Iturra será el primer fichaje del Málaga
Isco: "Para estos partidos no hay cansancio"
"Nunca he tenido la intención de irme"
--- [ Añadido ] -----fuenteEl Málaga ha llegado a un acuerdo para el fichaje de Manuel Iturra, medio centro chileno de contención que ocupará el puesto del recién salido Maresca. Como se preveía la marcha del italiano al Sampdoria se consumó al haber una alternativa, este futbolista de gran despliegue físico, que también presenta llegada al área contraria.
Iturra no estaba jugando esta temporada en ningún equipo, tras militar en el Murcia en la anterior (35 partidos y un gol), adonde llegó del Unión de Leiria, donde estuvo unos meses, y se formó en la Universidad de Chile. Con 28 años y 1,73 metros, han influido en su contratación las buenas relaciones del nuevo director deportivo del Málaga, Mario Husillos, con el Murcia, en donde desarolló también esta función, y el aval del técnico del Málaga, el también chileno Manuel Pellegrini. En todo caso, sus derechos pertenecían a un fondo de inversión.
Isco: "Para estos partidos no hay cansancio"
"Nunca he tenido la intención de irme"
Isco acompañó a Manuel Pellegrini en la comparecencia de prensa. Ve bien al Málaga, apela a la paciencia y mantiene que su deseo es seguir vistiendo de blanquiazul. "Estamos bien, creo que para este tipo de partidos no hay cansancio. El equipo está con mucha confianza y con muchas ganas de hacerlo bien", señaló.
El mediapunta dio la receta que tiene que aplicar el conjunto costasoleño. "Tenemos que salir sin volvernos locos, tenemos una renta de dos goles, pero tenemos que buscar un gol para que no se complique la eliminatoria. Hay que rematar la faena aquí en Grecia", indicó.
Isco afirmó que se encuentra "cómodo" tanto en banda como en el centro. Y sobre su futuro, dijo: "Nunca he tenido la intención de irme, estoy muy contento por tener la posibilidad de jugar la Champions con el equipo de mi tierra". "Es una temporada importante como todas, con la posibilidad de estar en Champìons, sin olvidarse de la Liga donde hay que intentar estar en zona europea", apostilló.
Iturra ha pasado reconocimiento médico en Málaga
Ya está en la ciudad el primer fichaje
Ya está en la ciudad el primer fichaje
El primer fichaje del Málaga 2012/2013 ya está en la ciudad. Manuel Iturra ha estado esta mañana en las oficinas del club y ha pasado reconocimiento médico en Clínicas Rincón, aunque su fichaje aún no es oficial. Se esperará a que pase el partido de esta noche para hacerlo. El jugador, que llegó acompañado por su agente, se ha mostrado muy ilusionado por su incorporación, aunque también algo cansado por el largo viaje desde Chile.
Iturra, de 28 años, jugó la pasada temporada en el Murcia, donde fue titular en 35 partidos rindiendo a un muy buen nivel, sobre todo en la primera vuelta. Pivote de contención, tiene buena salida de balón y es un fajador. Dicen de él que fue de los mejores mediocentros de la categoría la pasada temporada. Iturra viene para reforzar una posición debilitada tras la salida de Maresca. Llega como jugador libre y es el primero de al menos tres-cuatro fichajes para cerrar la plantilla.
fuente
--- [ Añadido ] -----
VUELTA PREVIA DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE
20:45 h | ESTADIO SPYROS LOUIS
A 90 MINUTOS DE LA GLORIA
100 malaguistas contra 35.000 griegos
ALINEACIÓN
--- [ Añadido ] -----
20:45 h | ESTADIO SPYROS LOUIS
A 90 MINUTOS DE LA GLORIA
El OAKA no se llenará ni de lejosEs la hora de la verdad. El Málaga se juega esta noche en Atenas el ser o no ser en la Champions League y su propio futuro como club. Figurar entre la élite europea es premio y necesidad. Enfrente, un Panathinaikos que buscará darle la vuelta a los dos goles de renta del equipo blanquiazul. Otra nueva partida entre Manuel Pellegrini y Jesualdo Ferreira, presente y pasado. La gloria y la vida, a 90 minutos. El Málaga aparece en las mismas puertas del Olimpo. Sólo un partido para hacer historia y codearse con los mejores del continente. Justo diez años y un día después de ganar la Intertoto, preciosa efeméride. Los blanquiazules tienen en su mano atraer los focos de toda Europa y también garantizar la viabilidad económica del proyecto, al menos a corto plazo.
Si Ferreira apela a los problemas económicos del PAO para remontar la previa, en el Málaga tampoco faltan urgencias. El club afronta una nueva realidad y en su adaptación necesita el colchón que supone jugar Champions. También es un aliciente para la captación de los jugadores que vendrán de aquí al viernes. Pellegrini ya destacó días atrás la importancia económica de jugar la máxima competición europea, aunque intentó priorizar lo deportivo.
En este sentido, el Málaga defiende una ventaja de 2-0 ante un conjunto griego que saldrá a morder. "Quiero once guerreros", arengaba ayer JF, quien también aventuró un Málaga "más flojo". Se prevé un Panathinaikos más agresivo. El Málaga, no obstante, tiene valiosa renta. Será clave que mantenga su posesión habitual. Marcar un gol prácticamente sentenciaría el pase. "Lo importante es que juguemos como sabemos", avisaba Pellegrini.
De fondo, el famoso 'infierno griego'. La venta de entradas indican que el Spyros Louis no se llenará. El grado de hostilidad se ha rebajado en los últimos años, la pista de atletismo contribuye a ello, pero hay respeto a la afición ateniense.
El PAO no contará con Quincy, que ya se perdió la ida, ni con Boumsong en defensa. En el Málaga entrará Camacho por Maresca. El resto, los que jugaron el miércoles pasado, aunque hay dudas de quién será el '9', si Seba o los chavales Juanmi o Fabrice. El sueño se roza con los dedos.
100 malaguistas contra 35.000 griegos
El infierno griego no será tal. A las pistas de atletismo que rodean el perímetro del rectángulo de juego se unen las previsiones de asistencia al OAKA Spirous Louis. El Málaga ha informado, según la reunión de esta mañana de la UEFA, que sólo acudirán entre 30 y 35 mil espectadores al campo esta noche. Esto es, más o menos, la mitad del aforo del imponente campo del Panathinaikos. La presión ambiental no será tan fuerte como se esperaba y como pedía ayer el entrenador local Jesualdo Ferreira. Destacar que alrededor de cien malaguistas apoyarán al equipo in situ.
Por otra parte, el Málaga se encuentra recluido en un hotel a las afueras de Atenas. A las 12:00 horas tuvieron sesión de vídeo y el almuerzo a las 13:30. La merienda está prevista para las 17:30 horas, tras la cual Pellegrini ofrecerá la charla técnica y saldrán para el estadio.
ALINEACIÓN
¡En Champions!
El Málaga sella su pase ante un Panathinaikos inferior
No es un sueño. En serio. Puede pellizcarse y se dará cuenta de que todo es de verdad, real. El Málaga, el mismo que desapareció y se refundó, aquel que penó por alberos, se enfangó en Segunda B o sufrió para mantenerse en Primera, jugará la Champions League. Sí, lee bien: en la Champions League. El equipo que dirige Manuel Pellegrini se codeará con los 32 mejores clubes de Europa esta campaña. Es el premio a la constancia de una plantilla y un cuerpo técnico que nunca dejó de creer en sus posibilidades y ni dio la espalda al club a pesar de su incierto futuro. El Málaga se asegura un colchón fundamental para su viabilidad. Lo hace tras superar de cabo a rabo a un Panathinaikos meridianamente inferior. Las proclamas de Jesualdo Ferreira no pudieron frente a un conjunto costasoleño que se ha ganado por derecho jugar en la competición europea por excelencia. El Málaga logra su mayor gesta, firma el mejor logro de su historia.
No hubo victoria, pero como si así fuera. La alegría del malaguismo no puede ser más completa, pues tendrá la oportunidad de viajar por todo el continente con todos los honores. Un centenar de gargantas procedentes de la Costa ofrecieron un espectáculo similar al vivido en La Rosaleda la semana pasada. El Málaga ocupa un hueco entre los mejores de Europa y lo hace de forma merecida. Siempre fue mejor que el Panathinaikos durante los 180 minutos que duró la eliminatoria.
La primera mitad del Málaga fue de notable alto, de nivel Champions. El equipo blanquiazul salió al feudo heleno con las ideas tan claras como el encuentro de ida. Sin quitar el punto de mira sobre la meta de Karnezis, el Málaga huyó de las precipitaciones. El 2-0 cosechado hace una semana ofrecía un cómodo colchón. Las prisas debían correr de parte del Panathinaikos. El conjunto griego logró revolucionar el juego en algunas fases del choque, pero se impusieron la seriedad y la posesión malaguista. Se cumplió el guión programado por Pellegrini, pese al empuje de los guerreros de JF. Tampoco surtió efecto el sibilino arbitraje del noruego Tom Harald, quien permitió el juego duro de los locales y pasó por alto más que posibles penaltis a Eliseu y Joaquín.
Pese a la paciencia del Málaga, el primer disparo llevó el sello de Fabrice. El jovencísimo delantero demostró que no le asustan las grandes citas. Se curtió ante una zaga que nunca le perdió la pista ni tuvo dudas en echar mano de la fuerza para frenarle. Otra internada del camerunés pudo acabar en gol, pero su centro-chut no encontró rematador. Isco, con galones y al mando de las operaciones, quiso poner a prueba a Karnezis, aunque su intento se marchó fuera.
Mediada la primera parte tanto Eliseu como Joaquín también intentaron, sin éxito. La iniciativa fue del conjunto de Pellegrini, superior a un Panathinaikos muy pobre pero intenso. No hubo ocasiones claras, aunque sí un dueño vestido de blanquiazul. Un balón al área de Willy que se quedó sin rematador y una falta que pegó en la barrera fue el exiguo bagaje del PAO en los primeros 45 minutos. Insuficiente ante un Málaga bien plantado.
Tras la reanudación, sólo el Málaga podía echar a perder el partido. Los hombres de Jesualdo, como era de esperar, dieron un paso adelante en busca de la remontada. Claro que el empuje heleno no se tradujo en excesivo sufrimiento para el Málaga. Con el encuentro más abierto, aparecieron los espacios. Campo abierto para Eliseu, Joaquín, Isco y compañía.
El primero en avisar, no obstante, fue Toulalan. Nuevo clínic del centrocampista francés. Impecable cortando el juego del PAO, sobresaliente impulsando el del Málaga. Una volea suya anduvo cerca de la escuadra de Karnezis. Respondió rápido el bloque ateniense, con un centro al punto de penalti que abortó Willy y una falta de Christodoulopoulos que se marchó alto.
Tocó arrebato el Panathinaikos a falta de media hora para la conclusión, para la gloria en el caso del Málaga. Jesualdo no dudó en ordenar la ofensiva total de sus hombres, aplacada por la solidez defensiva del Málaga. Lástima de dos contragolpes consecutivos de los blanquiazules que finalizaron sin remate. Juanmi no atinó en el primero y Eliseu se encontró con una pierna rival que mandó el balón a córner.
Así murió el partido, con el Málaga merodeando el área helena y sometiendo a un PAO flojísimo. Pudo matar Joaquín el partido de falta, pero voló Karnezis para mandar la bola a córner. A poco del final lo pudo hacer Camacho, pero su gol de cabeza fue bien anulado. Las gargantas explotaron de verdad cuando Harald pitó el final. Porque el Málaga, ya sí que sí, es de Champions.
Última edición: