Los técnicos quieren refuerzos y Txiki avisa que quizá
no llegue ninguno!!
no llegue ninguno!!
Sin extremo, sin medio centro, sin lateral diestro, sin central... El trabajo empieza a acumularse en la secretaría técnica
Si Pep Guardiola lo había insinuado el viernes en rueda de prensa, Tito Vilanova lo confirmó ayer antes del encuentro ante el Athletic: el cuerpo técnico no está conforme con la plantilla que tienen en estos momentos.
“A nosotros siempre nos han gustado las plantillas cortas porque así todo el mundo puede participar, pero ya dijimos que este año, con tantos partidos por disputar, necesitaríamos un jugador más. Así, ahora nos faltan jugadores porque no hemos cubierto ni la marcha de Hleb ni la de Cáceres”, aseguraba el técnico blaugrana, que, de forma indirecta, descartaba totalmente a Henrique, puesto que no lo nombraba como sustituto de Cáceres.
Y es que, hasta la fecha, sólo han habido dos incorporaciones, Maxwell e Ibrahimovic y a Pep Guardiola no le basta. La plantilla es muy corta y urge tomar decisiones. De momento, ni jugador de banda, ni medio centro, ni central, ni lateral diestro. Todas y cada una de las tentativas que se han realizado para dotar de caras nuevas el vestuario han sido en vano. El club ha luchado, entre otros, por Chygrynskiy, por Mascherano, por Mata, por Filipe Luis, por Villa y por Ribéry.
Ninguno de ellos ha sido presentado como nuevo futbolista del Barça. La secretaría técnica tiene aún mucho trabajo por delante. Es por todo ello que ayer hubo reunión en Bilbao.
Aprovechando el desplazamiento para la ida de la Supercopa, Joan Laporta, Txixi Begiristain, Rafael Yuste y Raül Sanllehí y el propio Pep Guardiola se sentaron a hablar en el hotel Carlton tras el encuentro ante los vizcaínos. En ese sentido, la semana se prevé intensa en cuanto a movimientos. Los días pasan y ya sólo quedan dos semanas para el cierre del mercado.
El club sabe que si no se pone manos a la obra puede encontrarse con un problema el 1 de septiembre, por lo que va a tratar de acelerar todos los movimientos para dar más efectivos a Guardiola.
El último hombre en añadirse a la lista es el jugador del Liverpool, Albert Riera. De todas formas, Txiki Begiristain, aseguraba ayer que no descartaba “que ya no venga nadie. El que venga nos tiene que convencer, sobre todo a los técnicos. Hemos ido donde ellos querían, pero los jugadores que queremos no son baratos y el problema son las alternativas, que hay que valorar si mejoran lo que hay”. En ese sentido, declaraba que “la plantilla es corta o larga según si valoramos o no la cantera” y añadía que “si se va Henrique también es porque Fontàs y Muniesa lo han hecho mejor”. Txiki insistió en que “no tenemos ganas de hacer animaladas. Veremos qué pasa hasta el final del mercado”.
Quedan 14 dias para que se cierre el mercado y no veo capas a la secretaria tecnica de dar la campanada 