Películas infravaloradas

Unido
diciembre 30, 2011
Mensajes
130
Karma
53
Ubicación
Valencia
Postead películas que según vosotros sean más buenas de lo que dice la gente y la crítica, que se hayan llevado demasiados palos.

En mi caso, creo que a Shyamalan se le critica demasiado, y tiene el dudoso honor de hacer la película más infravalorada de la historia - El bosque (The village). Tiene una nota media malísima en FilmAffinity pero a mí me parece una gran película y muy interesante, con una media hora final excelente. Mucha gente se equivoca con ella creyendo que es una película de terror. Luego, El incidente (The happening) no me pareció tan mala como la pintan.

Starship Troopers (Las brigadas del espacio) es otra película incomprendida. Mucha gente se la toma como una película de acción más malilla, cuando es una buena sátira sobre el fascismo. El problema es que Paul Verhoeven se lo tomó demasiado en serio.


Moulin Rouge me parece un gran musical. Aunque no me gustó la primera vez, necesité cuatro visionados para terminar de enamorarme de ella.

La fuente de la vida (The fountain) es un peliculón, no sé por qué hay tantas críticas negativas. Sus últimos 20 minutos, con esa tremenda BSO de Clint Mansell, son enormes.
 
Última edición:

LuisM_94

Elphe_94
Unido
octubre 22, 2011
Mensajes
25
Karma
1
Yo tengo una película que no es tan buena como la pintan y que es un plagio descarado y a pesar de eso es una de las películas más taquilleras... ¡¡AVATAR!! Avatar es un puto plagio de pocahontas xD analizad el argumento de ambas historias, ¡son los mismo!
Un joven va de expedición a un "nuevo mundo" allí conoce y se enamora de una indígena, los compañeros del protagonista quieren explotar los recursos del lugar y destruir el hábitat de los indigenas, el protagonista se pone del lado de los indigenas y finalmente vencen a los invasores...
También hay otro plagio que me impactó bastante, bueno, mejor dicho es una adaptación para niños... Ratatuille es la versión infantil de El Perfume XD Analicemoslo... Un ser de la clase social más baja (hijo de pescadera prostituta/rata) consigue salvar la vida gracias a su olfato... gracias a su olfato quiere convertirse en el mejor perfumista/chef hasta que su maestro muere D: A partir de ahí empieza una aventura llena de delitos (asesinatos/manipular a un cocinero y engañar a los miembros del restaurante) hasta que consigue hacer el mejor perfume/impresionar al crítico, pero esto le lleva a morir/que le cierren el restaruante. ¡Son la misma película!
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
para mi muchas de las peliculas mas infravaloradas son españolas. hay gente que porque una peli sea española ya dice que es mala antes de verla y eso es muy triste.
pero es mas triste que se conozan las versiones americanas (mucho peores)que las originales españolas.
me he encontrado con muchos que ni han oido hablar de "Abre los ojos", un peliculon, sin embargo si conocen la version americana que hicieron, mala a mas no poder, "Vanilla Sky". hasta hay quien dice dice que es mejor que la española :facepalm:
hay muy buenas peliculas españolas.
 

LuisM_94

Elphe_94
Unido
octubre 22, 2011
Mensajes
25
Karma
1
para mi muchas de las peliculas mas infravaloradas son españolas. hay gente que porque una peli sea española ya dice que es mala antes de verla y eso es muy triste.
pero es mas triste que se conozan las versiones americanas (mucho peores)que las originales españolas.
me he encontrado con muchos que ni han oido hablar de "Abre los ojos", un peliculon, sin embargo si conocen la version americana que hicieron, mala a mas no poder, "Vanilla Sky". hasta hay quien dice dice que es mejor que la española
hay muy buenas peliculas españolas.
Cierto, mira las paginas de descarga ilegal y para ver pelis online, las americanas estan el mismo dia del estreno y las españolas la mayoria de las veces ni las cuelgan JUM!!
 
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
3,550
Karma
786
Ubicación
badalona
bueno a mi me lloveran palos pero para mi peliculas que la gente las critica a saco (mayormente niños) es la saga crepusculo, no voi a dar explicaciones de que va porque quien las haya visto ya lo sabra, y quien critique es porque no entiende mas alla de la accion, comedia, etc.
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
@LuisM_94 dijo:
Cierto, mira las paginas de descarga ilegal y para ver pelis online, las americanas estan el mismo dia del estreno y las españolas la mayoria de las veces ni las cuelgan JUM!!
cierto, yo aun no he podido ver "Amigos", es de no hace mucho y cuando fui al cine ni siquiera estaba ya en cartelera, y eso que fui a la semana siguiente del estreno... :( ni tan siquiera la encuentro para verla online. esta semana probare de nuevo aver si hay suerte.
 

SamuelEeE

XXXXXXXXXX
Unido
abril 14, 2011
Mensajes
951
Karma
579
@seil dijo:
bueno a mi me lloveran palos pero para mi peliculas que la gente las critica a saco (mayormente niños) es la saga crepusculo, no voi a dar explicaciones de que va porque quien las haya visto ya lo sabra, y quien critique es porque no entiende mas alla de la accion, comedia, etc.
Te podemos pegar ya?


Respecto al hilo:
Quien ha dicho que ''El incidente'' sea mala? si es la polla, deberían hacerle un juego... :eaea:

Los trailers de ''The last of us'' me recuerdan mucho a esa película, no se por qué...
 
Última edición:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Para mí una película infravalorada por los cinéfilos es Matrix, ojo digo CINÉFILOS al más puro estilo gafapasteros.
Para mí es una gran película del género de acción muy innovadora para la época y plantea un universo que ya quisieran otras muchas sagas en 17.000 entregas. Me gusta especialmente la parte en la que te cuentan lo que es Matrix.

Pos eso, que no hay manera de defender esta peli ante gente hiper cool de cine en una cafetería de universidad. Sin embargo llega Zang Yimou haciendo Hero y se corren vivos...
 
Unido
mayo 4, 2009
Mensajes
199
Karma
20
Ubicación
Mexico!!! Estado de Mexico
@LuisM_94 dijo:
Yo tengo una película que no es tan buena como la pintan y que es un plagio descarado y a pesar de eso es una de las películas más taquilleras... ¡¡AVATAR!! Avatar es un puto plagio de pocahontas xD analizad el argumento de ambas historias, ¡son los mismo!
Un joven va de expedición a un "nuevo mundo" allí conoce y se enamora de una indígena, los compañeros del protagonista quieren explotar los recursos del lugar y destruir el hábitat de los indigenas, el protagonista se pone del lado de los indigenas y finalmente vencen a los invasores...
También hay otro plagio que me impactó bastante, bueno, mejor dicho es una adaptación para niños... Ratatuille es la versión infantil de El Perfume XD Analicemoslo... Un ser de la clase social más baja (hijo de pescadera prostituta/rata) consigue salvar la vida gracias a su olfato... gracias a su olfato quiere convertirse en el mejor perfumista/chef hasta que su maestro muere D: A partir de ahí empieza una aventura llena de delitos (asesinatos/manipular a un cocinero y engañar a los miembros del restaurante) hasta que consigue hacer el mejor perfume/impresionar al crítico, pero esto le lleva a morir/que le cierren el restaruante. ¡Son la misma película!
En la primera pelicula si te apoyo la segunda comparacion como que no me convence del todo :hola:
--- [ Añadido ] -----
@seil dijo:
bueno a mi me lloveran palos pero para mi peliculas que la gente las critica a saco (mayormente niños) es la saga crepusculo, no voi a dar explicaciones de que va porque quien las haya visto ya lo sabra, y quien critique es porque no entiende mas alla de la accion, comedia, etc.

Crepusculo yo las odio por una sencilla razon Vampiro en la historia a tenido la proyeccion (no encuentro la palabra correcta) de ser un personaje rudo es decir un vampiro no puedo aceptar que muestre un lado tierno y es lo que pasa en esas peliculitas chafas y no lo digo con la intencion de molestar a nadie es mi opinion crepusculo trata de Vampiros y Lobos Gays
 
Última edición:

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
@PS3Xavi

no muestra el lado tierno, sino el lado "moñas, nivel:quinceañera". pero lo mas curioso es que encima es un vampiro de instituto que BRILLA A LA LUZ DEL SOL :rotonuse:
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Yo tengo que admitir que no he visto Mierdúsculo (lo siento, no lo puedo llamar de otra manera), pero es que no suelo ver películas cuyo único gancho para atraer al público es a dos tíos sin camiseta.
Opino que hay pelis de amor que sí merecen la pena, pero no esa. Echadle un vistazo a París, Texas, por ejemplo.
 
Unido
diciembre 30, 2011
Mensajes
130
Karma
53
Ubicación
Valencia
@SamuelEeE dijo:
@seil dijo:

Te podemos pegar ya?


Respecto al hilo:
Quien ha dicho que ''El incidente'' sea mala? si es la polla, ahí la gente suicidándose por las plantitas, deberían hacerle un juego... :eaea:

Los trailers de ''The last of us'' me recuerdan mucho a esa película, no se por qué...
El incidente tiene críticas bastante negativas, basta que mires por FilmAffinity para comprobarlo. No digo que sea una gran película, pero no me parece mala. A mí me entretuvo.


@JANFREY dijo:
Para mí una película infravalorada por los cinéfilos es Matrix, ojo digo CINÉFILOS al más puro estilo gafapasteros.
Para mí es una gran película del género de acción muy innovadora para la época y plantea un universo que ya quisieran otras muchas sagas en 17.000 entregas. Me gusta especialmente la parte en la que te cuentan lo que es Matrix.

Pos eso, que no hay manera de defender esta peli ante gente hiper cool de cine en una cafetería de universidad. Sin embargo llega Zang Yimou haciendo Hero y se corren vivos...

No estoy de acuerdo. Matrix es como cualquier película, es imposible que guste a todo el mundo. Pero entre las comunidades más cinéfilas en general hay críticas positivas. Es una película bastante interesante y que sorprendió mucho cuando se estrenó. No solo por las escenas de acción se hizo famosa.
 
Unido
octubre 1, 2010
Mensajes
24
Karma
1
Ubicación
Zaragoza
Buenas a todos, estaba leyendo este post y dado que aparte de los videojuegos otra de mis aficiones es el cine, me gustaria decir que hoy en día, a mucha gente joven le hablas dealguna película o mejor dicha gran pelicula anterior a los ochenta y piensan que hablas en chino y me refieron a peliculas tales, Érase una vez en América de Sergio Leone, Novecento de Bertolucci y incluso Los siete samuráis de Kurosawa, tal vez me este llendo por la ramas, comentando semejantes película, pero personalmente hablar con una persona de cine y que lo más clásico para el sean las películas (las cuales no quiero decir que sean malas ... ni mucho menos) de cine de barrio. Ahi queda eso.

Un saludo
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
@yoyas_zgz dijo:
Buenas a todos, estaba leyendo este post y dado que aparte de los videojuegos otra de mis aficiones es el cine, me gustaria decir que hoy en día, a mucha gente joven le hablas dealguna película o mejor dicha gran pelicula anterior a los ochenta y piensan que hablas en chino y me refieron a peliculas tales, Érase una vez en América de Sergio Leone, Novecento de Bertolucci y incluso Los siete samuráis de Kurosawa, tal vez me este llendo por la ramas, comentando semejantes película, pero personalmente hablar con una persona de cine y que lo más clásico para el sean las películas (las cuales no quiero decir que sean malas ... ni mucho menos) de cine de barrio. Ahi queda eso.

Un saludo
La actualidad es lo que prima en el Mundo, la películas tienen un ciclo de vida. El cine en las salas sirve de escaparate de salida, en función de su resultado luego les sirve para comerciar el producto con las televisiones. Total, que al final se puede estirar una película comercialmente hasta no más de dos años en condiciones normales (no hablamos ya de sagas largas con sus ediciones especiales, esos son casos especiales).
Cuando una película cumple su ciclo ahí se queda para siempre para el que la quiera ver, pero cuanto más tiempo pasa menos gente habla de ella. Incluso los clásicos intemporales acaban quedando a un lado, revividos únicamente para celebrar sus aniversarios o para homenajear a alguien.

Lo peor no es eso, es algo aceptable, lo malo es que el cine se está haciendo tan palomitero que hablar de ciertas obras maestras resulta incómodo y a veces frustrante, porque siempre tienes a alguien que te dice que tal peli es una mierda porque es muy aburrida y cosas así... Lo mejor que puedes hacer es disfrutar del cine por ti mismo y abandonar la idea de intentar convencer al resto de la gente, piensa que sin el palomitismo el cine de culto no sería posible, porque éste en pocas ocasiones recauda tanto como lo más comercial.

Los hilos que más se mueven por este foro de cine es el de Noticias y el de La Última Película que Has Visto, bienvenido ;)
 
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
1,856
Karma
718
@charlieferrari13 dijo:
Postead películas que según vosotros sean más buenas de lo que dice la gente y la crítica, que se hayan llevado demasiados palos.

En mi caso, creo que a Shyamalan se le critica demasiado, y tiene el dudoso honor de hacer la película más infravalorada de la historia - El bosque (The village). Tiene una nota media malísima en FilmAffinity pero a mí me parece una gran película y muy interesante, con una media hora final excelente. Mucha gente se equivoca con ella creyendo que es una película de terror. Luego, El incidente (The happening) no me pareció tan mala como la pintan.

Starship Troopers (Las brigadas del espacio) es otra película incomprendida. Mucha gente se la toma como una película de acción más malilla, cuando es una buena sátira sobre el fascismo. El problema es que Paul Verhoeven se lo tomó demasiado en serio.


Moulin Rouge me parece un gran musical. Aunque no me gustó la primera vez, necesité cuatro visionados para terminar de enamorarme de ella.

La fuente de la vida (The fountain) es un peliculón, no sé por qué hay tantas críticas negativas. Sus últimos 20 minutos, con esa tremenda BSO de Clint Mansell, son enormes.
El problema de "el bosque" la tuvo la publicidad ya que el trailer lo hicieron como una película de miedo, yo llevé un gran chasco cuando fui al cine.
 
Unido
octubre 1, 2010
Mensajes
24
Karma
1
Ubicación
Zaragoza
Eso es verdad Kalel, si te das cuentas muchas películas en los últimos años han hecho mucho bombo y platillo con unas impresionantes camañas de marketing ha peliculas, que realmente llegas al cine y te llevas un pequeño chasco a mi me sucedio con la película el pacto de los lobos
 
Unido
enero 13, 2011
Mensajes
518
Karma
65
Ubicación
Maastricht
Una de las mejores películas que he visto es Dos Tontos Muy Tontos, es del año 1994 y es lo mejor para reirse o apreciar na buena película. No tiene un argumento serio pero si la analizais un poco está muy bien hecha y trabajada hasta el último detalle.
Tuvo una mala crítica, pero para mi es de lo mejorcito, al igual que para otros muchos
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
@LuisM_94 dijo:
.
También hay otro plagio que me impactó bastante, bueno, mejor dicho es una adaptación para niños... Ratatuille es la versión infantil de El Perfume XD Analicemoslo... Un ser de la clase social más baja (hijo de pescadera prostituta/rata) consigue salvar la vida gracias a su olfato... gracias a su olfato quiere convertirse en el mejor perfumista/chef hasta que su maestro muere D: A partir de ahí empieza una aventura llena de delitos (asesinatos/manipular a un cocinero y engañar a los miembros del restaurante) hasta que consigue hacer el mejor perfume/impresionar al crítico, pero esto le lleva a morir/que le cierren el restaruante. ¡Son la misma película!
Respecto a lo de ratatouille y el perfume... :facepalm: ¿Qué te has fumao? Qué manera más superficial de analizar las películas. Te has lucido macho...
 

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
Mensajes
3,729
Karma
261
Ubicación
Thunder bluff / Barcelona ( España )
Kung fu sion, grandes peleas, muy bien hecha y ademas un sentido del humor único, a quienes le gusten las películas de lucha japonesas con toque extraño y geniales la recomiendo muchissimo, ademas la música motiva mucho ^^
--- [ Añadido ] -----
@pedrostation dijo:
Una de las mejores películas que he visto es Dos Tontos Muy Tontos, es del año 1994 y es lo mejor para reirse o apreciar na buena película. No tiene un argumento serio pero si la analizais un poco está muy bien hecha y trabajada hasta el último detalle.
Tuvo una mala crítica, pero para mi es de lo mejorcito, al igual que para otros muchos
como puede tener una película tan grandiosa mala critica?
Te apoyo, recomiendo esta película a todo el mundo es genial!
 
Última edición:
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
@seil dijo:
bueno a mi me lloveran palos pero para mi peliculas que la gente las critica a saco (mayormente niños) es la saga crepusculo, no voi a dar explicaciones de que va porque quien las haya visto ya lo sabra, y quien critique es porque no entiende mas alla de la accion, comedia, etc.
Las películas me gustan, pero critico los recursos que se aprovechan para atraer al público... y vamos el público fanático da PE-NA. Por no decir que los actores llevan camisetas de plomo, ya que no pueden correr con ellas puestas al parecer XXXD
 
Superior