~ Peña Barcelonista LaPS4 ~

Unido
junio 14, 2012
Si la Liga esta al caer pero no es una liga de el mejor sino del menos malo. Eso es lo de menos es la pinta que tiene el equipo.

Lo mismo me equivoco porque yo no veo los entrenamientos y tal pero Tito y su Staff a veces parecen estar atontados. Tienes un tío como Tello haciendo muchísimo daño a los rivales y marcando goles y en un partido clave ni lo convocas, metes a Xavi y Busquets cojos y cuando se te complica no buscas soluciones....

No se con eso Tito ha perdido mi confianza, hay que mojarse. Pep cuando Pedro estaba increíble lo ponía y muchas veces no jugaba Henry, y venía de tercera división el canario. Fueraparte Guardiola tenía sus guardioladas, pero su equipo nunca hizo el ridículo, a mí Vilanova me ha dado la sensación de tío poco íntegro y cuando ha perdido la relación con Guardiola y éste recuerda al Barça con tanto mal rollo estoy seguro que algo malo tuvo que haber ahí.

Seguir en la misma dirección es un error, hay que renovarse, no dar un giro de 180ª pero si buscar soluciones, liberar lastre y fichar gente que renueve la Plantilla. Si ya Tito me daba mal rollo encima salta con que no hace falta fichar a nadie sino recuperar a los que tenemos.....dios que pesimista soy respecto a la próxima temporada y qué feliz me haría leer que vienen Emery, Klopp o Pellegrini (sobre to porque Klopp lo mismo se traia a Lewandowski o Gundogan que me encantan los dos para el barça jijji).

Unido
julio 8, 2009
Yo a Tito no lo veo tan mal, creo que simplemente el equipo ha perdido fuelle, o se ha acostumbrado a ganar y ha perdido esa ambición. O simplemente están petados.

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Totalmente de acuerdo con @Manuln14 , después de hacer el ridículo decir que no hacen falta cambios importantes es un absurdo. No solo se ha caído de goleada, se ha hecho el ridículo en los partidos, el Barça parecía un equipo nobel en la Champions.
Ésto parece el PP, España va como el culo, la gente hace propuestas populares para que no dejen en la calle a gente (y encima con deuda) y el Gobierno se lo pasa todo por el forro, dice que sus medidas son las que hay que tomar y a joderse todos. Aquí es parecido, se ve que el equipo es un desastre, tiene una falta de gol y de generar ocasiones brutal (quién lo diría), un equipo que ha llegado a semifinales de Champions a duras penas (porque el PSG está a medio hacer) y ni el entrenador ni el presidente hacen nada. El entrenador porque es un inepto y el presidente porque, aparte de ser otro inepto, piensa que Neymar va a venir del cielo a solucionar todos los problemas del Barça. Eso nos pasa por tener a un presidente que no tiene ni idea de fútbol, os sugiero que busquéis el documental de la primera temporada de Laporta como presidente del Barça, la forma en que analizaban su equipo y buscaban sus debilidades y las posibilidades de reforzarse. Recuerdo que decían cosas como "no tenemos un delantero que haga 30 goles ni una defensa que encaje pocos, por lo tanto no podemos ganar la Liga", resultado: al año siguiente vino gente como Eto´o.

Laporta tuvo grandes cagadas, pero cogió a un desastroso equipo y lo llevó a lo más alto, Rossel está haciendo lo contrario. No quiero ser alarmista pero como no hagan lo que tienen que hacer la mala época puede regresar. Por mala época no me refiero a quedar segundos o hacerle el pasillo al Madrid como en 2008, no, me refiero a luchar por entrar en Champions como en la era Gaspart.
El guión es muy parecido, Gaspart llegó al equipo en el año 2000, empezó a poner en el banquillo a gente que no valía, a fichar a medianías a precio de cracks mundiales y poco a poco la inercia del equipo fue frenando. Guardiola en aquella época era lo que es actualmente Xavi, una leyenda venido a menos por la edad y el físico, Rivaldo era nuestro Messi y Figo nuestro Iniesta. Iniesta por lo menos nunca se va a ir al Madrid, hay esperanza de que la historia no se acabe repitiendo, pero hay que empezar a hacer algo YA.

Última edición:

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Yo no creo que la temporada del Barça sea tan mala, despues de lo de la Champions lo parece, pero es que estamos muy bien acostumbrados, lo que no podemos hacer es querer cambiar todo por una mala racha o malos resultados, creo que la temporada en general es buena ya que el equipo en Liga ha estado a un nivel excelente con una primera vuelta para la historia y hemos hecho semis de copa y champions aunque esto no valga para mucho.
Yo mantendría a Tito al menos otro año, pero eso si, haría fichajes y para reforzar algunos puestos y tener un mejor banquillo, esto creo que ha sido lo que ha traido los malos resultados de las últimas semanas, han habido muchas lesiones y los jugadores han llegado muy cansados, si hubieran en el equipo otras alternativas todo hubiera ido un poco mejor seguro.

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
@delfinator , el Barça ha acarreado todos esos problemas todo el año, la falta de rivales de entidad y el propio miedo y respeto que impone la institución y los jugadores han hecho mucho. Dos grandes equipos que no nos tienen miedo y han ido por nosotros nos han dejado en ridículo este año (el Madrid y el Bayern), han sacado a la luz todas las lagunas de este equipo, que tiene a kilos.

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Este año se han de tomar decisiones importantes sobre muchos futbolistas de la plantilla, si se quiere renovar la plantilla habra que vender mucho, porque como de costumbre el presupuesto de fichajes sera bastante bajo. Ultimamente se habla de vender a Cesc, Villa... no creeis que Pedro lleva 2 temporadas en las que practicamente no a aportado nada al equipo??

CrOw.666

ViktorVarg
Unido
febrero 9, 2008
Este año se han de tomar decisiones importantes sobre muchos futbolistas de la plantilla, si se quiere renovar la plantilla habra que vender mucho, porque como de costumbre el presupuesto de fichajes sera bastante bajo. Ultimamente se habla de vender a Cesc, Villa... no creeis que Pedro lleva 2 temporadas en las que practicamente no a aportado nada al equipo??
De hecho, he leído por ahí que Alexis jugando unos 700 minutos menos ha metido los mismos goles que Pedro y ha hecho más asistencias.

Menudo verano nos espera.

iBryan

bryan_fuenla
Unido
abril 15, 2013
Mi humilde opinión desde un punto de vista subjetivo.

El Barça abusa mucho de su cantera y está fallando con el criterio a la hora de fichar. Bartra no es Puyol. Thiago no es Iniesta. Confía mucho en los jugadores de La Masía, han tenido la gradísima suerte de sacar jugadorazos como Xavi, Iniesta, Puyol, Messi, Busquets, Pedrito...y creen que va a seguir siendo así. Esa suerte no hemos tenido los del Madrid, pero sí se han dado cuenta y han preferido tirar de billetera...

Creo que en el único que deberían apostar fuerte es en Deulofeu, ese chico tiene mucho futuro.

En cuanto a la hora de fichar, no han estado muy acertados, Song no es lo que se esperaba y Alexis tampoco acaba de explotar como creían que lo haría. Jordi Alba personalmente me gusta mucho, en la Eurocopa se salió, y parece ser que se le está criticando últimamente, que no lo se. Al igual que Cesc, que está recibiendo muchas críticas. Parece ser que es un jugador algo irregular, pero no veo muchos partidos del Barça.

¿Fin de ciclo? Sinceramente, mientras tengais a Messi vistiendo la camiseta del Barça, puede pasar cualquier cosa, es la clase de jugador que gana partidos el solo...ahora se está notando la ausencia de Messi, se nota que no está al 100%. Pasaría lo mismo con el Madrid si Cristiano no estuviera o no estaría al 100%

Unido
mayo 27, 2012
Sinceramente no ha sido la mejor temporada de Pedro pero no se le puede achacar que no haya corrido, yo a el no lo vendería puesto que PRIMERO es un jugador que nos ha dado mucho y no se merece salir de primeras cuando las cosas van mal, SEGUNDO porque el año que viene puede ser un hombre de banquillo si realmente con la competencia sigue igual que esta temporada, podría ser un muy buen revulsivo, y TERCERO porque hay hombres como Alexis que costo 40 kilos que empieza a despertar la muchedumbre del público, el otro día se pito a Cesc pero creerme que a este si hubiese jugado de principio le hubiesen lapidado también, recuperar el dinero de estos dos fichajes es primordial.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Yo tampoco creo que el Barcelona tenga que hacer una revolucion. Con 3 o 4 ficahajes en los puestos que todos sabemos, delantero y central sobre todo , y 4 o 5 bajas se volveria a poner el equipo al maximo nivel.

El equipo sabe muy bien a lo que juega y no se pueden meter 7 titulares nuevos del tiron. Ademas con la temporada que ha hecho a medio gas, le ha dado para estar siempre con opciones de ganarlo todo, le ha faltado jugadores mas determinantes cuando ha habido tantas bajas.

P.D: a Cesc no lo venderia, siempre lo quisimos en el Barca y le sobra calidad, le falta continuidad.

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
@iBryan

A Jordi Alba se le está criticando mucho por Twitter por cómo se comporta, no por su rendimiento en el campo, que es excelente a mi parecer.

Song Yo creo que tiene que tener más minutos, el otro día fue de los pocos que se salvó.

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Las criticas que esta recibiendo Cesc yo creo que son un poco injustas, es cierto que el final de temporada esta jugando mal pero como todo el equipo. El problema es que no se le pone en la posicion que creo que rendiria mejor, en la de Xavi junto a Iniesta jugando en su posicion y con regularidad veriamos a un gran jugador.

CrOw.666

ViktorVarg
Unido
febrero 9, 2008
"A veces he llegado a pensar seriamente en la posibilidad de volver a presentarme cuando haya elecciones, pero no lo tengo decidido, tengo que valorarlo a nivel familiar y profesional"

Torna-hi, president!

algua

AlGuA_7
Unido
abril 26, 2008
a mi tampoco me gusta ahora mismo que Tito Vilanova y Sandro Rosell sean el entrenador y el presidente del equipo, pero tampoco quiero que vuelva Laporta, a la larga el Barça acabaria pagandolo muy caro...

Sobre lo que dijo Tito de que no hacen falta cambios, solo recuperar la gente que falta, yo creo que hay que hacer tambien una doble lectura. en la misma rueda de prensa tambien dijo que les gusta solucionar los temas que sean de puertas de vestuario para dentro, asi que si Tito Vilanova piensa asi, logicamente no va a salir a una rueda de prensa a decir "si, Pique tiene razon hay unas cuantas cosas que hay que cambiar". yo creo que el equipo tecnico del Barça sabe perfectamente que hay unas cuantas cosas que hacer este verano, altas y bajas y, espero, que tambien piensen en buscar solucionar tacticas porque esta clarisimo que el sistema, a dia de hoy y tal como lo implanta Tito Vilanova, esta obsoleto.

Yo buscaba un 9 referencia, Mario Gomez posiblemente salga del Bayern... yo lo tanteaba, porque creo que puede ofrecer mucho al Barça y ademas tambien puede darte este cambio de guion en algunos partidos. aparte de eso pues no se, parece ser que Neymar fichara por el Barça este verano, no me desagrada del todo. Kun Aguero seria otra gran opcion, quizas incluso podria abaratarse el traspaso incluyendo algun jugador. y luego logicamente la defensa, suenan con fuerza Hummels y Marquinhos.

Unido
agosto 3, 2008
Bajas: Valdes(15), Pedro(15), Villa(10), Afellay(8), Fontas(3), J.Dos santos(3), Bojan(8), Cesc(oferta de 40M o superior) y Bartra y Cuenca como cedidos=62+Cesc.
Altas: Courtois(realmente no se mucho sobre porteros)(20), David Luiz(30), Iñigo Martinez(15), Neymar(40), M.Gomez(15) y Lampard(este es una apuesta personal ya que no tenemos ningun centro campista sin gol y Lampard va sobrado de gol y aceptaria su rol de suplente y llegaria gratis)=120. En caso de que se vaya tambien Alexis ficharia a Robben que por 20 millones se le puede fichar.

Superior