opiniones sobre "doctor mateo"

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
pues ya ha empezado esta serie en antena 3 (spam xD) y me ha gustado bastante, hacia tiempo que no veia una serie asi:eek:lee:

que os ha parecido?

Unido
junio 18, 2008
No la he visto nunca,me suena Doctor House pero Doctor Mateo...¿Es un plagio o algo?

Explícame de qué vá o algo...

Saludos.

Unido
noviembre 7, 2007
Yo la vi (me falto el comienzo) y esta bastante bien, una serie sencilla a como se hacian hace 10 años, aunque con mucho paisaje natural, decorado real. Los actores son todos muy buenos, incluso los jovenes (que suelen ser sobreactuados) algunos mejor que otros, pero hasta el peor (yo destacaria como la peor actriz la tia que hace de ayudante del doctor, por su exagerada vocalización, aunque dentro de lo que cabe es bastante aceptable) y una historia como las de antes, sin artificios y sin caer en la infantilidad, aunque si sea un poco predecible todo.

Eso si, me temo que como tenga exito y la alaguen se la van a cargar.

Unido
noviembre 29, 2007
Creo que la serie "adopta" recursos de estilo bastante extranjeros. Suelo ser bastante crítico con eso, sin embargo debo decir que el primer capítulo parece interesante. Desde luego la serie está diseñada para la captación de seguidores... Muchos personajes, cada uno con su rasgos bien marcados, con sus respectivos pasados... relaciones por todos lados, historias secundarias y la sensación de que lo que sospechamos va a pasar sin duda, junto con algunos filtros de postproducción y la banda sonora al más puro estilo "Anatomia de House", son el puzzle de un formato que se está volviendo muy comercial y demandado en España.

Seguramente existe una trama principal que se respetará, pero con variantes flexibles en el guion que los productores y guionistas sabrán adaptar según vayan obteniendo resultados o no.

De una forma u otra, el resultado parece interesante. Personalmente, no me parece original, pero si interesante y ahora el reto de los productores es mantenernos interesados. No sería la primera vez que disfrutamos de un buen inicio y la cosa se estropea pasados dos capítulos.

Pero cuidado, no estamos viendo a actores representando a personajes normales, están representando las caricaturas de esos personajes. Esto es lo que tiene meterse en una serie que no es ni seria, ni cómica... Todo tierno, pero dejando margen a las tragedias y los puntos cómicos que podrían ser, después de todo, el sustento de Doctor Mateo.

Me parece genial que vayan apareciendo series de este tipo, pero si al final solo va a tratarse de coger las piezas que dieron éxito a series extrangeras, apaga y vámonos. Esto funciona así, nacen estilos y las productoras se suben al carro, pero ahora queda lo más dificil: Ser orginales y crear espectación, si no, estaremos siendo víctimas de un producto exclusivamente de consumo y carente de valor real.

Hay renglones en la historia del protagonista que me parecen carentes de originalidad y la puesta en escena de los personajes con gestos y ademanes tan "americanos" me parece una falta de respeto a la gran capacidad de comunicación y maneras de las que gozamos en nuestro Pais. Pero hablamos de una serie con un formato que ya está muy definido y decidido. Parece venir a quedarse y creo que los productores harán lo que haga falta para amortizar la inversión y si es posible, hacerla rentable.

Mi deseo es que funcione, quiero conocer a Mateo y quiero ver que pasa en ese pueblo. Pero en España ya llevamos muchos años consumiendo series basura... Esta es la primera patología que nuestro nuevo Doctor debe atender.

No olvidemos que este tipo de series de televisión son puntas de lanza para las cadenas, que en ocasiones modifican a su gusto, cambiando horarios según les convenga o metiendo 15 minutos de publicidad, justo antes del último minuto de la serie... No se trata solo de la calidad de la serie, si no de como van a emitirla y como nos van a obligar a disfrutarla, en el caso de que el formato resulte.

Hemos llegado a su consulta y ahora queremos que nos ponga un tratamiento original, que nos cure de la mediocridad de otras series. Mis mejores deseo para Doctor Mateo, pero estaré revisando el trabajo con Lupa.

Un saludo.

Última edición:
Unido
junio 2, 2008
Pues nada, LuisSerrano a comentado en gran parte lo que me parece esta serie, y espero de ella... Ayer disfruté bastante del comienzo de ésta, pese a sus carencias y gracias a sus virtudes. Estaremos atentos a ver que tal evoluciona y si realmente merece la pena. De momento, he disfrutado de mi poco rato de ocio televisivo de Domingo noche...

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
pues yo lo unico que se de doctor mateo,es que la natalia verbeke esta to buena :jeje:

esta bien la serie de doctor mateo,aun que si yo fuese el,yo perderia los estribos,es que el pobre tiene tan mala suerte,va todo en su contra y eso es tocar las narices.

si dios quiere,el capitulo de mañana no me lo pierdo...natalia verbeke en viquini :babas:

Unido
agosto 20, 2007
Ami el argumento me recuerda a horrores a una pelicula americana de los 90!!
La serie en si esta bien (entretenida), eso si esta llena de los topicazos "Tipical Spanish"

SALU2

Superior