Cuando ya estaba muy cerca el final, es cuando más apretó el Barça.
- Tanto Busquets como Alonso tendrían que haber sido expulsados, de los pocos fallos que tuvo el árbitro en mi opinión.
- Espero que ya haya quedado claro, es delito criticar a Cristiano Ronaldo. Lo que está haciendo en el Real Madrid es una jodida maravilla, quien quiera vender a este jugador que Dios le perdone, sería una locura hacer eso. Ya me pueden dar un cheque en blanco, no lo cambio por ninguno.
- Benzema muy bien. Dando pausa, asistiendo y combinando, le faltó muy poco para el gol. Pipita sin embargo estuvo desaparecido en los 30 minutos que jugó.
- Gran desgaste de Özil y Di María, me han gustado. Si Mesut sigue con este ritmo, no tiene rival entre Kaka' y Modric en mi opinión. Qué clase.
- Marcelo está creciendo como jugador una burrada, ayer lo hizo bien tácticamente sin subir la banda para no dejar una autopista. Órdenes del entrenador, sí, pero hay que saber llevarlas a cabo y él lo hizo, me gustó.
- Khedira estuvo en todos los sitios, gran partido.
- Hubiese preferido la entrada de Modric en vez de Essien, pero bueno. Es la única pega que le puedo echar a Mou en el partido de ayer, porque el 11 que puso es el que yo mismo hubiera puesto de estar en su lugar.
Seguimos a 8, sí, pero creo que salimos muy reforzados del Camp Nou. Hay que seguir peleando, no nos vamos a rendir. Ánimo que queda mucha Liga.
¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!