~ Peña Malaguista LaPS3

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,157
Karma
1,011
Ubicación
Málaga
2-1

1-0 40' Santa Cruz
2-0 47' Weligton
2-1 70' Valera




El Málaga no renuncia a la Champions




El Málaga no renuncia a la Champions. Vencer era obligatorio y lo hizo. Sin alardes y sin dar síntomas de grandeza, en un partido aburrido que sólo se animó al final cuando el Getafe marcó y rondó el área de Willy. Pero ganó porque es mejor que el Geta, descabalgado de la lucha europea. Y ahí el Málaga tiene los deberes casi hechos.

No se sabe bien si habrá tiempo y puntos para más, pero el objetivo mínimo se ha cubierto salvo hecatombe. La Europa League está francamente cerca. Le lleva al Rayo siete puntos y el average particular. Con 15 por disputarse. Y luego que venga el TAS a decir lo que quiera.





La Real barre al Valencia y la cuarta plaza sigue a cinco puntos




La Champions se complica para el Málaga. La plantilla asegura que apurará hasta la última opción de alcanzar la cuarta plaza. Pero la Real Sociedad no parece flojear y mantiene la diferencia de cinco punto más el 'goal average' con los malaguistas. En un partido vibrante, los donostiarras se han impuesto 4-2 al Valencia, que empezó ganando con un gol de Soldado. Íñigo Martínez, Castro y un doblete de Agirretxe voltearon el marcador y dejan al Valencia y al Málaga a cinco puntos a falta de otras tantas jornadas.

El Málaga acaba la jornada 33 a cinco puntos de la Champions, a los que hay que añadir el 'goal average', favorable a la Real. En la misma tesitura se encuentra el Valencia, que está sexto igualado a puntos con el Málaga. Los de Pellegrini, al menos, han ganado una plaza y son quintos. Pero las opciones de Champions, tras el triunfo de la Real, y vistas las sensaciones que emiten los vascos, son reducidas.



BlueBay, posible sponsor, se deja ver en las vallas de La Rosaleda



El grupo hotelero Blue Bay ha aparecido por sorpresa anunciado esta tarde en las vallas de publicidad dinámica de La Rosaleda, lo que se conoce como el speed time. La empresa, con varios establecimientos repartidos por España, Cuba, México y República Dominicana lleva varias semanas siendo vinculada con el Málaga sobre un posible acuerdo para el futuro en unos términos que aún no han sido hechos oficiales. Podría tratarse de una inversión o de un simple patrocinio.

Por lo pronto, hoy ha aparecido ya en el estadio la publicidad que ven en la foto y esta web ha podido saber, además, que ya se han realizado las primeras pruebas para que logo también luzca en la camiseta de la temporada que viene. Las negociaciones entre el Málaga y BlueBay fueron destapadas en su día por La Opinión.

 

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,157
Karma
1,011
Ubicación
Málaga
34º JORNADA DE LA LIGA BBVA







18:00 h | NUEVO LOS CÁRMENES





Entre la Champions y el infierno



Granada y Málaga, dos universos futbolísticos completamente diferentes, se juegan hoy en Los Cármenes un buen trozo de sus opuestos objetivos. Los sueños de Champions blanquiazules exigen un pleno final en la Liga. Sólo 15 puntos permitirían aspirar con garantías a esa cuarta plaza. Menos exigencia en cuanto a puntos tiene el Granada, pero no hay soga que apriete más que la del descenso. Alcaraz y sus concentraciones en Marbella le han vuelto a cambiar la cara a un equipo que tiene mucho más fútbol del que indica la tabla.

Pellegrini combate la tremenda incertidumbre que rodea al proyecto con su habitual sosiego. El City insiste, sus opciones de continuidad cada vez son menores y la plantilla convive con las dudas. Aun así, la ambición del mensaje no ha menguado. Todos en La Rosaleda hablan de Champions. Las matemáticas, de momento, hacen viable el discurso.

No podrá contar el Ingeniero en Granada con sus dos laterales preferidos. Los problemas de Jesús Gámez y Eliseu le obligan a renunciar a la profundidad de sus carrileros. Sergio Sánchez y Antunes tendrán su oportunidad. El resto del once será el habitual.

En el Granada la principal duda es la del 'malaguista' Recio. Pina insiste en que el Málaga le deje jugar sin abonar los 100.000 euros de rigor y los blanquiazules no se muestran muy por la labor. Lo único cierto es que Alcaraz ha incluido al malagueño entre los 18 convocados. También a Buonanotte, que tiene opciones de jugar desde el inicio y anda con unas ganas locas de reivindicar se doblemente. Primero ante su nuevo técnico, que le tiene relegado a un papel secundario. Y segundo ante la ojos de Pellegrini, que siempre se resistió a apostar firmemente por él.

Huir del drama y mantener vivo el sueño de la Champions, dos objetivos bien diferentes para un derbi que limita su tensión a los propósitos deportivos de unos y otros y que contará con un ambiente propio de los grandes partidos.




Recio es convocado pese a la 'cláusula del miedo'



Recio finalmente fue convocado para el Granada-Málaga a pesar de la 'cláusula del miedo' que obliga a pagar 100.000 euros en caso de ser alineado. El club nazarí lo considera clave para el equipo y por eso fue la novedad de la lista.

En principio, la intención del Granada es que el Málaga haga una rebaja o le permita jugar gratis, aunque Lucas Alcaraz no tendrá problemas en ponerle de inicio si lo estima oportuno.

Quien no se lo va a perder es Diego Buonanotte, vendido al Granada en invierno. La citación es la misma del pasado encuentro ante el Espanyol con la entrada de Recio, ausente entonces por acumulación de amonestaciones, por el capitán Manolo Lucena, quien se queda fuera junto al central Borja Gómez y al lateral colombiano Bryan Angulo, los tres por decisión técnica, y los lesionados Dani Benítez, Fran Rico y el argelino Hassan Yebda, estos lesionados de larga duración.


El jeque deja entrever que abandona el proyecto de Marbella




El jeque Al-Thani explotó y dejó entrever que abandonará el proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla. Lo hizo a través de las redes sociales. El propietario del Málaga acusó a la Junta de Andalucía de entorpecer sus planes e insinuó su salida de Marbella.

"Lo siento. No puedo seguir trabajando con la gente de esta manera. No tienen principios de igualdad y respeto ni aprecio con los inversores. No creo que vuelva a la zona, salvo en el caso de ser bienvenido con igualdad, respeto y afecto", señaló a través de sus perfiles de Facebook y Twitter, en los que además lanzó mensajes de despedida.

Al-Thani reaccionó poco después de que la Consejería de Fomento y Vivienda del Gobierno regional abriera un expediente de resolución del contrato de la ampliación del puerto de La Bajadilla tras el "abandono de la ejecución" de la obra y ha otorgado 15 días para alegaciones.

La decisión se ha tomado debido a "un incumplimiento generalizado" de las obligaciones del contrato y tras haber obviado el concesionario los reiterados requerimientos efectuados por la Administración sin la más mínima justificación.

Ante este nuevo giro en el proyecto del jeque en Marbella, Al-Thani no dudó en cargar contra la Junta. "¿Quién no quiere el trabajo del proyecto en la región y no dar a las empresas y los individuos oportunidades de empleo para trabajar?", afirmó.







Kameni, con permiso del club, fuera de la lista



Ya se conoce la lista de convocados para el partido de Los Cármenes. Manuel Pellegirni ha citado a 19 hombres para el derbi y en la lista destacan varias ausencias. La principal es la de Kameni, que tiene permiso del club para resolver unos asuntos familiares en su país. En su lugar ha entrado el portero del filial Pol. Además, se quedan fuera Gámez, Toulalan, Onyewu y Eliseu, que sigue sin repuperarse del todo de su lesión rodilla y al que no se le quiere forzar. En el capítulo de altas figura Portillo, Piazon y Saviola.

La lista completa de 19 hombres es la siguiente: Weligton, Lugano, Demichelis, Camacho, Joaquín, Saviola, Baptista, Seba, Piazon, Willy, Pedro Morales, Iturra, Duda, Portillo, Sergio, Isco, Santa Cruz, Antunes y Pol (32). El equipo parte esta tarde a las 19:00 horas rumbo a la ciudad nazarí.

ALINEACIÓN


 

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,157
Karma
1,011
Ubicación
Málaga
Salen a la luz muchas cosas hoy, y se confirma una conspiración CONTRA el Málaga:


DOCUMENTO DE EMBARGO DE HACIENDA AL MÁLAGA C.F.



coincide con el CIF del Málaga C.F. como se puede comprobar en la web oficial:
http://www.malagacf.com/es/aviso-legal

la fuente es @CFansAJMerchan, pongo los tweets donde se explica todo:

-Bueno Malaguistas vamos a hablar en serio por una vez y vamos a desvelaros cosas q sabemos con pruebas. Empezamos

-Abdullah Ghubn no vendra a Málaga este verano, foto de la conversación con Al Thani:

-Segunda parte. La venta de Monreal fue por un embargo de hacienda. NUNCA SE LLEGO A UN ACUERDO CON HACIENDA. tenemos enlace del embargo (foto arriba del post lo he puesto)

-la diputación pública que hacienda se lleva 14 millones del Málaga. No sale el nombre del Málaga si el cif, unos días después de la venta

-REPETIMOS QUE NO OS VENDAN UN ACUERDO CON HACIENDA FUE UN EMBARGO EN TODA REGLA

-Seguimos. Con el club de fans de althani hablamos en privado con el jeque. Él sigue con lo suyo de siempre, foto:

-Pero es que el jeque lleva razón en el aspecto de la persecución. Hacienda no nos deja pasar una. Ordenes

-Ni @diputacionMLG, ni @malaga, ni @AndaluciaCTC han hecho nada. Han dejado morir el proyecto

-Si esto hubiera ocurrido en Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia, habría sido un escándalo. Las instituciones nos han dado la espalda

-Sabemos más y con pruebas, pero x no matar a la fuente aquí queda la cosa por ahora. Consejo disfrutad de lo vivido y unión por lo que viene

-La conclusión es simple o el club no dijo toda la verdad o Hacienda NUNCA quiso un acuerdo. Nos quedamos con lo segundo.

-El Jeque estuvo mal aconsejado desde el principio. Llego al a Junta a través de un expresidente bien pagado y mal relacionado...

-Y todo esto está en el BOP, tan simple como mirarlo.

-Solo pedimos que las instituciones no se cuelguen medallas. El mérito de lo que ha pasado es del grupo y de Pellegrini

-Y no hemos adelantado nada, como no podría ser de otra manera. Son documentos oficiales de hace meses. 14 millones q entran y salen en poco

-Con la firma de Diputación por tanto LO SABÍAN....

-Vale que el jeque la ha cagado en los pagos, pero hablando con él,no quedaba más remedio que darle la razón.Trato desigual.Al Málaga ni agua

-Para ir terminando. Varios apuntes. Hay ordenes de que no crezcamos (seguid animando a equipos españoles)

-Nadie en la LFP nos apoya. Nadie. Crisis y otro más comiendo el trozo del pastel. Imposible. Velas para que el TAS nos folle

-No estamos hablando de descensos ni nada de eso, solo de dejarnos en equipo de media tabla.
a equipos como Atlético de Madrid se le negocia para que paguen en 30 años en cómodos plazos su deuda, al Málaga se le pide AL CONTADO, y si intenta negociar los plazos, SE LE EMBARGA Y PUNTO, ESTO ES LA LIGA ESPAÑOLA. Un nuevo rico no tiene sitio en el pastel que se han repartido.


 

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,157
Karma
1,011
Ubicación
Málaga
35º JORNADA DE LA LIGA BBVA







21:00 h | ESTADIO LA ROSALEDA





Derbi por la Europa League



Se espera llenazo ante el Sevilla, el partido es declarado de Alto Riesgo

El penúltimo encuentro del irrepetible Málaga de Pellegrini en La Rosaleda será una fiesta, con el aliciente del rival que visita el estadio, el Sevilla de Emery. El lleno es ya virtual, apenas queda papel para el derbi regional.

La afición, a pesar del pequeño bajón de juego de las últimas semanas, quiere demostrar al equipo blanquiazul todo su apoyo y cariño para empujarle a lograr una plaza de Europa League. Y si encima es cercenando las posibilidades del Sevilla, mejor que mejor. Además, se está organizando a través de las redes sociales un caluroso recibimiento a los futbolistas a las 19:00 horas, cuando aproximadamente se espera que lleguen en autobús a La Rosaleda mañana.

Quedan alrededor de 500 entradas, muchas de las más caras, para el Málaga-Sevilla. El partido, por otra parte, ha sido declarado de Alto Riesgo, como es lógico en estos casos. Se espera también un importante desplazamiento de seguidores sevillistas.




Pellegrini: "Nadie quiere irse, pero a lo mejor no lo permiten las circunstancias"



"Nadie quiere irse de Málaga. Todo el mundo quiere quedarse, pero desgraciadamente algunas circunstancias no lo permiten". Manuel Pellegrini ha hablado en rueda de prensa y cada vez puede ocultar menos la realidad que envuelve al conjunto malacitano.

No hay nada claro con respecto al proyecto malagusita y eso provoca dudas en todos los estamentos del club. Afectan, obviamente, en lo deportivo. "No es lo ideal acabar así. Esa incertidumbre a lo mejor tiene que tener un grado de injerencia en la mente de cada uno, plantel y cuerpo técnico. Todo puede influir, pero intentamos que no sea así. Pero hemos hablado de sustraernos y asegurar Europa", comentó Pellegrini.

El futuro del chileno está en el Manchester City, salvo que ocurra algo inesperado en las próximas semanas. El técnico intenta desviar la atención para que se hable de lo deportivo: "No me molesta ni me incomoda ser involucrado con otras instituciones, es algo que ha pasado todos los años que llevo aquí. Estamos pendientes solo de clasificar al equipo en Europa".

Sobre el partido ante el Sevilla, Pellegrini espera poder amarrar la plaza de Europa League: "Ojalá sea un buen derbi por la gente. Es un clásico importante y con bastante tradición. Ambos equipos nos estamos jugando cosas importantes. Si ganamos mañana, casi aseguramos Europa League. Son tres puntos en casa que debemos disputar desde el primer minuto".

Tiene claro que su Málaga cuenta con la madurez suficiente para que no afecte lo sucedido en el Bernabéu: "Al partido de mañana llegamos tranquilos tras la derrota en Madrid. Jugar contra el Madrid es difícil y jugar con dos jugadores menos es mucho más difícil. Desde el punto de vista deportivo, está superado. Desde el punto de vista anímico, estamos intentando en la cancha tratar de asegurar el objetivo".

Ahora, en La Rosaleda, Pellegrini sabe que el bálsamo de vencer al máximo rival cicatrizaría heridas: "A pesar de que el equipo ha tenido las últimas cuatro derrotas fuera, la que más se sintió fue la de Granada. El equipo está pensando en lograr el objetivo. El año pasado había más ansiedad. La tabla estaba muy apretada a estas alturas del campeonato. Ahora todavía tenemos alguna holgura de puntos para intentar asegurar la Europa League. Cualquier equipo siente la condición de local y de visita. Aquí la gente ha logrado un papel protagonista muy importante porque ha tenido la misma actitud hacia el equipo ganando o perdiendo".

Para Pellegrini la temporada es un éxito a pesar de todo lo que ha pasado últimamente: "Tenemos la sensación de que el equipo ha hecho una gran temporada y de que la gente ha disfrutado. A todos nos hubiera gustado llegar más arriba, pero no hay que olvidarse que en la Champions League salimos por las circunstancias que todo el mundo sabe, casi en semifinales. Grandes equipos como Manchester United, Manchester City o Chelsea no alcanzaron ni siquiera a clasificarse para cuartos de final y algunos se quedaron en la fase de grupos. Por otro lado, estar casi todo el campeonato completo en puestos de Champions y Europa League también lo hace una campaña interna de Liga muy importante. Ha sido una temporada, deportivamente, por lo menos desde el punto de vista personal, muy valorizada, con mucho agradecimiento a la respuesta que han tenido los jugadores es un año que fue muy difícil y del apoyo de la gente".

Incide El Ingeniero en la importancia de la afición que le adora: "El equipo siempre se sintió fuertemente apoyado desde la grada y seguramente mañana, en el clásico ante el Sevilla, será más fuerte aún, así que con mayor razón tendremos la responsabilidad de intentar entregarle un triunfo a la gente de Málaga".

Acerca de Emery, Pellegrini no quiso valorar su trabajo y sí ensalzó el potencial del Sevilla: "Cada entrenador intenta combinar lo mejor que tiene su equipo y trata de plantear un partido según las características. Después los que deciden en la cancha son los jugadores con su trabajo técnico. El Sevilla es un equipo que tiene un plantel importante, que estaba diseñado para pelear por un puesto de Champions hasta el final como todos los años. Por circunstancias, que no me corresponden analizarlas, ha sido un año irregular, pero estoy seguro de que en estos cuatro partidos va a intentar cumplir los objetivos que llevan buscando desde el comienzo. Me preocupa que el plantel de grandes jugadores que tiene y que han sido desequilibrantes muchas temporadas. El Sevilla es una institución de mucho prestigio".

Por último, el entrenador malaguista lamenta la ausencia de Willy, pero da un voto de confianza a Kameni: "No sabemos el tiempo que Willy estará de baja. Tiene un esguince complicado. Ahora tenemos 15 días de paro y vamos a ver cómo evoluciona para ver si puede jugar algún partido más esta temporada. Kameni ha estado muy a la sombra de Willy Caballero, por su gran temporada, pero es un portero que además tiene una trayectoria importante. Tenemos muchísima confianza en él. El plantel, el cuerpo técnico y todo el mundo le tiene mucha confianza".


"El club y el jeque son conscientes de que no se puede esperar más"




Weligton y Baptista fueron protagonistas del especial 'El Partido de las 12' de Cope que tuvo lugar anoche en Málaga. Ambos, voces autorizadas, analizaron la situación del club. "Ha sido una temporada espectacular, de ensueño, y es una lástima que el club esté pasando por lo que está pasando con tanta incertidumbre. Todos queremos saber realmente lo que va a pasar con el club, cuál es realmente la intención de los propietarios, si va a seguir con el proyecto o tenemos que sobrevivir con lo que tenemos y hay que vender jugadores. Creo que estamos llegando a una altura en la que hay que dar el paso y hay que decidir. Yo creo que la gente del club, y el jeque, es consciente de que no se puede esperar más", señaló el defensa.

Weligton cree que la incertidumbre ha descentrado al equipo. "Aún queda mucho por jugar. Independientemente de lo financiero o de que nos vayamos a otro club o no, tenemos que respetar esta camiseta que llevamos, al club que nos paga, al club con el que tenemos contrato. Todos queremos estar en competición europea. Sabemos que la Champions está un poco lejos pero matemáticamente hay oportunidades y mientras haya vamos a por ella. Imposible que no se hable de salidas, de fichajes de unos y de otros y creo que el bajón de estas últimas jornadas pasa un poquito por esto", dijo el central.

Baptista se refirió a Al-Thani: "El jeque existir existe. Aunque siempre esté ausent, existe. Yo he tenido en dos ocasiones la oportunidad de hablar con el cuándo ha estado aquí pero no mucho más que eso. Para mí es una persona muy tímida. No le gusta ser centro de atención o estar donde hay mucha gente, tiene mucha discreción", comentó la 'Bestia', que reprendió su gestión: "No es una cuestión de ser rico o no, es cuestión de cómo se hacen las cosas. Las cosas se tienen que hacer mejor de lo que está haciendo".

También hubo palabras para Pellegrini y su continuidad. "Todo va a depender de lo que quiera el club. Si el club sigue invirtiendo y haciendo las cosas bien, a lo mejor sí que puede seguir. Si el club tiene otra visión de lo que va a ser el presupuesto a lo mejor no va a ser lo que es ahora. Puede ser un escalón más bajo. Ahora mismo no sabemos nada", afirmó Baptista.







Gámez y Pol, novedades en la lista de Pellegrini



Manuel Pellegrini ha convocado a 20 futbolistas para el partido de mañana domingo ante el Sevilla. Las principales novedades son la presencia del portero del filial Pol, que cubre la baja del lesionado Willy Caballero, y Jesús Gámez, que parece recuperado.

Por lo demás, el chileno ha citado a los otros 18 hombres 'sanos' que tiene disponibles. Se quedan fuera por sanción Demichelis y Sergio Sánchez, y por lesión Toulalan y el mencionado Willy.

La lista completa:

Kameni, Pol, Jesús Gámez, Lugano, Weligton, Onyewu, Antunes, Eliseu, Iturra, Camacho, Pedro Morales, Duda, Isco, Portillo, Joaquín, Baptista, Seba Fernández, Piazon, Saviola y Santa Cruz.

ALINEACIÓN


 

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,157
Karma
1,011
Ubicación
Málaga
El Málaga ya tiene la licencia UEFA



El Málaga ya tiene la licencia UEFA que le permitirá disputar competiciones europeas, siempre y cuando el TAS le dé la razón en su contencioso con el organismo que preside Michel Platini. No obstante, supera un paso imprescindible para alcanzar el soñado objetivo de seguir compitiendo por el continente.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado hoy al Málaga la buena nueva. El club blanquiazul se une así a otros once clubes con la licencia, como son Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia, Real Sociedad, Betis, Sevilla, Getafe, Mallorca, Athletic y Levante.

El Málaga recibe este ok tras demostrar al Comité de Primera Instancia del Departamento de Licencias de la RFEF que se encuentra al día con proveedores y cumple con las normas financieras que impone la UEFA. Es un requisito indispensable para que el TAS dictamine a favor del conjunto costasoleño. La vista será el 4 de junio.

Le han denegado la licencia a Rayo Vallecano y Espanyol, que tienen un plazo de cinco días para ponerse al día y recurrir. Valladolid, Osasuna, Granada, Zaragoza, Deportivo y Celta no la solicitaron.



Al Málaga sólo le queda el examen del TAS



El Málaga recibe buenas noticias de cara a su lucha por participar en competiciones europeas la proxima temporada. El comité de control financiero de la UEFA ha confirmado este jueves al club que, tras analizar su situación financiera a 31 de marzo de 2013, deja sin efecto el segundo año de sanción. Así pues, sólo el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) separa al Málaga de Europa, siempre y cuando acabe entre los siete primeros. Aumenta el optimismo en Martiricos.

El club ha facilitado unas declaraciones de Vicente Casado, director general del Málaga, en el que destaca la ilusión existente en el club tras recibir la comunicación de la UEFA: "Esta decisión y la concesión de la Licencia ratifican lo que ya expresamos desde el club cuando se puso en duda nuestro cumplimiento. Hemos trabajado y seguiremos haciéndolo porque somos muy optimistas cara al futuro”.

El pasado 21 de diciembre, la UEFA comunicó al Málaga la decisión de sancionarle por una temporada sin participar en competición europea, añadiendo un segundo año condicionado al incumplimiento de la normativa del 'Fair Play' financiero. Superado éste último examen y aprobada la Licencia concedida días atrás por la Federación, sólo queda el del TAS, cuya vista es el 4 de junio.


Platini, del veto al Málaga: "No tomé la decisión, pero todos me atacan a mí"



Michel Platini se defiende las críticas recibidas por el castigo de la UEFA al Málaga y se autoexime de responsabilidades. "La comisión de disciplina los ha sancionado severamente. Yo no tomé la decisión, pero de todas formas todos me atacan a mí. El Málaga ha recurrido al TAS, que está hecho para eso, y tiene derecho a ello", dijo en una entrevista a la agencia AFP.

Sobre la cuestión del 'Fair play' financiero, en general, insistió en que éste "no es la decisión de Michel Platini, sino que es una decisión colectiva en Europa, alentada por mucha gente. Yo la he puesto en práctica, y lo asumo. Si no, al final, estalla la burbuja".

Tambiéna se refirió al abogado belga Jean-Louis Dupont, que ha presentado ante la Comisión Europea una demanda contra la UEFA y el juego limpio financiero que promueve."Tal vez busca trabajo", dijo Platini del letrado. "Tenemos una carta que dice que la Comisión Europea nos apoya, así que veremos. El abogado Dupont tenía como cliente al FC Sion [club suizo que perdió todos sus recursos contra la UEFA], pero se le acabó y ahora se aburre".

"Pero no me sorprende que el recurso venga de un agente de jugadores", el belga Daniel Striani, representado por Dupont.
 

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,157
Karma
1,011
Ubicación
Málaga
Pellegrini reconoce que se va: “El domingo será mi último partido en La Rosaleda”



Manuel Pellegrini lo ha dicho con su propia boca. Se va. No ha precisado a dónde, pero sí que el del domingo contra el Deportivo de la Coruña será su último partido en Martiricos. Lo confirmó tras el acto de entrega del escudo de la provincia en la Diputación. “Profesionalmente sí, seguramente el domingo será mi último partido en La Rosaleda, va a ser una emoción muy fuerte. Esperamos dejar al club clasificado para Europa, con la misión cumplida y con la desgracia de que este proyecto cambió. Hemos tenido un acuerdo con el club muy gratificante y muy amistoso. Cada uno tiene el derecho de seguir su camino. Málaga sí va a ser mi destino de vida”, señaló.

Y continuó el ‘Ingeniero’. No se va por dinero: “Era mi intención terminar aquí, no me voy en busca de otras cosas económicas, sino en busca de un proyecto que me permita desarrollar lo que estimo conveniente en esta profesión, Málaga tiene que tomar otro camino. Y agradezco a los miembros del club que confiaron en mí estos años”.

Sobre el futuro de los jugadores, siguió Pellegrini: “Eso habrá que hablarlo con cada uno de ellos. Este grupo cumplió y, como dije, mucho más este año, cuando mucha gente habría tirado la toalla. Y ha cumplido plenamente con toda las expectativas. Ojalá que termine con el equipo siga arriba y con una gratitud eterna”.

También valoró, por último, su discurso de agradecimiento tras el acto: “Son palabras recién salidas del corazón, en las que como dije refleja todo el sentimiento de todos. Porque es la misma ciudad de Málaga la que nos ha impulsado con su ilusión a llegar lo más arriba posible. Ese reconocimiento lo recibimos en las calles todos los días, y el haber tenido la Diputación y su presidente el detalle tan importante me hace tener una doble gratitud”.


Husillos y Casado se marchan a Argentina a por Martino



Mario Husillos y Vicente Casado han viajado a primera hoy hacia Argentina para verse con el Tata Martino y agilizar su contratación como sustituto de Manuel Pellegrini. El director deportivo y el director general han partido a primera hora hoy desde Málaga rumbo al país sudamericano, como apuntaba MARCA en su edición de hoy. Martino es el primer candidato para ocupar el banquillo del Málaga a partir del próximo 30 de junio.

El técnico argentino acaba contrato el próximo 30 de junio con Newell's, que jugará este jueves la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores en Buenos Aires ante Boca Juniors a las 21:30 horas de Argentina (2:30 horas de la madrugada del jueves al viernes en España) y muy posiblemente Husillos y Casado seguirán el encuentro. Los dirigentes malaguistas aprovecharán su viaje para ver jugadores que puedan entrar en los planes de futuro del equipo malaguista.


El Málaga confirma "mucho interés" del Madrid en Isco



Francisco Martín Aguilar, consejero del Málaga y una de las cabezas visibles del club, habló en Radio Marca sobre la situación de Isco, tema candente en la actualidad blanquiazul porque a partir de su futuro se puede construir el Málaga que viene.
La noticia con la que José Ramón de la Morena abrió El Larguero el pasado lunes toma tintes de realidad. El Madrid quiere a Isco y puede ser el primer fichaje en la nueva etapa de Florentino al frente del club blanco. "Es un orgullo que un chaval que sale del Málaga haya triunfado por ahí. Si Isco se va será a un grande y beneficiaría a las arcas del club", declaró, antes de asegurar que quien le quiera deberá abonar 35 millones -su cláusula de rescisión-. "Más propina", dijo entre risas.

Además, el dirigente malaguista reconoció explícitamente que el Real Madrid es uno de los equipos que se perfilan en la puja por el del Benalmádena. "El Madrid tiene mucho interés en él. Pero no hay nada oficial", afirmó.
 

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,157
Karma
1,011
Ubicación
Málaga
37º JORNADA DE LA LIGA BBVA







20:00 h | ESTADIO LA ROSALEDA





Por una despedida con honores



Última función de Pellegrini en La Rosaleda

La Rosaleda echa el cierre a la temporada esta tarde. Sólo hace falta un punto para garantizarse Europa. Quizás ni eso. Aunque la sexta plaza exigirá algo más. Pero el fin de función que tocará hoy Martiricos no encuentra en la más que probable clasificación continental su único aliciente. Hoy dirigirá Pellegrini su último partido como entrenador del Málaga en Martiricos. La afición se prepara para darle a él y a la temporada una despedida con todos los honores. El Ingeniero de los sueños malaguistas cierra el ciclo más brillante de la historia del club. Con él, también tienen las maletas casi hechas Joaquín e Isco, los dos estandartes futbolísticos de estos dos años de ensueño. La clasificación para la Europa League es la excusa. Toca fiesta de despedida.

Para ello habrá que dar buena cuenta del Deportivo, que llega a Málaga acuciado por la necesidad y jugándose la vida. El equipo gallego aspira a salvarse matemáticamente si es capaz de ganar y pierde el Zaragoza en Sevilla ante el Betis. Valerón, el mago eterno, comanda las ilusiones de un equipo que hace apenas dos meses estaba desahuciado y que afronta el final de Liga dependiendo de sí mismo.

Como el Málaga, al que basta con sumar un punto más que el Betis esta tarde para asegurarse la sexta plaza y evitar así una problemática eliminatoria previa a principios de agosto, siempre y cuando el TAS dé su beneplácito. Pellegrini concentró ayer a todos sus hombres. No es una cita cualquiera. Es la última función del Málaga de brillo y lujo. La afición lucirá sus mejores galas en el epílogo de su año mágico. Se avecinan nuevos tiempos, más modestos, menos ostentosos. Finaliza una era de oro en Martiricos. Pellegrini y sus hombres merecen un cierre acorde a la grandeza de su obra. En sus pies está que el fin de fiesta sea completo.




Pellegrini: "La voluntad de Isco no es marcharse, pero tiene que irse, debe seguir creciendo"



Manuel Pellegrini lanzó varias mensajes esclarecedores en una de sus últimas comparecencias públicas como entrenador del Málaga. Trató diversos temas de interés, como el futuro de Isco. "Para Isco es muy importante seguir creciendo. Las palabras de Weligton en este sentido se malinterpretaron. La voluntad de Isco no es marcharse, tiene que irse, que es distinto, porque Isco tiene que seguir creciendo. Si el Málaga no va a hacer un proyecto importante que lo respalde y acorde al jugador, Isco no se va a ir valorizando. Tiene gente a su alrededor que verá cuál es el camino que es más importante. Si se queda, seguro que será feliz y mostrará toda su capacidad", señaló el 'Ingeniero'.

El técnico chileno no quiso mojarse en exceso acerca del porvenir del club, pero cree en la necesidad de apostar por la cantera: "Portillo ha mejorado mucho, como Isco. Los jugadores progresan a medida que entrenan con grandes jugadores. Sería importante que hubieran muchos 'Portillos' e 'Iscos', que se formara una academia donde crear una base de jugadores de esta parte de Andalucía y acompañarles con otros tres o cuatro. Creo que es el camino a seguir". "Planificación no hay ninguna hasta que no se sepa el rumbo que hay. El club verá con quién y cómo hace su futuro", apostilló.

Sobre Joaquín, que apunta a la Fiorentina, dijo: "A mí ya no me corresponde a analizar el precio de los jugadores del Málaga. No hay nada cerrado y son puras especulaciones. Probablemente muchos jugadores van a partir por el cambio en el proyecto, pero su precio no me corresponde decirlo a mí".

También fue cuestionado Pellegrini sobre los motivos que le han llevado a marcharse del Málaga. "No depende del TAS, sino de un proyecto que queríamos hacer crecer año tras año y no se ha producido. Si se produce, no será conmigo", dijo con un tono un tanto melancólico. "Para mí es un orgullo dirigir a estos jugadores. Cuanto mayor fue la dificultad, más respondieron. Me quedo con el convencimiento de que lo que hicieron estos futbolistas y cuerpo técnico va a ser muy difícil repertilo, emocional y deportivamente", añadió.

Sobre su fichaje por el Manchester City, no ofreció detalle. "Mi futuro una vez que terminemos aquí en Málaga, clasificado para Europa League, ya lo veremos y analizaremos. El presente es el Málaga. Ya he contestado muchas veces que cuando terminemos de jugar contra el Deportivo ya hablaremos hacia dónde nos dirige el futuro. Aún no tengo nada cerrado con nadie", apuntó.

Pellegrini quiso dejar claro que la afición será capital en el devenir del Málaga y que no hay un antes y un después por su marcha: "Lo de antes será igual que lo de después por la afición que tiene Málaga. Es el sustento. Hemos logrado hacer cosas importantes en lo deportivo y a nivel de imagen. Hemos conseguido ganar jugando y que disfrute la gente, que creo que son valores que es importante transmitir. Si eso queda tras irme yo, es un gran orgullo. El después dependerá de muchas cosas pero sobre todo de la afición".

El entrenador aún blanquiazul reconoce que ha sido una semana atípica. "Trato de pensar solamente en el Deportivo y en un Málaga en Europa el año que viene. Ha sido algo impactante, pensé que no se iba a producir mi salida, siempre dije que pensé en retirarme aquí, pero diversas circunstancias me hicieron tomar esta decisión y que todos tomaran un camino que les convenía".

Pellegrini convocó a toda su plantilla y explicó por qué: "Creo que es importante que estemos todos juntos. Lo más importante es lograr el pase a Europa. Todo el plantel ha respondido todo el año, era importante la Champions y la Liga. El grupo fue respondiendo siempre y eso nos permite estar dispuntando la clasificación a algo tan difícil, con partidos tan intensos, que van consumiendo física y mentalmente. Vamos todos porque es mérito de todos".

Será un encuentro de gran carga emotiva. "Mejor teminar ganando que solamente clasificando a Europa. Lo ideal es clasificarse y ganando bien. En Villarreal mi marcha fue distinta, terminamos y no sabíamos que me iba. En el Real madrid no fue muy emotivo porque lo sabía mucho anttes y aquí creía que iba a prolongar mi carrera, por eso es distinto, aunque en Madrid y Villarreal también tuve respaldo de la gente. Va a ser una fiesta final. El futuro a veces se para pero también abre muchas puertas. Si ganamos, debe quedar la alegría de ganar y de estar en Europa", concluyó Pellegrini.


Isco: "¿El futuro? Que sea lo mejor para el Málaga y para mí"




"El futuro no lo sabe nadie, así que ya veremos a ver qué pasa. Pero sobre todo que sea lo mejor para el Málaga y para mí". Isco Alarcón no despeja las dudas que hay en relación a su posible marcha del Málaga.

Estas fueron sus palabras en la presentación del primer campus de fútbol al que pone su nombre. "La verdad es que sabe más la prensa que yo", dijo bromeando Isco, que añadió: "Todavía estoy centrado en los dos partidos que nos quedan, estar a tope con la Sub 21 y el futuro... pues no lo sabe nadie afortunadamente".

Primer Campus Isco. El jugador da su nombre a este campus dirigido a niños nacidos entre el año 200 7 el 2007 y que se celebrará en las instalaciones municipales de su Benalmádena natal del 1 al 6 de julio. El evento ha sido organizado por DeporteyEmpresa y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la localidad malagueña y su patronato de deportes.

Isco vio una gran oportunidad de devolver algo de lo que él recibió de niño: "No lo pensé un momento. Es una iniciativa muy bonita. Yo me identifico mucho con los chavales de aquí. Prácticamente todas las tardes las he pasado aquí, hasta he jugado con mi madre. Es bonito que los niños tengan ilusión y que el Ayuntamiento y yo podamos facilitárselo. Para mí es un orgullo que a los chicos les guste cómo juego y cómo soy como persona. Ellos tienen que ser ellos mismos, crecer y disfrutar del fútbol que es lo más importante. A veces nos olvidamos de que es un juego y está para divertirnos y olvidarnos de otras cosas".

A Isco le preguntaron si a él le habría gustado ir a algún campus así y de quién. Lo tenía claro: "Depende de las etapas, he tenido muchos ídolos. Me ha gustado mucho siempre Ronaldinho, me gustaba su juego, siempre me sorprendía. Me habría gustado estar en un campus suyo".

El objetivo del campus es "transmitir los valores de Isco como futbolista y persona. Habrá talleres de Fair Play". Al mismo acudirán jugadores y exjugadores del Málaga.







Con todo y con todos ante el Deportivo



La sensación de ver el último baile de de algo irrepetible se extiende a medida que llega este domingo. La confirmada marcha de Pellegrini, las previsibles salidas de Isco o Joaquín... Pero la conjura es entrar en la Europa League por la puerta grande, un último acto de servicio para coronar la mejor temporada de la historia del club.

Manuel Pellegrini ha convocado a toda la plantilla para recibir al Deportivo mañana como reconocimiento a su temporada y también porque las molestias han remitido. El técnico chileno no tiene lesionados, Demichelis, Toulalan y Caballero se han entrenado con normalidad en las últimas sesiones de trabajo y todos los jugadores quedarán concentrados antes del partido. Quizá Demichelis es el que más justo llega. Ya facilitará la lista de 18 jugadores el mismo día del encuentro. Así que a ese duelo que será el último oficial del Málaga en La Rosaleda en 2012/13 se irá con todo y con todos.

ALINEACIÓN




----------------------------------------------------



3-1


1-0 46' Saviola
2-0 64' Baptista
2-1 75' Salomao
3-1 80' Isco​
 
Última edición:

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,157
Karma
1,011
Ubicación
Málaga
38º JORNADA DE LA LIGA BBVA







19:00 h | CAMP NOU





Última tarde con Pellegrini



Manuel Pellegrini se sentará en un banquillo dirigiendo al Málaga por última vez. Será en un escenario digno de tamaña ocasión como el Camp Nou, contra el campeón de Liga. Parece una fiesta de lujo organizada a propósito para poner fin a la etapa más brillante de la historia de este club.

Será una tarde de despedidas. La foto del once inicial habrá que guardarla como esos viejos cromos de Ediciones Este con los que algunos nos hemos criado y que ahora cogen polvo en algún tablón de corcho o viven al refugio de un cajon olvidado.

Pero al malaguismo no se le olvidarán estos mil y un cuentos de Sherezade. Demasiada gloria mezclada con sufrimiento, demasiados sueños que parecen no volverán a corto plazo, demasiadas emociones. Y encima aún queda una misión más para estos héroes...

El Málaga necesita asegurar la sexta plaza mientras mira de reojo ese juicio que se le viene encima contra el ogro de la UEFA. Tiene que sumar ante un Barcelona cuyos jugadores tienen un gran pellizco de premio si alcanzan los 100 puntos. "Será divertido", anuncia Tito Vilanova. Desde luego, eso parece.




El jeque insiste: "Hay un plan a largo plazo para construir un gran Málaga"


El jeque lanzó el martes un mensaje vía facebook tras un mes sin señales de vida. Este jueves compareció de nuevo para agradecer los elogios de una seguidora malaguista en la misma red social. Al Thani puntualizó algunos detalles y aseveró que sigue existiendo un plan de acción para llevar al Málaga a altas cotas.

"Queremos críticas constructivas, respeto y aprecio, como yo respeto a todo el mundo. Vine aquí para ser uno de los vuestros. Mi primer objetivo es convertir al Málaga en un gran club, pero paso a paso. Hay un plan a largo plazo", deslizó Al Thani, que celebró que "gracias a Dios, es el segundo año que el equipo se clasifica para Champions (sic). Este año estuvo en Champions y eso no estaba planeado y agradezco a Dios que nos bendiga".

Por último, el presidente del Málaga afirmó que "sólo para puntualizar. Los jugadores que están en el equipo no tienen menor nivel que el de otro club. Si ves el colmillo del león no pienses que el león está sonriendo. Estoy orgulloso de lo que dieron en esta temporada en Liga y Champions. Y les deseo más y mejor para la próxima temporada".


Juan de Dios Crespo: "La UEFA busca la cabeza del Málaga"




El Málaga ha iniciado la cuenta atrás hacia la vista que tendrá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el próximo martes 4 de junio en Lausanne (Suiza). Todas las esperanzas blanquiazules de repetir presencia en Europa la próxima temporada pasan por lo que dictamente el TAS. El Málaga ya ha hecho sus deberes en el terreno de juego y también en lo que se refiere a su acuerdo con la Agencia Tributaria.

En los despachos de La Rosaleda están convencidos de que sus argumentos son lo suficientemente consistentes como para ganar la batalla a la UEFA y recibir el indulto que le permita jugar la próxima Europa League.

En una entrevista concedida a SUR, Juan de Dios Crespo, abogado contratado por el Málaga para la causa y especialista en defender casos ante el TAS, avisa de las férreas intenciones de la UEFA con respecto a este caso: "La UEFA va a tope, llevará el equipo jurídico más potente que he vivido yo en un caso contra ellos. Nunca había visto que fuesen el jefe de los servicios jurídicos generales y el jefe de servicios disciplinarios juntos, además de otro abogado externo. Las dos cabezas jurídicas más importantes estarán en la vista oral, algo que nunca ocurre, con un total de tres representantes del máximo nivel. Se han tomado esto como algo de relumbrón; quieren que se mantenga la decisión. Hay una gran gana de confirmar sentencias anteriores y que este caso sea ejemplificador. Buscan la cabeza del Málaga y querrán decir que la han cazado". Eso sí, Crespo anuncia que "vamos a luchar a muerte, porque creemes tener razón".

Crespo muestra su confianza en el TAS "porque es un órgano independiente siempre. Los tres árbitros nombrados me merecen todo el respeto y la máxima confianza, pero son seres humanos y también sienten lo que se ve alrededor. Vamos a intentar hacer ver que hubo una interpretación errónea de la normativa. Pero, ojo, enfrente vamos a tener no sólo a la UEFA, sino que también hay un despacho de abogados español que ha dicho que no tenemos razón. Y estará allí. Expertos españoles que dicen que no. Si aquí tenemos ya distintas opiniones, y lo aporta la UEFA... Esto significa que entre nosotros también hay gente que no comparte nuestra opinión".

El letrado asegura creer "necesario" el fair play financiero, "pero no de la forma en la que lo han hecho. Creo que no es posible impedir a una persona que quiera aportar dineroa su club si cumple con los requisitos de no tener deudas, sea un jueque, un español o quien sea. ¿Y por qué no puedo aportar yo más dinero a algo que es mío y quiero mejorarlo, y disponer de una plantilla de gran nivel? Primero hay que invertir, ¿no?".

El último mensaje de Crespo es de esperanza: "Si pensarámos en perder no habríamos apelado. Pensamos en ganar y tenemos nuestras bazas, sin duda. Estamos ahora en posición defensiva. En un símil de boxeo, tenemos los primeros asaltos perdidos por puntos y sólo nos salvará un KO técnico en el último asalto. Buscamos el golpe definitivo. El mensaje es de optimismo".

El Málaga se juega el martes un trocito de su futuro en Lausanne. El TAS decide. La cuenta atrás está en marcha.







Demichelis e Iturra no viajan a Barcelona



Manuel Pellegrini ha ofrecido su última lista de convocados de la temporada para el partido en el Camp Nou. Lo ha hecho tras el último entrenamiento de la semana y de su etapa como entrenador del Málaga. En la citación, de 19 hombres, hay cinco ausencias: los titulares Demichelis e Iturra, además de Kameni, Duda y Piazon. Menos el brasileño, todos los demás están 'tocados' físicamente.

Los 19 convocados, entre los que se encuentra el filial Pol como portero suplente, son los siguientes: Willy, Pol, Gámez, Lugano, Onyewu, Weligton, Eliseu, Antunes, Camacho, Toulalan, Portillo, Isco, Pedro Morales, Joaquín, Baptista, Roque, Saviola, Seba, Sergio Sánchez.

 

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,157
Karma
1,011
Ubicación
Málaga
La suerte en el TAS está echada tras celebrarse la vista oral



La sede central del TAS en Lausana, Suiza, ha acogido esta mañana la vista oral por la sanción impuesta por la UEFA al Málaga en el pasado mes de diciembre. El juicio ha durado algo menos de cuatro horas y el veredicto se conocerá en un plazo comprendido entre los siete y los catorce días, según ha comunicado el club blanquiazul. El TAS dictaminará lacónicamente dentro de ese parámetro su sentencia sin dar las explicaciones por la urgencia existente para conocer el veredicto. Posteriormente, sí precisaría los detalles. Del fallo depende la participación del Málaga en la Europa League la temporada que viene tras haber logrado tal merecimiento al acabar sexto clasificado en la Liga. El equipo blanquiazul, que estuvo liderado por el equipo de abogados que capitanea Juan de Dios Crespo, argumentó que el castigo impuesto se debía a una mala interpretación legal de una normativa española sobre la Hacienda Pública.

La vista, que comenzó pasadas las 8:00 horas, se desarrolló a puerta cerrada y se dividió en dos partes divididas por un descanso. En la primera, los letrados de ambos bandos, Málaga y UEFA, presentaron sus defensas, acusaciones y argumentos. En la segunda tuvieron lugar las conclusiones de cada uno y las últimas matizaciones, y en la misma participaron activamente Moayat Shatat y Vicente Casado por parte blanquiazul, mientras que por parte de UEFA lo hiceron cinco miembros de su departamento jurídico, así como abogados españoles contratados por el organismo europeo para defender la sanción impuesta a la entidad de Martiricos. Los árbitros, de nacionalidad suiza, italiana y española, completaron el total de dieciséis personas en la sala.

El Málaga comunicó tras la vista, vía Twitter y a través de su director general, Vicente Casado: "Ha sido un proceso duro, pero estamos satisfechos. Pensamos que ha quedado demostrado nuestro cumplimiento". Los rectores blanquiazules, que regresan esta tarde a la Costa del Sol, ofrecerán una rueda de prensa durante la semana para explicar pormenores del juicio. Mientras eso sucede, tensa espera. El futuro del Málaga en Europa la próxima temporada está en juego y la suerte, echada.



Casado: "El Málaga se debe tomar como un ejemplo de 'Fair Play' financiero"



El director general del Málaga, Vicente Casado, destacó su "satisfacción" por la defensa del club en la vista oral en el TAS. "La UEFA venía a por todo, a intentar demostrar que el motivo por el que nos sancionaron era cierto. Lo tuvieron muy claro. Nosotros también hemos demostrado que no es así, creemos que es un error y que el Málaga se debe tomar como un ejemplo de la transformación al 'Fair Play' de la UEFA. Lo hemos dicho alto y claro. Hemos intervenido y hemos dicho que debemos ser un ejemplo", comentó Casado en Málaga FM-Radio Marca, aunque luego intervino en el resto de emisoras locales.

Casado no ofreció demasiados detalles del juicio, pero desveló que el Málaga ha llevado a Lausana nuevas pruebas. "Es una cuestión de interpretación legal. La UEFA no ha aportado nada más y nosotros sí, hemos aportado una prueba de hace dos semanas. La UEFA ha venido con lo mismo", explicó.

El director general cree que la resolución se sabrá "en diez días". "La sensación es de satisfacción. Ha sido una vista muy dura, pero estamos satisfechos porque hemos podido exponer y decir lo que queríamos. Somos muy cautos, en estos temas hay que serlo e ir paso a paso. La UEFA misma se está dando cuenta que estamos cumpliendo paso a paso. Es importante", señaló.

También aseguró Casado que "en breve" habrá novedades acerca del proyecto de la próxima temporada: "No estamos parados, no estamos paralizados. Estamos trabajando mucho en la oscuridad y en breve empezaremos a comunicar las decisiones que estamos tomando. Que la gente no se preocupe. Es difícil un periodo de cambio, pero estamos trabajando, no parados. En breve vamos a explicar todo el proyecto de una forma muy directa".
 

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,157
Karma
1,011
Ubicación
Málaga
TAS desestima el recurso del Málaga CF y la entidad no podrá disputar la Europa League



El Málaga Club de Fútbol no podrá disputar la Europa League la próxima temporada pese a haberlo conseguido deportivamente, tras haberse conocido en el día de hoy el laudo del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), que confirma la sanción impuesta por el Comité de Control Financiero de UEFA. La entidad de Martiricos, que recibirá más adelante la argumentación definitiva de la desestimación de su recurso por parte del TAS, mantiene su postura de haber cumplido con los parámetros exigidos por el Fair Play. Prueba de ello, es que no podrá participar en competición europea la próxima temporada, pese a haber conseguido la Licencia UEFA 2013/14. El Málaga Club de Fútbol podrá volver a participar en competición europea a partir de la temporada 2014/15.

El Málaga Club de Fútbol no podrá participar en la próxima edición de la Europa League, tras conocer que el TAS ha ratificado la sanción del Comité de Control Financiero de la UEFA al club andaluz, en un laudo sin precedentes en el ámbito jurídico-deportivo del mundo del Fútbol. No participando en la próxima edición de la Europa League, la entidad cumplirá con la totalidad de la sanción impuesta por UEFA, que consiste en una sanción económica y año sin competir en Europa, una vez desestimada por la propia UEFA la sanción de un año adicional condicionado al cumplimiento financiero del Club de Martiricos a 31 de marzo de 2013. El Málaga Club de Fútbol podrá volver a competir en Europa a partir de la temporada 2014/15, siempre que consiga clasificarse en una de las plazas que otorga el pase a la Champions o la Europa League.
 

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,157
Karma
1,011
Ubicación
Málaga
Schuster ya ejerce: "Sé cuál es la situación del club, pero no renuncio a nada"



Schuster ya es de forma oficial el nuevo líder del proyecto del Málaga. El técnico alemán ha sido presentado como entrenador del club blanquiazul hasta 2018. Se ha mostrado cercano y ambicioso. Asume y acepta la nueva realidad del club, pero ha asegurado que no pondrá límites a los objetivos deportivos del club.

También ha colocado su estilo y su propuesta futbolística muy en la línea de la de Manuel Pellegrini. "Este es un nuevo proyecto muy interesante para mí también. Empieza una nueva etapa, con mucha ilusión. Es lo que vamos a trasladar a todos. Venimos con mucha energía y vamos a poner todo lo que haga falta. Por lo tanto, muchas gracias por la confianza en mí y en el staff técnico. Estoy seguro de que vamos a hacer un gran trabajo, con mucha ilusión", ha explicado de entrada Schuster, que ha abordado con naturalidad todas las cuestiones que se le han planteado.

¿Qué es lo que le ha convencido del proyecto y firme cinco años?
Desde nuestra primera reunión me han convencido con el proyecto. Después de la temporada pasada hay la ilusión de seguir, de no vivir del pasado, sino de seguir trabajando y hacer algo diferente. Se notaba como me lo transmitieron y, la verdad. desde la primera cita yo me fui muy ilusionado. Ellos me transmitieron la sensación de que yo era la persona idónea. Hemos llegado a un final feliz para todos. El proyecto es seguir haciendo un equipo importante. Algo diferente a lo del año pasado, pero también de querer ganar, de seguir esa línea.

¿Tiene claro con lo que va a contar?
Me han comentado claramente cuál es la situación. No me han dicho nada que luego no vaya a ser así. Tengo muy claro cómo van los presupuestos, qué jugadores pueden venir, los jugadores que se tienen que ir. Me pareció buena idea y lo acepté de esa manera.

Tiene muchísimo trabajo por delante.
Hemos avanzado muchísimo ya. Hemos arreglado lo que es el principio de pretemporada, hemos avanzado mucho. Cuando estás en un club más tiempo lo preparas todo con más tiempo. Al final hemos conseguido, al menos al principio, todo lo que a mí me importaba. Ahora hay que seguir organizando toda la pretemporada hasta el día 18, cuando realmente empieza lo más importante.

¿Teme las comparaciones con el año pasado?
Eso no es un tema especial de Málaga. Esas comparaciones son muy normales. Lo que se ha vivido el año pasado aquí es lo que gusta al aficionado, al club, vivir esas sensaciones en la Champions, en la Liga, en la Copa… Pero yo no renuncio a eso. Miro hacia adelante, confío en el equipo que tenderemos para ir a por todas. Con el pecho por delante, jugando de tú a tú, y luego ya veremos. Esa va a ser la mentalidad. Hay que entender que el camino es diferente. Tenemos que trabajar algo más, muy fuerte, y confeccionar otra vez una plantilla importante.

¿Tiene el convencimiento de poder cumplir los cinco años?
Entiendo que en España no tenemos esa mentalidad de contratos largos. Quizás lo que más ha chocado son los cinco años. Choca porque no entendemos esa manera de entender el fútbol, como puede ser en Inglaterra. Yo también me quedé un poco sorprendido cuando me hablaron de un proyecto largo. Más que pensar en los cinco años, hay que pensar en trabajar el mayor tiempo posible juntos. Ahora tampoco podemos pedir cosas importantes como ganar una Liga o una Champions, no podemos poner exigencias tan altas… Ahora no pienso en los cinco años, sino en trabajar día a día. Ojalá nos quedemos aquí los cinco años y que consigamos algo. No estamos aquí para pasar el rato.

¿Cuál va a ser su estilo de juego en Málaga?
Muchos han visto a mis equipos. Me gusta que mis equipos manden en el campo, tanto en casa como fuera, que jueguen de tú a tú a todos los rivales. Ahora hay una gran ventaja, y es que con respecto a Manuel (Pellegrini), no estamos muy lejos de la idea futbolística. Simplemente son pequeños detalles lo que marcan las diferencias entre uno y otro.

¿Tiene claro lo que quiere?
Está claro que hemos hablado sobre la plantilla. Sé los jugadores que no sé si se pueden quedar o los esfuerzos que se van a hacer con algún otro jugador. He dicho lo que me gustaría, pero sé dónde están los límites. Vamos a hacer todo lo posible.

¿Plantilla corta o larga?
Este año quizás tendremos una plantilla más corta. Jugar en Europa requiere un esfuerzo tremendo. Este año por desgracia no podemos jugar en Europa, pero tendremos la Liga y la Copa y concentrarnos en ello plenamente también puede ser una ventaja. Dependiendo de las posibilidades que podemos tener, quizás la plantilla sea algo más corta, en torno a 22 jugadores.

¿Tenía claro que vendría aun sin poder jugar en Europa?
No tenía ningún problema por si era con Europa o no. Esperaba poder jugar en Europa este año. Después del año pasado el Málaga se merecía estar ahí. Se ha hecho conocer mucho en el fútbol europeo con esos partidos, sobre todo con mis paisanos (Borussia Dortmund). Pero no pudo ser. Esa es otra motivación para nosotros este año. Trabajar sin límites.

¿Sabe las posiciones que quiere reforzar?
Tenemos varios puntos y posiciones que reforzar. Tres o cuatro posiciones que tenemos que mirar. Vamos a ver si es posible. Queremos dar ocasiones también a los jóvenes. También daremos importancia a los jóvenes que ya están aquí.

¿Objetivo deportivo marcado por el club?
El objetivo está claro. Será una temporada difícil. Pero yo como siempre soy muy positivo, confío siempre en el trabajo. Estoy viendo la armonía que termos y cómo todos están para hacer lo mejor para nosotros. Lo que vamos a transmitir es que podemos hacer algo más de lo que se espera de nosotros este año.

¿Quién decide en los fichajes?
Ahora mismo no tenemos director deportivo, lo haremos entre nosotros. Estoy en permanente contacto con Vicente Casado para organizar todo esto. Me tocará un poco más lo que es respecto a los jugadores y la plantilla, buscar jugadores de un nivel importante. No vamos a tener problemas.
Isco
Es posible que no pueda contar con él. Pero siempre me queda una pequeña esperanza. Sé que es difícil. Es bonito un jugador que se ha hecho aquí, verlo ser una figura importante tanto en la Champions como con la Sub-21. Todos tienen que estar muy orgullosos. Si al final se va a un gran club, algo quedará para la gente de aquí. Si vuelve y se queda con nosotros, seremos felices. No sabemos la situación y, si se va, desearle lo mejor posible. Lo que más me gusta de él es que sabe lo que quiere. Querer jugar en un grande es muy importante. Muchas veces hay influencias que no son muy buenas y apuntan al dinero. Sólo se pueden ganar cosas si sigues jugando. Los grandes le han visto y saben que puede ser importante.

¿Ha definido ya su equipo de trabajo y el comienzo de la pretemporada?
El 5 de julio empieza la pretemporada. Seguramente estaremos dos o tres días en Málaga hasta que nos vayamos a Alemania, seguramente. He estado con dos equipos españoles y me gusta porque nos ha dado suerte. Iremos a un sitio muy bueno para trabajar. Estamos buscando partidos de nivel para la pretemporada hasta el 18 de agosto. El equipo de trabajo lo tenemos. Nos falta una pieza, hay tiempo. Conmigo viene Celestini como asistente y Carlos Cascallana como preparador físico. Ahora mismo nos falta la figura del preparador deportivo.



Shatat asegura que el jeque llega "en breve" y que el presupuesto mínimo será de 40 millones



La presentación de Schuster sirvió también que compareciera el vicepresidente ejecutivo, Moayad Shatat, y tratara temas diversos sobre la actualidad del club, algo que se esperaba desde tiempo atrás. Afirmó que el presupuesto de la próxima temporada será de un mínimo de 40 millones de euros. "Estamos trabajando en el mejor proyecto posible", admitió, al tiempo que recalcó que ese dinero es independiente de las partidas que se sacarán para la Ciudad Deportiva, que insiste en que se construirá. Afirmó que no se quiere combatir con las instituciones, sino colaborar para tener lo mejor posible para el futuro del club.

"El jeque vendrá en breves fechas, acompañado de Ghubn, y estará por aquí uno o dos meses. Él no trabaja en el club, es el propietario. Sólo escucho, '¿dónde está el jeque? ¿dónde está el jeque?'. Si yo estoy aquí a tiempo completo es porque el jeque lo quiso. Tengo contacto diario con él. Él ama el club y quiere lo mejor. Cuando llegamos no conocíamos la situación de verdad, no conocíamos las reglas. Una base importante es lo que hay que construir. Hemos ido conociendo mejor lo de alrededor. Los cimientos para hacer sólido el club lleva su tiempo en base a lo que hemos experimentado", señaló cuando se le preguntó por la propiedad y dijo que "no nos planteamos vender la entidad. Estamos aquí para continuar, esa es nuestra estrategia, invertiremos en el correcto lugar, no estamos abiertos a vender. Cambiamos la estrategia para intentar continuar, aportar en el buen sentido al club. Siempre de la forma correcta puede llegar una inversión", remató Shatat.

Shatat: ''No venderemos a Isco si el precio no es el adecuado''



Tras la comperecencia de Bernd Schuster habló Moayad Shatat, vicepresidente ejecutivo del Málaga. Uno de los temas estrella que trató fue el futuro de Isco, el hombre de moda y vencedor del Europeo sub 21. El Málaga no va a malvender a Isco, según Shatat.

"Estamos negociando por Isco, pero siempre vamos a buscar el precio más justo en la venta del jugador. Es un jugador importante. Si la oferta que llega no es la que tiene que llegar, no lo venderemos. No hay necesidad de vender a Isco en un precio que no sea el adecuado", señaló Shatat en su comparecencia.

Shatat, asimismo, señaló que no hay posibilidad de que salga Isco para quedarse un año cedido. Madrid y Manchester City le pretenden.

También fue cuestionado por Martín Demichelis y Jérémy Toulalan. Del argetino desveló que tiene sobre la mesa una "buena" oferta de renovación. "Estamos negociando", afirmó. Sobre el francés, dijo: "No hemos recibido ninguna oferta justa por Toulalan". "El objetivo prioritario debe ser siempre el club, que el club siga siempre su camino. El club debe poner las condiciones para firmar y no los jugadores", sentenció.


CAMPAÑA DE ABONADOS 2013/14

 

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,157
Karma
1,011
Ubicación
Málaga
El Málaga presenta su nueva piel



Ya están aquí las nuevas camisetas del Málaga para la temporada 2013/2014. Nike ha elaborado un diseño exclusivo para la primera equipación, que volverá al cuello a la caja y que tiene detalles en azul marino en el mismo cuello y en las mangas. Otro detalle es el lema ‘Coraje y Corazón’ en su parte trasera y flanqueado por las banderas española y andaluza. Además, la espalda de la elástica es completamente celeste y presenta un diseño de dorsal exclusivo y vanguardista. La equipación se completa con el pantalón y las medias de color blanco.

Las otras camisetas cambian totalmente con respecto a la pasada temporada. El Málaga lucirá esta campaña el color azul marino para su segunda indumentaria (camiseta, pantalón y medias), mientras que la tercera vestimenta será de color naranja, como año atrás, aunque esta vez con motivos negros y blancos.



Ghubn: “El futuro va a ser mejor, nos vamos a divertir”



Abdullah Ghubn ha vuelto a la palestra más de un año después de su última intervención pública. En una extensa rueda de prensa de 54 minutos, el vicepresidente del Málaga se ha mostrado en su línea habitual, seguro de sí mismo, con firmeza en sus palabras e irónico en algunos momentos. Aunque también se puso serio, sobre todo para referirse a Platini: “UEFA ha disparado y le ha caído la bala al Málaga. Es el único club elegido específicamente para utilizarlo como ejemplo. Y me extraña que Platini siga hablando". Sobre su ausencia durante todo este año largo, fue gráfico: “Había mucha gente intentando atacar al club en estos momentos y no sé qué hubiera hecho, así que decidí apartarme de la situación porque si no tal vez hubiera estado ahora mismo en la cárcel”.

Ghubn justificó el cambio de rumbo del club para adaptarse y cumplir las nuevas normativas, aunque señaló que “el futuro será igual o mejor que hasta ahora. Nos sentimos cómodos con esta situación”. Además, el jordano alabó a Tebas, al que animó en su cometido en la Liga, dijo que les encantaría comprar La Rosaleda y confirmó la existencia de un acuerdo para vender a Toulalan al Mónaco. Resumimos los temas por epígrafes

Razones del cambio de filosofía

Cuando decidimos invertir en el club estábamos convencidos de construir un gran club. Este era el plan. Las cosas cambian, hay una serie de leyes, normas, la competencia… Queremos seguir con ese proyecto, pero adaptándonos a las normativas. Por eso cambiamos de posición. Ha sido duro, pero ahora realmente nos sentimos cómodos con esa situación.

Cambiar la filosofía del club no se puede hacer en un día. Hay normas de la Federación, de la UEFA… Y si dije que no iban a ocurrir retrasos económicos es que gradualmente ha ido cambiando esto. Ahora hay una filosofía y antes había otra. Lo importante es crear una estructura más fuerte de club y estoy seguro de que eso lo podemos hacer. Hay que olvidarse un poco de todo. Estamos en una buena posición y vamos a pelear por estar ahí. La gente dijo que no íbamos a sobrevivir y llegamos a los cuartos de la Champions. Nos sentimos seguros en este momento.

Razones de su ausencia

Hace más de un año estaba aquí. Siempre intento centrarme en esto. No creo que el club sea hablar de mí o de alguien en concreto. La gente que está trabajando en las oficinas lo está haciendo mejor que yo, especialmente en los momentos más duros. Hicieron una gestión perfecta, les doy la enhorabuena. La razón por la que no vine, porque también tengo motivos personales, es porque había mucha gente intentando atacar al club en estos momentos y no sé qué hubiera hecho, así que decidí apartarme de la situación porque si no tal vez hubiera estado ahora mismo en la cárcel.

Estoy aquí y estamos aquí. Ahora nos vamos a divertir mucho más, porque hemos invertido 150 millones de euros y este club tiene un importante valor sentimental para nosotros. Para mí es importante estar aquí, porque a mí esta ciudad me encanta. Pero para el club no es conmigo o sin mí. Aquí son todos mejores que yo, honestamente, desde la posición menos importante. Si es necesario que esté aquí estaré, no es problema.

¿Qué por qué no estuvimos el día de Dortmund? Preferimos estar en los buenos momentos y en los malos. Nuestros objetivos no deben ser sólo estar en los buenos partidos y marcharnos.

Futuro

El futuro va a ser mucho más importante que el pasado previo del club, en el ámbito deportivo y económico. La inversión que hemos hecho del club, no sólo financiera, de sistema, estructura, cómo elegir a las personas adecuadas… Intentaremos mantener buenas posiciones en la tabla, pero de una forma diferente porque hay que adaptarse a una serie de normas. Y no queremos ser esas personas que vienen de fuera que están perjudicando a la Liga y queremos que del mismo modo sea una competición equitativa… Las leyes van cambiando. Les podemos prometer que se van a divertir.

Ventas de jugadores

No, no somos un equipo de caridad. Hay situaciones que a veces hacen que las cosas vayan fuera de tu control. Y tienes que tomar lo positivo, lo negativo y evaluarlo. Hay jugadores que hemos vendido mejor y otros peor. La pregunta es por qué lo vendimos. Y la respuesta es porque tenemos una estrategia y tenemos unas normas y tenemos que intentar mantener nuestra posición de acuerdo a unas reglas para hacer un gran equipo que intente conseguir los resultados de cualquier otro club. Nuestros ingresos comparados con nuestros gastos no nos permiten hacerlo todo en un año. Hemos tenido que rebajar los gastos hasta conseguir un buen balance. Pero eso no quiere decir que esa sea la identidad de nuestro club. Y ahora estamos bien.

Traspaso de Toulalan

Hay un principio de acuerdo, no se ha confirmado todavía. Y si el jugador quiere volver a Francia no tenemos ningún problema. Todos los jugadores son importantes para el club y Toulalan me gusta mucho, pero, hablo en general, lo que sea bueno para el club lo vamos a hacer. No es una cuestión de un jugador en concreto. En cualquier caso, hay muchas otras cosas que también deberían estar bajo control y estamos haciendo muchas cosas más que lo deportivo, económicamente hablando.

Venta de Isco

Ha sido una decisión muy dura para nosotros, pero lo hicimos porque no teníamos más opciones, pero el futuro va a ser mejor. Tenemos que adaptarnos, queramos o no. Lo que no tenemos que hacer es llorar y sentarnos, intentar mantener el equipo, hacer el equipo de Málaga mucho más fuerte, con una buena estrategia para intentar alcanzar esos objetivos.

Instituciones

Estamos apostando por esa lealtad con Ayuntamiento y Junta, porque estoy convencido de que ellos quieren apoyarnos. Espero que se solucione todo lo antes posible, hay que esperar. Vamos en el sentido correcto y ahora cuando empecemos la temporada. Trabajamos en que los ingresos y los gastos sean los mismos. Dar una cifra ahora podría ser que mañana no fuese correcta. Me entero muchas veces de los números del club a través de vosotros.

UEFA

Voy a ser honesto. Es muy extraño lo ocurrido con la UEFA, algunas veces, en nuestros países, en la historia anterior, en las bodas disparaban al aire para celebrarlo. Y realmente dicen que cuando disparas al aire la bala hace daño y a veces tenemos problemas en las bodas porque alguien fallecía. UEFA ha disparado y le ha caído la bala al Málaga, es el único club elegido específicamente para utilizarlo como ejemplo.

Y me extraña que Platini siga hablando de esto. Debería aplicarlo en su oficina. Porque creo que no tiene la información y los detalles de todos los clubes. Lo único que puedo decir es que hemos tenido una eliminación injusta e ilegal y él solo ha querido enseñar su fuerza con el Málaga.

Preguntas sobre la sanción de la UEFA

El sistema de UEFA tiene dos reportes de análisis, en junio y en septiembre, y ellos tienen que analizarte durante toda la temporada para saber si estás correcto o no. Platini hablaba de junio, sabiendo que en septiembre estábamos perfectos. Así que si nos quieres sancionar, por qué no en agosto, por qué no esperaste hasta el final. Hay muchísimas razones. Si tú analizas en septiembre y compruebas que estoy bien, ¿por qué me quieres sancionar por algo hecho anteriormente, por qué incluso ellos siguen hablando de este asunto? nosotros también lo haremos y veremos qué hay escrito en las leyes de la UEFA. Queremos tener una buena relación con ellos. Pero no nos gusta ser el club al que han puesto como ejemplo. Y si mi mensaje no es claro, vamos a mandarle a UEFA una explicación analizando y explicando por qué es injusto y creo que no somos nosotros los que tenemos que sentirnos culpables.

Sr Platini: ¿Qué pasó con el árbitro en Dortmund, por qué no lo han sancionado? Nos han perjudicado, necesitamos una explicación.

Traspaso de Cazorla a pesar de haber dicho que no venderían

¿Hay otros grandes clubes que desconocían las normas? ¿Y por qué ellos compraron en esa temporada? Esas normas existen y todo el mundo ha actuado normal, como si no existieran. Ahora tenemos que mantenernos en ese punto. Por eso ahora hay clubes en España que no pueden comprar jugadores.

A Tebas

Y también me gustaría mandarle un mensaje al Sr. Tebas, que es muy profesional y le muestro todo mi apoyo y espero que consiga el objetivo que está intentando lograr en el plazo que tiene previsto actuar en los próximos años. Pero si al final se intenta conseguir ese objetivo a través de la Liga y si se consigue lo que se pretende, sin duda será la persona más importante en la historia de la Liga y los clubes le tienen que dar su máximo apoyo porque en sus ideas está implementar un sistema perfecto para la Liga.

Prensa y nueva situación

No es solo la de Málaga. A veces hace daño a la Liga. Siempre tiene que haber una libertad, pero a veces esa libertad afecta a los objetivos que puede tener ese país. Sólo se habla del caso del Málaga, pero ahora tenemos una muy buena protección, ahora nos divertimos muchísimo, pero vamos a pelear contra todo esto, incluso aunque contratemos detectives privados.

Estadio

Nos encantaría comprar el estadio. (Respuesta del alcalde).

Posibles inversores

Hay muchos temas que estamos todavía trabajando. Estamos intentando hacerlo de acuerdo a esas normas, de la manera correcta.

 

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,157
Karma
1,011
Ubicación
Málaga
Bartłomiej Pawłowski, será el quinto fichaje del Málaga



El joven delantero polaco Bartlomiej Pawlowski podría convertirse en los próximos días en el quinto fichaje del Málaga para la temporada que viene. El Málaga tiene avanzada esta incorporación, según ha podido saber esta web y también se ha publicado en diversos medios polacos. Su fichaje sería inminente.

Paulowski no sería el ‘9’ de referencia del equipo, sino un complemento para el ataque del conjunto de Schuster, que quería un jugador rápido y con gol, perfil del joven polaco, de 20 años e internacional Sub 21 con su país y que también puede actuar pegado a la banda para romper por dentro. Pawlowski ya ha jugado algunos partidos oficiales esta temporada con el Widzew Lodz y el año pasado disputó 16 encuentros anotando cuatro goles.

El Málaga pescaría a una joven promesa de un país, Polonia, que ha sido vivero últimamente de potentes equipos como el Borussia Dortmund.
 

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,157
Karma
1,011
Ubicación
Málaga
Chen ya piensa en blanquiazul: "Es un sueño hecho realidad"



Roberto Chen ya se siente uno más del plantel de Bernd Schuster. El joven defensa panameño, de 19 años, ha reconocido en su país que firma cuatro años por el Málaga. "Es un sueño hecho realidad jugar en el Málaga. Estoy muy feliz, voy aprovechar al máximo esta oportunidad y ganar experiencia", dijo Chen a RPC TV esta misma tarde.

Según este medio, el defensa viaja a partir de las 17:00 hora local, noche en Málaga. "Contento por esta oportunidad, voy a tratar de dar el máximo. No es solamente llegar allá, sino dejar mi nombre y el de Panamá en alto. Todo se dio luego del trabajo en la Copa Oro donde me estaban observando. Antes no había ofertas, sólo lo de Seattle, pero ahora se dio esta oportunidad", explicó un satisfecho Chen.

La operación le costará al Málaga unos 500.000 dólares, alrededor de 380.000 euros. Chen es una de las grandes perlas del fútbol centroamericano y uno de los integrantes del once ideal de la reciente Copa Oro.



Pawlowski: “Confío mucho en mis posibilidades, volveremos a la Champions”



Bartlomiej Pawlowski ha sido presentado esta tarde en La Rosaleda como quinto refuerzo del Málaga para la temporada que viene. El joven jugador se mostró tímido, aunque muy seguro de sí mismo: “Hay diferencias entre la Liga polaca y la española, pero confío mucho en mis posibilidades”, dijo el polaco, internacional sub 21, y que confesó que su posición favorita es “tirado a la izquierda”. Pawlowski tiene 20 años y llega procedente del Widznew Lodz como cedido con opción de compra.

“Soy un jugador de ataque, creo que voy a encajar muy bien en la estructura. Tengo personalidad y vengo a darlo todo”, señaló Pawlowski, que nunca temió porque su fichaje se truncara: “Las negociaciones han sido cosas de los clubes, fueron cosas normales. Estaba segurísimo que acabaría aquí. Al final eran pequeños detalles”. Confesó que le gusta la ciudad y el país: “Siempre me ha gustado estar en España, la ciudad me encanta y el número no es lo más importante a día de hoy, pero me gustaría jugar con el '10', aunque no es algo importante”.

Pawlowski, que aún no ha hablado con Schuster, reconoció que escuchó el interés del Málaga hace un año a través de su agente: “Mañana estaré ya a sus órdenes”. Asimismo, se puso un plazo de tres meses como máximo para aprender a hablar español: “Ya sé inglés, alemán y polaco”. Será el primer futbolista nacido en Polonia en vestir la camiseta del Málaga: “Es un orgullo ser el primero, espero estar a la altura. He tenido otras ofertas, pero no dudé con la del Málaga. Desde pequeño fue un sueño para mí jugar en la Liga española. Lo he cumplido y estoy seguro que no voy a defraudar ni a la ciudad ni al club”.

“Jugaré donde diga Schuster. Puedo hacerlo en cualquier posición de ataque, donde me ponga es competencia suya”, continuó. Y añadió: “He militado en la sub 18 y sub 21, y espero que jugar aquí me abra las puertas de la selección absoluta de mi país. El Málaga el año pasado estuvo a un minuto de las semifinales de la Champions, y jugó contra un equipo con tres jugadores polacos, el Málaga me dará ese nivel y seguro que volveremos a la Champions League”.



El Málaga de Schuster debutará en Liga ¡a las 23 de la noche!



El Málaga ya conoce los horarios de las dos primeras jornadas de Liga. Según publica la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el conjunto de Schuster debutará en el torneo doméstico a las 23:00 del sábado 17 de agosto.

Lo hará en Mestalla, ante el Valencia.

Por otra parte, el domingo 25 de agosto recibirá en La Rosaleda al Barcelona a partir de las 21:00. Estos partidos coinciden con el inicio y conclusión de la Feria de Málaga, curiosamente.



 
Superior