Peña Bética - Debut con victoria: Athelic 3 - Betis 5

Unido
febrero 14, 2010
@TheLiquidSnake dijo:
Buenas! Para unirme a la peña betica?:hola:
Ya estas como socio :coolface:, y catalan como yo :chocala:
34-->TheLiquidSnake
La plantilla esta revelde ehh, no se si esta en condiciones de jugar al 100%, hoy me daiwal entre comillas, pero el año que viene pfffff
Se esperaba que la jornada de hoy iba a ser de fiesta en Heliópolis. El club ha programado un sinfín de actos para despedir la temporada y darle la bienvenida a la siguiente, ya en Primera. Pero la felicidad no será completa. Habrá alguna cara larga. Los principales artífices del éxito de la temporada y de la salvación económica del club no están muy de acuerdo con la actuación de los administradores concursales, que han ido citando a los jugadores uno por uno para informarles del dinero que iban a dejar de percibir esta temporada. No sólo no hay prima, sino que pierden prácticamente un sueldo entero. El malestar en la plantilla es evidente, pero hay diferentes posturas, diferentes visiones. Hay futbolistas que asumen, por conocimiento del mecanismo de la Ley Concursal, que esto iba a llegar desde que se aprobó la entrada en concurso, pero otros se rebelan ante una situación que consideran inesperada y que defrauda sus expectativas una vez conseguido el ascenso, como se puede leer en ABC de Sevilla.

El caso es que, tras varias charlas durante el año, los jugadores tendrían que estar preparados para asumir el recorte en los ingresos de este año, pero cuando han llegado (en la liquidación, justo tras devolver al equipo a Primera), el desencanto ha sido evidente. Todos han ido comprobando en sus diálogos con el administrador Francisco Tato la poca predisposición a negociar y el único camino que se marca hacia la aceptación de lo propuesto o la denuncia en el juzgado. «Una cosa es negociar y otra que te digan “aquí se hace lo que yo diga”», resumía ayer Belenguer. Así, los diálogos en el vestuario se han sucedido durante estas semanas. Y algunos con intensidad. Se ha debatido, incluso, un plante hacia algunos actos con patrocinadores de esta semana, pero el grupo, democráticamente, decidió que no iba a hacerlo para no perjudicar económicamente a la entidad y buscar un «obligado entendimiento». El caso es que ahora están sufriendo lo que Pepe Mel pasó semanas atrás con la negociación de su contrato.

Todos los jugadores están molestos. Se ha centrado en exceso el enojo en la persona de Emana, ausente en los últimos actos oficiales a medias por su desencanto y por la enfermedad de su madre. Él es uno de los grandes afectados, pero también pierde muchísimo dinero gente como Iriney. El caso es que los administradores consideran que los jugadores han percibido cantidades que ahora están sujetas a consideración del concurso y que se ajustan, prácticamente a su última nómina, que no sería abonada. Aún no se han anunciado las condiciones de la quita y la espera, que se conocerá con el informe de los administradores, por lo que en el futuro puede haber más noticias desagradables en este sentido.

Ayer, día de previa del último partido de la temporada, se hablaba de todo menos de fútbol en el vestuario bético. Hubo visita del administrador judicial, José Antonio Bosch, acompañado de dos de los concursales: Francisco Tato y Gerardo Narbona. Los jugadores escucharon la enésima charla económica y respondieron que sólo querían «soluciones» porque «hemos cumplido, nos hemos partido la cara, el club está salvado económicamente y no sólo no tenemos primas, sino que nos han quitado parte del sueldo». Cuando salieron los administradores, el grupo se reunió durante diez minutos y decidió actuar en unión en la negociación para tener más fuerza. Cuando todo eso pasó, salieron a entrenarse a puerta cerrada en el estadio. Las caras largas en la presentación de las camisetas también eran evidentes. El malestar anida en el vestuario. Hoy, partido ante el Villarreal B. Sin Goitia, lesionado, y con el retorno de Emana. En el filial, hasta nueve bajas por lesión. El partido no tiene historia. Sí la han tenido las previas y todo este conflicto va para largo. «Debemos aceptar el Betis actual y dejar los problemas económicos a un lado, es nuestra guía», señalaba Mel, preocupado por todo lo que se cuece en su equipo.

Unido
noviembre 11, 2010
@kaiser ice dijo:
@comepapa07 dijo:

las puedes pillar fuera de sevilla, en los cortes ingles hay, por lo menos en los de malaga, en base, encontre solo la del centenario, y en navidades de este año, a 60 euros, que tiene pantalones la cosa, encima que es la antigua, te ponen el precio de la nueva, un saludo.
pues hazme el favor de mirar si esta alli la verde del centenario!! como este en mi talla me la pillo

Unido
febrero 14, 2010
Bueno solo me paso para decir que ya somos Campeones de LIga, y que lo de Emana a sonado a despedida.

Weno, me voy que tengo mucha faena, me temo que mañana esatre desd elas 8 de la mañana hasta las 8 de la mañana del siguiente dia haciendo el trabajo, veo muy dificil acabarlo, no me puedo pasar para nada, cuadno pueda ya cambiare el titulo de la peña con Campeons de Liga !

Deww y voy a trabajar dur pffff

Unido
noviembre 11, 2010
@acgkuac dijo:
Esta es la nueva camiseta?? http://tiendaoficialbetis.com/product_info.php?cPath=1_7&products_id=950

De ser asi alguien me puede decir las medidas de las tallas? en la web no las pone y bastante tengo con pagar los gastos de envio de 1 vez y no tener que pagar los del cambio de talla tambien. Puto rbb que no se encuentran las camisetas en ningun sitio...
si esa es la nueva, fijate que la de este año en 2º ha sido con un cuello blanco tipo camisa..este ya no lleva y es un cuello mas de camiseta normal :chocala:

la talla como tu comprenderas...no te se decir xD dime kuanto mides y tus kilitos y tu forma mas o menos...se sincero que sino te voy a indicar mal

Unido
octubre 3, 2010
Campeoones de liiga!!
--- [ Añadido ] -----
Una preugnta jugaronm con la nueva equipacion el betis?

Última edición:
Unido
octubre 18, 2009
@Raul_lenders dijo:
@acgkuac dijo:

si esa es la nueva, fijate que la de este año en 2º ha sido con un cuello blanco tipo camisa..este ya no lleva y es un cuello mas de camiseta normal :chocala:

la talla como tu comprenderas...no te se decir xD dime kuanto mides y tus kilitos y tu forma mas o menos...se sincero que sino te voy a indicar mal
Te soy sincero xD, mido 1,80 y estoy bastante delgado. No quiero parecer un fantasma con la camiseta jajaja

Unido
febrero 14, 2010
Lo de Emana sono ha despedida pero el dice que se quiere quedar, que esta muy agusto en el equipo y en la ciudad

Mel dice que el Betis no esta por debajo de 12-13 equipos en Primera Divisio.= es decir, podemos aspirar a ser 7 xDDD

Y También dice que durante esta semana se produceran las salidas de los jugadores, YA TENGO GANAS !!!!!!

Unido
febrero 14, 2010
[]Beñat, 15 targeta amarilla ya no juega primer partido de la temporada en 1 Division contra el.... (no me lo creo, acabara jugando si quiere Mel, que esperemos que quiera)[/I]

3ra opcio BOuthar
El Betis intenta la mayor, y la mayor para reforzar su centro del campo está entre Rubén Pérez, jugador del Atlético de Madrid que ha estado cedido en el Deportivo, y Landry N'Guemo, que pese a rechazar la primera propuesta del Betis sigue siendo objetivo prioritario del club verdiblanco. Pero la secretaría técnica verdiblanca maneja otras opciones. Una de ellas es el centrocampista holandés del Zaragoza Said Boutahar, de origen marroquí. Boutahar tenía la promesa del club aragonés de renovación, pero el jugador sigue esperando sin noticia alguna, de ahí que valore otras opciones, y la única que maneja de España por el momento es la del Betis, según el Periódico de Aragón. En cualquier caso, la citada noticia aclara que el Betis no tiene previsto hacer grandes esfuerzos por él. Si hay que hacer escfuerzos económicos, será en otro jugador.
Menos buscar medio campo y mas defensas, al parecer la opcion uno es N'Guemo que ya ha dicho que no pero al ser la prioridad se siguie intentando, despues Ruben Perez del At.Madrid y ahora aparece en escena como ultima opción el del Zaragoza, BOuthar. :rotonuse: alguno caera...

Última edición:
Unido
noviembre 11, 2010
He visto esta redacción y quería compartirla con vosotros porque me ha parecido maravillosa:

Ayer observaba a un grupo de niños pequeños jugando a la pelota. Con unas porterías improvisadas con piedras y unos equipos elegidos desigualmente, en número, edad y estatura, se disponían a iniciar un nuevo partido.

Les costó sortear quién haría de portero, aunque finalmente concluyeron el orden y el cambio en cada gol.

Lucían zapatillas de deporte, algunas raídas, otras seminuevas e incluso las de algunos parecían recien compradas. La indumentaria, cómoda y sucia, era una amalgama de camisetas y pantalones pintada de diferentes colores, tonos y matices, aunque todos sabían quién era el rival y quién el compañero.

Desde el saque inicial, corrían mucho y muchos detrás de la pelota, la que casi siempre portaba uno u otro pegada al pié, con la cabeza baja, lo que les impedía conocer donde estaban el resto de ansiosos compañeros, pidiendo el balón acaloradamente.

No precisaban de arbitraje ya que todos parecían conocer las normas no escritas, que no siempre respetaban y que en mas de una ocasión fue fuente de disputas, aunque siempre se acababa en un consenso por el bien del partido.

Como en nuestra sociedad, la mayoria de los niños se sentian atraidos por el éxito, que en su caso estaba representado por los regates, el tiempo de posesión en el pié, el gol y la victoria. Lo demás parecia complementario.

Entre tando bullicio, advertí a un niño de mediana estatura y delgado, que jugaba de otra forma. Me recree mirando como le gustaba estar cerca del portero, como su afán era cortar aquellos balones que se acercaban al área, despejaba con el pié y la cabeza, pasaba a un toque y cuando percibía la pelota lejos de su meta se relajaba orgulloso de la labor y contundencia defensiva. A los otros le dejaba el resto, salvo alguna subida esporádica para rematar saques de banda o esquina.

Inmerso en la observación, me dije que aquel niño estaba mas y mejor preparado para la vida y que sus valores de disciplina, compañerismo, fuerza, entrega y lucha lo hacían mas fuerte. Los demás jugaban todos a lo mismo con cierta ceguera colectiva. Su objetivo principal no era otro que repeler los ATAQUES.

En aquel instante recordé a MIKI ROQUÉ y pensé que está mas preparado para afrontar la defensa de su cáncer de pelvis. Curiosamente nuestro sistema inmunitario es el responsable de la DEFENSA de nuestro organismo.

Deseamos que pronto este defendiendo la camiseta de las trece barras, trás este pequeño paréntesis para DEFENDER LA VIDA.

FUERZA MIKI

Unido
febrero 14, 2010
@Raul_lenders dijo:
He visto esta redacción y quería compartirla con vosotros porque me ha parecido maravillosa:

Ayer observaba a un grupo de niños pequeños jugando a la pelota. Con unas porterías improvisadas con piedras y unos equipos elegidos desigualmente, en número, edad y estatura, se disponían a iniciar un nuevo partido.

Les costó sortear quién haría de portero, aunque finalmente concluyeron el orden y el cambio en cada gol.

Lucían zapatillas de deporte, algunas raídas, otras seminuevas e incluso las de algunos parecían recien compradas. La indumentaria, cómoda y sucia, era una amalgama de camisetas y pantalones pintada de diferentes colores, tonos y matices, aunque todos sabían quién era el rival y quién el compañero.

Desde el saque inicial, corrían mucho y muchos detrás de la pelota, la que casi siempre portaba uno u otro pegada al pié, con la cabeza baja, lo que les impedía conocer donde estaban el resto de ansiosos compañeros, pidiendo el balón acaloradamente.

No precisaban de arbitraje ya que todos parecían conocer las normas no escritas, que no siempre respetaban y que en mas de una ocasión fue fuente de disputas, aunque siempre se acababa en un consenso por el bien del partido.

Como en nuestra sociedad, la mayoria de los niños se sentian atraidos por el éxito, que en su caso estaba representado por los regates, el tiempo de posesión en el pié, el gol y la victoria. Lo demás parecia complementario.

Entre tando bullicio, advertí a un niño de mediana estatura y delgado, que jugaba de otra forma. Me recree mirando como le gustaba estar cerca del portero, como su afán era cortar aquellos balones que se acercaban al área, despejaba con el pié y la cabeza, pasaba a un toque y cuando percibía la pelota lejos de su meta se relajaba orgulloso de la labor y contundencia defensiva. A los otros le dejaba el resto, salvo alguna subida esporádica para rematar saques de banda o esquina.

Inmerso en la observación, me dije que aquel niño estaba mas y mejor preparado para la vida y que sus valores de disciplina, compañerismo, fuerza, entrega y lucha lo hacían mas fuerte. Los demás jugaban todos a lo mismo con cierta ceguera colectiva. Su objetivo principal no era otro que repeler los ATAQUES.

En aquel instante recordé a MIKI ROQUÉ y pensé que está mas preparado para afrontar la defensa de su cáncer de pelvis. Curiosamente nuestro sistema inmunitario es el responsable de la DEFENSA de nuestro organismo.

Deseamos que pronto este defendiendo la camiseta de las trece barras, trás este pequeño paréntesis para DEFENDER LA VIDA.

FUERZA MIKI
Hablando de MIki :

MIKI ROQUE RECIBE EL ALTA HOSPITALARIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buenas noticias para Miki Roqué. El central bético fue operado el pasado martes 24 de mayo en la Clínica Dexeus de Barcelona, donde la intervención concluyó con éxito. Al jugador le practicó el doctor Enric Cáceres una restricción del tumor sacro-ilíaco que se extendía de los forámenes S1, S2 y S3 al hueso ilíaco, con resección en bloque con disección de los elementos neurológicos y reconstrucción con injerto de pelvis sintetizado entre L4-L5 e ilíaco. Ahora informa el Betis que el catalán ya tiene el alta hospitalaria: “En la mañana de este lunes, Miki Roqué ha recibido el alta hospitalaria del Hospital USP Dexeus para continuar su proceso de recuperación en casa. El central del Real Betis Balompié pasará un nuevo control clínico dentro de 10 días, en el que será examinado por el Dr. Cáceres para determinar el protocolo terapéutico a seguir. Hay que destacar que el futbolista se encuentra en muy buen estado de ánimo y que ya ha comenzado a caminar. Se trata de una gran noticia para Miki, que va cumpliendo los plazos establecidos y que progresa adecuadamente en su recuperación”.
ADEMAS:
INteres por Crusta, aunqeu su agente dice que lo ve dificil
Raúl Verdú, agente del extremo zurdo del Almería, Albert Crusat, ha comentado que, en estos momentos, ve "difícil" que el jugador pudiera firmar como nuevo integrante del Betis para la próxima temporada, dada la situación económica en la que se encuentra el club heliopolitano. Crusat, que ya sonó para el Betis dos temporadas atrás, amplió el año pasado su vinculación con los rojiblancos hasta 2014. En este sentido, Verdú aclaró que el club verdiblanco no ha contactado con él para interesarse por ese posible fichaje.

El problema, la situación económica: "Sé que hay interés pero va a ser complicado, la verdad, porque el presidente del Almería no lo va a poner fácil y la situación del Betis tampoco es la idónea en estos momentos por el tema de la Ley Concursal y todo eso. Por lo tanto, lo veo francamente difícil", indicó Verdú. Con todo, el agente admitió que la eventual opción del Betis sería del agrado de su representado, al permitirle, entre otras cosas, mantenerse en la Liga BBVA, tras el reciente descenso del Almería: "Al bajar a Segunda, a todo el mundo le gusta mantener su status deportivo y al chico, como a cualquier deportista, le gustaría seguir jugando al máximo nivel. Pero, como digo, es complicado. Otros años a lo mejor había más posibilidades pero ahora está complicado", concluyó
RAZAK ABANDONA EL BETIS
Varios jugadores del Real Betis han pasado esta mañana por las oficinas del club en el estadio heliopolitano. Se ha podido ver a gente como Arzu, Goitia, Momo, Rubén Castro o varios canteranos, entre los que se encontraba Razak. El africano termina su cesión en el cuadro bético y ya se le ha comunicado que no se cuenta con él. Coincide, además, que su contrato con el Polideportivo Ejido también concluye, por lo que a partir del 30 de junio el portero se queda sin equipo. Él mismo se ha encargado de confirmarlo a través del Twitter, donde ha explicado que “ya he hablado con el club y finalmente mi futuro no está aquí. Muchas gracias a todos los que me han apoyado”.
Pavone iba a ser traspasado, se le an encontrado 88 armas a su presdiente, y esto le puede hacer que continue en River, i si recordais, si lo traspasaban a un equipo 1,5 millones eran para nosotros :baaa:
Mariano Pavone abandonó el Betis el pasado verano. Estando en la concentración de El Portil se cerraron las negociaciones con River Plate y el delantero argentino puso rumbo a su país. Se marchó cedido, pero cuando entró la nueva directiva se llegó a un acuerdo para su rescisión de contrato. Eso sí, se llegó a un acuerdo para que si el conjunto argentino lo vendía a algún equipo extranjero el Betis se llevara 1,5 millones de euros. Precisamente esto es lo que ha estado a punto de pasar, lo cual era una magnífica para el conjunto verdiblanco, pero una historia cuanto menos llamativa puede dejar a los heliopolitanos sin dinero. Y es que todo estaba cerrado entre River Plate y el Txolos mexicano para la venta, pero el presidente del club de Tijuana, Jorge Hank Rhon, ha sido detenido por tener 88 armas en su casa. Las licencias de dichas armas son de dudosa legalidad, motivo por el cual soldados mexicanos procedieron a su detención. En el Betis, que ha estado en continuo contacto con la mujer de Pavone durante toda la operación, dicen no tener ninguna información al respecto, pero el Diario Olé dice que ahora puede que el delantero argentino continúe en River.

Unido
febrero 28, 2011
¿Se sabe de algún futbolista que resuene mucho en el Betis (a parte de Chica, que ya sé que está fichado)? Creo que es necesario meter algunas caras nuevas para primera división, sino puede que nos cueste un poco...

Unido
febrero 14, 2010
@JJSacie dijo:
¿Se sabe de algún futbolista que resuene mucho en el Betis (a parte de Chica, que ya sé que está fichado)? Creo que es necesario meter algunas caras nuevas para primera división, sino puede que nos cueste un poco...

Mario, central del Getafe esta mas cerca del Betis que otra cosa
Mario, central canario del Getafe, podría ser el primero de los centrales en llegar al Real Betis para la temporada 2011-12. Las conversaciones con el central están bastante avanzadas y su llegada a Heliópolis podría estar muy cercana, según ha podido saber alfinaldelapalmera.com. Mario llegaría libre, una de las condiciones para firmar por el Betis, ya que finaliza contrato con el Getafe, club donde ha jugado las últimas cuatro temporadas.
Cuando empezó a sonar en la planta noble del Villamarín el nombre de Mario, había reticencias, puesto que en las dos últimas temporadas ha sufrido sendas lesiones de gravedad. La última, el pasado mes de septiembre, cuando se rompió el tendón de Aquiles (en un partido europeo del conjunto azulón). Pese a todo, la recuperación fue perfecta y le dio lugar a disputar los tres últimos encuentros del pasado campeonato liguero.
Ahora, teniendo en cuenta que Mario se ha recuperado para el fútbol, en el Betis creen que puede seguir rindiendo a buen nivel y puede aportar rapidez a la defensa y experiencia en Primera, pese a sus 29 años, edad con la que se incorporaría a la disciplina heliopolitana. Los miembros de la secretaría técnica y el técnico Pepe Mel avalan la incorporación de este jugador, que, antes de jugar en el Getafe, pasó por el Barcelona, el Valladolid y el Recreativo de Huelva.
Israel abandona el club
as fuentes internautas se han convertido en un arma inagotable de noticias. Si durante la tarde del lunes era el meta Razak quien anunciaba su final como jugador del Betis, por la noche le ha llegado el turno a Israel Bascón, quien acaba contrato el próximo 30 de junio y no prolongará su vinculación con la entidad verdiblanca. Así lo ha hecho público el jugador utrerano a través de facebook: "Tras 11 años en esta casa ha llegado la hora de decir adiós, atrás quedan 11 años de penas y alegrías una copa, un ascenso y el orgullo de haber pertenecido a la mejor plantilla de todos los tiempos del Betis en 2005. Muchas gracias a todas las personas que han hecho posible tantos años en la que considero mi casa. Un saludo!!".

Durante la temporada estuvo negociando su renovación, pero las altas exigencias de sus representantes acabaron por impedir su continuidad en Heliópolis e incluso frenó la trayectoria del utrerano durante la temporada. Israel tiene ahora libertad para firmar por el club que mejor colme sus aspiraciones profesionales y económicas.

En el horizonte aparece la posibilidad del Español, que le sigue desde hace tiempo y puede intentar su contratación ahora que queda libre.
Se espera una oferta por Molina (se dice que sera de 2 millones, una mierda por 2 millons !! )
En el Betis se esperan ofertas preferentemente por Achille Emana, pero en este capítulo de jugadores que interesen a otros equipos puede haber alguna que otra sorpresa. Porque no solo el camerunés ha llamado la atención. Sin ir más lejos, en el Betis esperan en breve una propuesta de un club extranjero sobre Jorge Molina, según apunta El Correo de Andalucía. La cantidad de la oferta sería precisamente la misma del traspaso del jugador alcoyano del Elche al Betis, dos millones de euros, de los que en cualquier caso el Betis tan sólo ha desembolsado 400.000 euros debido a la ley concursal. En principio, Pepe Mel, entrenador del Betis, cuenta con Jorge Molina para el regreso a Primera, pero es evidente que ningún traspaso puede quedar descartado en la situación económica en la que se encuentra el Betis.
Por ahora, tan sólo Arzu y Fernando Vega tienen el beneplácito de Mel para marcharse. También podría salir algún portero, o Casto o Goitia. Si finalmente esto sucede, el Betis, además de tantear las opciones de Adán y Moyá, sopesa la alternativa de Keylor Navas, meta del Albacete que podría salir del equipo manchego tras su descenso a Segunda B.
Pereira tambien tiene la puerta abierta (mas huevos que este tio, no los tiene nadieeee)
La situación económica del Betis no sólo está acompañada de noticias positivas en la planificación del equipo para la próxima temporada. La Ley Concursal también permite al club 'aconsejar' a aquellos jugadores con las fichas más altas abandonar el equipo durante este próximo mes de junio. Al margen de la consabida situación de jugadores como Arzu, Fernando Vega y Goitia, el diario La Razón aporta otro nombre que se encuentra en la lista negra de los técnicos y administradores concursales: Jonathan Pereira. El delantero gallego es uno de los futbolistas con mejor sueldo del vestuario, y tampoco se trata de un titular fijo en los planes de Mel.

En este sentido, su agente Javier Picayo reconoció al citado diario la "recomendación"realizada por el Betis, asegurando que estos días se reunirá en Vigo con su representado para hacer un "planteamiento general de la situación". Evidentemente juega a favor del jugador el contrato de cuatro temporadas que aún vincula a las partes y la altura de verano en la que nos encontramos. Al parecer clubes como el Racing de Santander podrían estar interesados en su fichaje, pero todo se estudiará con el tiempo.
Equipo tecnico: David Gomez por Paredes y Vidkovic al flilial
El Betis tiene claros los pasos a seguir de cara a la próxima temporada y no pretende demorarse mucho más en el tiempo. Al margen de salidas y entradas en la primera plantilla, lo cierto es que el primero en desfilar del Villamarín será el preparador físico Jesús Paredes. Su sueldo, y personalidad, no terminan de convencer a los dirigentes béticos aunque tendrán que negociar su despido porque tiene un contrato firmado tras la consumación del ascenso. A falta de confirmación oficial su sustituto será David Gómez, preparador de la casa y que ya tomó las riendas del primer equipo en alguna ocasión. Hasta ahora su función se ha concentrado en recuperar a los jugadores lesionados de la primera plantilla, pero en el club entienden que le ha llegado el momento de asumir una responsabilidad mayor. Por otro lado, todos los rumores apuntan a Hristo Vidakovic como nuevo entrenador del Betis B, ya que Mariano Suárez no termina de convencer a pesar de haber logrado la permanencia del filial en la promoción. Son decisiones que irán cayendo en cascada en las próximas horas.
Betis, Espanyol y ¿Malga? al Trofeo Carranza
El próximo Trofeo Carranza, que se disputará este verano de 2011 la última semana de julio o incluso la primera de agosto, según baraja la organización, contará, con seguridad, con el RCD Español, equipo campeón, y muy posiblemente, con el Betis. El equipo verdiblanco será invitado al torneo, según apunta la prensa gaditana, y podría estar acompañado también por el Málaga. Curiosamente, hay dudas sobre la participación del anfitrión, el Cádiz, dados los problemas económicos que atraviesa, aunque se espera que finalmente el equipo amarillo pueda participar en el Trofeo de los Trofeos.

Cerrado el primer stage (olimpic i marselle) y ahora a hablar con el Barca
El cuadro verdiblanco lleva semanas preparando y planificando la próxima temporada y en el día de ayer cerró el primer stage del verano, el cual tendrá como objetivo principal jugar la Copa Bayona ante el Girondins de Burdeos y el Olympique de Marsella. Finalmente, Pepe Mel y los suyos se marcharán de Sevilla el día 19 de julio, tras volver de vacaciones el 11. El lugar de concentración será Hondarribia, en Guipúzcoa, a 40 kilómetros de Bayona. La vuelta está prevista para el día 24, tras jugar el partido del 23, pero podría alargarse hasta el 25 si se concreta un amistoso con el Real Unión de Irún. En dicha localidad es festivo el 24 y le han solicitado al Betis un partido aprovechando la proximidad de su lugar de concentración, según publica ABC de Sevilla.

En otro orden de cosas, entre hoy y mañana tiene previsto el club tener una reunión con el Barcelona para tratar posibles cesiones. El Betis está interesado en varios jugadores culés, tanto del primer equipo, tal es el caso ya comentado por este periódico de Bojan, como de la cantera, donde hay futbolistas muy apetecibles como Montoya o Soriano. De todos modos, no se espera llegar a un acuerdo de forma rápida, ya que Guardiola no dejará salir canteranos hasta que el Barcelona cierre una serie de fichajes. El Betis ya dejó claro que estaría muy pendiente de las canteras de los grandes equipos. De hecho, la del Barcelona no será la primera reunión, ya que ya ha habido contactos con el Real Madrid, y hay pendiente otra reunión con el Villarreal.
Mario, espera una llamada para cerrar su fichaje, el primero de los 3 centrales que se esperan
Las vacaciones llegaron el lunes para los jugadores, pero comienza la época más complicada para la secretaría técnica, que debe comenzar a cerrar contrataciones de cara a la próxima temporada. Vlada Stosic cuenta con la ventaja de haber conocido desde hace tiempo que debía centrarse en jugadores de Primera división, ya que el conjunto verdiblanco encarriló el ascenso hace semanas, pero tiene el gran inconveniente del dinero. Y es que no existe una partida del presupuesto destinada para fichajes, por lo que los futbolistas que lleguen lo tienen que hacer libres o con la carta de libertad en la mano. Otro problema es que este tipo de jugadores piden una ficha más alta por aquello de que el club comprador se ahorra el coste del traspaso, algo que el Betis tampoco se puede permitir. Ya se sabe que el tope salarial está en torno a los 600.000 euros y que hasta que no se produzca alguna venta —sobre todo la de Emana— no se podrán realizar excepciones, según se puede leer en ABC de Sevilla.

Con todo esto, el panorama no es alentador, pero tanto Mel como Stosic deben ceñirse a la realidad económica del club. Y en ello están. Ya llegó hace un par de semanas el primer fichaje, Chica, que reforzará ambos laterales. La prioridad ahora es la contratación de un central, algo que debe ocurrir antes de que el técnico se marche de vacaciones el viernes. Y aquí es donde entra en escena Mario, defensa del Getafe. El jugador lleva tiempo siendo seguido por la secretaría técnica con el beneplácito de Mel y, aunque no es la única opción, sí está cerca del Betis. De hecho, fue el propio jugador el que ayer dejó claro en Punto Radio Sevilla (93.0 FM) que su deseo en recalar en Heliópolis. Tal es así, que ha anulado su reciente despedida de soltero para poder desplazarse rápidamente a Sevilla si recibe una llamada: «Le dije a mi representante que, de las opciones que teníamos, la prioridad debe ser el Betis. Aún no hay un acuerdo final, pero confío en mi representante. Estoy muy contento con el interés del Betis y sólo estoy esperando una llamada para coger un Ave y estar en Sevilla. Me encuentro mejor que nunca, muy bien. Esta temporada me rompí el tendón de Aquiles, pero me recuperé bien. He jugado los tres últimos partidos a un nivel que no esperaba yo, ni nadie. Estoy contento y tengo ilusión por seguir jugando. El Betis es mi preferencia por la gran afición que tiene, el estadio, el ambiente, la ciudad y el equipo por las ganas que tiene de trabajar tras el ascenso. Belenguer, de hecho, me ha contado que todo es bueno, así que perfecto para mí. Me ha contado que todo es de lujo. Me dio el visto bueno y me aconsejó que fichara por el Betis».

Reconocimiento médico
La realidad es que Mario interesa al Betis y es bastante posible que sea uno de los refuerzos defensivos para la nueva temporada, aunque no parece factible que sea el jugador que Pepe Mel esperar cerrar antes de que termine la semana. El motivo no es otro que la lesión que ha sufrido este año el central. Se rompió el tendón de Aquiles y apenas ha jugado, sólo los últimos partidos del Getafe, en la recién acabada temporada, por lo que antes de su contratación se le quiere realizar un exhaustivo reconocimiento médico que descarte cualquier tipo de anomalía. No se quieren correr riesgos, por lo que no hay prisas en su contratación. Sobre todo, porque la idea es contratar a tres centrales que cubran las bajas de Belenguer, Roversio y Miki Roqué, por lo que hay negociaciones con varios jugadores. Siguen sonando nombres como el de Abraham Paz, Amaya o el de algunos jugadores de los filiales del Barcelona, Madrid o Villarreal. Y lo cierto es que se están intensificando las conversaciones porque Mel insiste en marcharse de vacaciones sabiendo que la defensa está más reforzada, ya que es la línea que más le preocupa.
Reconocimiento médico aparte, en el entorno de Mario hay optimismo en que se cierre su fichaje por el Betis y de hecho esperan una llamada de Vlada Stosic antes del viernes.
Jesus Vazquez, tambien muy cerca (mediocampista del Recre)
El Betis lleva semanas trabajando en la próxima temporada y son varios con los jugadores que se está negociando para seguir cerrando fichajes. Pepe Mel le dijo a Vlada Stosic que su intención antes de irse de vacaciones (lo hará el viernes) era que estuviera cerrado un centrocampista y, sobre todo, un central. Los contactos con Mario se han intensificado en las últimas fechas y el propio jugador confirmó ayer que está muy cerca de fichar por el Betis. Aparte se miran otros centrales, porque la intención es que lleguen tres para cubrir las bajas de Belenguer, Roversio y Miki Roqué. Pero puede que incluso otro fichaje esté más cerca que el de Mario, y es que, según ha podido saber alfinaldelapalmera.com, en el día de ayer estuvo en las oficinas del club Jesús Vázquez, centrocampista del Recreativo de Huelva que puede llegar libre y que cumple con los requisitos que busca la entidad heliopolitana. De hecho, su representante también estuvo ayer en las instalaciones del Benito Villamarín.
MARIO YA HA PASADO RECONOCIMIENTO MEDICO (chica, mario y de Jarosic se sabe algo ? ojala no venga al final, demsiado viejo...)

Última edición:
Unido
febrero 14, 2010
Zenit, 4,5 millones por Molina
Aunque en principio Jorge Molina es intocable para Pepe Mel, todo en esta vida tiene un precio y más aún en el Betis actual. Este martes ya se informaba de la posible llegada de una oferta por el delantero alcoyano proveniente del extranjero, pues ese interés ya tiene nombre propio. Según ha avanzado la cadena Cope, el Zenit de San Petersburgo estaría dispuesto a poner encima de la mesa del conjunto verdiblanco una cantidad cercana a los 4,5 millones de euros por el delantero centro verdiblanco, una cifra que sin duda alguna sería recibida con muy buen agrado por los dirigentes béticos. Además, otros equipos como el Getafe también estarían interesados en contar con Molina, lo que abre aún más el abanico de posibilidades para las arcas del Betis.

Que decis ??? Yo no lo vendo ni de coña, necesitamos trabajadores, i este es un trabajador de los pies a la cabeza....menos estrellitas i mas trabajadores, asi que no lo vendo ni de palo, antes vendo a Castro que a el. Ademas su ficha es totalmente sostenible

@_fernando_ dijo:
Bueno dicen que Mario ya está fichado.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=844144
Y ahora dicen que Stankevicius interesa, yo no me lo creo o será que no quiero creermelo.
Yo no lo quiero, porque cobra mucho y tampoco no es ninguna joya....

Palabras de Pepe http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-mel-no-vender-cosas-inciertas-no-venir-fichaje-estrella.html

Última edición:
Unido
abril 22, 2010
@betico100% dijo:
Zenit, 4,5 millones por Molina

Que decis ??? Yo no lo vendo ni de coña, necesitamos trabajadores, i este es un trabajador de los pies a la cabeza....menos estrellitas i mas trabajadores, asi que no lo vendo ni de palo, antes vendo a Castro que a el. Ademas su ficha es totalmente sostenible

@_fernando_ dijo:

Yo no lo quiero, porque cobra mucho y tampoco no es ninguna joya....

Palabras de Pepe http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-mel-no-vender-cosas-inciertas-no-venir-fichaje-estrella.html

mel dijo en radio sevilla, que si ponian 15 millones sobre la mesa molina se iba, mientras no, yo creo que molina no se movera, un saludo.

Superior