¿Os gusta el Final Fantasy XIII?

¿Os ha gustado el FF XIII?

• No,no me ha gustado nada es infumable y patético

Votos: 15 26.3%
  • Si pero menos que otros FF

Votos: 23 40.4%
  • Si me a encantado es una maravilla

Votos: 19 33.3%

• Total de votantes
    57
Unido
junio 3, 2008
Pero que no os gusta del juego? La linealidad?
Muchísima gente he escuchado/leído quejándose del FFXII cuando es el FF con más libertad que hay..
La verdad, si no lo habéis jugado mucho tiempo tampoco podéis decir mucho.

Es mi opinión.
El XII no es el que más libertad tiene, cualquier FF anteriores (menos el X) tenía más libertad que el XII, ya que aunque este tenía espacios grandes abiertos para nada podías (por ejemplo) surcar los mares en busca de una cueva secreta donde podías encontrar un tesoro.

El XII, para mi tiene 3 fallos graves:

- Las invocaciones eran una cagada, bastánte inútiles.
- La historia es de las peores en un FF (bueno la del X-2 es peor)
- Los personajes eran de cartón, sin pasado, presente ni futuro.

Compara la historia y profundidad de los personajes de FFVII o FFVI y entenderás lo que digo.

El XIII tras tantos años de espera, es un juego gráficamente brutal, pero no es un FF. Si este juego se llamase de otra forma y fuese de otra compañía no hubiese vendido ni una décima parte.

S-E se ha cargado FF, y cada vez más. Sólo salvo FF Crisis Core y FF Dissidia de PSP. Y Crisis Core lo salvo porque tiene el mejor final que he visto jamás en un videojuego.

Unido
diciembre 1, 2009
Lo del Crisis Core es verdad, el juego, para mi gusto, no me gustó sobretodo el hecho que subir de nivel es aleatorio, pero el final es impactante e impresionante.

Y, bueno yo al FFXII le veo muchísima libertad, pero lo que dices es cierto porque un ejemplo es el FFIII que podías ir por el mapamundi a tu antojo.

Y otro fallo que no me gusta de muchos FF es que cuando te pasas el final boss no puedes continuar jugando.

Unido
junio 3, 2008
Lo del Crisis Core es verdad, el juego, para mi gusto, no me gustó sobretodo el hecho que subir de nivel es aleatorio, pero el final es impactante e impresionante.

Y, bueno yo al FFXII le veo muchísima libertad, pero lo que dices es cierto porque un ejemplo es el FFIII que podías ir por el mapamundi a tu antojo.

Y otro fallo que no me gusta de muchos FF es que cuando te pasas el final boss no puedes continuar jugando.
En realidad en Crisis Core no era del todo aleatorio, la rutina de la ruleta tenía en cuenta las batallas realizadas y subías de nivel más o menos cuando tocaba.

En cuanto a que no se pueda seguir jugando tras pasarlo... hombre hay FF donde no tiene sentido seguir jugando tras el enemigo final (véase FF X), pero el otros pues si que podrían haberlo hecho, pero no ha sido nunca la política de Square, es más dramático ver el final y no poder volver a manejar a los personajes. De ahí que FF X-2 me parezca un despropósito, a parte de que parece un juego de barbies ( vestisferas... ¬¬)

Por cierto hark_4 a qué FF has jugado?

Última edición:
Unido
diciembre 1, 2009
En el Crisis Core si que era aleatorio, ya que lo pregunté en un foro oficial del juego, en el que todos eran unos viciados del juego y unos cracks y me dijeron que era totalmente aleatorio.

Unido
julio 31, 2007
En el Crisis Core si que era aleatorio, ya que lo pregunté en un foro oficial del juego, en el que todos eran unos viciados del juego y unos cracks y me dijeron que era totalmente aleatorio.
No son aleatorios, y bueno... serán viciados esos del foro, no te lo discuto, pero entender sobre ese juego, eso ya es evidente que no.

Unido
diciembre 1, 2009
No es aleatorio?
Mmm.. pues entonces ''mea culpa'', sorry por liaros, almenos es lo que me dijeron ahí.
De todas maneras que fuera con una ruleta eso de subir de nivel, aunque no fuera aleatorio, tampoco te podías fiar mucho.

Unido
julio 19, 2008
Como todas las franquicias, Final fantasy tenía que evolucionar, y lo hizo muy bien. El primer FF con HD y un sistema mucho mas dinámico, es verdad, dejaron de lado los mundos abiertos, pero la historia es digna de un Final fantasy y el sistema de batalla evolucionó de manera mas que correcta.
No considero que sea el mejor, pero si está muy bien realizado, crear un mundo con estos gráficos y encima abierto es realmente dificil, ojalá FFvsXIII lo logre.

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Como todas las franquicias, Final fantasy tenía que evolucionar, y lo hizo muy bien. El primer FF con HD y un sistema mucho mas dinámico, es verdad, dejaron de lado los mundos abiertos, pero la historia es digna de un Final fantasy y el sistema de batalla evolucionó de manera mas que correcta.
No considero que sea el mejor, pero si está muy bien realizado, crear un mundo con estos gráficos y encima abierto es realmente dificil, ojalá FFvsXIII lo logre.
Totalmente de acuerdo, excepto que para mí las diferencias ( o carencias según algunos) no lo hacen peor, sino sólo eso, distinto. Y que el sistema de batalla no es más que correcto, es excepcionalmente bueno.

Creo que algunos aman demasiado las viejas glorias y eso les bloquea a la hora de disfrutar de lo nuevo, porque el que hay perdido libertad y tal, no hace que haya perdido tanto la esencia de lo que es un FF, no en la medida en que un, digamos por ejemplo, RE5 ( o el 4) si ha perdido la esencia de lo que es un RE.

Juegazo inmenso, de lo mejorcito del catálogo; y gráficamente no hay nada que se le acerque de momento, para mi gusto.

He votado la tercera opción.

Unido
abril 3, 2008
pues a mi me a gustado no en extremo pero si me ha gustado aun no lo termino.. porq lo q si me a parecido esq es algo no se conson.. se podria decir pero aun asi me parece bueno es mas el mejor final fantasy almenos q yo he jugado y no he terminado ninguno :p la historia y los graficos me ha gustado mucho por eso le falta esq las peleas no tuvieran q ser tan extremadamente largas en ocaciones

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
pues a mi me a gustado no en extremo pero si me ha gustado aun no lo termino.. porq lo q si me a parecido esq es algo no se conson.. se podria decir pero aun asi me parece bueno es mas el mejor final fantasy almenos q yo he jugado y no he terminado ninguno :p la historia y los graficos me ha gustado mucho por eso le falta esq las peleas no tuvieran q ser tan extremadamente largas en ocaciones
es que no son tan largas hombre XD

Unido
enero 14, 2009
es peor que el FF X-2 y ya es decir.... tantos años de espera para encontrarse con eso... con lo bien que estaba el IX con el rollo medieval y cada uno con su profesion, con lo chulo que era tener el mundo entero para ir de parranda a donde uno quisiera... en fin cada vez a peor
no he jugado el juego pero veo lo que lei QUE ES MALISIMO MAS QUE EL FF X-2:babas: entoces con eso me mato la esperanza de comprardo

desde que dieron la lista de los personajes con eso me decepciono completo sinceramente ningun personaje para recordar como los viejos de ff

espero que versus no decepcione porque tengo esperanza

Unido
marzo 21, 2009
es un buen juego, pero es facil de olvidar,no como ffx-2 ke ese me marco....ke no logro perdonar la tremenda porkeria ke hicieron despues de el gran juego ke fue el ffx

Unido
febrero 6, 2008
me lo regalaron para mi cumpleaños, tengo la gran suerte de que caíga en epoca de examenes... tenía escusa para no jugarlo.

Unido
julio 19, 2010
Mas de uno creo yo que lo ha dejado a medias y ni a la mitad, quizas la trama se haga algo pesada y poco motivadora.

Superior