Para pelis, series, etc... ¿mejor un Linux o Ps3 Media Center/TVersity?

Unido
abril 27, 2009
A ver si me podéis orientar sobre cuál es la mejor opción:

- Tengo un ordenador en una habitación, donde tengo mis películas, series, documentales y demás. Éste ordenador está conectado al router mediante cable.

- En el otro extremo de la casa está la tele, donde obviamente va la PS3.

Lo que quiero hacer es poder ver en la PS3 las pelis y series que tengo en el ordenador (ahora mismo tengo un disco multimedia que tengo que pasear cada vez que descargo algún capítulo nuevo, película o lo que sea. Vamos, un coñazo :D). Tirar cable sería otro coñazo, porque es bastante distancia, así que en principio, la conexión PC - PS3 será vía WiFi. Mis dudas:

- Si instalo un servidor multimedia en la PS3, está casi claro que de pelis HD nos olvidamos, porque el ancho de banda del WiFi no da. De todas formas, ¿se podría copiar aún así la película desde el PC a la PS3, para reproducirla desde ésta?

- Si instalo un Linux (Megabox, Xubuntu, YellowDog...), ¿podría reproducir películas en HD que estuvieran en el PC? Quiero decir, para lo que no da el ancho de banda del WiFi es para hacer streaming desde el PC, pero si todo el "curro" lo hace la consola, y "sólo" tiene que reproducir la película (que obviamente tendría que haber pasado a un formato compatible con ésta), tampoco daría? No sé si me explico, probablemente no... :douh:

Pues eso, que muchas gracias por anticipado...

Unido
febrero 15, 2008
a ver, yo estaba como tu , con el disco duro arriba y abajo aunk no me molesta tanto moverlo, lo de instalar linux me informe, y no vas a poder reproducir hd, al menos eso tengo entendido, yo lo keria instalar para ver directamente los matroskas pero se be k no.

tu opcion es un servidor, yo utilizava el tversity, para pelis divx series, etc muy bien, lo puedes copiar al disco duro de la ps3 tambien y es muy comodo, pero para ver hd no me tiraba, se enganchaba mucho, o por mi pc o por el wifi.

ahora e instalado el ps3 media server, y puedo reproducir series en hd, sin ningun paron, perfectas eso si a 720, k kasi todas estan en esa resolucion, tambien puedes guardar al disco duro de tu ps3, y tienes varios codecs para elejir, y puedes ajustar la calidad de imagen hasta k mas o menos no te de parones, vamos k me kedo kon este, pelis a 720... depende del bitrate k lleven van o no y a 1080 kon mi pc ni soñarlo, vamos k el ps3 media server es mas potente toy konento kon el

hay un hilo de ese programa, echate un vistazo, espero haberte ayudado

Unido
abril 27, 2009
Muchas gracias a ambos. A ver si puedo probar el PS3 Media Server hoy, o si no ya el finde. En principio tampoco me preocupa demasiado que las pelis sean a 720p, porque aunque mi tele soporta 1080p, no tengo pelis de esa calidad (después de la Euskal Encounter de éste año, ya veremos :D ). Si quiero ver alguna especialmente con mucha calidad, me alquilaré el BlueRay y fuera.

Ya contaré mis progresos, muchas gracias de nuevo!

Unido
abril 27, 2009
Hola de nuevo!

Ya probé el PS3 Media Server, y madre mía, cosa más sencilla no hay. Es instalar, arrancar el programa, seleccionar carpeta compartida, y voilá, vas a la PS3, buscas servidores y ya lo tienes. Very easy.

El único problema es que algunos vídeos, sin ser para nada HD, van a saltos. Concretamente me fijé que los MPEG-2, supongo que porque el nivel de compresión es menor, o algo así. Otros tampoco me los reconocía, me daba error, etc.

La cosa es, si encuentro un formato que vaya bien, sin saltos, buena calidad, etc, ¿hay algún conversor de vídeo maravilloso al que yo le pueda poner una lista de vídeos o una ubicación, y vaya procesando vídeos para convertirlos al formato que me tira? Lo dejo un par de días ahí currando, si hace falta, pero ya me aseguro un poco de que todas las series que tengo van a tirar bien, ¿no?

Gracias de nuevo, saludos!

Unido
julio 11, 2008
Hola. Si algunos videos te van a saltos, prueba pausar el video, espera que se cargue un poco el buffer y listo...ya no tendrias que tener problemas con el video.
Si queres convertir videos el SUPER © v2009.build.35. Este software es freeware y te lo recomiendo 100%. Saludos

Unido
marzo 28, 2007
Hola de nuevo!

Ya probé el PS3 Media Server, y madre mía, cosa más sencilla no hay. Es instalar, arrancar el programa, seleccionar carpeta compartida, y voilá, vas a la PS3, buscas servidores y ya lo tienes. Very easy.

El único problema es que algunos vídeos, sin ser para nada HD, van a saltos. Concretamente me fijé que los MPEG-2, supongo que porque el nivel de compresión es menor, o algo así. Otros tampoco me los reconocía, me daba error, etc.

La cosa es, si encuentro un formato que vaya bien, sin saltos, buena calidad, etc, ¿hay algún conversor de vídeo maravilloso al que yo le pueda poner una lista de vídeos o una ubicación, y vaya procesando vídeos para convertirlos al formato que me tira? Lo dejo un par de días ahí currando, si hace falta, pero ya me aseguro un poco de que todas las series que tengo van a tirar bien, ¿no?

Gracias de nuevo, saludos!
Hola...

Emefak ¿donde viste la información del vídeo? ¿sobre el archivo en pc o en la ps3?

Lo digo porque PS3 Media Server hace codificación "al vuelo" a un formato(aunque correctamente se le llama "contenedor") compatible con PS3 (habitualmente MP4) y por eso al estar conectado vía wi-fi se pueden producir esos tirones .

Desde la PS3 mientras que reproduces el vídeo presiona el botón "select" para ver la información del vídeo donde verás el codec, si es divx y en la ps3 indica mp4 el programa está codificando al vuelo.

Infórmate de la velocidad máxima de tu red wifi(habitualmente se pueden ver las estadísticas de tu red en la página de configuración del router).

Por ejemplo si tu red wi-fi soporta 54Mbps en la pestaña "ajustes de transcodificiación" verás una parte donde indica "Ajustes de calidad de vídeo/ancho de banda hay puedes ajustarlo por ejemplo en éste caso a 50Mbps.

Si no te importa convertir vídeos a otros contenedores para que el programa no haga la codificación al vuelo te recomendaría utilizar MP4(Video codec: H.264/AVC audio codec: AAC LC)

Como bien dice Pablo el programa que buscas es éste.

Tiene lista de trabajos y un montón de contenedores predefinidos, elige "Sony-Ps3 Mp4" que creo que es el más adecuado para trabajar vía wi-fi.

Convirtiendo a MP4 podrías solucionar tanto aquellos vídeos que van a tirones como los que aparecen como datos dañados y hacerlos compatibles.

Un saludo

Última edición:
Unido
abril 27, 2009
Muchas gracias a ambos!

La verdad es que no se me había ocurrido el truco ese del "Youtube" de pausarlo y dejar que cargue el buffer... Y mira que era evidente, siendo streaming también.

Y gracias por el link del programa, lo probaré hoy mismo con algunos de los videos que no se me ven.

Lo del formato lo había visto en la PS3, pero antes de reproducir, te lo pone en el propio iconito del vídeo, supongo que lo leerá de la información del propio archivo de video.

Superior