~ Peña Barcelonista LaPS4 ~

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Lo más preocupante de todo no es que nos metan 3 o que Pedro esté bien o mal, lo peor es que ya no se manejan los partidos como en la época en que se conquistó Europa. Antes el Barça ganaba o perdía, pero mandaba, era el fuerte y el inalcanzable técnicamente, ahora las cosas son bien distintas, ahora el Barça es uno más de un grupo de varios equipos aspirantes, y no precisamente el favorito.
Esa es la realidad, no se han renovado lo suficiente como para volver a dar esa sensación hegemónica. Se puede volver a ganar porque tenemos equipo para ello, pero lo de antes ya se acabó y muchos aun no lo hemos terminado de digerir.

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Pues eso seguramente no lo volváis a ver en décadas...
Otros, no lo han visto jamás, por muchas Copas de Europa que tengan.
Triplete, sextete, goleadas en campo del eterno rival, 14 de 17 títulos...3 canteranos en la votación final del balón de oro....los jugadores de mi club siendo la columna de la selección campeona de Europa y del mundo....
--- [ Añadido ] -----
Lo más preocupante de todo no es que nos metan 3 o que Pedro esté bien o mal, lo peor es que ya no se manejan los partidos como en la época en que se conquistó Europa. Antes el Barça ganaba o perdía, pero mandaba, era el fuerte y el inalcanzable técnicamente, ahora las cosas son bien distintas, ahora el Barça es uno más de un grupo de varios equipos aspirantes, y no precisamente el favorito.
Esa es la realidad, no se han renovado lo suficiente como para volver a dar esa sensación hegemónica. Se puede volver a ganar porque tenemos equipo para ello, pero lo de antes ya se acabó y muchos aun no lo hemos terminado de digerir.
Lo que no era normal, era ganar lo que se ganó. Orgullosos tenemos que estar de ser los únicos en toda la historia que lo ha conseguido.
Yo, cuando perdimos la final del 86, lloraba pensando que nunca ganaríamos la Copa de Europa.....ya he visto 4.
Cuando ganemos la Liga de Veneables, fue un éxito rotundo....ya he vuelto a ver 12 ligas más....
Lo importante, es mantenerse siempre arriba y luchar por los títulos, cosa que el Barça hace y que tarde o temprano, los títulos caen.

Última edición:
Unido
noviembre 8, 2010
Otros, no lo han visto jamás, por muchas Copas de Europa que tengan.
Triplete, sextete, goleadas en campo del eterno rival, 14 de 17 títulos...3 canteranos en la votación final del balón de oro....los jugadores de mi club siendo la columna de la selección campeona de Europa y del mundo....
Tranquilo campeón, que yo lo decía porque era algo único. Sin meterme con nadie ni atacar.
Si nos ponemos a medirnos la picha... igual no es más grande la que tu piensas.

Unido
agosto 3, 2008
Pues eso seguramente no lo volváis a ver en décadas...
Tienes razón la "facilidad" con la que el barça ganaba a los grandes equipos y como los dominaba es muy dificil que se vuelva a produccir hasta dentro de unos años pero no solo el barça, cualquier equipo de europa, yo ahora mismo no veo a ningún equipo muy superior a los demas.
Se habla mucho del Chelsea de Mou pero esque el año pasado el PSG les pego un repaso en la ida pero en la vuelta pecaron de "novatos", Bayern con la cantidad de bajas que tiene siempre (sobretodo la de Thiago que con el sistema de Guardiola es el eje del equipo), Madrid tiene problemas en defensa,etc.

Unido
mayo 27, 2012
Sin duda, eso es lo que ha pasado, no nos hemos renovado cuando tocaba, 2013 y 2014 solo vino Neymar y Song, sin comentarios este último.. y al final nos encontramos sin centrales, con jugadores insignia yéndose o retirándose, otros en decadencia, y luego se quiere fichar todo de un plumazo en un año, llegan futbolistas para mi de un nivel no muy TOP (salvo Suarez) y por consecuencia con tanto jugador nuevo al equipo le cuesta más carburar el juego como es debido, los mecanismos y el entendimiento que tienen los jugadores que llevan ya unos años no son los mismos que el de uno que acaba de llegar, la planificación ha sido tardía gracias al éxito cosechado y no es que haya sido muy ilusionate que se diga ha falta de ver los resultados que esperemos sean los mejores, pero estoy de acuerdo en que hemos pasado de ser hegemónicos a ser un aspirante cualquiera, y nos estamos tirando de los pelos por ello.

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Tranquilo campeón, que yo lo decía porque era algo único. Sin meterme con nadie ni atacar.
Si nos ponemos a medirnos la picha... igual no es más grande la que tu piensas.
Tranquilidad, todos podemos presumir de cosas sin menospreciar la del rival. Que yo sepa el Madrid, aunque nos pese, tiene un título que nosotros no veremos nunca en vida (y quién sabe si lo verá alguien alguna vez), el de mejor club de un siglo. Es algo que se le admite y yo, por mi parte, envidio.
No hace falta menospreciar los méritos del rival cuando son igualmente meritorios.

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Yo también pienso que no se puede vivir del pasado y de los grandes éxitos que hemos tenido recientemente. Algo que me parece muy aburrido es que a la mínima que hace algo bueno el equipo ya se le compara con el Barça de Guardiola, como antes era con el Barça de Cruyff, creo que eso solo sirve para crear debates y vender diarios, realmente cada equipo es único y tiene sus cosas buenas y malas y ya se verá donde puede llegar el Barça de Luis Enrique, pero a mi por ahora me está gustando bastante.

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
A mi, lo que me encanta, es que por fin, los medios plublicitarios madridistas nocturnos, se han retratado ellos mismos. Tres preguntas que han hecho esta semana:
Martes: Te hace feliz la derrota del Barça?
Jueves: Te parece madridista el Chiringuito?
Jueves, en 13tv: Tiene miedo Messi de Cristiano?
Al menos, todos los seguidores del fútbol, los están criticando, repito, TODOS.

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
No si el chiringuito no es Madridista, no, por eso hay que hacer una encuesta, porque no es madridista (seguro que saldría que no porque los que mandan mensajes ahí son oligofrénicos). Entre tanto hablarían hora y media del portero del Madrid, otra media hora de ellos mismos y 5 minutos para hablar mal del Barça.

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
No si el chiringuito no es Madridista, no, por eso hay que hacer una encuesta, porque no es madridista (seguro que saldría que no porque los que mandan mensajes ahí son oligofrénicos). Entre tanto hablarían hora y media del portero del Madrid, otra media hora de ellos mismos y 5 minutos para hablar mal del Barça.
5 minutos solo??? Bueno, te se olvidó decir alabar a Tito CorleFloren.
Por cierto, con los que les gusta a estos hablar de juicios y declaraciones cuando está el Barça de por medio y que Florentino fué la semana pasada a declarar para Anticorrupción, no se ha dicho nada de nada.

argue44

DV7_RFEDERER
Unido
noviembre 23, 2012
Una vez más queda demostrado que esta directiva premia el mal rendimiento, Alves lleva dos o tres años que no rinde a su nivel, ya no profundiza como antes, defiende horrible y de centrar ni hablemos, pero el club aún así le ofrece renovar, menos mal que dejó claro Zubi que su contrato expiraba en 2015 no en 2016, léase la ironía, en cualquier caso, ésto se veía venir, Luis Enrique no confía en Montoya y con Douglas se ha dado cuenta con un sólo partido que no vale ni para el B, entonces el plan es renovar a Alves un año más, hasta 2016, cuando se acaba la sanción y poder fichar otro lateral derecho de mayor nivel, como siempre las cosas mal hechas y tarde.

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Pero si decian que era su último año! Espero que lo renueven para poder sacar algo más de dinero por él

argue44

DV7_RFEDERER
Unido
noviembre 23, 2012
Ha sido decir Alves que el año que viene se iba a la Premier, e ir Zubi cual perrito amaestrado a complacer a su amo con una renovación inmerecida, que prefiero a Alves que a Douglas, claro y que lateral no prefiero antes que a Douglas, pero las cosas no se hacen así.

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Si se fuera Dani Alves este año porque se le acaba el contrato nos quedamos toda la temporada que viene con Montoya y Douglas para cubrir el lateral derecho ya que si no levantan la sanción no podremos fichar. A última hora Mathieu podría jugar en el lateral, pero no tendría el recorrido de Alves y el Barça necesita a un jugador de esas características. Si lo renuevan aunque ya no es el de los últimos años yo le prefiero antes que las otras opciones que he dicho antes.

argue44

DV7_RFEDERER
Unido
noviembre 23, 2012
Por eso digo que las cosas se han hecho tarde y mal, a Alves se le tendría que haber vendido este año, sacas un dinero por él, aunque fuera poco, y fichas a un lateral de garantías, el cual competiría el puesto con Montoya, no a Douglas. Ahora renuevas a Alves, en 2016 se va gratis y encima tendrás que fichar a un lateral muy bueno pero que tendrá ya dos años más, cuando lo podías haber traído este año, al final, Alves diciendo que se va, cosa que me parece una falta de respeto a los aficionados xqe todos lo sabíamos pero decirlo en mitad de la temporada como que no, ha conseguido lo que quería, renovar un añito más, un tío que no hace más que 'largar', pero que si su rendimiento fuese óptimo me daría igual que se metiese con todo el mundo, pero es que da la casualidad de que su rendimiento ha ido bajando exponencialmente, lo dicho, si todo se hubiese solucionado este verano, el club no estaría regalando renovaciones y tendríamos dos laterales jóvenes y con futuro.
PD: Mathieu de lateral derecho no le veo, es zurdo cerrado, vería más a Adriano que es ambidiestro, Alves sigue teniendo recorrido sí, pero de que sirve si cuando llega a la 'meta' centra como el culo, y encima defiende peor.

Última edición:

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Yo tambien creo que hacen bien en renovar a Alves. Se le podra criticar todo lo que queramos, pero tiene mucha calidad con el balon en los pies y pese a sus carencias ya se ha visto que no es tan facil de sustituir.
Montoya me gusta, pero creo que Alves aun puede aportar mucho al equipo. Cuando se pueda fichar y traer a un lateral de garantias, entonces sera el momento de que se marche, y espero que de la mejor manera posible. A mi personalmente me parece un jugador que ha dado muchisimo rendimiento en su carrera en el Barcelona.

Superior