Para los que tengan scooter (49cc) AYUDA!

Unido
octubre 26, 2008
Mensajes
272
Karma
140
Ubicación
En un ombligo
Hace un año me compré una Aprillia Sonic 49cc sin topes de salida, desde que la compré...

Esta moto en recta nunca me ha pasado de los 75km, en cambio cojo otras scooters como la mia y cojo 83 +/-...

Alguien tine idea de porque?

Ninguna de las motos está trucada ni nada por el estilo...

Simplemente que corre 10km menos :S...

Puede ser algun problema del tubo o algo...?

Gracias ;)
 
Unido
febrero 3, 2009
Mensajes
117
Karma
27
Ubicación
Tarazona de la Mancha
Buenas!
Sabes lo que es el rodaje? si no sabes lo que es por mal camino vamos.
Yo por ejemplo en mi jog rr me coje los 80 haciendole un rodaje,mas o menos perfecto. sin embargo mis amigos, que nada mas comprarsela, iban a toda potencia, les corren unos 65, 70 km.
Por si no sabes lo que es el rodaje, es el tiempo que se le da al motor para que se ajuste todo adecuadamente, sobre unos 500 km, sin subirlo de revoluciones, vamos, yendo lo mas suave posible, y una vez alcanzados mas o menos esos kilometros ir dandole cada 25 kilometros un poco mas de gas, todo, para que el motor se ajuste perfectamente, y piston y cilindro se desgasten, hasta alcanzar el tamaño perfecto. Si te has quedado con alguna duda no tardes en ponermela :coolface:
Saludos
Chuspi
 

lacayo

Baneado.
Unido
diciembre 2, 2010
Mensajes
530
Karma
68
mira el carburador si esta sucio,mira el chicle, o tienes el cilindro algo ya quemado, los pistones, tienes el tubarro taponado, pueden ser mil cosas, o hicistes mas el rodaje, que putada que no puedas trucar la moto ahora por la itv, cuando yo tenia moto, le poniamos de todo, cilindro, tubarro, variador, carburador, etcccc a mi la derby me pillaba 120
 
Unido
octubre 26, 2008
Mensajes
272
Karma
140
Ubicación
En un ombligo
Lo que pasa esque...

La moto me venia sin "TOPES" de serie...

Me dijeron que hasta los 500km no le diera mucho a tope de gas...

Yo no le di a tope de gas, alomejor un par de veces....

No soy tan retard, si lo pregunto es por algo...
 

lacayo

Baneado.
Unido
diciembre 2, 2010
Mensajes
530
Karma
68
@Jimmyuioplolp dijo:
Lo que pasa esque...

La moto me venia sin "TOPES" de serie...

Me dijeron que hasta los 500km no le diera mucho a tope de gas...

Yo no le di a tope de gas, alomejor un par de veces....

No soy tan retard, si lo pregunto es por algo...
pueden ser mil cosas,prueba a limpiar el carburador, mira haber si la fibra del tubo esta quemada, es lo mas facil, si sigue igual, puede ser que tengas el piston mal, el piston, la junta de la culata, ves al mecanico, pero por 10 kilometros mas o menos tampoco llegaras mas tarde que tus colegas a los sitios
--- [ Añadido ] -----
tambien los topes hacen que vaya la moto a mas velocidad o que tenga mas fuerza, yo a mi moto le ponia unos de naylon blancos, como le meti un girardoni de 65 de competicion para que tuviera mas salida, claro cuando no tenga topes la moto pierde velocidad, si tienen peso ganan velocidad pero pierden fuerza, has notado si tiene mas fuerza la tuya?
 
Última edición:
Unido
octubre 26, 2008
Mensajes
272
Karma
140
Ubicación
En un ombligo
@lacayo dijo:
@Jimmyuioplolp dijo:

pueden ser mil cosas,prueba a limpiar el carburador, mira haber si la fibra del tubo esta quemada, es lo mas facil, si sigue igual, puede ser que tengas el piston mal, el piston, la junta de la culata, ves al mecanico, pero por 10 kilometros mas o menos tampoco llegaras mas tarde que tus colegas a los sitios
--- [ Añadido ] -----
tambien los topes hacen que vaya la moto a mas velocidad o que tenga mas fuerza, yo a mi moto le ponia unos de naylon blancos, como le meti un girardoni de 65 de competicion para que tuviera mas salida, claro cuando no tenga topes la moto pierde velocidad, si tienen peso ganan velocidad pero pierden fuerza, has notado si tiene mas fuerza la tuya?
Nose, en la salida, acelero y sale bien pero cuando le doy mas gas se me duerme, es decir cuando le doy bastante gas la moto no tira lo que tendria que tirar...
Me la pegué una vez, puede tener algo que ver?
Este finde miraré haber el tubo y el carburador...

Muchas gracias por tu ayuda macho ;)


PD: Hos pido que no me recomendeis nada que sea cambiarle a la moto, me refiero a trucarla... como mucho cambierle algo que este jodido...
 
Superior