Peña Cordobesista de LaPS3.com [a 7 puntos, la mejor temporada desde el regreso a 2ª]

Unido
octubre 16, 2008
Mensajes
106
Karma
22
Ubicación
Córdoba
Peña activa, si crees que falta algo que debería estar en el post principal, dilo en una respuesta ;)



Normas de las peñas en general:

1-. Queda totalmente prohibido faltar el respeto a equipos, afición, jugadores, etc. del equipo contrario y propio.

1.2-. Las ironías también serán sancionadas.

2-. Queda totalmente prohibido postear en peñas ajenas a la propia del equipo,a excepción de aquel rival que haya sido invitado por esa peña y aparezca su nombre en el post principal,pudiendo ser revocada su invitación en cualquier momento,ya sea por moderación o por la propia peña mediante un reporte o un mp a moderación. Un usuario en la peña rival también se vera eliminado de dicha peña por haber sido infraccionado/baneado.

3-. Si alguien incumple una de las anteriores normas será gravemente sancionado y todo aquel que haya replicado a su post también lo será. El comportamiento ideal y valido será reportar el post a moderación sin entrar en el juego.

4-. Las peñas están en una continuo tiempo de prueba, es decir, a la mínima de cambio se volverán a cerrar.

5-. Si continúan habiendo los acontecimientos de peleas y disputas podría optarse el cerrar las peñas por siempre y/o prohibir definitivamente hablar de fútbol en el foro.

6-.Os ruego a todos los que tenéis esa costumbre, que hagáis un esfuerzo y cumpláis las normas del foro evitando el lenguaje tipo SMS. Una escritura correcta fomenta nuestra capacidad de expresión y nuestra capacidad de entendimiento, además de ayudarnos a evitar perpetuar errores ortográficos bastante introducidos
en nuestro lenguaje.
Normas específicas de la Peña Cordobesista:

1. No se admitirán críticas totalmente destructivas a jugadores, cuerpo técnico, aficionado o cualquier tipo de persona que tenga que ver con el club sin fundamento alguno, y mucho menos insultos. [Si piensas que un jugador es un "perro" expresalo correctamente y sin hacer ningún desprecio hacia su persona]

2. Se puede criticar la forma de jugar de cada jugador, pero no su persona, pues son futbolistas y esto es una peña de futbol, nos debe dar igual las novias, novios o lo que quiera tener.

3. Cualquier persona que no hable con respeto en cualquier tema, aunque no sea esta peña, ni tan si quiera dentro del foro de deportas, no será admitida.

4. Para los del Córdoba: Somos del mismo equipo, amamos los mismos colores, no vale la pena discutir en tonos fuera del respeto. Podemos discutir si, pero argumentando, ninguna opinión es mejor que otra, simplemente es diferente. Tened en cuenta que todos pensáramos igual, no existirían este tipo de post, serían monotonos.
Requisitos para ser miembro:

1. Ser aficionado al deporte y al fútbol.

2. Hablar siempre con respeto y educación, y sin utilizar lenguaje SMS

3. Para ser de la peña no es necesario ser del Cordoba CF, cualquier aficionado de cualquier equipo que sepa comportarse puede entrar y postear.

4. Es necesario dejar una respuesta en este mismo hilo de la peña, para ser incluido en la lista de miembros y poder comentar.
Lista de miembros:

1. Jose_Cordobesista
2. 10victor10
3. Fiera22




Lista de simpatizantes:

INFORMACIÓN GENERAL


  • Nombre del Club: Córdoba Club de Fútbol, Sociedad Anónima Deportiva.
  • Año de fundación: 1954.
  • Marca Deportiva: CCF.
  • Sponsor Oficial: CajaSur.


NACIMIENTO DEL CLUB:

En los años veinte había dos clubes en la ciudad de Córdoba, el Sporting Fútbol Club de Córdoba, también conocido con el sobre nombre de Córdoba Sociedad Constructora, por la afinidad de las siglas (Córdoba S.C.), fundado en 1920 por Luis Ruiz de Castañeda. Jugaba en los jardines del Duque de Rivas (La Pérgola), luego lo hizo en el Estadio de América; y la Sociedad Deportiva Electromecánicas que lo hacía en las afueras de la ciudad, en terrenos de la fábrica Sociedad Española de Construcciones Electromecánicas(SECEM. Ambos equipos militaban en categoría regional.


En 1928 coincidiendo con la primera liga oficial española, se unen ambos clubes y forman el Racing Fútbol Club de Córdoba, Jerónimo Fernández fue su presidente, vestía camiseta a franjas verticales alternas blancas y verdes. En la primera liga oficial quedó fuera, pero militó en categoría regional desde la temporada 1929-30 hasta la 1934-35, en la 1935-36 militó en Tercera División. Tras el paréntesis de la Guerra Civil española (1936 a 1939), reaparece en la temporada 1939-40. Jugaba en el Estadio América, terrenos del antiguo cuartel de Artillería de Córdoba.


En 1944 por la prohibición de llevar nombres extranjerizantes, se adapta cambiando el suyo por el de Club Deportivo Córdoba, militando en Tercera División desde la temporada 1940-41 hasta la 1943-44.
Con posterioridad, en 1944, vuelve a cambiar el nombre, y esta vez lo hace por el de Real Club Deportivo Córdoba, a propuesta de su presidente, José Ramón de la Lastra y Hoces, de ideología monárquica, consiguiendo la concesión de los organismos oficiales pertinentes, tomando los colores blanquiverdes del Racing e incorporando la corona real al escudo. Asciende a Segunda División, por primera vez, en la temporada 1944-45, coincidiendo con la inauguración, en 1945, del Estadio del Arcángel, propiedad del presidente, pasando a jugar allí. Tres temporadas duró el equipo en Segunda, desde la 1945-46 hasta la 1947-48, para ascender de nuevo la 1948-49. En la temporada 1952-53 pierde la categoría y en la 1953-54 juega en Tercera División, antes de desaparecer. El club se auto disuelve en una asamblea extraordinaria convocada para tal fin, en julio de 1954. El motivo la acumulación de deudas, el fútbol cordobés tuvo entonces las miras puestas en el recién nacido y saneado San Álvaro.


En el día de San Rafael, el 24 de octubre de 1951, se fundó, el Club Deportivo San Álvaro de Córdoba, tuvo de nodriza al Constancia (club modesto cordobes de una fábrica de gaseosas que había en la ciudad), militando en categoría local la temporada 1951-52, en provincial la 1952-53 y en Tercera División la 1953-54, coincidiendo esa temporada con el extinguido R.C.D. Córdoba en la categoría, resultando al final de la liga por delante del club decano. Jugaban los dos en El Estadio San Eulogio. Actual Estadio del C.D. Fray Albino. En 1954 al desaparecer el otro club de la ciudad, el R.C.D. Córdoba, cambió de nombre por el de Córdoba Club de Fútbol, el color blanco de la camiseta, por los colores y escudo del R.C.D. Córdoba, con una corona no Real parecida a la ducal, todo a imagen y semejanza del club disuelto. Aunando esfuerzos, tanto el San Álvaro como de la directiva del disuelto R.C.D. Córdoba, donde Martín Moreno, presidente del San Álvaro deposita toda la confianza en Manuel Franco, presidente del desaparecido R.C.D. Córdoba, y máximo impulsor del proyecto.


Hay que dejar muy claro que el C.D. San Alvaro y el Córdoba C.F. son el mismo club con igual número identificativo en la Federación Andaluza de Fútbol. En los archivos del club existe un escrito, con fecha 7 de agosto de 1954, por el que la FAF autoriza al C.D. San Alvaro a cambiar de nombre, escudo y colores por los solicitados previamente a dicho organismo con fecha 2 de agosto de 1954. Aprobados en una Asamblea extraordinaria convocada para tal fin.


EQUIPACIÓN:

1ª :



2ª:



3ª:




ALGUNAS ESTADÍSTICAS:

  • Temporadas en 1ª: 8
  • Temporadas en 2ª: 25
  • Temporadas en 2ªB: 20
  • Temporadas en 3ª: 4
  • Mejor puesto en 1ª: 5º (Temporada 64-65)
  • Peor puesto en 1ª: 18º (Temporada 71-72)


CLASIFICACIÓN LIGA ADELANTE:




JORNADA 35:







JORNADA 34:



 
Última edición:
Unido
octubre 16, 2008
Mensajes
106
Karma
22
Ubicación
Córdoba
Inaugurada

La peña deja de estar en construcción, ya está actualizada y abierto el plazo para el que se quiera unir (leer los requisitos, no hace falta ser del Cordoba CF). Si alguien tiene alguna sugerencia para ampliar el post principal, que lo diga en una respuesta!

Sobre la jornada, la verdad no esperaba una derrota, pero ya sabemos que el equipo fuera de casa no anda igual que en El Arcangel. Sino otro gallo cantaría en la clasificación. Pero bueno, si conseguimos ganarle al Levante esta semana, ya lo hicimos con la real, nos ponemos a 7 puntitos suyos y si pierde el cartagena a 6 de estos.

Todo lo arriba que podamos quedarnos, mejor de cara a la siguiente campaña, a ver si en 2 o 3 años, estamos en primera, ya de momento, parece que algo está cambiando xD.
 
Última edición:
Unido
octubre 16, 2008
Mensajes
106
Karma
22
Ubicación
Córdoba
Otra victoria a uno de arriba.

Cordoba 2 - 1 Levante


Otra victoria en casa con la que el Córdoba se pone con 48 puntos y 9º clasificado, pero tan solo a 7 puntos del 3er clasificado, y le complica la temporada al Levante.



veo que le está costando arrancar a esta peña, es normal, al ser un equipo modesto de 2ª en estos tiempos. Pero bueno se que hay gente del foro que son de cordoba y podrían unirse, también de otros equipos, que simpaticen o quieran comentar algo.
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
14,892
Karma
7,049
Ubicación
En el Camp Nou
Yo si quieres me puedo apuntar como simpatizante.
Córdoba la he visitado 1 vez en mi vida y ahora dependo de él muchas veces en mi quiniela XD
Los 'sigo' por la quini jaja

saludos!
 

~Ivan_Gtc

★★★FCB★★★
Colaborador
xXEl_PiezasXx
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
7,238
Karma
3,880
Ubicación
dentro del Camp Nou
mira teles haciendo amigosXD

esta muy bien la peña pero creo que afcionados del cordoba no hay muchos por aquiXD
 
Unido
octubre 16, 2008
Mensajes
106
Karma
22
Ubicación
Córdoba
Yo si quieres me puedo apuntar como simpatizante.
Córdoba la he visitado 1 vez en mi vida y ahora dependo de él muchas veces en mi quiniela XD
Los 'sigo' por la quini jaja

saludos!

Estas admitido xD puedes comentar cuando ganes la quiniela gracias al Córdoba o cuando te jodamos el pleno al 15 xD
--- [ Añadido ] -----
mira teles haciendo amigosXD

esta muy bien la peña pero creo que afcionados del cordoba no hay muchos por aquiXD

eso me temo, pero bueno, alguno aparecerá, tambien se pueden inscribir gente que no sea del Cordoba, como simpatizantes, como Teles :p
 
Última edición:

Fiera22

Fiera__22
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,857
Karma
2,489
Ubicación
Parla(Madrid)
AHi vaaa, una peña del cordoba!!Siiiii!
Yo soy Cordobés(bueno, mis padres, pero yo m siento cordobes), soy aficionado al Cordoba y al R.Madrid(dirijo la peña de basket).
Gracias por crear la peña!
 
Unido
octubre 16, 2008
Mensajes
106
Karma
22
Ubicación
Córdoba
AHi vaaa, una peña del cordoba!!Siiiii!
Yo soy Cordobés(bueno, mis padres, pero yo m siento cordobes), soy aficionado al Cordoba y al R.Madrid(dirijo la peña de basket).
Gracias por crear la peña!
Ea pues otro miembro mas! a ver si poco a poco vamos creciendo ;)

Si le ganamos al Girona nos metemos ahí. que esta semana se enfrentan el hercules y el Levante, y el cartagena tiene un hueso con el Huesca... a ver si por lo menos nos metemos en la lucha, que eso siempre es buena señal.
 
Superior