Audio optica out en home cinema sharp?

Unido
diciembre 15, 2008
Hola tengo una duda a ver si me podeis ayudar.

Tengo un sharp 5.1 dobly pro-logic I. lo tengo conectado a traves de rgb (tres cables de 3 colores, aunque solo uso el rojo y el blanco, claro) la cuestion es que detras del aparato tengo para poner el cable optico pero me pone optic out. es decir, es de salida no de entrada.

He mirado en las instrucciones, las he mirado durante muchos minutos, pagina por pagina, y no viene absolutamente nada, la unica referencia es el esquema de la parte de atras del aparato, que en el dibujo pone optical out.

No quiero comprarme el cable optico que vale una pasta (30 euros) para que luego no me funcione.

Me tiene mosca porque no pone IN sino pone OUT. puede ser eso? para que?

Decir que el aparato tiene mas de 10 años y fue de lo mejorcito que habia en el mercado en ese momento. vamos que me costo 75.000 pesetas.

Espero a ver si alguien me puede ayudar para no comprar el cable y luego no me funcione para nada.

Gracias por adelantado. sois unos cracks.

Unido
enero 19, 2009
podrías poner el modelo, o una imagen del aparato para ahcerme una idea.
Para así poder busscar algo similar en la red.
Porrque no dices si es un ampli con altavoces todo en uno, o solo los altavoces, o solo el dvd, o sólo el ampli. SI es un equipo todo en uno con dvd incluido y tien salida optica y no entrada, será para poder conectar la salida del dvd 5.1 a otro sistema más grande.
SI el sharp es tan olo el ampli, ya me extraña que tenga salida y no entrada. Entre otras cosas porque el ampli es receptor de fuentes. Y no creo que esa salida optica sea para unos altavoces con ese tipo de conexion prque si el equipo data de 10 años, por aquella época unos altavoces o monitores de escucha con conexoin digital costaban una pasta. Vamos, por decir... 75 mil pelas, sólo un altavoz.
Ya te digo que sin más datos.... poco más te puedo ayudar.
Saludos.!

Unido
diciembre 15, 2008
es verdad, tienes razon, no he especificado el modelo. ahora mismo no se exactamente el modelo. pero te explico, es que en estos asuntos no soy muy entendido.

es un sharp, tiene para escuchar radio, dos cassetes, tres cd's y luego tiene dos auxiliares los cuales puedo enchufar lo que quiera, ahora mismo tengo puesto la tv y la play3. no se pueden ver dvd ni nada parecido. tiene un subwofer y 5 altavoces.

es algo asi pero no es este modelo. ahora mismo no encuentro ninguna foto porque no me acuerdo exactamente el modelo que es.

Unido
octubre 7, 2009
Olvidate, si no tiene entrada, no podras conectarle el cable desde la play. Tendras que conformarte con pasarle el sonido por los RCA, que tratandose de un equipo como el que comentas, ya es bastante que tenga 2 entradas por RCA auxiliares.

Un saludo!

Unido
enero 19, 2009
Guao, menudo tocho de equipo!! es una reliquia eh? ala, eso sí, debe sonar bestial, ese tipo de euipos en su día vacilaba de tener mucha potencia.
Pero fijate que raro que no tenga conexión digital de entrada. REcuero que en aquella época, queriendo fomentar las ventas de Minidisc equipos como ese disponían de una conexion I-link creo que se llamaba, para la conexion de minidics. PEro bueno. Tu equipo no sería de esos. Una pena. Porque son bastante robustos.
Como te han dicho, si tu mismamente no ves la entrada física digital, no te queda otra que usar lo rca stereo de toda la vida y simular el sourround.
Un saludo.

Unido
diciembre 15, 2008
ok muchas gracias. es lo que me temia. pero entonces porque tiene la salida optica? que se podia enchufar ahi?

Lo que decis de simular el surround, es verdad que lo simula? porque yo veo las peliculas y cuando por ejemplo pasa un avion que viene desde atras primero se escucha como viene desde atras y luego pasa hacia delante. ¿eso es simular surround? en el frontal del aparato viene este simbolo:

esto quiere decir que lo simula o no? perdonad mi ignorancia.

Por cierto, por TDT tambien lo escucho igual que en una dvd, pero con peor calidad de audio, claro, pero por ejemplo vi matrix por el TDT y se escuchaba igual que con el DVD, me refiero a los efectos de sonido. aunque en el DVD se escucha mucho mejor.

Unido
enero 19, 2009
Correcto, Puede simular un sonido envolvente através de una fuente stereo. Básicamente consiste en hacer rebotar el sonido por los distintos altavoces en distintos momentos pero a muchavelocidad, añadiendo a al vez un poco de reverb y/o retardo, pero a tal velocidad que provoca ese efecto envolvente.
Aunqe si el equipo icluye lector de dvd posiblemente lo escuche en 5.1. Seguramente el equipo traerá un programa de testeo para compobar la correcta configuracion o funcionaminto de los altavoces,y puede que también tenga equalizaciones programadas tipo "rock, theatre, classic, pop" y demás para segú que música o peli veas. Sería interesante saber el modelo exacto, y así salir de dudas.
Un colegui tenía uno parecido pero en Sony, y traia movidas de lo más extrañas tipo dj, como efectos para micrófono, caja de ritmos, sonidos rarisimos para mezclar con la música, y ese sí que traia entrada digital.
El tuyo trae salida y puede deberse porque en aquella época se estaban poniendo de moda los reproductores-grabadores de cds.....
En fin,.... vendita wikipedia....jeje
http://es.wikipedia.org/wiki/Dolby_Pro_Logic

Unido
diciembre 15, 2008
pues el modelo es SHARP CD-C 477. me estoy planteando cambiar el surround a uno tipo 300watios RMS 5.1 de 150 euros o asi. cual me recomendais? o mejor dicho, ¿que marca me aconsejais?

Unido
enero 19, 2009
Primero saber si lo quieres sólo los altavoces, o con el ampli a parte, o que vaya también el dvd incluido. Porque según tus necesidades o ambiciones puedes ahorrarte, o incluso invirtiendo un poquito más saldrías ganando.
Yo de los de "todo en uno" veo más interesantes LG, o Samsung, y Sony, pero en este ultimo tendrías que buscar alguna oferta.
TAmbién es inportante saber dónde los vas a ubicar, el temaño del salón, o del cuarto,... porque si es para una habitación de 40 metros cuadrados.... se te iban a quedar cortos.
Este me parece interesante.
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310006&navAction=push&navCount=10&menu=no&nivel_desplegado=nivel9_1&itemId=42457373

Creeme, estirate hasta los 200 euros, no te vas a arrepentir. Será la diferencia de entre unas cajas de madera o de plástico, o de la potencia en graves, y 50 euros los vale. No es nada descabellado.
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310006&navAction=push&navCount=10&menu=no&nivel_desplegado=nivel9_1&itemId=48505532
También lo veo interesante....

Ah! eso sí, olvidate, por ese dinero, igualar la potencia de tu mítico sharp.

Última edición:
Unido
diciembre 15, 2008
pues en principio solo seria el amplificador y los altavoces porque el sharp se lo regalaria a mi hermana que no tiene nada y ya me lo ha dicho alguna vez (cuando te cambies de dolby me los regalas, jaja no saben nada) pues si me recomendais que llegue a 200 euros seria cuestion de mirar, si merece tanto la pena me los gastaria.

Lo ubicaria en el salon, son de 23 metros cuadrados y de forma rectangular., aunque en una banda esta la mesa y la silla y realmente lo ubicaria de tal forma que el comedor solo fuera la mitad y cuadrado. del sofa a la tv de 42 pulgadas hay unos 3,5 metros o 4 metros.

El altavoz central estaria justo delante de la TV, los dos frontales (derecha e izquierdo) estarian justo en los laterales de la TV aunque cuando quiero ver una pelicula en condiciones cojo las sillas y los separo apoyandolos en las sillas. el subwofer iria en el suelo al lado del mueble del comedor y los dos altavoces traseros o surround estarian justo en cada esquina posterior del sofa enfocados ligeramente hacia delante (enfocados hacia las cabezas de los que estan sentados en el sofa)

Tal y como lo explico, cual seria mejor para mi. en principio solo seria amplificador y altavoces ya que tengo un DVD y la PS3. Indispensable que tenga entrada optica para conectar la PS3.

Muchas gracias por adelantado.

Superior