Periferico ¿Os gustaría algún cambio en el mando de PS3?

¿Cambiarías algo en el mando?

• Me gusta tal y como está.

Votos: 80 64.0%
  • Hombre, como mínimo le echaría un ojo.

Votos: 17 13.6%
  • No me quejo, pero sí es verdad que algunas cosas del mando no están bien.

Votos: 17 13.6%
  • Se tenía que haber hecho ya.

Votos: 11 8.8%

• Total de votantes
    125
Unido
abril 4, 2010
A mi lo unico que a veces me ha molestado un poco son los botones R2 y L2, pero en raras ocasiones, es que sulene ser algo traicioneros a veces, pero de ahi en fuera me gusta mucho el mando de la ps3, fuera de eso no le cambiaria nada xD

Unido
enero 25, 2008
Yo personalmente creo que el mando de PS3 es PERFECTO.

¿Gatillos cortos y escurridizos? A mi no me han dado problemas nunca. Me van perfectos

¿Joystick izquierdo a la altura de la cruceta? ¿Qué motivo hay para hacerlo mas incomodo?

Yo he tenido la desgracia de coger un mando de la 360 y es lo más incomodo y molesto que he probado nunca: Enorme, pesado, no te entra en la mano... el caso de los joysticks, no lo veo mal tal y como están en la 360, pero es MUCHO mas cómodo en la PS3, sin duda.

Bueno, y por no decir las otras desventajas del mando de la 360 que ya se han dicho por aquí, como tener que usar pilas que además ocupan mucho espacio, mientras que en PS3 la batería de litio que se carga con un simple cable USB, ni se sabe donde está de lo poco que ocupa. Por no decir que dura 30 horas...

Esto de comparar la mierda de mocosoft con la perfección de Sony... Como mucho la distribución de los botones del de mocosoft es original y no resulta incómodo, pero el peso, la tosquedad y el tamaño del mando, se lo cargan.
--- [ Añadido ] -----

Me resulta increíble lo que leo... pero para gustos los colores... Yo sinceramente prefiero que el mando se adapte a la mano aunque no ocupe toda la mano, osea como el mando de PS3. Lo de los joysticks, será a ti, porque a mi ni se me resbalan ni nada, y NUNCA he oído esa curiosa queja...
Y lo del peso... bueno, eso ya es... ¿sentir mas? el Ds3 ya pesa suficiente como para sentir bien todo, el de 360 CANSA de lo pesado que es...

NOOO, no hay "fanboyadas" en tu mensaje... al menos en lo último SI...
En fin... nada mas que añadir

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
A mi me gusta así XD

El Joystick llevo una semana jugando sin parar a la X360 y no me gusta nada que esté arriba XD

Y sobre los gatillos L2 y R2, a mi no me molestan...
Ya que tengo eso de carrefour, que se lo pones a los gatillos XD
Antes de ponerselo no se me deslizaban los dedos, pero ahora es mejor (con los gatillos de Carrefour XD)
--- [ Añadido ] -----
[...]
NOOO, no hay "fanboyadas" en tu mensaje... al menos en lo último SI...

¿Y en lo tuyo no? :douh:

Última edición:
Unido
agosto 16, 2010
Cambiaría su dureza. El DS3 es lo más débil del mundo. Recuerdo que se me cayó por segunda vez cuando me compré la PS3 y el mando se rompió. Y no era mucha altura, sobre todo teniendo en cuenta que nunca se me había roto un mando al caerse.

R&C

Unido
agosto 4, 2008
Bueno señores:

el cambio para mi seria solo en cuestion de ergonomia, las posiciones de los botones y analogos no considero un problema, solo hace falta curvilineas en la carcasa del mando mas especificamente en la parte de atras del mismo, en mi caso, joven adulto con manos grandes (no gigantes jaja), me sobra mano al sostener digamos los cuernos jeje, yo los alargaria almenos 1 cm y ensancharia todo el mando otro cm, ( 1/2 cm x cada lado) haciendo con esto la mensionada curbilinea (mas oval)y tener mejor agarre, un cambio mas seria como curvear tambien hacia dentro la parte donde los analogos x detras del mando (sobresalen circulos rectos, que llegan a hacer presion en los dedos medios al sostenerlo con firmesa llegando a ser molestia, bastara rebajar esa parte lijeramente tipo hasta donde esta la marca de la juntura de las mitades) o en su defecto añadir goma al igual en los cuernos osea detalles meramente ergonomicos. y funcionales solo la durabilidad y calidad de los analogos, es curioso pero ya en 2 mandos las gomas de los analogos parecieran que sudan por dentro osea como que sueltan pegamento liquido y se nota brilloso, no se si a alguien mas le a sucedido haha XD!
A mi me pasa lo mismo. Tengo dos Dualshocks, normalmente uso uno y a los varios meses cambio de mando para que se desgasten por igual, y el que llevo 4 meses sin usar la goma del yostick izquierdo está siempre como pringosa :S Lo curioso es que lo limpio hasta con cristasol y a la semana vuelve a estar igual xD

Con respecto al mando, pues a mi el Dualshock no me da problemas, pero el de la Xbox se me hace mucho más comodo de cojer y manejar (menos R1 L1 o como se llame). El de la Xbox lo puedo coger con la mano entera, pero el de la Play no puedes cogerlo con la mano entera simplemente porque la forma que tiene no lo permite. En cuanto al peso curiosamente prefiero que pese (hasta cierto punto) que sea ligero. Estoy acostumbrado al Dualshock y cuando cojo el Sixaxis que venía con mi PS3 se me hace rarísimo jugar con tan poco peso en la mano.
--- [ Añadido ] -----
Cambiaría su dureza. El DS3 es lo más débil del mundo. Recuerdo que se me cayó por segunda vez cuando me compré la PS3 y el mando se rompió. Y no era mucha altura, sobre todo teniendo en cuenta que nunca se me había roto un mando al caerse.
Es curioso, mi Dualshock se ha caído decenas de veces (y no precisamente flojo) y está casi como el primer día.
--- [ Añadido ] -----
Por cierto, el mando no sé, pero el teclado oficial de Sony para el mando tiene tela lo ergonómico que es ¬¬

Última edición:

snack93

snack_93
Unido
enero 7, 2008
Si la cruceta no estuviese donde está, jugar a juegos como el strret fighter 4 sin stick arcade y con la cruceta en otro sitio, seria dificil XD.

triguelin

Triguelin
Unido
agosto 21, 2007
En mi opinion lo unico q se podria qitar serian los gatillos de L-2 y R-2, a mi es lo unico q no me gusta.

Yo estoy en desacuerdo de algunos comentarios q dicen q el mando de xbox es mejor sobre todo xq tiene el joystick arriba y la cruceta abajo. Pues yo no estoy deacuerdo con esto, el joystick se maneja perfectament dnd esta en cambio la cruceta tan abajo se maneja fatal como pasa en la xbox, yo tngo amigos q suelen jugar con la cruceta y odian el mando de xbox xq dicen q ahi es mas dificil d manejar y ademas q es una patata(yo sobre la cruceta no opino q no la he usado).
Y sobre el joystick de ps3 puedo decir q es mucho mejor, mas preciso y mas facil de manejar q el de xbox q esta mucho menos duro y se mueve pa dond le da la gana, si no estas mu acostumbrao cuando juegas al fifa, muchas veces mandas un pase pa donde no qeres q vaya, mientra q en el d play eso no suele ocurrir ya q es mas manejable.

preciosan

preciosan
Unido
enero 22, 2009
Según se mire. Bajo mi punto de vista, a la gente que le gusta los shooters y solo juega a ese genero o similar se mostrará incomodo a la hora de manejar un juego de tal genero en ps3, por ello le gustará mas el de 360.

Para la gente que jugamos a juegos VS en 2D o 3D que nos dejen el mando como está ya que sinó nos obligarán a comprar un palanca de mando (aunque yo estoy detrás de una) para poder competir bien en este genero.

Para los juegos de JRPG, MMOR y demás es un mando como cualquiera. Ahora con move (quien quiera comprarlo) tendrá algo parecido a un ratón y teclado para genero shooter.

Con todo esto mi respuesta al post es que no deben cambiar el mando salvo alguna variación como los botones R2 y L2, es decir poner otro tipo de botón mas ancho para la gente que tenemos las manos mas pequeñas XD(yo tengo puesto unos añadidos del GAME que lo hacen mas cómodo)

Unido
enero 2, 2008
a mi con uno de los sixasxis ya se me han quedado los joysticks jodidos o tuertos o como le digais... si hicieran un sistema para evitarlo seria lo mejor, para lo demas esta perfecto como esta

R&C

Unido
agosto 4, 2008
Sobre lo de que la cruceta es incómoda en el de la Xbox sin duda, pero a mi personalmente podrían venir y arrancarme la cruceta de mis DS3 que no notaría la diferencia XD . La verdad es que creo que en 2 ó 3 años que llevo con mi PS3 nunca que usado la cruceta en serio. Simplemente prefiero el yostick a la cruceta, lo encuentro mucho mas manejable (aunque igual es que no he jugado a juegos que vayan mejor con la cruceta).

preciosan

preciosan
Unido
enero 22, 2009
Sobre lo de que la cruceta es incómoda en el de la Xbox sin duda, pero a mi personalmente podrían venir y arrancarme la cruceta de mis DS3 que no notaría la diferencia XD . La verdad es que creo que en 2 ó 3 años que llevo con mi PS3 nunca que usado la cruceta en serio. Simplemente prefiero el yostick a la cruceta, lo encuentro mucho mas manejable (aunque igual es que no he jugado a juegos que vayan mejor con la cruceta).
Si juegas a un Street Fighter IV o a un Blazblue con el analógico no controlas al personaje ni de coña....XD

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Ya claro, pero esas pilas de nikel recargables tienen una vida muy corta, se te degradan bastante ;) A mi en lo personal no me supone ninguna molestia conectar el cable del dual shock a cualquier USB, ya sea el de PC o la ps3, y me dura bastante la bateria.

Sobre lo de subir el joystick a la altura de la cruceta y todas esas cosas, yo no se que manias teneis muchos con eso, yo he jugado bastante a 360, ps3 y gamecube, y que el joystick este arriba o abajo no me supone ningun problema. Juegue con la cruceta abajo o arriba se me hace lo mismo la verdad

Lo mismo con lo de hacer el mando mas grande. Yo no se que mania... desde hace mucho tiempo, antes de PS1 se buscaba hacer un mando practicamente perfecto, que fuera pequeño y que se acomodara a las manos perfectamente, ahi es cuando entró el dual shock. Pequeño, se acomoda a las manos perfectamente, los botones estan en perfecta posicion al alcance de todos los dedos etc.

No vengais con que el mando de PS3 es muy pequeño y que vosotros de repente ya teneis manos de Hulk por que eso se me hace una fanboyada como una casa, incluso he visto discusiones sobre las gomitas de los joysticks y cosas peores, vamos, tremendas estupideces.

Con todo respeto al que hizo el post, pero se me hace algo tonto todo esto. Estoy deacuerdo en que se le cambie el diseño en el futuro, no en lo estructural ni posicion de botones, sino un poco la forma de los bordes o ponerle algun adorno como botones transparentes o yo que sé, unicamente para cambiar un poco el diseño y no sea tan monotono. Lo demás lo veo perfecto.

PD. Para los que dicen que el mando de PS3 es muy pequeño. Sí... ya vemos que pequeñito es al lado del de 360 ;)

A mí sinceramente no me parece una tontería hablar sobre el mando. Conozco gente de PSX de toda la vida que se han pillado la Xbox y ya no se sienten cómodos cuando empuñan el mando de la PS3 (yo me manejo bien con todos).
Así que sus fallos tiene que tener, de hecho creo que los tiene, y más de uno que juegue al Fifa online sabrá de lo que hablo. Lo de los Yoysticks lo tienen que revisar, eso y los gatillos de atrás, y se quedaría perfecto.

Por cierto, no comáis patatas fritas mientras jugáis a la consola, se os llenan de mierda por eso, XD.

Superior