Guía Paso a paso: Final Fantasy X-2 HD (Trofeo Dulce Perfección)

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@SaiSaEr

Perdona pero necesito nuevamente tu ayuda. Estoy en el capítulo 2 intentando conseguir el trofeo "Capitalista", pero he reseteado mil veces la partida y el dueño de la posada no me dice eso de “Seguro que te sorprenderás cuando sepas quién es“, me dice de todo menos eso. Estoy un poco ya hasta los mismisimos... ¿Es obligatorio para el 100% el hacerlo de la manera que dices, o puedo coger cualquier pista que me de y revenderla al tipo que toque aún que así consiga una cantidad inferior a los 100.000 giles?

Igual recomiendas el de la posada por que es el que mas dinero te dará por revender la pista, pero si es algo irrelevante pues lo hago con otro y listo. El dinero que falte lo pongo de mi bolsillo y punto.
Esa es sólo para conseguir del tirón el dinero, realmente al 100% no te va a afectar si es ese u otro, es sólo una manera rápida de conseguir guiles.
 
Unido
julio 10, 2009
Mensajes
448
Karma
49
wenas una duda con las telesferas
en el cap 4. en el templo de kilika la guia dice que mire a la derecha hasta que salga bartello que hable con el y se kitara la telesfera sola, pero el caso es k yo e mirado a salido él y se ha kedado en frente de la telesfera pero no me habla ni al reves ni na se keda un rato y nada ay se keda plantao k e exo mal o como es?
gracias de antemano
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
wenas una duda con las telesferas
en el cap 4. en el templo de kilika la guia dice que mire a la derecha hasta que salga bartello que hable con el y se kitara la telesfera sola, pero el caso es k yo e mirado a salido él y se ha kedado en frente de la telesfera pero no me habla ni al reves ni na se keda un rato y nada ay se keda plantao k e exo mal o como es?
gracias de antemano
prueba a enfocarle bien, de esas partes no me acuerdo mucho, a mi no me dieron problemas. prueba a hacer un primer plano a ver si t habla
 
Unido
julio 10, 2009
Mensajes
448
Karma
49
wenas creo que la he fastidiado por un 0.2 % de completado por no ver una sola telesfera que es 0.2% seguro como ya he dicho, que hago aora porque ya he seguido mas pa lante. si es ese porcentaje solo dandole la esfera a nuevo yevon se puede arreglar o tengo k pasarme todo hasta la telesfera que no vi o que solucion me dais. gracias de antemano.
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
wenas creo que la he fastidiado por un 0.2 % de completado por no ver una sola telesfera que es 0.2% seguro como ya he dicho, que hago aora porque ya he seguido mas pa lante. si es ese porcentaje solo dandole la esfera a nuevo yevon se puede arreglar o tengo k pasarme todo hasta la telesfera que no vi o que solucion me dais. gracias de antemano.
sigue para alante, haz todo, si no t salta , tendrias que volver ha hacerlo para ver solo lo que te ha faltado al ser una teleesfera no te va a repercutir en hacer otra vez el juego entero, con llegar a donde t lo has saltado en la siguiente ya estaria
 

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
@SaiSaEr

Perdona compañero por citarte nuevamente, pero como bien sabes estoy siguiendo tu guía sin excepción pero tengo un pequeño problema ahora que estoy en el capítulo 3 concretamente haciendo la misión de: “¡Detén las máquinas descontroladas!” en la guía tu dices;

No puedes saltar al islote desde el lado en el que empiezas, rodea el camino y salta desde el otro lado para derrotar a esa máquina, si no lo has conseguido, carga y vuelve a empezar. Después, ve al fondo del camino, hasta llegar cerca del hover. Deberías de haber derrotado a 7 máquinas. Cabe destacar que se pueden hacer más cosas para facilitar aún más ciertos eventos del Capítulo 4. No obstante, con lo que he puesto, podrás conseguir el 100% (no es necesario, como se indica en algunas guías, llegar rápido hasta el hover estrellado para que Rikku deje sus huellas, por ejemplo)
Cuando la misión termine, recibiremos nuestra recompensa y la losa Ataque inexorable. Ahora coge el hover que está en el extremo sur del Camino para ir al norte...
Bueno, la cosa es que después de derrotar a las maquinas que hay en el islote y las que después me encuentro al final del camino de esta zona tengo en el marcador: "Maquinas derribadas: 8 / Maquinas desmanteladas: 4". Cuando paso de esta zona a la siguiente que es el final del camino antes de entrar a las Rocas Hongo, se quita los contadores de la pantalla y por mas que espero no acaba la misión. Ahora probé a seguir por el camino de abajo, el estrecho donde esta el Hover estrellado (donde me vuelve a salir el contador) y a los pocos segundos termina la misión, dándome la losa que comentas pero automaticamente Yuna y su grupo pasan directamente al Barco volador.

Como en la guía no pones nada de eso me a extrañado y no se que hacer.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@SaiSaEr

Perdona compañero por citarte nuevamente, pero como bien sabes estoy siguiendo tu guía sin excepción pero tengo un pequeño problema ahora que estoy en el capítulo 3 concretamente haciendo la misión de: “¡Detén las máquinas descontroladas!” en la guía tu dices;



Bueno, la cosa es que después de derrotar a las maquinas que hay en el islote y las que después me encuentro al final del camino de esta zona tengo en el marcador: "Maquinas derribadas: 8 / Maquinas desmanteladas: 4". Cuando paso de esta zona a la siguiente que es el final del camino antes de entrar a las Rocas Hongo, se quita los contadores de la pantalla y por mas que espero no acaba la misión. Ahora probé a seguir por el camino de abajo, el estrecho donde esta el Hover estrellado (donde me vuelve a salir el contador) y a los pocos segundos termina la misión, dándome la losa que comentas pero automaticamente Yuna y su grupo pasan directamente al Barco volador.

Como en la guía no pones nada de eso me a extrañado y no se que hacer.
En un principio si te han dado la losa todo bien por el momento.
 

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
En un principio si te han dado la losa todo bien por el momento.
Uff... Pues dármela si que me la han dado, pero ya te digo que me salta directamente al barco volador después de completar la misión. Aún así, he vuelto sobre la marcha a el camino de Miihen desde el barco, he hecho lo que decías con los Hover y después ir a patita hasta el norte hasta encontrarme con Shinra como bien ponías en la guía. Así que lo único raro es lo ya comentado... Espero que cuando llegue al siguiente punto de la guía donde haya que comprobar el porcentaje este igual. (cruzo los dedos)
 
Unido
julio 10, 2009
Mensajes
448
Karma
49
wenas una pregunta en
via infinito la batalla contra chac la primera es obligatoria, mi pregunta es, yo se que sale en los niveles siguientes, alguien sabe seguro si puedo escapar de las siguientes que me encuentro con chac o no puedo escapar como la primera batalla contra el?La cuestión es he pensado en cargarmelo en la obligatoria en ultraesencia y me lo quito del bestiario y asi de cargarmelo otra vez si esk puedo escapar de las siguientes si no no, que opinais??
gracias de antemano y perdon por la parrafada xD
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
wenas una pregunta en
via infinito la batalla contra chac la primera es obligatoria, mi pregunta es, yo se que sale en los niveles siguientes, alguien sabe seguro si puedo escapar de las siguientes que me encuentro con chac o no puedo escapar como la primera batalla contra el?La cuestión es he pensado en cargarmelo en la obligatoria en ultraesencia y me lo quito del bestiario y asi de cargarmelo otra vez si esk puedo escapar de las siguientes si no no, que opinais??
gracias de antemano y perdon por la parrafada xD
puedes escapar de todos, los unicos combates obligatorios son en los enemigos que les ves antes de luchar contra ellos, los demas no tienes problemas, yo hice eso mismo los ultimos niveles no luche con nadie asta el 100 jeje
 
Unido
julio 10, 2009
Mensajes
448
Karma
49
puedes escapar de todos, los unicos combates obligatorios son en los enemigos que les ves antes de luchar contra ellos, los demas no tienes problemas, yo hice eso mismo los ultimos niveles no luche con nadie asta el 100 jeje
Gracias ya me he aclarado algunas cosas entonces, jaja
--- [ Añadido ] -----
wenas una pregunta...kreo k la he fastidiado pero weno aver si me podeis ayudar, me he pasado el juego y había guardado en otra antes de pasármelo para hacer el trofeo de cadena completa de los 99 golpes seguidos, que es el único que me queda sin contar el last missión, pero claro yo tenia un 99% de juego visto y me pase hasta darle la esfera a la otra parte y asi llegar al 100% en la nueva partida + y el problema es que he guardado sin querer en la que tenia, aora donde puedo hacer ese trofeo , que tengo que pasarme todo hasta ir al final o puedo hacer ese trofeo con cualquier enemigo antes, agradecería vuestra ayuda...gracias de antemano
 
Última edición:

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
Por favor necesito un poco de ayuda... :ein:

Estoy en las mazmorras de las ruinas de la cueva de los chocobos, yendo a por el chocobo impresionante, en la guía paso a paso pone que primero hay que abrir la puerta que esta en el centro con una X marcada de color rosa, pero he pateado 3 veces por todos los recovecos de la maldita mazmorra y ni veo esa puerta ni ninguna otra. ¿Donde demonios esta?

Otra duda sobre este lugar. En el mapa de la guía sale marcado también un jefe llamado Omnitragonis, supongo que hay que acabar con él para poder acceder al chocobo impresionante. ¿Verdad?
 

BlackFrost

krifa_zgz
Unido
septiembre 13, 2013
Mensajes
308
Karma
54
Por favor necesito un poco de ayuda... :ein:

Estoy en las mazmorras de las ruinas de la cueva de los chocobos, yendo a por el chocobo impresionante, en la guía paso a paso pone que primero hay que abrir la puerta que esta en el centro con una X marcada de color rosa, pero he pateado 3 veces por todos los recovecos de la maldita mazmorra y ni veo esa puerta ni ninguna otra. ¿Donde demonios esta?

Otra duda sobre este lugar. En el mapa de la guía sale marcado también un jefe llamado Omnitragonis, supongo que hay que acabar con él para poder acceder al chocobo impresionante. ¿Verdad?
Olvidate de la X rosa porque no existe. A ver, si mal no recuerdo esto era así: siguiendo el mapa de Saiser ve a la pared central y ábrela para enfrentarte al Omnitragonis. Tras derrotarlo abre la pared que estaba detrás de él y entrarás en un pasillo. Abre todas las puertas que encontrarás en ese pasillo (en la misma pared que la puerta que acabas de abrir, además, me parece que había que abrir también la segunda puerta que hay tras cada una de esas puertas) y luego ya podrás abrir la puerta del chocobo.

No sé si se entiende bien :buf:
 

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
Olvidate de la X rosa porque no existe. A ver, si mal no recuerdo esto era así: siguiendo el mapa de Saiser ve a la pared central y ábrela para enfrentarte al Omnitragonis. Tras derrotarlo abre la pared que estaba detrás de él y entrarás en un pasillo. Abre todas las puertas que encontrarás en ese pasillo (en la misma pared que la puerta que acabas de abrir, además, me parece que había que abrir también la segunda puerta que hay tras cada una de esas puertas) y luego ya podrás abrir la puerta del chocobo.

No sé si se entiende bien :buf:
Bueno... Gracias por contestar pero esta mañana después de escribir esto me fui a youtube en busca de algún video para ver esas "puertas" y simplemente lo que hice es mas o menos lo que has dicho. Al no haber ninguna puerta con una X rosa dibujada en ningún sitio, abrí la puerta del medio del final de la mazmorra que te lleva al combate contra Omnitragonis. Abrí la puerta de detrás, en este nuevo pasillo habían dos puertas a cada lado pero no se podían abrir desde el pasillo, para abrirlas tuve que empezar con la puerta de la derecha del todo, pero desde el otro lado, así que tuve que volver para atrás y buscar dicha puerta para poder abrirla desde el otro lado del pasillo y así hasta llegar a la que tiene el huevo nutritivo para finalmente poder abrir la ultima puerta central en la que se encontraba el chocobo maravilloso.

La verdad es que en este punto la guía esta un pelín mal ya que al menos en mi caso, ni X rosa, ni abrir solo las puertas de la izquierda por que como dije, si no empezaba primero desde la derecha no se podían abrir las demás.
@SaiSaEr no se si querrás tener esto en cuenta para darle una pequeña corrección a esta parte de la guía.
 

carteyano100

alonso26071983
Unido
junio 10, 2013
Mensajes
79
Karma
10
Ubicación
Ninguna
Hola, voy por la parte donde tengo que tener un 37% exacto (en el capitulo 2 después de visitar el templo de Djose) y solo tengo un 36% pero que es casi el 37%. El problema es que no se que me he dejado atrás. He seguido la guía al pie de la letra, lo único que se me ocurre es que involuntariamente le haya dado a algún botón del mando en una escena. Lo que me falta es entre 0,1% y 0,3%, ya que voy a bikanel y cuando termino ya si tengo el 37%.

Mi pregunta es ¿Qué debo de hacer empezar todo de nuevo?, ya que no se lo que puede ser, o ¿continuar y en la nueva partida+ llegar al 100%?

Gracias de antemano
 

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
Hola, voy por la parte donde tengo que tener un 37% exacto (en el capitulo 2 después de visitar el templo de Djose) y solo tengo un 36% pero que es casi el 37%. El problema es que no se que me he dejado atrás. He seguido la guía al pie de la letra, lo único que se me ocurre es que involuntariamente le haya dado a algún botón del mando en una escena. Lo que me falta es entre 0,1% y 0,3%, ya que voy a bikanel y cuando termino ya si tengo el 37%.

Mi pregunta es ¿Qué debo de hacer empezar todo de nuevo?, ya que no se lo que puede ser, o ¿continuar y en la nueva partida+ llegar al 100%?

Gracias de antemano
Según varios compañeros te puedes pasar un 1% sin problemas, ya que al empezar la nueva partida+ hay un momento del juego en el que debes dar/entregar una esfera a un bando o a otro (esta explicado en la guía) pues solo haz de jugar en la nueva partida hasta llegar a este punto y cuando vayas a entregar la esfera esta vez se la das al otro grupo al que no se la distes en tu primera partida y listo, tendrás ese 1% de más que te hacía falta para el 100%.

Así que, si esto es lo que quieres, sigue jugando y siguiendo la guía al pie de la letra para que no tengas mas problemas con lo que te queda de juego.
 
Unido
julio 10, 2009
Mensajes
448
Karma
49
wenas una pregunta...kreo k la he fastidiado pero weno aver si me podeis ayudar, me he pasado el juego y había guardado en otra antes de pasármelo para hacer el trofeo de cadena completa de los 99 golpes seguidos, que es el único que me queda sin contar el last missión, pero claro yo tenia un 99% de juego visto y me pase hasta darle la esfera a la otra parte y asi llegar al 100% en la nueva partida + y el problema es que he guardado sin querer en la que tenia, aora donde puedo hacer ese trofeo , que tengo que pasarme todo hasta ir al final o puedo hacer ese trofeo con cualquier enemigo antes, agradecería vuestra ayuda...gracias de antemano
 

carteyano100

alonso26071983
Unido
junio 10, 2013
Mensajes
79
Karma
10
Ubicación
Ninguna
Según varios compañeros te puedes pasar un 1% sin problemas, ya que al empezar la nueva partida+ hay un momento del juego en el que debes dar/entregar una esfera a un bando o a otro (esta explicado en la guía) pues solo haz de jugar en la nueva partida hasta llegar a este punto y cuando vayas a entregar la esfera esta vez se la das al otro grupo al que no se la distes en tu primera partida y listo, tendrás ese 1% de más que te hacía falta para el 100%.

Así que, si esto es lo que quieres, sigue jugando y siguiendo la guía al pie de la letra para que no tengas mas problemas con lo que te queda de juego.
Gracias compañero
 

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
wenas una pregunta...kreo k la he fastidiado pero weno aver si me podeis ayudar, me he pasado el juego y había guardado en otra antes de pasármelo para hacer el trofeo de cadena completa de los 99 golpes seguidos, que es el único que me queda sin contar el last missión, pero claro yo tenia un 99% de juego visto y me pase hasta darle la esfera a la otra parte y asi llegar al 100% en la nueva partida + y el problema es que he guardado sin querer en la que tenia, aora donde puedo hacer ese trofeo , que tengo que pasarme todo hasta ir al final o puedo hacer ese trofeo con cualquier enemigo antes, agradecería vuestra ayuda...gracias de antemano
Pues que yo sepa solo se puede conseguir este combo en esa parte del juego y de la manera que se explica en la guía, así que si perdiste la otra partida creo que te va a tocar jugar todo hasta llegar a ese punto del juego y con los accesorios necesarios y demás.

Igual algún compañero sabe alguna otra manera para este trofeo.
 
Unido
julio 10, 2009
Mensajes
448
Karma
49
Pues que yo sepa solo se puede conseguir este combo en esa parte del juego y de la manera que se explica en la guía, así que si perdiste la otra partida creo que te va a tocar jugar todo hasta llegar a ese punto del juego y con los accesorios necesarios y demás.

Igual algún compañero sabe alguna otra manera para este trofeo.
Vale, gracias de todas formas, lo haré rapido, que vamos ha hacerle.
--- [ Añadido ] -----
por fin conseguí el combo de 99 golpes de las narices xD que me ha costado lo suyo, al final lo hice con 3 pistoleras con tiro rápido III aprendido y las 3 con amuleto y anillo acelerador como accesorios, las 3 en nivel 99. En cuanto terminaba un tiro rápido empezaba rápido el otro y así le da tiempo a llenarse la barra, con un poquito de suerte se saca, gracias a todos los que me han ayudado.
 
Última edición:
Superior