Opiniones sobre los que hayan echo el FP(grado medio) de Gestión Administrativa

Estado
No esta abierto a más respuestas.

ReturnS

xX-ElectroS-Xx
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
2,999
Karma
1,276
Ubicación
Mallorca
Hola pues eso me gustaría saber si alguien de aquí tiene el FP de Gestión Administrativa de grado medio y que me digáis si es difícil, si se hacen cosas interesantes y cosas de estas xD es que no conozco a nadie que lo tenga y no me puedo guiar de nadie,también me gustaría saber si hay que saber mucho ingles o muchas mates y bueno ya esta.

P.D: He echado la matricula y me he apuntado porque de los FP que hay es lo mejor que he visto.

Saludo y gracias
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
No creo que sea difícil la verdad , cualquier grado medio es muy asequible para cualquier persona , aunque todo depende de lo que haga cada uno , y tampoco creo que tenga muchas matemáticas o inglés , pero vamos no lo se seguro XXXD
Suerte con el ciclo
 

ReturnS

xX-ElectroS-Xx
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
2,999
Karma
1,276
Ubicación
Mallorca
@Kof93 dijo:
No creo que sea difícil la verdad , cualquier grado medio es muy asequible para cualquier persona , aunque todo depende de lo que haga cada uno , y tampoco creo que tenga muchas matemáticas o inglés , pero vamos no lo se seguro XXXD
Suerte con el ciclo
creo que se necesitan mas mates que ingles y leí por internet aunque no se si es cierto que se necesita el ingles técnico
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Yo tengo terminado el año teórico (después me presenté a última hora al exámen de acceso y pasé al superior xD) así que sólo te puedo hablar del teórico, tenía de asignaturas:

Aplicaciones informáticas: te enseñan a usar en condiciones el paquete Office, cosas ya más complicadas con bases de datos, excel y demás, pero tampoco nada del otro mundo
Comunicación, archivo de la información y operatoria de teclados: esto es básicamente para que aprendas a redactar cartas, circulares, reclamaciones, notificaciones oficiales, memorandos... toda esa documentación oficial, y para mecanografía, pero a escribir bien y rápido (para que te hagas una idea, yo empecé con con unas 300 y pico pulsaciones por minuto sin errores, y terminé en torno a las 450)
Contabilidad General y Tesorería: te enseñan lo básico de contabilidad, a redactar asientos, como funcionan esta y otras cuentas, pero sólo de PYMES, no de grandes empresas
Formación y orientación Laboral: básicamente te enseñan a leer las cosas antes de firmarlas xD
Gestión administrativa de compra-venta: aquí ya te enseñan cómo funcionan las letras de cambio, pagarés, cheques, y demás cosas.
Principio de gestión administrativa pública: esto es básicamente como funciona la administración del estado, aunque ahora mismo no tengo muy claro que se de, porque creo que ha cambiado casi todo lo que yo estudié en esta asignatura.
De las dos que me quedan aquí en las notas por decir, Gestión Administrativa de Personal, y Productos y Servicios financieros y de seguro básicos, no sé qué decirte, acabo de terminar el Grado Superior y se me mezclan un poco, lo siento :S

De todas formas, esto que te he puesto es de cuando el ciclo era de un curso completo y 3 meses de prácticas, me parece que ahora lo han puesto de un curso completo, 6 meses más de clase al curso siguiente, y 3 de prácticas, han metido inglés como poco entre las asginaturas, al menos donde yo lo he estudiado.

Lo que te enseñan, si es lo que te interesa, es práctico, y bastante útil. Yo he estado haciendo un poco de todo relacionado con esto hasta hace unos meses, y sin ser un trabajo de matarse, tampoco se gana tan mal (luego ya depende de dónde te contraten, claro).

No sé, espero que te sirva más o menos algo de todo esto :buf:

-edit-
Matemáticas tienes, pero no te piden cálculo diferencial ni que busques la cuadratura del círculo, tranquilo xD con lo de la ESO vas que chutas
 
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
5,978
Karma
2,427
yo lo he hecho repitiendo XXXD bueno no es muy dificil depende del maestro si se explica bien y si hay que saber un minimo de ingles y mates porque yo tuve contabilidad y ingles.
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
@SaiSaEr dijo:
Yo tengo terminado el año teórico (después me presenté a última hora al exámen de acceso y pasé al superior xD) así que sólo te puedo hablar del teórico, tenía de asignaturas:

Aplicaciones informáticas: te enseñan a usar en condiciones el paquete Office, cosas ya más complicadas con bases de datos, excel y demás, pero tampoco nada del otro mundo
Comunicación, archivo de la información y operatoria de teclados: esto es básicamente para que aprendas a redactar cartas, circulares, reclamaciones, notificaciones oficiales, memorandos... toda esa documentación oficial, y para mecanografía, pero a escribir bien y rápido (para que te hagas una idea, yo empecé con con unas 300 y pico pulsaciones por minuto sin errores, y terminé en torno a las 450)
Contabilidad General y Tesorería: te enseñan lo básico de contabilidad, a redactar asientos, como funcionan esta y otras cuentas, pero sólo de PYMES, no de grandes empresas
Formación y orientación Laboral: básicamente te enseñan a leer las cosas antes de firmarlas xD
Gestión administrativa de compra-venta: aquí ya te enseñan cómo funcionan las letras de cambio, pagarés, cheques, y demás cosas.
Principio de gestión administrativa pública: esto es básicamente como funciona la administración del estado, aunque ahora mismo no tengo muy claro que se de, porque creo que ha cambiado casi todo lo que yo estudié en esta asignatura.
De las dos que me quedan aquí en las notas por decir, Gestión Administrativa de Personal, y Productos y Servicios financieros y de seguro básicos, no sé qué decirte, acabo de terminar el Grado Superior y se me mezclan un poco, lo siento :S

De todas formas, esto que te he puesto es de cuando el ciclo era de un curso completo y 3 meses de prácticas, me parece que ahora lo han puesto de un curso completo, 6 meses más de clase al curso siguiente, y 3 de prácticas, han metido inglés como poco entre las asginaturas, al menos donde yo lo he estudiado.

Lo que te enseñan, si es lo que te interesa, es práctico, y bastante útil. Yo he estado haciendo un poco de todo relacionado con esto hasta hace unos meses, y sin ser un trabajo de matarse, tampoco se gana tan mal (luego ya depende de dónde te contraten, claro).

No sé, espero que te sirva más o menos algo de todo esto :buf:

-edit-
Matemáticas tienes, pero no te piden cálculo diferencial ni que busques la cuadratura del círculo, tranquilo xD con lo de la ESO vas que chutas
Con eso que he marcado puede ir ensayando ya XXXD

http://www.cursomeca.com/test.php
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Kof93
Pues básicamente sí, porque a mí me enseñaron con el MecaSoft que es eso, te hace ir escribiendo textos, no te deja avanzar si te equivocas, te van contando los errores... es un programa práctico para acostumbrarte, porque te tiene haciendo pruebas de 5 minutos más o menos, que es lo que te va a durar el exámen, se supone que tienes que terminar con 300 pulsaciones y menos de 5 errores a final de curso, es mucho más fácil de lo que parece.
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
@SaiSaEr dijo:
@Kof93
Pues básicamente sí, porque a mí me enseñaron con el MecaSoft que es eso, te hace ir escribiendo textos, no te deja avanzar si te equivocas, te van contando los errores... es un programa práctico para acostumbrarte, porque te tiene haciendo pruebas de 5 minutos más o menos, que es lo que te va a durar el exámen, se supone que tienes que terminar con 300 pulsaciones y menos de 5 errores a final de curso, es mucho más fácil de lo que parece.
Lo acabo de hacer yo pero parece que me he equivocado mucho xD

Pulsaciones Por Minuto (PPM): 382

Tiempo utilizado (segundos): 115

Número de errores: 15 (2.13%)
 

ReturnS

xX-ElectroS-Xx
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
2,999
Karma
1,276
Ubicación
Mallorca
@SaiSaEr dijo:
Yo tengo terminado el año teórico (después me presenté a última hora al exámen de acceso y pasé al superior xD) así que sólo te puedo hablar del teórico, tenía de asignaturas:

Aplicaciones informáticas: te enseñan a usar en condiciones el paquete Office, cosas ya más complicadas con bases de datos, excel y demás, pero tampoco nada del otro mundo
Comunicación, archivo de la información y operatoria de teclados: esto es básicamente para que aprendas a redactar cartas, circulares, reclamaciones, notificaciones oficiales, memorandos... toda esa documentación oficial, y para mecanografía, pero a escribir bien y rápido (para que te hagas una idea, yo empecé con con unas 300 y pico pulsaciones por minuto sin errores, y terminé en torno a las 450)
Contabilidad General y Tesorería: te enseñan lo básico de contabilidad, a redactar asientos, como funcionan esta y otras cuentas, pero sólo de PYMES, no de grandes empresas
Formación y orientación Laboral: básicamente te enseñan a leer las cosas antes de firmarlas xD
Gestión administrativa de compra-venta: aquí ya te enseñan cómo funcionan las letras de cambio, pagarés, cheques, y demás cosas.
Principio de gestión administrativa pública: esto es básicamente como funciona la administración del estado, aunque ahora mismo no tengo muy claro que se de, porque creo que ha cambiado casi todo lo que yo estudié en esta asignatura.
De las dos que me quedan aquí en las notas por decir, Gestión Administrativa de Personal, y Productos y Servicios financieros y de seguro básicos, no sé qué decirte, acabo de terminar el Grado Superior y se me mezclan un poco, lo siento :S

De todas formas, esto que te he puesto es de cuando el ciclo era de un curso completo y 3 meses de prácticas, me parece que ahora lo han puesto de un curso completo, 6 meses más de clase al curso siguiente, y 3 de prácticas, han metido inglés como poco entre las asginaturas, al menos donde yo lo he estudiado.

Lo que te enseñan, si es lo que te interesa, es práctico, y bastante útil. Yo he estado haciendo un poco de todo relacionado con esto hasta hace unos meses, y sin ser un trabajo de matarse, tampoco se gana tan mal (luego ya depende de dónde te contraten, claro).

No sé, espero que te sirva más o menos algo de todo esto :buf:

-edit-
Matemáticas tienes, pero no te piden cálculo diferencial ni que busques la cuadratura del círculo, tranquilo xD con lo de la ESO vas que chutas
Pues muchas gracias, me has aclarado bastantes las dudas que tenia xD.
Un saludo :hola:
 
Unido
noviembre 18, 2013
Mensajes
1
Karma
0
tengo la misma inquietud este año con curso de gestión administrativa

Hola amigos, quisiera saber si pasandome el curso de gestión administrativa de grado medio y obteniendo la titulación tengo más oportunidades de encontrar un trabajo o es mejor pasarme un curso de grado superior??? he encontrado información del curso y ofertas de trabajo muy interesantes en esta web: tecnicoengestionadministrativa.es
 

AndreaDaniela

Baneado.
Unido
febrero 6, 2017
Mensajes
1
Karma
0
Hola!

Pues yo empece la semana pasada justo este curso. De momento solo decir que estoy muy contenta aunque llevo muy poquito pero el material esta genial sé que estos estudios te capacitan para ejercer soporte administrativo en la parte contable, comercial, financiero y fiscal, se que Podré encontrar empleo como Auxiliar Administrativo o Auxiliar de Oficina. De momento mi opinión es positiva y recomendable! aunque solo llevo una semana.

Saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
Mensajes
13,123
Karma
11,411
Ubicación
Gavà (Barcelona)
Por favor, fijaros bien en las fechas antes de postear para ver si el tema es antiguo o ya está resuelto. Si lo que deseáis es hacer una nueva pregunta podéis crear un nuevo hilo donde os podrán ayudar más fácilmente.

Moderación de LaPS4.com
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior