Pc vs Ps3

Unido
diciembre 12, 2008
Hola, hablando con un amigo mio del GTAIV y de lo maravilloso que es, me comentó (el juega en pc), que para pc tenía mejor calida de gráficos que para ps3 y xbox. Además me dijo que en general, en cuanto pasaba un tiempo del lanzamiento de la consola, un ordenador bien equipado para jugar (como el suyo) tenía mucha más potencia que la xbox o la ps3, y que los juegos de pc eran mejores por eso, porque corrían en máquinas mejores que cualquier consola. Como ejemplo me puso el Crisis, que ni siquiera puede salir en consola. Eso sí, me dijo, hay que estar a la última en informática y eso cuesta un pastón.

¿Es todo cierto? la verda des que tiene lógica, porque desde que sale la consola los ordenadores estan evolucionando de forma brutal hasta que dan un salto que ya la consola no puede seguir. ¿estamos condenados a jugar a versiones peores de los juegazos para pc?... Evidentemente no tienen nada que ver los ordenadores de ahora con los de 2005...ahora son mucho más potentes....

Unido
agosto 3, 2007
Pa empezar GTA IV es verdad que tiene peor calidad que en la version de PC pero aun asi el acabado del juego en las versiones de consola tiene un gran acabado.
Luego, el pc te cuesta mucho mas y en algunos juegos en pc y ps3 tienen la mejor calidad.

Y por ultimo, el crysis en las consolas es posible moverlo si esta bien optimizado

Unido
febrero 6, 2008
Una PC puede actualizar su hardware de graficos mientras que las consolas no. Por eso mismo tienen mas graficos ahora que PS3 y 360 pero para ello debes gastar mucho dinero, por lo cual estan las consolas, mas baratas de todo lo que vaz a gastar en una buenisima pc.

Unido
noviembre 7, 2007
La diferencia es que para ver un juego en PC con una calidad similar a PS3 tienes que gastarte el doble al menos.

Unido
diciembre 17, 2008
Pero ademas no comparemos un intel de un PC con un Cell. El Cell casi dobla en potencia a los mejores intel (los quad core estos no son los mejores, esos son casi normales, hablo de xeones y cosas de esas.)

Unido
noviembre 22, 2007
Como muy bien te han explicado, un pc, siempre y cuando esté actualizado a las últimas evoluciones en hardware, siempre va a ser más potente, pero el coste que supone estar al día es muy elevado, y a mi modo de ver, no compensa en lo que respecta a los videojuegos en comparación con las consolas, dado que la diferencia (y sólo en los casos en los que la versión de pc sea mejor que la de las consolas, que no sucede siempre, y en muchos casos es al revés) no es tan patente como para justificar (reitero que a mi modo de entender) ese gasto tan elevado.

Si para lo que quieres mayoritariamente el pc es para jugar, creo que no te merece la pena:

1º La mayoría de los desarrollos de los juegos de consola para pc, son en su mayoría "ports" (conversiones) de la versión de consola, por lo que no está optimizado para el pc, y en caso de notar diferencias, normalmente, será a peor.

2º Hay juegos que no salen para pc, o que si lo hacen, lo hacen bastante tiempo después...por ejemplo gears of war...metal gear....resident evil 4....

3º A Una generación de consolas se le puede sacar un rendimiento óptimo durante unos cinco años mínimo (el caso de la PS2 se considera excepcional...hasta el momento...)
Una tarjeta gráfica de pc (por poner un ejemplo...), en un par de años, como mucho, ya se ha quedado "anticuada" para los últimos juegos....

Unido
enero 25, 2008
el tema está en que no todo el mundo tiene un pc que ilguale una ps3, y para tenerlo necesitas mucha más pasta, sin hablar de los cuelgues, reinicios, errores de windows, virus e historias de estas.

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Un pc a la ultima siempre sera mejor que una consola. Aunque tambien es muchisimo gasto.

De todas formas el cell esta aun por explotar todo lo que se le supone.

Unido
diciembre 8, 2007
El pc supera claramente a cualquier consola, claro esta que cuesta muchisimo más, pero tambien te lo puedes ahorrar a la hora de "comprar" juegos cosa que con las consolas no pasa (a noser que tengas la xbox flasheada).

Unido
septiembre 11, 2007
Pero ademas no comparemos un intel de un PC con un Cell. El Cell casi dobla en potencia a los mejores intel (los quad core estos no son los mejores, esos son casi normales, hablo de xeones y cosas de esas.)
Vamos....que no tienes ni puta idea. :douh:
--- [ Añadido ] -----
Como muy bien te han explicado, un pc, siempre y cuando esté actualizado a las últimas evoluciones en hardware, siempre va a ser más potente, pero el coste que supone estar al día es muy elevado, y a mi modo de ver, no compensa en lo que respecta a los videojuegos en comparación con las consolas, dado que la diferencia (y sólo en los casos en los que la versión de pc sea mejor que la de las consolas, que no sucede siempre, y en muchos casos es al revés) no es tan patente como para justificar (reitero que a mi modo de entender) ese gasto tan elevado.

Si para lo que quieres mayoritariamente el pc es para jugar, creo que no te merece la pena:

1º La mayoría de los desarrollos de los juegos de consola para pc, son en su mayoría "ports" (conversiones) de la versión de consola, por lo que no está optimizado para el pc, y en caso de notar diferencias, normalmente, será a peor.

2º Hay juegos que no salen para pc, o que si lo hacen, lo hacen bastante tiempo después...por ejemplo gears of war...metal gear....resident evil 4....

3º A Una generación de consolas se le puede sacar un rendimiento óptimo durante unos cinco años mínimo (el caso de la PS2 se considera excepcional...hasta el momento...)
Una tarjeta gráfica de pc (por poner un ejemplo...), en un par de años, como mucho, ya se ha quedado "anticuada" para los últimos juegos....
Tilirin tilirin!!!! se acabo...
Muy señor mio,....,Resident 4 y Metal gear hasta el 2 salieron poco despeus de la version ps2.

Respecto a los pcs de hoy en dia estan muy estancados,siguen siendo por desgracia nuestra bastante mas potentes que la ps3,porque aunque el cell es muy potente la grafica equivalente a la ps3 ya esta por 120 € en el mercado.Y la potencia la hace el conjunto....en conjunto cualquier pc es muy superior a la ps3. En ram,disco duro,velocidad del disco duro....etc,solo en procesador.
¿de que sirve un ferrari con las zapatillas de un 600?.
--- [ Añadido ] -----
el tema está en que no todo el mundo tiene un pc que ilguale una ps3, y para tenerlo necesitas mucha más pasta, sin hablar de los cuelgues, reinicios, errores de windows, virus e historias de estas.
mira,un pc nuevo con 4G de ram a 667h,quad quore y un disco duro de 250 g te cuesta en carrefour sin ir mas lejos 600€ con un monitor de 19"....
Cualquiera de estos pcs mueve el Farcry en su maxima resolucion...la ps3 no.
--- [ Añadido ] -----
Pero ningun procesador de PC iguala al CELL.
Como le he dicho al compañero no depende todo del procesador....¿has oido de hablar del cuello de botella?...creo que deberias mirar un poco mas...de poco te sirve un procesador que es la ostia si tienes un disco duro de 5700 rpm,una ram muy ajustada y algunos pormenores de la ps3.
Es que hoy estoy fino con lo de ir en contra de todo post de este tipo....¿que ha pasado con el Ps3 vs Xbox? ahora a por el pc!!!.
La suerte que tenemos es que no se vuelcan en programar juegazos para pc,que las consolas son un negocio brutal.Si hicieran juegos aprovechando el 70% solo del potencial de un sobremesa saldrian brutalidades como farcry en su version pc o similares.

Última edición:
Unido
diciembre 12, 2008
Yo no lo consideré, pero ahora que me voy a comprar un pc, pienso que no deberia haberme comprado la play, y los 500 euros que me he gastando en la consola y en los juegos, se los metía ahora al ordenador (me voy a gastar 600, me gastaria 1100) y tendría un maquinon para jugar como quiera.

EUP

Unido
abril 11, 2008
por poder un pc siempre sera mejor, dado que las resoluciones maximas de la ps3 esta en 1920x1080 y la media en 1366x786, mientras que en pc la media esta en 1680x1050 y de maxima esta muy por encima de los 1920 (no me voy a poner a buscar pero esta por los dos mil y pico) asi que a resolucion mayor, mayor es la calidad.

Ahora mismo un pc de unos 300-400€ supera a cualquier consola en cuanto a potencia, la diferencia es que hay tantisimos de componentes para pc, de SO para pc, que nunca se podra hacer el juego perfecto para pc a gusto de todos, tambien un pc de 300-400€ no te va a durar mas de 2 años si eres un gamer, lo bueno de la consola es que solo es un formato y por supuesto tiene mas durabilidad, al final las consolas se llevaran los juegos, pero hay juegos que es muy dificil que se adapten a las consolas como son los RTS, RPGS online y si te gustan los shooter de verdad, no lo vas a disfrutar tanto en una consola como en un pc. Pero como he dicho las consolas se llevaran todos los juegos por precio y durabilidad

Saludos
--- [ Añadido ] -----
Vamos....que no tienes ni puta idea. :douh:
--- [ Añadido ] ----- RAZON

Tilirin tilirin!!!! se acabo...
Muy señor mio,....,Resident 4 y Metal gear hasta el 2 salieron poco despeus de la version ps2.

Respecto a los pcs de hoy en dia estan muy estancados,siguen siendo por desgracia nuestra bastante mas potentes que la ps3,porque aunque el cell es muy potente la grafica equivalente a la ps3 ya esta por 120 € en el mercado.Y la potencia la hace el conjunto....en conjunto cualquier pc es muy superior a la ps3. En ram,disco duro,velocidad del disco duro....etc,solo en procesador.
¿de que sirve un ferrari con las zapatillas de un 600?. Razon como he dicho un pc de 300-400€ supera la ps3
--- [ Añadido ] -----

mira,un pc nuevo con 4G de ram a 667h,quad quore y un disco duro de 250 g te cuesta en carrefour sin ir mas lejos 600€ con un monitor de 19"....
Cualquiera de estos pcs mueve el Farcry en su maxima resolucion...la ps3 no.
--- [ Añadido ] ----- depende de la grafica no todo depende de la ram y procesador, pues te puede hacer cuello de botella, si pones en poca cantidad o en mucha, por ejemplo si pones un procesador de gama baja y lo mismo con la ram y disco duro, y pones una grafica de gama alta pues te hace un cuello de botella que te cagas y el ordenador no te tirara como debiera lo mismo es si es al reves

Como le he dicho al compañero no depende todo del procesador....¿has oido de hablar del cuello de botella?...creo que deberias mirar un poco mas...de poco te sirve un procesador que es la ostia si tienes un disco duro de 5700 rpm,una ram muy ajustada y algunos pormenores de la ps3.
Es que hoy estoy fino con lo de ir en contra de todo post de este tipo....¿que ha pasado con el Ps3 vs Xbox? ahora a por el pc!!!.
La suerte que tenemos es que no se vuelcan en programar juegazos para pc,que las consolas son un negocio brutal.Si hicieran juegos aprovechando el 70% solo del potencial de un sobremesa saldrian brutalidades como farcry en su version pc o similares. Vale has dicho lo ismo que te he dicho yo mas arriba xD, si hicieran un juego aprovechando el 70% del pc saldria un juego mayor que far cry, se preocupan por hacer juegazos mal optimizados tipo far cry que no tira en very high ni con el ordenador de la nasa (frase que digo mucho XD) y lo normal es que vayan a por todo lo que no sea la ps3...
Saludos
--- [ Añadido ] -----
Tambien contemos con la pirateria que esta hundiendo el mercado de los videojuegos a lo bestia... Por mucho que hagan no van a parar y en parte es normal, quien se gasta 50€ en un juego de pc, es lo mismo que en la play, yo tengo que mirar y probar muy bien el juego para decidir comprarmelo

Última edición:
Superior