~ Peña Barcelonista ~ Liga: Barça vs Levante ~ ¡Feliz Navidad!

Estado
No esta abierto a más respuestas.

ElButanero

Baneado.
Unido
octubre 13, 2009
La del 92 es Champions, y como dice JANFREY, es la primera de todas. Estoy seguro, la wikipedia me la sopla xD
En 1992 el FC Barcelona se llevó el trofeo al imponerse al Sampdoria por un gol a cero en el Estadio de Wembley. El tanto fue marcado por Ronald Koeman de tiro libre en el minuto 111.

En la temporada 1992/93 se cambió el nombre del torneo, pasándose a llamar Liga de Campeones. Ese año el Olympique de Marsella se proclamó campeón frente al AC Milan
A ver quien rebate esto xd

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
La del 92 es Champions, y como dice JANFREY, es la primera de todas. Estoy seguro, la wikipedia me la sopla xD

La del 92 que ganó el Barça fue precisamente la última,antes de que apareciesen las fases de grupos.

En 1991-92 el FC Barcelona ganó el trofeo al imponerse al Sampdoria por un gol a cero en el Estadio de Wembley.

El cambio más significativo en la evolución de la competición tuvo lugar en la campaña 1992/93, cuando la UEFA Champions League sustituyó las fases eliminatorias por una fase de grupos. La fase de grupos dio lugar a un crecimiento del torneo.

Ese año el Olympique de Marsella se proclamó campeón frente al AC Milan por mínima diferencia.
Al año siguiente no se le permitió disputar el torneo al Olympique de Marsella por culpa de irregularidades extra-deportivas de su presidente Bernard Tapie.

Hubo otro cambio de formato en la temporada 1993-94, después de la fase de grupos, las semifinales se jugarían con solo un juego; ese año el AC Milan le ganó a FC Barcelona 4-0.
Al año siguiente 1994-95, el AC Milan jugó su tercera final consecutiva, pero no pudo superar al Ajax de Amsterdam en la final. A sólo cinco minutos para el final Patrick Kluivert anotó el gol que les daría el triunfo al equipo holandés.

Otro nuevo cambio de formato llego en la temporada 1995-96: una ronda preliminar, una fase con 4 grupos playoffs. El Ajax de Amsterdam llegó otra vez a la final, pero cayó derrotado ante la Juventus FC en tanda de penaltis (4-2).

En 1996-97 entró en vigor la Ley Bosman que permite a los jugadores comunitarios jugar sin ocupar plaza de extranjeros.
Ese año se adjudicó el torneo el equipo alemán Borussia Dortmund, frente a la Juventus FC, quien estaba en su segunda final consecutiva.

En la temporada 1997-98 se aprobó el nuevo formato de competición, lo que aumenta el número de equipos participantes a 24 equipos, que se organizaron en 6 grupos.
Ese año se proclamó campeón el Real Madrid, después de 32 años sin ganar el torneo, y conquistando su sétima Copa de Europa, siendo el primer club en alcanzar dicha cifra. El equipo le ganó a Juventus FC, que llegaba a su tercera final consecutiva.

El Milenio terminó con una gran actuación del Manchester United, el cuadro rojo estaba perdiendo contra el Bayern Munich, cuando Sheringham y Solskjaer en tiempo regular lográn dar la vuelta al partido. El equipo se convirtió en el primer club inglés en ganar el torneo, después de la Tragedia de Heysel. Ese año el Manchester United conquisto el triplete, ganando la FA Cup, la Champions League 1998-99 y la Premier League.

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
yo juraria que en el 92 ya estaba la cancion de hendel, esa de la champion con las estrellitas, pero bueno, de todas formas butanero, sin dudar de tu post ni nada de eso, sera como tu dices, mi consejo es que nunca te fies de la wikipedia, hay tantos fallos como aciertos, en fechas de cosas, edades de personas y mas cosas son garrafales los lolazos que se mete, xD....
Normal, cualquiera puede escribir en la Wikipedia.

En lo referente a lo de la página de la Uefa... yo siempre he oído que el Barça es el primer campeón de la Champions League, aunque no reconocido. De todas formas yo hablaba del trofeo antiguo de La Copa de Europa, que se parece a La Eurocopa.

Unido
enero 20, 2010
Pues al final Aguirre no ha convocado al pequeño de los Dos Santos para el Mundial. Si no lo iba a convocar que no se lo hubiera quitado a los del filial 5 partidos creo que han sido, incluyendo 3 del playoff.
El padre (que es su representante) esta que trina y ha soltado esto:
"Estamos mal con toda la familia. Mi mujer y yo estamos hechos polvo. Creo que no es justo lo que pasa con Jonathan. Muchos engaños con la Federación, muchos engaños con los entrenadores. La gente no sabe valorar el trabajo de los jugadores en Europa y creo que el fútbol mexicano cada vez está peor"
"Te lo digo, Jonathan no vuelve a vestir la camiseta de México... Irá por España o Brasil".

:babas:

Unido
agosto 7, 2007
Pues yo pondría la mano en el fuego a que la primera Champions fue del Barça, pero ahora me estáis haciendo dudar. Sea del año que sea el gol de Koeman no nos lo quita nadie ^^

EDITO:

He encontrado esto y creo que tiene toda la razón:

1992: Formato Champions League (grupos)
1993: Pasa a llamarse Champions League

La primera vez que se aplicó un formato de grupos fue en la temporada 91-92, en la temporada siguiente fue que cambió su nombre a UEFA Champions League, posteriormente se incluyeron a equipos subcampeones y hasta 3eros y 4tos de las mejores ligas, para llegar a convertirse en el gran torneo de clubes que es hoy.

Última edición:

ElButanero

Baneado.
Unido
octubre 13, 2009
Haciendo off-topicazo, de vez en cuando visito un blog donde critican a la prensa merengue (Marca/As), lo pongo por si a alguien le interesa. Nótese la ironia de su nombre "el villarato".

http://villarato.blogspot.com/

Mi intencion no es hacer publicidad que quede claro xd

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
Pues yo pondría la mano en el fuego a que la primera Champions fue del Barça, pero ahora me estáis haciendo dudar. Sea del año que sea el gol de Koeman no nos lo quita nadie ^^

EDITO:

He encontrado esto y creo que tiene toda la razón:

1992: Formato Champions League (grupos)
1993: Pasa a llamarse Champions League
La explicación es esta Dimas:

Después de 2 rondas eliminatorias (sin contar previas) quedaban 8 equipos que se organizaban en 2 grupos, donde se clasificaba el mejor de cada grupo para disputar la final.

Y estos son los partidos que jugó el Barça en esa Copa de Europa:

Todos los partidos: BARÇA 3, H. ROSTOCK 0 - H. ROSTOCK 1, BARCELONA 0 - BARÇA 2, KAISERSLAUTERN 0 - KAISERSLAUTERN 3, BARÇA 1 - BARÇA 3, SPARTA DE PRAGA 2 - BENFICA 0, BARÇA 0 - DINAMO DE KIEV 0, BARÇA 2 - BARÇA 3, DINAMO DE KIEV 0 - SPARTA de PRAGA 1, BARÇA 0 - BARÇA 2, BENFICA 1 - BARÇA 1, SAMPDORIA 0.

Lo que está muy claro,es que se empezó a llamar Champions League justo después dela del gol de Koeman.

Unido
octubre 1, 2007
El tanteo de Eto'o con el Madrid ya por mi parte con ello ha perdido parte del respeto y admiración que le tenia. Solo le falta irse al Madrid para que lo pierda del todo. Pensaba que era diferente pero ya se ve que es un mercenario más.

Unido
julio 1, 2008
El tanteo de Eto'o con el Madrid ya por mi parte con ello ha perdido parte del respeto y admiración que le tenia. Solo le falta irse al Madrid para que lo pierda del todo. Pensaba que era diferente pero ya se ve que es un mercenario más.
y que esperabas despues de como lo hemos tratado, ( el club digo) , para mi seria un chasco que se fuera al madrid, pero nunca olvidare que un dia se dejo el alma por nosotros....

pd: eto no me jodas, quedate en el inter, xD

Unido
octubre 1, 2007
y que esperabas despues de como lo hemos tratado, ( el club digo) , para mi seria un chasco que se fuera al madrid, pero nunca olvidare que un dia se dejo el alma por nosotros....

pd: eto no me jodas, quedate en el inter, xD
Con ese tanteo solo demuestra que todo lo que dijo contra el Madrid durante su epoca en el Barça fue solo para ganarse a la afición. Si realmente hubiese sentido la camiseta como ha dicho muchas veces en entrevistas no se hubiese prestado ni al tanteo. Asi solo demuestra que es un falso e incluso empiezo a pensar que se ha merecido esta salida del club.

Unido
julio 1, 2008
Con ese tanteo solo demuestra que todo lo que dijo contra el Madrid durante su epoca en el Barça fue solo para ganarse a la afición. Si realmente hubiese sentido la camiseta como ha dicho muchas veces en entrevistas no se hubiese prestado ni al tanteo. Asi solo demuestra que es un falso e incluso empiezo a pensar que se ha merecido esta salida del club.
juanky, eto lo dio todo en el barsa, me jode tanto como a ti que pueda irse al madrid, pero eto se gano al aficionado por su trabajo y sus goles..... pero bueno esperemos que sea solo un rumor.....

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Es solo un rumor de marca y similares xD
no creo que un club al que meosprecio lo quiera, es como a nosotros nos ofrecen a figo(cuando jugaba) o a materazzi al RM ya que zidane es un cargo en el RM

Unido
octubre 1, 2007
juanky, eto lo dio todo en el barsa, me jode tanto como a ti que pueda irse al madrid, pero eto se gano al aficionado por su trabajo y sus goles..... pero bueno esperemos que sea solo un rumor.....
No, si yo no digo lo contrario, me refiero a que tantas cosas que ha dicho en contra del Madrid como la famosa celebración por ejemplo demuestran que es un hipócrita y un falso. Es a lo que me refiero. Pero nunca le quitaré el merito de sus goles.

Unido
octubre 25, 2007
No, si yo no digo lo contrario, me refiero a que tantas cosas que ha dicho en contra del Madrid como la famosa celebración por ejemplo demuestran que es un hipócrita y un falso. Es a lo que me refiero. Pero nunca le quitaré el merito de sus goles.
Yo no creo que sea asi juanky, pero si un club le sustituye que quieres...yo también me sentiria como traicionado.
Aunque no sea esto que digo puede que eto'o le guste la liga española y sabe que al barça no volverá por lo que el otro grande que queda es el madrid. No es sentir los colores porque por esa regla de tres nunca iria al A.C. Milán. Recordad que es todo un trabajo (en el sentido de esfuerzo por dinero).

Unido
octubre 1, 2007
Yo no creo que sea asi juanky, pero si un club le sustituye que quieres...yo también me sentiria como traicionado.
Aunque no sea esto que digo puede que eto'o le guste la liga española y sabe que al barça no volverá por lo que el otro grande que queda es el madrid. No es sentir los colores porque por esa regla de tres nunca iria al A.C. Milán. Recordad que es todo un trabajo (en el sentido de esfuerzo por dinero).
Y si te sientes traicionado por EL CLUB que haces, ¿buscar que te odien los aficionados yendote al eterno rival? No se, pero yo creo que despues de declararse tan antimadridista insinuar su marcha al Madrid lo veo bastante hipocrita... Pero como en todos los ambitos, opiniones puede haber mil...

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Os gusta el boxeo?

Me he encontrado este video antes y la verdad es que me parto el culo con este tio, os lo dejo jajaja. Esta muy pirao

Aunque sea un Offtopic de la ostia es un maquina el morillo ese jajaa
por cierto se parece al BATU si no sabeis quien es mirarlo en youtube, no tiene perdida,poner el batu presentacion vs jonh cobra.....es mi idolo

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior