Mismo guión que el año pasado, pero éste pinta peor, este año el Atleti lucha por la Liga y ahora Messi ya no está para salvarnos los partidos como contra el Bilbao precisamente la temporada pasada. En cuanto un equipo le echa cojones y nos presiona a tope, junto con el empuje de su afición en su estadio, el Barça ya no puede (véase Ajax y Athletic) y ojo, que vendrán más. Mi análisis lo resumo en estos puntos:
- El equipo sigue sin presionar, ya sea xqe no les da el físico (muy grave a estas alturas de la temporada) o xqe no les sale de la...
- Relacionado directamente con el primer punto, el equipo esta mal físicamente y aún peor tácticamente, esto último puede ser culpa del Tata, o repito, puede ser que vayan su bola anárquica, como con Roura el año pasado.
- La defensa está pésima, y sí es un problema arrastrado de temporadas anteriores, no me cabe en la cabeza xqe no juega Bartra, vale que hay bajas pero lo de Piqué (tanto que hablaba de actitud) es escandoloso, BANQUILLO ya, que no se sienta intocable.
- IDEM con Xavi.
- Cesc debería de hacer de Xavi o Iniesta, cuando estos no "están", y ya sea xqe no le ponene en su sitio o xqe es "Irregular Cesc" como yo le llamo, no lo está haciendo.
- Neymar está dando el callo, pero no se puede resbalar tanto y tiene ser más decisivo de cara a la portería, necesitamos su aportación goleadora.
- El equipo tiene un problema "grave" de definición y precisión en el pase en los metros finales, y crea muy pocas ocasiones de gol, hoy se ha visto, me parece que un gol a puerta en todo el partido, hay que practicar más el tiro desde fuera del área j****..
-La prensa como siempre "ventajista".
-Hay que fichar en verano, tenemos varias bajas importantes y otras "bajas" por tiempo indeterminado (Pedro espabila), y necesitamos un delantero de referencia de condiciones distintas a los que tenemos (Lewandowsky).
- El Tata tiene que aclarase, si continuar con el estilo del Barça, o darle su propio toque al juego y mejorar tácticamente.
Conclusión: independientemente de que hacia 9 meses que no había 2 derrotas seguidas del Barça y acaba de empezar la temporada, amí me preocupa la situación por la actitud de los jugadores y circunstancias del equipo, el Tata debe espabilarles y ellos reaccionar, esto es largo pero ya me está recordando mucho a la temporada pasada sólo que esta vez no ganamos ni la Liga. Al loro!!!