Orden de Resident Evil

xXDaRKZXx-

TheBigBoss93
Unido
noviembre 8, 2008
Pues nada, he decidido jugar los siguientes Resident Evil.
Lo que no se es el orden que tengo que cojer.

Resident Evil Code: Veronica
Resident Evil Zero
Resident Evil 4
Resident Evil 5

La duda la tengo en si pasarme primero el Code:Veronica o el Zero... :rotonuse:
Que me recomendais? :amor:

Unido
septiembre 7, 2007
Y el 1,2,3, Outbreak y Outbreak 2?

El orden debería de ser este:

- Resident evil Zero
- Resident evil 1
- Resident evil 3
- Resident evil 2
- Resident evil outbreak file 1 y 2
- Resident evil survivor 1
- Resident evil Code Veronica
- Resident evil survivor 2
- Resident evil dead Aim
- Resident evil 4
- Resident evil 5

Última edición:
Unido
septiembre 7, 2007
@LuCKaXX_ dijo:
@kukuku dijo:

Menudo orden xD igual me sirve a mi:amor:
No es el orden inventado, sino el cronológco de la saga.
Que salga un juego más tarde no quiere decir que el juego vaya en ese orden al ordenar su historia.

Te lo dejo con las explicaciones:

Resident evil Zero: el inicio de todo, desarrollado en el centro de formacion de umbrella INC, , detalles de 3la relacion entre William Birkin y Albert Wesker son dadas en esta version, ademas de los inicios del virus T. ( RE0 se da el 23 de julio de 1998 )

Resident evil 1: Continuacion del resident evil 0, se da en la mansion de Lord Oswell Spencer, salio tbn el resident evil remake, que es una version mejorada del Re1 pero con mejoras graficas, nuevos enemigos y nuevos lugares no revelados en el anterior. Se da a conocer sobre los planes de Albert Wesker y su traicion al equipo S.T.A.R.S. ( RE1 se da 1 dia despues del RE 0 , el 24 de julio de 1998)

Resident evil 3: aunque no lo parezca, el comienzo de RE3, cronologicamente, es 1 hora antes de que llegaran Leon y Claire a la comisaria, comenzo en las primeras horas del brote del virus, se da a conocer la version mejorada del Tyrant, NEMESIS, y sobre la mision de los mercenarios en la ciudad. ( RE3 comprende desde el 28 de setiembre hasta el 1 de octubre de 1998)

Resident evil 2: Leon y Claire llegan a la comisaria de la ciudad, se da a conocer sobre la creacion del virus G, sobre William Birkin y unos detalles mas sobre los planes de Umbrella, ademas de la aparicion de Ada Wong y sobre el porque se encuentra en Raccoon city ( RE2 se da solo el 29 de setiembre).

Resident evil outbreak file 1 y 2: En si el RE3, RE2 y el RE outbreak son sucesos paralelos, en esta version se da desde los primeros momentos del brote del virus, el 27 de setiembre de 1998, se ven escenas de combate entre la policia y los zombies, lugares nuevos y mejoras grafias, comprende desde el 27 de setiembre hasta el 1 de octubre de ese año.

Resident evil survivor 1: Situado 1 mes despues de la destruccion de Raccoon city, ambientado en la isla Sheena, considerada la segunda Raccoon, Ark Thompson es el protagonista y solo se dan algunos datos nuevos y un nuevo modelo de tyrant.

Resident evil Code Veronica: 3 meses despues de la destruccion de Raccoon city, se da en la isla Rockfort, propiedad de la familia Ashford, uno de los fundadores de Umbrella Inc., se dan detalles del nuevo virus creado por Alexia Ashford, el T- Veronica, Hace su aparicion Chris Redfield y Albert Wesker.

Resident evil survivor 2: Se da en la misma isla rockfort, paralelo con el code veronica, se da novedad como la aparicion de el tercer NEMESIS de la saga de resident evil.

Resident evil dead Aim: situada a 4 años despues de la destruccion de Raccoon city, se ha desarrollado en la umbrella de Francia el nuevo virus TG obtenido de la combinacion de los virus T y G, Bruce Mc Givern es el protagonista y una agente china llamada Fong Ling. hace su aparicion Morpheus Duvall y el nuevo modelo de tyrant, el T-092 ( Duvall)
<PD: lei que estos 2 protagonistas son asesinados 3 de diciembre de 2002 por jack krauser.

Resident evil 4: 6 años despues de la destruccion de Raccoon city, Leon es un agente del gobierno y tiene que rescatar a la hija del presidente, se da a conocer un parasito llamado PLAGA, y a un hombre llamado Osmund Saddler, aparece una vez mas Ada Wong y hace su aparicon jack krauser

Unido
agosto 11, 2008
@kukuku dijo:
@LuCKaXX_ dijo:

No es el orden inventado, sino el cronológco de la saga.
Que salga un juego más tarde no quiere decir que el juego vaya en ese orden al ordenar su historia.

Te lo dejo con las explicaciones:
muchisimas gracias por la información, me gustaria re-jugarlos, ya que solo me he llegado a pasar el 4, y quiero empaparme, pero una duda, para que plataformas están? (tengo las tres joyas de sony :amor:)

el 1,2,3 y 5 se para cuales están, pero las demás...???

saludos!:chocala:

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
kukuku te dejo el orden perfecto de como los debes de jugar, nunca has jugado un re?
Ese orden esta bien para que entiendas mejor la historia:)

xXDaRKZXx-

TheBigBoss93
Unido
noviembre 8, 2008
a ver si me entendeis y contestais siendo más claros y precisos
cual de los 2 juegos juego primero? el zero o el code veronica?
el resto no me importan... el survivor, dead aim y los outbreak no me interesan de momento...

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
@TheBigBoss93 dijo:
a ver si me entendeis y contestais siendo más claros y precisos
cual de los 2 juegos juego primero? el zero o el code veronica?
el resto no me importan... el survivor, dead aim y los outbreak no me interesan de momento...
El Zero ahi te explican el origen de todo y ese va primero que el Code Veronica:hola:

Unido
enero 4, 2008
Los que son en primera persona si no los juegas con pistola olvídate, son una basura sin ella. Creo que son los Survivor.

El Zero no he podido jugar pero tiene una pintaza tremendisima, solo puedo opinarte del Code Veronica que lo tengo y de los Resident es uno de mis favoritos sin duda.

P.D. Los Outbreak estan genial, tienen la facultad y dificultad de que cada personaje tiene unas habilidades diferentes y debes hacer cosas distintas con cada uno frente a los enemigos, no todos pueden disparar ni golpear o correr como en los Resident de toda la vida, ademas debes trabajar en equipo.

Unido
junio 9, 2010
@KarlosKie dijo:
El Zero está disponible para PC?
No, el Zero solo está para GC y una versión que sacaron hace poco para Wii que no sé exactamente qué es lo que tiene de nuevo (creo que es tipo shooter sobre railes, como los otros 2 RE que sacaron para Wii, pero no me hagas mucho caso).

Lo que puedes hacer es bajarte un emulador de GC o Wii y conseguir la rom o ISO del juego.

Saludos.

Karlos

KarlosKie
Unido
noviembre 19, 2008
@PROnetwork_117 dijo:
@KarlosKie dijo:

No, el Zero solo está para GC y una versión que sacaron hace poco para Wii que no sé exactamente qué es lo que tiene de nuevo (creo que es tipo shooter sobre railes, como los otros 2 RE que sacaron para Wii, pero no me hagas mucho caso).

Lo que puedes hacer es bajarte un emulador de GC o Wii y conseguir la rom o ISO del juego.

Saludos.
Sabrías decirme donde descargar un emulador de GC? Gracias!

Unido
junio 9, 2010
Pues yo tengo uno que me bajé hace unos días, solo tienes que poner "emulador Dolphin" en Google y te saldrán un montón de links para descargarlo. El más nuevo emula GC y Wii, y te puedo confirmar de primera mano que los juegos de Wii van fluidos y los de GC también (puede que no al 100% siempre, pero en general van bastante bien).

Saludos.

Dragow

Dragow
Unido
agosto 7, 2010
Prueba en buscar emuladores por google o a lo mejor tienes suerte en softonic.

Me encanta como as describido todas las ediciones de RE kukuku :D

Superior