¿Para jugar en familia?

Unido
julio 1, 2010
Mensajes
99
Karma
19
¡Hola a todos!
Supongo que viendo este título de hilo ya estaréis pensando en juegos de minijuegos o esos que se hacen llamar "family games", juegos bastante chorrada en mi opinión. Os cuento la situación para que veais un poco lo que busco.

El caso es que hemos propuesto cada uno de mi familia unas actividades para enganchar a los demás y demostrarles que lo suyo es divertido. Por ejemplo, mi madre ha elegido la lectura y los miércoles vamos a leer un capitulo de un libro.

Bueno, yo, evidentemente :D he elegido los videojuegos. Y necesito que me recomendeis uno para que se den cuenta que los videojuegos no son solo carreras de coches o de disparos sin más... Quiero algo que les demuestre que los videojuegos actualmente tienen un trasfondo y son casi cinematográficos, que juegan con los sentimientos y que pronto será un arte, como la literatura o el cine.

Estaba pensando en algo con una trama excelente y una historia cautivadora, pero sin mucha acción, que entonces mis padres se aburrirían... Y no puede ser LA Noire que lo acabo de terminar y quién se aburriría sería yo.
¿qué os parece Heavy Rain? ¿Alguna otra propuesta?

¡graciaaaaaas!
 
Unido
abril 1, 2010
Mensajes
832
Karma
114
Ubicación
Madrid
el sing star es un party game pero para jugar con mas gente es muy divertido
también se me ocurre el Little Big Planet, que cuando es coop, engancha y pica mucho
 

Samu414

samu414
Unido
mayo 24, 2010
Mensajes
2,033
Karma
581
Ubicación
Alicante
Es que precisamente L.A. Noire es uno de los mejores ejemplos, ademas te digo yo que no te aburriras repitiendo los casos.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
La mejor opción: Buzz. Participaréis todos.
Elegir Heavy Rain o L.A. Noire cuando es para un solo jugador yo lo veo como un error, no como un acierto.
 

alexhardstyle

alexhardstyle
Unido
febrero 14, 2011
Mensajes
1,164
Karma
343
Heavy Rain tiene muy buena historia y gran final, pero si es para toda la familia.. uno jugará y los demás mirarán.. no le veo mucho la actividad en grupo..

Y yo tengo el Hasbro Family Game Night 3 y di lo que quieras pero tiene juegazos para jugar hasta 4 personas offline y nos lo pasamos muy bien, igual que buzz, singstar y demás..
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
En familia? pues el Buzz, Trivial, Monopoly..
 
Unido
diciembre 26, 2009
Mensajes
723
Karma
206
Yo de ti pondria Heavy Rain porque los otros ya los conoceran y son mas "Juegos de Mesa" que videojuegos, mientras que Heavy Rain es un videojuego con estilo cinematografico.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
@Josejmo dijo:
Yo de ti pondria Heavy Rain porque los otros ya los conoceran y son mas "Juegos de Mesa" que videojuegos, mientras que Heavy Rain es un videojuego con estilo cinematografico.
Para eso, se van al cine y hacen algo juntos.
La clave de la cuestión, o es como yo lo he entendido, es que TODOS participen en las actividades propuestas por cada miembro de la familia. Si uno juego y los demás miran, donde está la participación activa de cada miembro?
 
Unido
julio 1, 2010
Mensajes
99
Karma
19
@kukuku dijo:
@Josejmo dijo:

Para eso, se van al cine y hacen algo juntos.
La clave de la cuestión, o es como yo lo he entendido, es que TODOS participen en las actividades propuestas por cada miembro de la familia. Si uno juego y los demás miran, donde está la participación activa de cada miembro?
Bueno, en realidad la idea era que se dieran cuenta que los videojuegos ya no son sólo arcade, sino que son ya casi una película. Da igual que solamente juegue uno (iríamos rotando el mando), pero que se den cuenta que ahora los juegos tienen mucha profundidad. Evidentemente, los minijuegos de Family Game Night poca profundidad tienen, y el Buzz y Singstar más de lo mismo. No busco diversión fácil, busco demostrarles que los videojuegos pueden ser tan profundos como libros o películas... Y ya sé que por ejemplo MGS es muy profundo, pero a ellos no les va el tema acción... preferiría algo calmado.
 
Unido
abril 1, 2010
Mensajes
832
Karma
114
Ubicación
Madrid
@Makkea dijo:
@pablo715 dijo:

No has leído demasiado, creo :)
me lo he leido entero, te he dicho el LBP por que cuando juego con mis padres es a lo que acabamos jugando al tener modo cooperativo y siempre te acabas picando por que yo he sacado mas puntuacion que tu... o me has tirado ese explosivoy casi me vuelas y esas cosas :)
 
Unido
diciembre 26, 2009
Mensajes
723
Karma
206
@Makkea dijo:
@kukuku dijo:

Bueno, en realidad la idea era que se dieran cuenta que los videojuegos ya no son sólo arcade, sino que son ya casi una película. Da igual que solamente juegue uno (iríamos rotando el mando), pero que se den cuenta que ahora los juegos tienen mucha profundidad. Evidentemente, los minijuegos de Family Game Night poca profundidad tienen, y el Buzz y Singstar más de lo mismo. No busco diversión fácil, busco demostrarles que los videojuegos pueden ser tan profundos como libros o películas... Y ya sé que por ejemplo MGS es muy profundo, pero a ellos no les va el tema acción... preferiría algo calmado.
Pues lo que yo he dicho, El Heavy Rain es calmado, buenos graficos y casi como una pelicula ;) Saludos!
 

rokeroazul

Chipironcillo
Unido
mayo 26, 2011
Mensajes
208
Karma
31
Ubicación
In the guetto
Antes de que propusieses el Heavy rain, según ibas describiendo lo que querías hacer para "sorprender" a tus padres, estaba pensando en él XD. Es lo más parecido a una película que puedes encontrar en los videojuegos y no requiere gran habilidad con el mando, además seguro que la historia les engancha. Suerte!
 
Superior