Analisi del partido
El resultado de este partido no lo tengo demasiado claro, creo que el Arsenal esta menos capacitado para disputarle el balon al Barça, pero jugando en casa y queriendo reivindicar el enorme talento de sus jugadores, no se que decir.
Las claves del partido no se pueden predecir , a mi modo de ver, asi que hare un mini analisi.
El portero
Creo que es una de las asignaturas pendientes del Arsenal, Almunia es un portero correcto, el cual no llega a esa sensacion de imbatibilidad de otros como Iker, Van der Saar, Julio Cesar... Creo que no aguantaria una embestida azulgrana.
La defensa
La pareja de centrales formada por Vermaelen y Campbell tiene puntos debiles.
Vermaelen me parece un enorme central, apto para cualquier equipo, y creo que el barça tendra que presionarle en la salida de balon, lo cual puede ser una de las claves, habra que ver como aguanta a Messi. Ojo que marca muchos oles, con esa zurdita que tiene, de dentro y fuera del area, y potente en el remate de cabeza.
Campbell es lento y viejo, pero tiene ese grado de veterania que puede resultar importante, ojito con el juego aereo.
Los laterales Sagna es una roca, Henry o Pedro lo van a tener dificil, pero se puede, y Clichy es un lateral de gran proyeccion ofensiva, al igual que el otro frances, pero con puntos flacos en defensa donde Messi puede hacer sangre.
El centro del campo
Yo apostaria por un centro del campo formado por Song como mediocentro, y luego Nasri, Fabregas, Diaby.
Song es un mediocentro al estilo Toure, defensivo, con no demasiado nombre pero de los mejores del mundo, a mi parecer, veremos si puede controlar a Xavi and cia, a pesar de que a veces peca de ingenuidad, recupera muchas pelotas, habra que estar atentos.
Fabregas acostumbra a jugar de enganche, pero delante de su possible ausencia, Nasri tambien puede ocupar esa posicion, como contra el Oporto, partidazo.
Habra que estar atenos a la conexion Fabregas, Nasri, muy peligroso con espacios y muy, pero que muy habilidosos.
Finalmente Diaby es un medio de gran zancada, pegada y bueno en el juego aereo,o tan vistoso pero buen jugador.
La delantera
Posiblemente juegue Arshavin en la banda y Bendtler como referente.
Arshavin es un jugador al cual sobran las palabras, no me voy a exceder, y Bendtler es un jugador que ni fu ni fa, bueno en el juego aereo y muy fallon, pero ojito igual, ya que en este equipo no hay ni uno malo.
Dentro del centro del campo pueden haber variaciones, depende de si juega Fabregas puede jugar Nasri de enganche y Rosicky puede entrar en el once.
Por otra parte Wenger puede dar entrada al joven Walcott delante de una hipotetica perdida ded la pelota, o simplemente para intentar aprovechar la rapidez del extremo, que esta realizando una campaña nefasta, acabar diciendo que no me olvido de Denilson, que creo que perdera hoy el sitio a favor de Song, para controlar los genios azulgrana, pero que me parece un gran jugador
En conclusion, el Arsenal es un grandissimo equipo, que si mas no exigira mucho al Pep team, que puede hacerlas pasar canutas o al contrario, pecar deingenuidad en defensa o no saber reaccionar sin balon
SaLu2