Guía Paso a paso: Final Fantasy X-2 HD (Trofeo Dulce Perfección)

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Hola! A ver os cuento mi problemilla, al inicio del capítulo 5, después de irte a dormir te debería aparecer una escena con Hermano pero a mi no me sale... alguien sabe como conseguirla? porque es lo único que me dejé ya que no me salía y ahora tengo un 81% en vez del 82%.
Menos mal que guarde la partida justo al acabar el capítulo 4
Tienes que haber ido a dormir en todos los Capítulos y después, al levantarte en el Capítulo 5, cuando vayas a intentar bajar de un salto verás la escena.
 

meteora_28

meteora_28
Unido
mayo 22, 2014
Mensajes
7
Karma
0
Tienes que haber ido a dormir en todos los Capítulos y después, al levantarte en el Capítulo 5, cuando vayas a intentar bajar de un salto verás la escena.
Umm, supongo que lo he hecho porque hasta el 72% iba perfecto, y esa escena es la unica que me ha dado problemas. Es posible que no haya dormido en algun capitulo pero eso no me haya afectado al porcentaje?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Umm, supongo que lo he hecho porque hasta el 72% iba perfecto, y esa escena es la unica que me ha dado problemas. Es posible que no haya dormido en algun capitulo pero eso no me haya afectado al porcentaje?
Es que dormir o no no afecta al porcentaje de resto de Capítulos. Dormir en el resto de Capítulos es el trigger de esa escena en el Capítulo 5, si no has dormido en algún otro Capítulo en el porcentaje no lo notas hasta que no llegas al último Capítulo y no ves esa escena concreta.
 

meteora_28

meteora_28
Unido
mayo 22, 2014
Mensajes
7
Karma
0
Es que dormir o no no afecta al porcentaje de resto de Capítulos. Dormir en el resto de Capítulos es el trigger de esa escena en el Capítulo 5, si no has dormido en algún otro Capítulo en el porcentaje no lo notas hasta que no llegas al último Capítulo y no ves esa escena concreta.
Pues ahi estara el fallo... hare la sucia de empezar una nueva partida y darle la esfera a Yevon xd. Por lo demas la guia me ha venido genial!
Pd: en caso de terminar con el 99.8%, el final seria el mismo que con el 100?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Pues ahi estara el fallo... hare la sucia de empezar una nueva partida y darle la esfera a Yevon xd. Por lo demas la guia me ha venido genial!
Pd: en caso de terminar con el 99.8%, el final seria el mismo que con el 100?
No. El final extendido es con el 100% solamente.
 
Unido
marzo 26, 2009
Mensajes
222
Karma
23
Muy buena guia pero deberias haber puesto solo lo que hace subir el %,es que practicamente pones como pasarse el juego xD.Es un poco spoiler para los que no lo jugaron en PS2·
 

Joseluy

Joseluy
Unido
enero 19, 2014
Mensajes
292
Karma
49
Ubicación
Zaragoza
Muy buena guia pero deberias haber puesto solo lo que hace subir el %,es que practicamente pones como pasarse el juego xD.Es un poco spoiler para los que no lo jugaron en PS2·
Hombre, esta claro que el que no quiera ningun spoiler no se tiene que mirar ninguna guía ;)

A mi me va a venir requetebien la guía, este juego fue mi espinita..el no conseguir el 100% en una sola partida en su día en la ps2..

me lo pase por mi cuenta y creo q me quede en un 92% luego con guias de internet y oficiales 2 veces y me quede en 99% :(

Así que si Saisaer ha dado con la solución lo unico que podemos hacer es felicitarlo y no sacar pegas, pq habrá conseguido lo que no se consigue ni con las guías oficiales :)
 
Unido
marzo 26, 2009
Mensajes
222
Karma
23
Hombre, esta claro que el que no quiera ningun spoiler no se tiene que mirar ninguna guía ;)

A mi me va a venir requetebien la guía, este juego fue mi espinita..el no conseguir el 100% en una sola partida en su día en la ps2..

me lo pase por mi cuenta y creo q me quede en un 92% luego con guias de internet y oficiales 2 veces y me quede en 99% :(

Así que si Saisaer ha dado con la solución lo unico que podemos hacer es felicitarlo y no sacar pegas, pq habrá conseguido lo que no se consigue ni con las guías oficiales :)
Si pero los que quieran hacer ese trofeo en una sola pasada la tiene que ver si o si,si el juego fuese medio bueno entenderia que no les importase hacer una segunda pasadaxD.A mi este juego no me gusta, no es ni la sombra de FFX,por eso lo quiero hacer todo en una sola pasada al igual he habran hecho y haran la mayoria.
 

SergiPL

Serg1PL
Unido
mayo 29, 2014
Mensajes
35
Karma
8
Ubicación
Valencia
Tengo un problema con esta parte de la guia:

• Bosque de Macalania, Casa del viajero. Aparecerá Oaka y hablará sobre los planes de futuro que tiene para la tienda. Cuando se vaya, desconecta y vuelve a conectar. Volverá a venir Oaka, diciendo que sigue sin haber clientes. Una vez se marche, desconecta y vuelve a conectar. Ahora Oaka dirá una simple frase y se irá. De nuevo, al irse, desconecta y vuelve a conectar. Oaka se dedicará a pregonar que ha abierto. Cuando se marche, desconecta y vuelve a conectar. Esta vez, Oaka intentará llamar la atención hablando en albhed. Repetimos: cuando se vaya, desconecta y vuelve a conectar. Entrará en escena Wantz, el hermano de Oaka. Cuando se detenga, desconecta y vuelve a conectar. Aparecerán monstruos. Desconecta cuando el flan se haya ido.

Solo me aparece un moustruo y no es el flan, que no deja de golpear a la casa del viajero y no se va, llevo mucho rato esperando, ¿cual es el fallo? No quiero liarla que por el momento voy perfecto hasta este punto.

He salido por probar si desconectado y volviendo a conectar salian otros monstruos y no sale nada ya... creo que la acabo de liar, aunque aun no he guardado, estoy esperando vuestra respuesta para ver que hacer.
Cito mi mensaje de la guia de trofeos aqui tambien.
 
Última edición:

meteora_28

meteora_28
Unido
mayo 22, 2014
Mensajes
7
Karma
0
Hola! tengo un problema, en la vestiesfera peluche de yuna y rikku no me aparece la opcion de aprender la habilidad cinta ni la que está al lado, voy por el nivel 80 de la via infinita, es normal esto?
 

Chuni89

oscar89chuni
Unido
enero 23, 2012
Mensajes
554
Karma
218
Hola! tengo un problema, en la vestiesfera peluche de yuna y rikku no me aparece la opcion de aprender la habilidad cinta ni la que está al lado, voy por el nivel 80 de la via infinita, es normal esto?
Necesitas aprender Coraza en Apuros de Guerrera. Y para aprender coraza en apuros tienes que aprender antes Guardia.
 

Strife_

Strife_85
Unido
noviembre 3, 2011
Mensajes
123
Karma
15
Dios no me lo puedo creer, estoy donde:

  • Hecho esto, habla con Hermano. Escoge Abismo del Etéreo y nada más aterrizar, vuelve al barco volador y a la Cubierta y avanza para ver otra secuencia entre Yuna y Rikku. Tu partida guardada debería marcar un 96% (porcentaje exacto).

Pero por mas que voy a la cubierta no me aparece esta secuencia, tengo el 95% y lo he hecho todo al pie de la letra, hay que hacer algo más para que salte la secuencia?

*edit: Al final parece que a sido un fallo del juego, por más que subía a la cubierta no salia nada y cargando partida tampoco, pero he salido del juego y al volver a cargar la partida ya salta la secuencia. Menos mal!!
 
Última edición:

Strife_

Strife_85
Unido
noviembre 3, 2011
Mensajes
123
Karma
15
Bueno pues trofeo conseguido, la guía esta genial, la más completa de las que he visto, solo le añadiría algo al final, ya que al pasármelo esperaba ver el final perfecto pero según he visto para eso hay que pulsar X cuando aparecemos en el campo de flores antes de los créditos, seria bueno hacer ese apunte para los que quieran ver el final perfecto no se lo salten. Muchas gracias por la guía, gran trabajo!
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Bueno pues trofeo conseguido, la guía esta genial, la más completa de las que he visto, solo le añadiría algo al final, ya que al pasármelo esperaba ver el final perfecto pero según he visto para eso hay que pulsar X cuando aparecemos en el campo de flores antes de los créditos, seria bueno hacer ese apunte para los que quieran ver el final perfecto no se lo salten. Muchas gracias por la guía, gran trabajo!
Añadido. Como te salta el trofeo realmente antes de ver el final ni me había molestado en ponerlo, pero nunca está de más xD

Y sí, realmente, no es porque sea mía, pero es la única que puedo recomendar usar. En las Guías Oficiales han comentado varios errores que por razones obvias no se pueden corregir (desventajas del papel), gamefaqs tiene carencias, Prima es realmente escasa... esta guía es pesada de seguir, como cualquier guía paso a paso, pero al menos está detallada, testeada y corregida con cualquier detalle menor que faltase xD
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
@SaiSaEr tengo una duda.

En el Capítulo 3, tras completar el torneo de Rompesferas en Luca, he ido al Camino de Miihen. He hecho lo que decías, sin coger cofres destruyendo máquinas, pero al llegar a la del islote, ya estaba destruida. Aún así luego me sale otra en la misma zona y puedo destruir 7. ¿Es necesario destruir a la del islote por cojones, o con destruir 7 vale?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@SaiSaEr tengo una duda.

En el Capítulo 3, tras completar el torneo de Rompesferas en Luca, he ido al Camino de Miihen. He hecho lo que decías, sin coger cofres destruyendo máquinas, pero al llegar a la del islote, ya estaba destruida. Aún así luego me sale otra en la misma zona y puedo destruir 7. ¿Es necesario destruir a la del islote por cojones, o con destruir 7 vale?
Figuraba como uno de los requisitos para una de las pruebas contra Rikku más adelante, así que yo diría que te va a hacer falta. Al ser esto paso a paso en el sentido más literal, ya sabes, yo te recomendaría que repitas.
 

SergiPL

Serg1PL
Unido
mayo 29, 2014
Mensajes
35
Karma
8
Ubicación
Valencia
Tengo un problema con el momento de conseguir al chocobo impresionante, me falta subir a los cuatro chocobos al nivel 5 pero no tengo las verduras necesarias, he puesto la produccion de esas verduras al 100% pero llevo 30min de combates, he hablado con Clasko y no me da nada, algun consejo?

EDITO:

He conseguido llegar ya al laberinto del chocobo impresionante, pero se me esta haciendo muy lioso lo del mapa, no entiendo que puertas hablas.
 
Última edición:

Chuni89

oscar89chuni
Unido
enero 23, 2012
Mensajes
554
Karma
218
He conseguido llegar ya al laberinto del chocobo impresionante, pero se me esta haciendo muy lioso lo del mapa, no entiendo que puertas hablas.
Las puertas son las 5 de arriba del mapa que ha puesto en la guía, donde hay 4 cofres y está el jefe Omnitragonis.

Primero tienes que vencer al jefe, después ir abriendo las cuatro puertas restantes, pero no te deja hacerlo desde arriba, tienes que buscar el camino a cada una para llegar a ellas desde abajo.

Una vez abras las 5, ve a donde está la del chocobo. Oriéntate con el mapa de la guía.

Un saludo.
 
Superior