Os parece bien pedir soporte NTFS en la proxima actualizac. de software del sistema?

Unido
agosto 11, 2007
Sería mas sencillo hacer que reconociera discos en formato exFAT, que es una evolucion del FAT32 y no tiene el límite máximo de archivos de 4GB. Yo lo he comprobado y no se cual será su limite (si es que tiene) pero he podido copiar una pelicula de 8,5GB.

Unido
marzo 25, 2009
Al margen de que SONY le de soporte o no, el NO lo tenemos ahora mismo, con lo que una petición nos da al menos la posibilidad remota o certera (quien sabe) de que lo consigamos.

¿Cómo lo hacemos?

¿Cómo nos ponemos en contacto con SONY para pedirselo?

¿Quienes desarrollan el sistema de la PS3?

Espero que opinéis al respecto, ya que el tema parece muy interesante.

Saludos
Lee un poco más arriba... No vas a conseguir nada enviando mensajes a Sony, más que nada porque dudo que los lean. Una compañía de ese tamaño recibirá al día millones de correos, donde muchos serán peticiones como las tuyas y muchos serán simplemente virus xD Además, te vuelvo a decir que en este mismo foro ya había un post donde poner las peticiones y enviarlas, pero no tuvo éxito.

Aún así te diré que para ponerte en contacto con Sony deberías preguntarlo en los foros oficiales de PS3, y los desarrolladores del sistema de PS3 son, obviamente, trabajadores de Sony, vaya pregunta más tonta xD

Unido
septiembre 16, 2009
FAT32 - NTFS

Hay alguna manera humana posible de poder pasar un archivo mayor de 4gb a un disco con formato Fat32?? Tengo una peli que ocupa 4.37 gb y no tengo cojones a verla en la ps3, porque el NTFS no me lo reconoce. Si alguien sabe algo, me gustaria saber su opinion, por favor!

Unido
marzo 26, 2008
Bueno negatividades a parte de si lo vamos a conseguir o no... ya dije que el NO lo tenemos ahora mismo y por pedir no tenemos nada que perder.

El ultimo mensaje que he leido es el de Jeferna que expresa muy bien que los usuarios tienen problemas y necesitan discos duros externos con mayor capacidad. La gente quiere enchufar sus discos duros y punto, sean de Windows, Mac o Linux.

Hay gente aqui que necesita esto

Creo que estaría bien que buscaramos un poco en google (yo voy a empezar a buscar ahora mismo) a ver quienes desarrollan el software del sistema en SONY para mandarles un correo y hacer una petición formal.

Si podéis ir posteando información os lo agradecería a todos.

¿Donde y quienes desarrollan el software del sistema? ¿Quienes son los programadores? ¿Quien está a cargo del proyecto?

Saludos

Unido
septiembre 4, 2007
Sony no va a querer implementar formatos que reconozcan archivos de más de 4 gb. ¿La razón?, evitar que en esos discos se vuelquen películas descargadas de internet en HD. Ellos quieren que se vendan películas BR, no que te las bajes y las veas.

Ya se que se pueden ver con mediaservers y similares, pero no es lo mismo.

Unido
septiembre 10, 2009
Estoy de acuerdo contigo Wallacemon, pero por esa regla de tres no deberiamos de pagar el canon sobre soportes opticos, yo tengo una camara reflex de sony y tengo que comprar la tarjeta de almacenamiento de sony (memory stick duo), pero cuando tengo 100 fotos y eso es 3 días de viaje tengo que hacer volcado de la tarjeta de CD para poder seguir haciendo fotos, por ese CD yo pago canon, pero el material es mio y para mi, no debería de haber pagado ese canon(otra opción es comprarlos en Andorra que allí no hay canon, pero pagas portes)es decir siempre pagamos justos por pecadores, intentar hacer una copia de seguridad de la ps3 me pide mas de 15 gb y mi disco externo es NTFS, me toca fastidiarme o formatear el disco externo con 6 años de fotografias mias. opino después de la charla, que debería de leer discos y tarjetas en NTFS, aunque el disco de la play sea fat o fot ese me da igual ya que no puedo asignarle espacio para guardar la copia de seguridad.

Unido
octubre 21, 2007
Entonces la ps3 tendria que convertir TODOS los archivos que quieras pasar a NTFS.. es un engorro cuando la mayoria de la gente tiene todo en fat32

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
estaria bien, pero NTFS es de Mocosoft y a mi me da igual, yo tengo mi disco duro en FAT32

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Un par de aclaraciones, por que veo se están comentado cosas que no se ajustan a la realidad.

Punto uno:

El sistema de archivos de PS3 no es FAT32 cifrado como he leido en otro post

los sistemas FAT, FAT32 y NTFS son propiedad de microsoft

PS3 usa el sistema de archivos que usa Linux ext2 aunque no se donde leí que se actualizo a ext3 con una de las ultimas actualizaciones

Que PS3 sea compatible con FAT32 no quiere decir que el sistema de archivos de PS3 sea FAT32, son dos cosas muy distintas, es decir 1+1 no es 2 ;).

Punto 2

Los sistemas FAT, FAT32 y NTFS tienen un gran problema de base y se llama fracmentacion de archivos lo que acaba provocando corrupción de datos, por eso los PC con Windows se tiene que desfracmentar cada cierto tiempo para que windows no se corrompa.

PS3 al ser un sistema cerrado no puede usar sistema de archivos que se desgracmenten, ya que acabaria dando problemas con los datos guardados en el disco duro de PS3, por eso Sony opto por un sistema de archivos que no tenga ese problema y es el sistema de archivos que usa Linux (third extended filesystem" sus versiones (EXT2, EXT3 y EXT4).

Un saludo :hola:

Superior