Simplemente, acaban de tirar la Liga.
Menuda empanada de 2ª parte.
Menuda empanada de 2ª parte.
jajja venga va, si fuerais lejillos en la cola del madrid mira, pero el madrid ganando mañana solo se pone a 2 de vosotros y Atleti a 3. Pero tienen que ganar. Y queda practicamente casi toda la mitad del curso, y los enfrentamientos directos. No se tira nada simplemente está al rojo vivo la ligaSimplemente, acaban de tirar la Liga.
Menuda empanada de 2ª parte.
Fuente“Usted no es japonés, usted me entiende lo que le digo”. Me dijo una noche. Le estoy viendo, en la habitación de un hotel y sé que le echaré de menos. Mucho. Porque yo a Luis Aragonés le quería mucho. Y con Luis hablé mucho.
Sabía que no estaba fino, pero nunca pensé que tenía algo tan grave, que se iba a ir tan pronto, tan rápido, de esta manera. “Estoy bien, estoy bien”, me decía cuando le preguntaba. Hablaba de vez en cuando con él, porque para mí siempre, desde el día que le conocí, fue un referente absoluto. Supongo que es el entrenador con el que más horas he pasado hablando de fútbol. Subía a la habitación y hablábamos horas, a veces del estilo “esa es la clave, Xavi, saber a qué queremos jugar”, siempre de la importancia de juntar a los buenos en el campo y también de lo importante que era no tener miedo a nadie, a ningún equipo, por mucho que corran más. “Usted y yo sabemos que la pelota corre más que ellos. Y que la tocamos mejor que ellos”, me dijo. De Luis tengo los mejores recuerdos de una charla, de un encuentro por los pasillos, de una aparición en el comedor, porque siempre te dejaba algo. Y siempre tenía razón, siempre.
Luis iba de cara; te miraba en el entrenamiento, se acercaba y te decía: “Usted está haciendo el jeta, ha venido a entrenarse y no le veo. ¡A mí no me gustan los jetas!”. Y se iba. Luis nunca engañaba, iba de cara. “Tú no juegas porque has dado pena esta semana”, “¿Estás cansado o qué?”, “Hoy has estado fantástico, esta semana lo vas a bordar”. “¿Se cree que yo me chupo el dedo, que soy gilipollas?” Así era Luis, cercano, de verdad.
El otro día recordé una anécdota de la primera vez que me convocó para la selección. No me había llamado a la primera convocatoria y en septiembre, nada más llegar, me estaba esperando. “¿Qué pensaba usted? ¿Que el hijo de puta del viejo no lo iba a traer, eh?”. Y yo, acojonado, le dije: “No, no, en ningún momento he pensado algo así, míster”. Y él, puro Luis, me dijo: “Sí, sí, sí, a mí me va a engañar. Venga, para arriba y ya hablaremos”. Y hablamos ese día y mil horas.
Luis es fundamental en mi carrera y en la historia de La Roja. Sin él, nada hubiera sido lo mismo, imposible. Con él empezó todo, porque nos juntó a los pequeños, Iniesta, Cazorla, Cesc, Silva, Villa... Con Luis hicimos la revolución, cambiamos la furia por el balón y le demostramos al mundo que se puede ganar jugando bien. Si no ganamos la Eurocopa no hubiéramos ganado el Mundial, claro que en ese sentido, fue fundamental la llegada de Del Bosque, otro fenómeno.
A Luis le dieron mucha caña pero fue él quien marcó el camino, quien le dio a España el estilo que tiene hoy. En eso, siempre coincidimos. Fue Luis quien vio lo que había y apostó por bajitos. “Voy a poner a los buenos, porque son tan buenos que vamos a ganar la Eurocopa”. Y la ganamos. Fue inteligente y muy valiente.
En lo personal, Luis me hizo sentir importante cuando mi autoestima era un desastre. Me dio el mando de la selección cuando no lo tenía ni en el Barça. “Aquí manda usted”, me dijo, “y que me critiquen a mí”. Decidí devolverle la confianza en el campo. Si fui elegido el mejor jugador de la Eurocopa fue por él, aunque él siempre me lo negaba. Conmigo tuvo detalles inolvidables. A Alemania no llegué bien, pero me esperó. Venía a verme a Barcelona, preocupado por mi rodilla. Vino Paredes [preparador físico] a subir a La Mola mientras me recuperaba... Luis me llamaba cada dos por tres. “Apriete Xavi, no se duerma que le espero”.
La palabra fútbol en el diccionario tendría que llevar al lado la foto de Luis. Luis es el fútbol hecho hombre, el fútbol hecho persona.
Hasta siempre, mister. Y gracias por todo. Y que lo sepa: usted y yo nunca fuimos japoneses.
Cuesta recordarlo, algun murmullo con Alexis si recuerdo. De todas formas el Camp Nou siempre ha sido muy paciente con su equipo y tampoco es que haya habido motivos para ello. El Barcelona lleva 53 jornadas seguidas como lider, a la espera de lo que hagan hoy Atletico y Real Madrid.La carta es muy buena. Xavi no me cae bien a día de hoy, pero una cosa no quita a la otra.
Respecto al partido de ayer, yo no recordaba pitos del Camp Nou al Barça en muchísimo, muchísimo tiempo y ayer los hubo. No sé si alguno de vosotros recordaba algo parecido.
Estoy completamente de acuerdo contigo, pensaba que el Tata venia con aires de mandar y poner a cada uno en su sitio, viendo las primeras jornadas y sobretodo el primer partido donde el equipo presiono como antaño contra el Levante (7-0) y cambiando a Messi algo insólito, pero ahora que las cosas empiezan a ir algo irregulares da la impresión de que no ocurre nada para el, por lo tanto no parece que vaya a bajar de las nubes a nadie ni mucho menos espabilarlo como es debido, llevamos un par de partidos lamentables donde no veo al equipo esforzarse por jugar bien (salvo algunos jugadores que no tienen culpa) pero para que una maquinaria funcione tienen que estar todos activos y no que nuestra estrella camina pasivamente por el campo, es el claro ejemplo del porque esto no acaba de ir bien.. y entre otras cosas porque el entrenador se lo permite claro, porque con un Guardiola o un Mourinho (este último quitando sus cosas, ya sabéis..) exigen lo máximo y si no palo, castigo o fuera. Y eso es sin duda lo que necesita este equipo, seriedad y disciplina máxima.El problema más grave lo advertimos en las declaraciones de los jugadores y en las del propio entrenador, ¿un traspiés, no pasa nada?, venga ya. Hay formas de perder y formas de perder, los puntos que ha perdido este año el Barça (salvo los del Atleti) han sido en partidos lamentables que mostraban los síntomas de decadencia de este equipo. No puede llegar este Valencia y ganarte en el Camp Nou, simplemente no puede, los llevas ahora mismo al Bernabeu y le caen seis.
Este año o no se gana nada o solo se gana la Copa, el tiempo termina poniendo cada uno en su sitio y este Barça no ha ofrecido seguridad ni regularidad en todo el año, ya ni siquiera se presiona y eso que el Tata lo señaló como máxima, da la impresión de que el Tata es un monigote y manda menos que otros. Un mal año en otro equipo es motivo suficiente para hacer una revolución en verano, en el Barça no, tiene que hundirse el Barco entero. Si este año sale mal harán uno o dos fichajes, cambiarán al entrenador y dirán que no pasa mada... Y nos la pegaremos otra vez. Hace fala alguien en plan Guardiola, que sea valiente y diga "aquí mando yo, no hay vacas sagradas", que eche a los que crea convenientes y no permita acomodamientos.
Eso es lo que hace falta.
Eso es lo que hace falta exactamente, un entrenador con huevos, como en su dia lo fue Pep. Estoy ya cansado de ver a Messi andando de un lado a otro mientras Alexis, Cesc... lo dejan todo presionando. El dia que venga un entrenador que se atreba a sentar a Pique, Alves etc... este equipo volvera a ganar mientras tanto a seguir presumiendo de lo bien que sabe jugar al futbol este equipo.El problema más grave lo advertimos en las declaraciones de los jugadores y en las del propio entrenador, ¿un traspiés, no pasa nada?, venga ya. Hay formas de perder y formas de perder, los puntos que ha perdido este año el Barça (salvo los del Atleti) han sido en partidos lamentables que mostraban los síntomas de decadencia de este equipo. No puede llegar este Valencia y ganarte en el Camp Nou, simplemente no puede, los llevas ahora mismo al Bernabeu y le caen seis.
Este año o no se gana nada o solo se gana la Copa, el tiempo termina poniendo cada uno en su sitio y este Barça no ha ofrecido seguridad ni regularidad en todo el año, ya ni siquiera se presiona y eso que el Tata lo señaló como máxima, da la impresión de que el Tata es un monigote y manda menos que otros. Un mal año en otro equipo es motivo suficiente para hacer una revolución en verano, en el Barça no, tiene que hundirse el Barco entero. Si este año sale mal harán uno o dos fichajes, cambiarán al entrenador y dirán que no pasa mada... Y nos la pegaremos otra vez. Hace fala alguien en plan Guardiola, que sea valiente y diga "aquí mando yo, no hay vacas sagradas", que eche a los que crea convenientes y no permita acomodamientos.
Eso es lo que hace falta.
Si es roja directa si, respeto lo de Messi yo recuerdo que la última temporada de Guardiola ya hacia eso y el propio Guardiola se lo permitia diciendo que cada jugador tiene un rol en el equipo y Messi al ser el mejor del mundo es mejor tenerlo fresco para atacar.Eso es lo que hace falta exactamente, un entrenador con huevos, como en su dia lo fue Pep. Estoy ya cansado de ver a Messi andando de un lado a otro mientras Alexis, Cesc... lo dejan todo presionando. El dia que venga un entrenador que se atreba a sentar a Pique, Alves etc... este equipo volvera a ganar mientras tanto a seguir presumiendo de lo bien que sabe jugar al futbol este equipo.
Por cierto las expulsiones de liga se cumplian en copa??