Yo respeto las ideas de cada cual y no me voy a meter de lo que está bien y lo que está mal pero en algunos aspectos no comprendo del todo esta corriente de pensamiento y yo mas que por otra cosa pregunto poruqe me quiero enterar, siento curiosidad.
Yo, como cualquier otro español, pertenezco a una comunidad autónoma, que en este caso es Andalucía, y como cualquier otro me siento muy andaluz, pero eso no quita que luego me sienta orgulloso de ser también Español.
Desconozco como será la educación en Cataluña, pero lo que todo esto aparenta es que desde pequeños se les mete a los niños en la cabeza la idea de "España es mala y tenemos que separarnos de ella". Que yo sepa hay otros casos en los que se han Querido Independizar determinados territorios porque ello le iba a reportar un beneficio, yo no se mucho de política, pero creo que el hecho de estar unida a España dará más recursos y fuerza a cataaluya que si estuvuese sola, no veo represión de ningún tipo a Cataluya ni discriminación de ningún tipo. El estado paga a los funcionarios como a cualquier otra comunidad, y se le respeta su cultura, su lengua es cooficial con el Castellano etc...
Después de esto quiero que alguien por favor me explique por qué el odio a España, ¿en que se basa Cataluña?. ¿Puede venir esto de la represión a los nacinalismos por parte de las dictaduras de Primo de Rivera y después Franco? ¿hubo tanto represión a los que se sentían catalanes en aquel momento (igual que a Gays, Progresitas, y todo aquel que no hiciese lo que la dictadura quisiese...) que el nacionalismo actual se ha convertido en un rencor acumulado en el que no basta con sentirse catalán, sino que también hay que enseñarle a los niños que hay que odiar a España porque es mala?
Porque seamos realistas, todo este movimiento nacionalista viene de finales del siglo XIX, algo lo impulsaría, pero yo creo que en la actualidad debe ser eso que se transmite de generación en generación lo que piensa el padre a su hijo: que Cataluña no tiene porque ser España, pero ¿por qué?, ¿no puedes ser igual que un andaluz o un gallego? sientes tu cultura individual que no la tiene el resto de España, tus costumbres, tu lengua (aunque el andaluz sea un dialecto el Gallego creo que también es cooficial) y luego también te sientes Español porque no hay nada de malo en ello..
Repito que no busco peleas, debates absurdos ni nada por el estilo, simplemente soy del Barça, amo el club, he ido a Barcelona y me parece gente buena y de puta madre al menos los que he conocido.
Lo de la lengua lo entiendo también porque es una costumbre allí, pero siempre hay que mirar la intención. Tu ven a Andalucía o mejor aún aquí a Cádiz y no pasarás mucho tiempo sin escuchar Pa', Killo, Estropeao,. Pero si hablamos en público respetamos a los ciudadanos de nuestro País y ya que sabemos también perfectamente el castellano (cosa que me revienta que muchos se creen que los Andaluces somos tontos) y no nos cuesta nada al saber que nos pueden estar viendo en el resto de España usarlo. Lo que revienta tanto al resto de españoles es que si todavía cataluña tuviese su propio idioma y no supiese catalán pues vale, no van a aprender para el resto, pero ya que lo sabes, ten respeto y sales en público y hablas en Castellano, lo que no vale es hablar en Catellano solo si me preguntan, porque indirectamente estas diciendo "mi prioridad es que me entienda solo mi gente, catyaluña, hablaré en Castellano solo si me preguntan".
Es que de verdad es que esto viene de antigüo y supongo que será el pez que se muerde la cola. Un catalán se sentía catalán y vino uno que le dijo que tenía que ser español y el catalán empezó a decir que España es mala, y el resto de españoles al oirlo a decir que cataluña es mala por decir que España es mala.
No Generalizo en ningún caso. Se que allí habrá gente de todos los tipos igual que en cualquier rincón del mundo, los habrá geniales personas, malas personas, estupidos y brillantes. Solo quiero entender de donde viene esa imagen que se da desde fuera. La de que España es mala para Catalña, cuando la verdad que es Cataluña la que más discriminación ejerce hacia españa, que españa hacia cataluña.