Pci express 1.0 y tarjetas 2.0

gnrvr

1alejand
Unido
junio 11, 2008
Hola que tal

Tenia una duda.
Que tan compatible es el puerto pci express 16x 1.0 con las tarjetas graficas que son mas compatibles con el 2.0? como por ejemplo la 9600 gt
se puede aprovechar esta tarjeta al maximo con este puerto??

Unido
octubre 10, 2008
Son totalmente compatibles y por lo general la tarjeta la aprovecharas al maximo, donde existe una pequeña diferencia es al usar crossfire o sli

gnrvr

1alejand
Unido
junio 11, 2008
Sucede que mi tarjeta madre es pci espres 16x pci 1.0 y le mande comprar y poner la 9600gt entre otras cosa, pero me dice el que la instalo que no es compatible por que le salio una pantalla azul y que el windows nisiquiera inicia.
Sera realmente que el no sabe configurarla bien?

Unido
octubre 10, 2008
Sucede que mi tarjeta madre es pci espres 16x pci 1.0 y le mande comprar y poner la 9600gt entre otras cosa, pero me dice el que la instalo que no es compatible por que le salio una pantalla azul y que el windows nisiquiera inicia.
Sera realmente que el no sabe configurarla bien?

Por lo que se, hay poquisimos casos en que la placa madre 1.0 no es compatible con la tarjeta 2.0, pero en ese caso lo que pasaria es que simplemente el monitor no recibiera imagen, como si no tuvieras tarjeta de video.
Lo de que windows no inicie es problema aparte, probablemente tiene que ver con esas otras cosas que dices que compraste.

Superior