Te comento lo que te vas a encontrar:
- Un mal shooter, pero un gran juego de rol. "Quicir", disparar en tiempo real resulta bastante complicado y poco efectivo. Sinembargo el juego se maneja, mayormente, con un espectacular sistema de tiro dirigido en el que estratégicamente eliges blancos en base a puntos de acción. Entonces una cinemática encadena tus movimientos y disfrutas de unas escenas bastante impresionantes y logradas.
Por otra parte, una vez te quedes sin P.A. dependerás de tu excelsa puntería hasta que los recuperes. Y digo excelsa porque ya verás lo difícil que es dar en el blanco (a diferencia de otros shooter).
- Una trama terríblemente profunda rodeada de una gran ambientación. Ya puedes leer las partidas de otros que cuando tú juegues experimentarás algo completamente distinto.
Olvídate del sistema de juego corriente. Empieza a pensar como personaje y no como jugador, porque cualquier cosa que hagas afectará al juego y el hecho de llevarle la contraria a cualquier quest no implica que la hagas mal. Puedes pasarte el juego y terminar misiones haciendo lo que te dé la gana con distintos resultados.
Spoiler Free Example: Te dicen que vayas al colegio, cojas tizas y se las des a la profesora. Pero tú decides ir a la clase de al lado, robarlas y dárselas a la profesora. Resulta que como tu carisma es bajo no sabes mentir y te pillan y te dicen que como castigo vas a ir al cuarto de la limpieza a recapacitar sobre lo que has hecho, así que coges un bolígrafo y apuñalas al director del colegio masacrando al resto de profesores que se vuelven contra ti. Tu karma se torna malo y cuando te ven los profesores te atacan, pero los alumnos te idolatran.
Así pues, a rasgos generales tu comportamiento, según el karma, puede ser neutral, bueno o malvado. Y según tu karma cambiará tu fama, tus aliados y las hazañas que comenten por la radio.
- Un basto mundo lleno de objetos, lugares opcionales y miles de posibilidades. Un gran repertorio de armas, comunes, únicas y artesanales; armaduras, "chems", extras, etc.
- Un sistema de personalización tanto físico como de habilidades de tu personaje muy completo.
- Subtramas, eventos aleatorios... Todo funciona mientras tú llevas tu vida.
- Puedes adquirir un hogar (a elegir entre dos, depende de tu comportamiento) que puedes decorar.
- Gran número de localizaciones a explorar.
- Grandes gráficos.
- Aceptable banda sonora.
- Y también hay que decirlo... ¡¡¡¡BUGS!!!! Considerables. Aunque parece que varía entre usuarios, en mi caso fueron un poco molestos.
Y lo demás mejor lo compruebas por ti mismo.