Pelicula: "Red Social" (Proximamente en cines)

Unido
agosto 7, 2010
Mensajes
1,303
Karma
280
Ubicación
Madrid!
PELICULA: "LA RED SOCIAL" PROXIMAMENTE EN CINES EL 15 DE OCTUBRE DE 2010




Protagonizada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield (el elegido para ser el nuevo Spider-Man) y Justin Timberlake, la película narra los orígenes y la creación del Facebook, una de las redes sociales más famosas del mundo. Para ello hay que remontarse a una noche de otoño del año 2003, cuando Mark Zuckerberg, un alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el billonario más joven de la historia, pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales.

Mark Zuckerberg era un estudiante de la Universidad de Harvard cuando, como proyecto de carrera, decidió crear una red social llamada "Facebook", sin saber que se convertiría en un gigante con más de 500 millones de
usuarios

Trailer:


Más Información, y imágenes:

David Fincher firma una sobria, inspirada, certera y casi diabólica historia acerca de la ambición personal y la ética empresarial basándose en uno de los fenómenos más importantes de la última década: la red social Facebook.

Cuando un director tan personal como David Fincher, que ha dirigido películas de culto tan importantes como Zodiac, El club de la lucha, Seven, Alien 3 o, recientemente, El curioso caso de Benjamin Button hace una película sobre los origenes de Facebook, lo mínimo que se te puede pasar por la cabeza es que o bien se ha vuelto loco o bien que este hombre ve algo que nosotros no hemos sido capaces de ver. Y, efectivamente, así ha sido: La red social no nos habla tanto sobre Facebook ni de su personaje principal, Mark Zuckerberg (interpretado correctamente por Jesse Eisenberg) como de el cómo podemos sobrepasar todos los límites de la ética personal y profesional con tal de cumplir nuestras ambiciones personales y/o superar nuestros propios traumas.

Zuckerberg, epicentro de todo, nos aparece retratado desde el primer minuto de la película como una persona totalmente inadaptada y sola que, sin embargo, posee una desbordante inteligencia y genialidad creativa, que se cree y vive el mundo en el que vive y que tiene muy claro que desea utilizar este poder con tal de superar su evidente incapacidad de empatía con personas que no tengan su misma perspectiva de la vida. De ahí que el personaje de Justin Timberlake, que interpreta al antaño creador de Napster Sean Parker, sea el perfecto compañero para él en detrimento de su único amigo, Eduardo Saverin, al que da vida Andrew Garfield (el próximo Spiderman).
Basada en el libro The accidental billionaires de Ben Mezrich, con una dirección sumamente brillante, una narración de pulso firme e increíblemente sobria realizando constantes saltos en el tiempo para enseñarnos toda la magnitud de las maniobras y tejemanejes del creador de Facebook, y de guión absolutamente inspirado, coherente y con aspiraciones filosóficas (al contrario de lo que pueda parecer, hay momentos en los que el espectador empatiza muchísimo con Zuckerberg en cuanto a su forma de ver las cosas, como las escenas que transcurren con los abogados), todos los personajes de esta película están perfectamente colocados como una receta de muchas especias y con una precisión de cirujano para aportar exactamente los matices necesarios a una historia muy, muy bien hilada. Ejemplos muy claros son el personaje de la ex-novia del comienzo del film (al que da vida Rooney Mara, la próxima Lisbeth Salander en la versión norteamericana de Millennium), o la abogada del final, que con solo dos escenas y apenas un par de frases aportan ese ingrediente extra que completan el perfil de Zuckerberg de manera más que reveladora. Mención aparte tiene la cruel sátira hacia los personajes de los gemelos Winklevoss, perfecto retrato de snobs consentidos que, sin embargo, no dejan de tener razón respecto al robo de su idea. Magistral es también, por cierto, la escena y plano final del film, el cual no revelaremos aquí.

Las interpretaciones en esta película son lo de menos: ninguno de los actores destaca especialmente (Eisenberg se pasa poniendo cara de compungido todo el film, sin ir más lejos), sino que es la propia película en sí la que brilla intensamente. Al complejo lenguaje técnico que se usa en muchos momentos (si no se es informático, como es el caso de quien escribe esta crítica, además de geek, es muy difícil comprender muchos de sus detalles) hay que agregar el importante componente filosófico que empuja las acciones de todos los personajes. Podría decirse, sin exageración alguna, que esta es una fábula con rezumos de tragedia griega adaptada a los tiempos de Internet. Las apariciones de Bill Gates o incluso el príncipe Alberto de Mónaco en la película no sabemos si son un acto diabólico por parte de Fincher, pero desde luego incluso ellos aportan un importante pequeño componente de grandeza al conjunto.

Nos viene a la cabeza, inevitablemente, la TV Movie Piratas de Silicon Valley del año 1999 y que protagonizaba Noah Wyle (de la serie Urgencias), que contaba otro evento similar: las luchas de dos amigos (Steve Jobs y Bill Gates, otros dos genios contemporaneos que han cambiado el mundo) y las traiciones y luchas entre ellos para acabar creando los imperios de Microsoft y Apple. Pero La red social es, a diferencia de este (brillante) producto de serie B, una auténtica delicia de primera categoría que destaca absolutamente en todos sus apartados, incluyendo una inquietante y a veces alienígena fotografía de Jeff Cronenweth (atención a la escena de la regata), el ya citado y excepcional guión de Aaron Sorkin, y una impresionante banda sonora de Trent Reznor (del grupo Nine Inch Nails) y Atticus Ross.

Por ponerle una sola pega, podemos decir que las interpretaciones de los personajes a veces rozan el absurdo (especialmente Andrew Garfield) y que es fácil perderse entre tanta verborrea legal y técnica, pero eso no empaña una realidad bien grande: que estamos ante una de las películas del año hasta la fecha y un clásico instantáneo a sumar a la larga lista de filmes de culto de un director que, sin duda, demuestra que lucha por superarse más y más conforme pasan los años. Absolutamente imprescindible. Eso sí, recomendamos encarecidamente su visionado en V.O., ya que el doblaje al castellano de la película es malo con avaricia.
 
Última edición:
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
Esta pelicula promete ser de las mejores del año, ya que estamos puedes poner en ff las criticas que ha recibido en america, todas la alaban como la mejor del año

David fincher no falla en esta
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Estoy de acuerdo con Alberto, pinta demasiado bien esta pelicula, aunque debo admitir que el argumento a priori no me llama mucho la atención. Pero, sin duda, que este dirigida por Fincher es todo un aliciente.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
No me atrae...
 
Superior