Yo al principio los veía inservibles puesto que lo único que hacían era "lucir" en el perfil pero poco a poco les ví viendo el "jugo".
Ahora que la comunidad online de jugones es tan grande pues es un modo de tener un registro de los logros de cada usuario.
Imagínate el antiguo FFVII con logros. Todas las misiones extras aquellas de "conseguir los caballeros de la mesa redonda", "matar a arma rubí, esmeralda, etc.", "conseguir los límites lvl4" y demás representados en trofeos. Así tus amigos sabrían viendo tu perfil hasta dónde has llegado, si es verdad que lo has conseguido o eres un fantasma, etc XD
Además desaparecen los típicos bulos de "si te pasas el MGS en menos de dos horas, sin usar raciones ni stinger te dejan usar a Liquid Snake" y esas cosas (puesto que no están representadas por un trofeo si el juego los tiene).
En definitiva es una manera de exprimir el juego al máximo. Es como el San Andreas. No tenía trofeos pero tenías un porcentaje de lo que te quedaba por "exprimir". El sistema de los trofeos por otro lado es más "guiado" y deja una constancia más clara de lo que consigues.
Ahora, si eres de los que les gusta pasarse un juego y al siguiente o eres casual gamer pues pierden bastante sentido.
Yo les doy la importancia justa. Como extra están bien y sobretodo para aprovechar un juego antes de comprarse otro.
Tochaco al canto

almas: