Peña Bética - Debut con victoria: Athelic 3 - Betis 5

Unido
febrero 14, 2010
@Raul_lenders dijo:
Me he dado cuenta tarde de esto porque ya va a acabar pero lo dejo por si alguien quiere pasarse y le gusta el teatro, yo si me hubiese dado cuenta antes lo mismo me apunto

El Betis , llevado al teatro

Tras su estreno en octubre pasado, donde agotaron las localidades en las cinco funciones que realizaron, la nueva comedia de Ramón Rivero y Santiago Escalante 'El Betis. La marcha verde' de Antonio Hernández, vuelve a Sevilla, donde estará en cartel desde este jueves 31 de marzo al domingo 16 abril (Fundición).

Así, la obra gira en torno a un antiguo peluquero sevillano del Betis, quien mientras hace su trabajo sobre un cliente en su antigua peluquería, en su terreno, terreno bético, proclama, explica, avasalla al señor con sus férreas ideas béticas, no solo las futbolísticas, las humanas, la del hombre de fútbol con un corazón diferente, mientras el cliente sereno ante tanta tijera, tanta navaja, el corte de pelo, el afeitado, calla en sus más profundos adentros un pecado: es sevillista.

'La marcha verde' provoca, según se ha indicado en nota de prensa, una marea de risas y el texto despierta ecos de la Andalucía "profunda e imaginativa, creativa y aferrada" a sus modos de entender y ver la vida, con un guión sencillo en el que Antonio Hernández ha entendido muy bien que escribir de fútbol, como escribir de cualquier cosa, es escribir sobre algunos rincones del alma humana.

De este modo, el eje fundamental de la obra, con todo, es el Betis, a quien el autor definió "como un gallo que pone la piel de gallina", y por derivación, el beticismo, que tiene, a su juicio, "una psicología muy difícil de explicar". Al respecto, ha indicado que "el Betis es la épica de un desconsuelo que cuando deviene en consuelo se transforma en una sensación inigualable".

"No es lo mismo ganar una vez la Liga que hacerlo todos los años ni tener dos Copas del Rey que 40 --ha continuado--. Goethe, el poeta alemán, dijo que hasta una sucesión de días hermosos aburre, y esto es lo que les sucede precisamente a los aficionados del Barcelona o el Real Madrid, que siempre están ganando cosas", ha razonado el autor en contraposición a la idiosincrasia del bético, "cuya constante es la misma que la de su equipo, la de las mareas, pleamar y bajamar".Esa descripción enlaza con el lema más famoso del club, el 'manque pierda', "una expresión que surge en un momento de decadencia y viene a ser un escudo contra las lanzas del enemigo puesto que su objetivo es demostrarle al aficionado que la guerra no se pierde en una batalla, y que mientras una persona inteligente se recupera enseguida de un fracaso, una torpe no se repone nunca de un éxito".En este sentido, el autor ha apuntado que lo prefiere como lema 'al musho Betis' al ser "el manque pierda una escuela de la vida, ya que de la derrota siempre se aprende", al contrario que de la victoria, "que sólo alienta la pereza y la creencia de haber llegado a la meta cuando ni siquiera se ha partido en el camino".

La presencia del Betis y su afición, hilo conductor de la obra, no excluye por ello al Sevilla, responsable "a partes iguales" de una dualidad futbolística en la ciudad que Hernández ha explicado remontándose "a la mitología de Hegel y su planteamiento según el cual la tesis y la antítesis dan lugar a la síntesis". Al respecto, ha agregado que "esa dualidad" entronca con la propia idiosincrasia de la ciudad, extrapolable a cualquier ciudad con dos aficiones, a un país con dos formas claras de pensar y definido desde siempre como las dos Españas.

Las funciones podrán verse de miércoles a sábado a las 21,00 horas, y el domingo a las 20,00 horas. El precio de las entradas es de doce euros la normal y nueve la reducida, mientras que el jueves, día del espectador, la normal cuesta diez euros, y siete la reducida.
Cuanta razon tiene, si señor !!

Unido
agosto 26, 2007
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
@Raul_lenders dijo:
Me he dado cuenta tarde de esto porque ya va a acabar pero lo dejo por si alguien quiere pasarse y le gusta el teatro, yo si me hubiese dado cuenta antes lo mismo me apunto

El Betis , llevado al teatro

Tras su estreno en octubre pasado, donde agotaron las localidades en las cinco funciones que realizaron, la nueva comedia de Ramón Rivero y Santiago Escalante 'El Betis. La marcha verde' de Antonio Hernández, vuelve a Sevilla, donde estará en cartel desde este jueves 31 de marzo al domingo 16 abril (Fundición).

Así, la obra gira en torno a un antiguo peluquero sevillano del Betis, quien mientras hace su trabajo sobre un cliente en su antigua peluquería, en su terreno, terreno bético, proclama, explica, avasalla al señor con sus férreas ideas béticas, no solo las futbolísticas, las humanas, la del hombre de fútbol con un corazón diferente, mientras el cliente sereno ante tanta tijera, tanta navaja, el corte de pelo, el afeitado, calla en sus más profundos adentros un pecado: es sevillista.

'La marcha verde' provoca, según se ha indicado en nota de prensa, una marea de risas y el texto despierta ecos de la Andalucía "profunda e imaginativa, creativa y aferrada" a sus modos de entender y ver la vida, con un guión sencillo en el que Antonio Hernández ha entendido muy bien que escribir de fútbol, como escribir de cualquier cosa, es escribir sobre algunos rincones del alma humana.

De este modo, el eje fundamental de la obra, con todo, es el Betis, a quien el autor definió "como un gallo que pone la piel de gallina", y por derivación, el beticismo, que tiene, a su juicio, "una psicología muy difícil de explicar". Al respecto, ha indicado que "el Betis es la épica de un desconsuelo que cuando deviene en consuelo se transforma en una sensación inigualable".

"No es lo mismo ganar una vez la Liga que hacerlo todos los años ni tener dos Copas del Rey que 40 --ha continuado--. Goethe, el poeta alemán, dijo que hasta una sucesión de días hermosos aburre, y esto es lo que les sucede precisamente a los aficionados del Barcelona o el Real Madrid, que siempre están ganando cosas", ha razonado el autor en contraposición a la idiosincrasia del bético, "cuya constante es la misma que la de su equipo, la de las mareas, pleamar y bajamar".Esa descripción enlaza con el lema más famoso del club, el 'manque pierda', "una expresión que surge en un momento de decadencia y viene a ser un escudo contra las lanzas del enemigo puesto que su objetivo es demostrarle al aficionado que la guerra no se pierde en una batalla, y que mientras una persona inteligente se recupera enseguida de un fracaso, una torpe no se repone nunca de un éxito".En este sentido, el autor ha apuntado que lo prefiere como lema 'al musho Betis' al ser "el manque pierda una escuela de la vida, ya que de la derrota siempre se aprende", al contrario que de la victoria, "que sólo alienta la pereza y la creencia de haber llegado a la meta cuando ni siquiera se ha partido en el camino".

La presencia del Betis y su afición, hilo conductor de la obra, no excluye por ello al Sevilla, responsable "a partes iguales" de una dualidad futbolística en la ciudad que Hernández ha explicado remontándose "a la mitología de Hegel y su planteamiento según el cual la tesis y la antítesis dan lugar a la síntesis". Al respecto, ha agregado que "esa dualidad" entronca con la propia idiosincrasia de la ciudad, extrapolable a cualquier ciudad con dos aficiones, a un país con dos formas claras de pensar y definido desde siempre como las dos Españas.

Las funciones podrán verse de miércoles a sábado a las 21,00 horas, y el domingo a las 20,00 horas. El precio de las entradas es de doce euros la normal y nueve la reducida, mientras que el jueves, día del espectador, la normal cuesta diez euros, y siete la reducida.
bfff esa sala es muy pequeña asi que es posible que sea dificil conseguir entrada y ademas es jodido aparcar(esta en el centro),pero aun asi procurare ir con mi madre que es muy betica y seguro que le hara ilusion
mucha gracias por la informacion :eek:lee:,a ver si tengo suerte

Unido
febrero 14, 2010
@_fernando_ dijo:
Bueno ya ha salido el stock de las camisetas incautadas para compra online
aqui os dejo la pagina por si a alguien le viene bien algo de lo que hay
http://www.retrobetis.com

@Raul_lenders ya ha salido, hoy lo he visto y es esta que dice fernando xDD

Pero yo no quiero una tan grande que me ira como un saco que soy pequeño xDD yo quiero la que juego la champions el betis, aquella que era media camiseta blanca y media verde y no esta !!!!!

Solo hay esta parecida http://www.retrobetis.com/sin-serigrafia-3 ( 20 euros + 13 de envio CARO )

Y yo me refiero a otraa.... ahora tengo prisaaa CHAOOOOO me voy al insti y cuando venga mirare con mas detalle que me quiero comprar una azul o algo asi tambien aunque no esta aqui xDD

EDITO

Sabeis a qual me refiero @Raul_lenders ??? tu sabes donde la puedo conseguir ?? como minimo quiero mirar LOS precios de alguna web o aglo ....

"NOTICIAS"
GORDILLO: "NOLITO NO VA A VENIR, LO TIENE HECHO CON EL BENFICA"

Pirlo se ha ofrecido al FC Barcelona, pero no habrá caso " Albertini ", quien jugó una campaña con el conjunto blaugrana y ni tampoco caso Davids. El italiano tendrá que buscarse equipo fuera de la ciudad condal y uno de los más interesados será el Betis.
Este medio italiano no renovará con el Milan con casi toda probabilidad y se habla de que llegará a firmar un acuerdo con algún club de Europa en lo que queda de meses. El Napolés no se descarta a última hora y apunten este nombre.

BOSCH BUSCA PRESIDENTE, EL BETICISMO LO ELIGE A EL

Según Cadena Ser, el cuadro verdiblanco quiere hacerse con los servicios de Abel Aguilar, un mediocentro de 26 años que es uno de los pilares del Hércules. El colombiano aterrizó el pasado verano en el Rico Pérez y desde entonces ha disputado un total de 29 encuentros (1 gol) con el club alicantino

FUENTE
--> noticias que cuelgan lo usuarios de www.almabetica.es que provienen de otras fuentes xDD

Entrevista a SALVA SEVILLA, escuchad en http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-salva-sevilla-aprendiz-maestro.html , la entrevista donde habla de todo un poco, es su particular entrenamiento, ya que esta " estudiando " para ser entrenador en un futuro, aunque no se ve entrenando un gran equipo, se ve con niños.

Última edición:
Unido
noviembre 11, 2010
@betico100% dijo:
@Raul_lenders dijo:

Lo acabo de poner yo xDD

Por cierto, estoy mirando las camisetas que quiero una, pero no se si pillar una de hace 2 o 3 años, una azul o asi !!

Por que estas son XL y me iran como a sacos

Esta me gusta

esa la tengo yo, dame 200 euros y es tuya jajaj y la naranja hay 0940289748974924 millones en la tienda porq es mu fea y hay un monton sin vender y sguero k t cuesta barata jajaj pero la azul esa pa mi que ya 0...no ves k el stock q hay en venta son tallas grandes y camisetas k no se vendieron porq no tuvieron aceptacion...pero vamos la naranja ya t digo yo k hay miles en la tienda dl estadio

Unido
marzo 22, 2010
Na , porque no creo que haya mucho rayista XXXD
Si se llevan muy bien los del Rayo y Betis...no visteis a Cobeño con Emana en la ida ? :coolface:

Unido
agosto 26, 2007
@Raul_lenders dijo:
@coleton dijo:

ya me contaras como esta eso :)
pues bien,porque las tengo para mañana,el problema es que no me acordaba del derbi de mañana y me lo voy a perder,porque habia entradas para hoy xD
eso si menos mal que mire primero por internet,estaba confundido, la sala de la que hablaba era la imperdible y esta es la fundicion.......mejor porque esta coje a dos pasos de la parada del metro de puerta jerez,asi me puedo ir media hora antes de mi casa y sin cojer el coche :amor:
--- [ Añadido ] -----
@AitorBF dijo:
Y esa abeja maya en medio de la camiseta del Rayo? :rotonuse:
es el simbolo mitico de rumasa

Última edición:
Unido
noviembre 11, 2010
@coleton joder has dicho derby y me qeudao un rato pillao...joer clasico !! tio!!! no derby !! y yo pensando pero si el betis es con el cartagena..y el sevilla cn el geta..no se que...y joder al final es barsa-madri xD

he ido al stock todo XL camiseta de ROBLES chaval un 3º portero q ni m acordaba jajaj me comprao unas calzonas d alfonso con el 11..q era XL pero era la mas pequeña q vi. y nada todas antiguas...otero,solozabal,filipescu,crossa,valerio,en fin muchisimas pero mas bien feas xD la del año de debut d arzu cn el 28. y las calzonas toas al mogollon xD como las marias buscando en las rebajas

Unido
febrero 14, 2010
Hoy a ganar ehhh, esperomos ponernos a 10 puntos del Celta, que le pueda la presion con el ALbacete que necesita la victoria si o si, y con el nuevo tecnico va mejor. EL Rayo tambien jugara con un rival dificil, la Ponferradina que necesita la victoria para creer en la permanencia y ademas su campo estaria bien y un empate lo pueden sacar. Y el Elche no se contra quien juega la verdad, pero haber si pierde tambien poruqe esta a 3 del Celta. Haber si lo dan por almabetica, espro que si xDD

Unido
agosto 26, 2007
@Raul_lenders dijo:
@coleton joder has dicho derby y me qeudao un rato pillao...joer clasico !! tio!!! no derby !! y yo pensando pero si el betis es con el cartagena..y el sevilla cn el geta..no se que...y joder al final es barsa-madri xD

he ido al stock todo XL camiseta de ROBLES chaval un 3º portero q ni m acordaba jajaj me comprao unas calzonas d alfonso con el 11..q era XL pero era la mas pequeña q vi. y nada todas antiguas...otero,solozabal,filipescu,crossa,valerio,en fin muchisimas pero mas bien feas xD la del año de debut d arzu cn el 28. y las calzonas toas al mogollon xD como las marias buscando en las rebajas
derby,clasico...etc pa mi es lo mismo,no lo voy a ver xD

Unido
febrero 14, 2010
He llegado tarde al partido porque mi padre estaba en el PC y no me lo dejabaaaaa

Era penalti ?? weno total, con los mas de 8 que no nos han pitado a largo de esta 2 vuelta pues si lo pasa igualmente estara desiquilibrado !!! y otro que he visto despues que caia no se quien al area y no ha pitado lo era ???

Nos patricona SEAT ??

MUy bien Casto, la verdad que es dificl comprender como este portero tan "pequeño" puede tapar tanto espacio porque tapa muchos balones y ademas como es logico por ser pequeño tiene una agilidad impresionante, la verdad es qeu esta realizando la mejor campaña desde que se encuentra al Betis, y por lo qeu cobra ( no creo que sea mucho ) lo podiramos conservar y mira que yo soy de Gotiia, siempre me ha gustado la campaña que izo GOtia y el Venir al Betis cuando tenia porteria en primera division.

Muy BIEN EMANA la verad es que desde que esta lesionado de p*** madre xDD el gol es suyo y no de Castro

Y buen cambio Mel ( aunque odioooo a Cañas ) pero asi conservamos a Iriney y este cuando lo cambiaron a mirado al banqullo y se ha reido y seguor que pensaba " que poca confianza en mi mister " xDDD

2 A 0 GOLAZO DE RC ( aunqeu el 99 % es de emana, y por cierto emana a visto 5 trageta amarilla y no jugara contra el Barca B, que pena ahora que estaba a tope =

Goool del Girona, esto supoen qeu el Elche sige a 3 del celta !!! y el Granada esta emapatod a puntos con el Elche con la victoria hoy por 2 a 0 contra el Numancia

GOlazooooooooooo de EMana que nos ara salir en deportes cuatro xDDD SE VA a notra la ausencia contra el Barca B .... el ELche pierde 2 a 0 y el Rayo empata a 0 y por lo que he visto ha tenido mas ocasiones la ponfe

Expulsado Victror y no se porque la verdad, creo que por portestar

5 A 0 yaaa jugadas de libro, tacones y lo que haga falta xDD

Joeeeer mira que lo dije la joranda pasada y siempre, el Rayo marca y es el equipo que consigue mas puntos en lo su tlimos 15 minutos en este caso en el minuto 85

Última edición:
Unido
noviembre 11, 2010
si ha sido penalti pero solo para amarilla, despues se ha comido uno calrisimo a molina.

k miedo ma dao tol partido el de los caracoles (ireney) creyendo que lo iban a expulsar

lo mejor del partido cuando se le ha caido la puerta a los de canal sur JAJAJAJAJAJAAJJ hay q buscarlo por internet pero ya ! jajajajajajaj q cachondeo y golazo de emana que no saldra en la tv porq no es del barsa ni madrid y sobre todo con mil clasicos de por medio

paradon de casto cuando aun estaba 1-0 muy importante esa parada

Superior