Luis Suárez aún sueña con el Barça
Luis Alberto Suárez ha tomado la decisión de seguir en el Ajax. Eso, si no existe una oportunidad de ir al Barça, que es su equipo soñado desde hace tiempo. Así se lo ha hecho saber a sus compañeros y amigos con los que comparte la concentración de Uruguay en Kimberley y que debuta el viernes en Ciudad del Cabo contra Francia.
De hecho, está en la lista de muchos clubs de Inglaterra, Italia y España. Al Valencia le gusta pero sus problemas económicos le cortan por ahora las alas. También el Sevilla le sigue, como el Atleti, por si finalmente alguien pagara la cláusula de Agüero.
Pero a Luis Alberto Suárez el equipo que le apasiona es el Barça. La familia de su mujer vive en Castelldefels y él habitualmente es un fijo del Camp Nou. Cada vez que puede acude al estadio barcelonista y le cae la baba viendo jugar a Leo Messi y compañía.
El goleador del Ajax, que logró 35 tantos en la Eredivisie esta temporada que acaba de terminar y suma ya 74 tantos desde que llegó al Groningen procedente del Nacional de su país, sabe por terceras personas que su juego gusta a al 'staff' técnico del Barça. De hecho, no hace falta seguirle, pero en los partidos en que los 'espías' barcelonistas han ido a ver a Gregory van der Wiel, han podido constatar la peligrosidad cara al gol del uruguayo.
El Ajax le traspasaría si llegase una oferta importante. Sabe que su marcha es cuestión de tiempo.La situación actual es: Suárez quiere seguir en el Ajax pero el Barça es su gran ilusión. Su club y su entorno saben que ahora y, sobre todo, tras el Mundial, pueden aparecer más opciones y ofertas. A sus 23 años ha logrado una madurez inmejorable para un hombre de área como es él. En la Eredivisie ha aprendido a presionar, a jugar más tranquilo de cara al gol, a buscar el remate con ambas piernas y hasta destaca en el lanzamiento de faltas.
Fuente:
http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100610/53943038507/noticia/luis-suarez-aun-suena-con-el-barsa.html