PC Gaming Alliance opina que el futuro antipiratería son juegos gratuitos

Unido
junio 15, 2008
Mensajes
3,089
Karma
889
Ubicación
Madrid
La distribución gratuita de videojuegos puede ser un interesante medio para acabar con la piratería. Así lo considera el presidente de la PC Gaming Alliance, Randy Stude, quien aprovechando una entrevista como GamesIndustry ha querido destacar la rentabilidad de este mercado en zonas como los países asiáticos.

"Existe una escuela de pensamiento sobre lo que está sucediendo en Asia. Hay un gran mercado con una inmensa piratería, pero también un gran mercado en términos de ingresos generados por juegos online para PC. Nuestra investigación, la publicada por Horizons, demuestra que casi la mitad de los beneficios de Asia son generados por juegos de PC"
Para el presidente de la asociación, incluso con un elevado índice de piratería se pueden conseguir beneficios dentro del sector de los videojuegos si se utilizan los sistemas más apropiados. Uno de ellos sería los juegos online de carácter gratuito.

Stude destaca los últimos movimientos en Asia de Electronic Arts con licencias como Fifa y su edición online, así como otros ejemplos para Occidente como Battlefield Heroes. Muchos de estos juegos son de carácter gratuito y se costean en base a la publicidad que incluyen durante las partidas.

La PC Gaming Alliance es un organismo formado por empresas como Intel, Microsoft o Nvidia que busca reforzar el juego en PC y proteger los intereses de las compañías que desarrollan títulos para esta plataforma.

Fuente: MeriStation
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
joder que listo juegos gratis y adios a la pirateria jajaja cuanto han tardado en pensar eso?
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
3,089
Karma
889
Ubicación
Madrid
Ya, lo podian hacer ya , y sobretodo con la PS3, podian venderlos a 20€ o 30€ y ponen publicidad in-game, a mi la verdad me da igual, y ya lo han hecho en varios juegos, pero no han rabajado nada.
 
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
989
Karma
197
Ubicación
Asturianu en Madrid
La verdad es que la publicidad in game, a mi no me supondría ningun problema. Es más, en muchos juegos, tipo GTA, Saints Row, los haría mucho más reales.

Y si encima va acompañado de una rebaja sustancial....
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
3,089
Karma
889
Ubicación
Madrid
Hombre lo de la rebaja, es lo que tiene que ser con publicidad, es cierto que los hacen más reales, pero que encima ganen pasta. No entiendo porque no hacen GTA con Burger, Mc Donals, Telepizza, Game jaja, etc.
 
Superior