Opiniones Enfrentadas

S

shivala

Dos de nuestros redactores exponen sus opiniones sobre los mejores shooters de PlayStation 3:

Opinion de Verónica Vallecillo:

Resistance 2 ha sabido hacerse un hueco importante en el género de los shooters, tan de moda últimamente y con tanta competencia como está patente en esta generación.

Una de las cosas que ha cautivado a la mayoría de los poseedores de esta entrega ha sido el modo historia tan bien planteado desde el primer momento por los chicos de Insomniac y que deja una puerta abierta a una posible tercera entrega.
También nos ofrece novedades en cuanto al armamento disponible, hay unas cuantas nuevas y las antiguas han sido modificadas y mejoradas tanto en su aspecto como en su eficacia, al igual que los enemigos, las quimeras tienen una mejor IA, hay mayor variedad y realmente los “jefes finales” sorprenden muchísimo.
Gráficamente sobresale bastante con ciudades muy detalladas y buenos efectos, está claro que los gráficos no llegan a la calidad del Killzone 2, pero por ello no quiere decir que los tenga malos ni mucho menos, sobre todo destacan el modelado de las quimeras y la recreación de las ciudades norteamericanas.

Otra cosa importante para los shooters hoy dia, son los modos online.
Resistance 2 cuenta con un modo cooperativo online para ocho jugadores que puede llegar a ser muy adictivo, y lo pasamos en grande en compañía de otros jugadores intentando subir de nivel a alguna de las tres clases de soldado (novedad estilo juego de rol, bastante interesante además), cosa que Killzone 2 no tiene ni se sabe si algún dia tendrá.
En cuanto al competitivo online, cuenta con varios modos de juego desde el tipico duelo hasta el nuevo escaramuza, donde hay que realizar diferentes objetivos. Un modo competitivo bastante variado en el que al subir de rango conseguiremos diferentes berserks (otra novedad en la saga), armas y armaduras.
Comentar que tanto el modo cooperativo como el competitivo lo podemos jugar dos jugadores desde la misma consola a pantalla partida, una opción bastante valorada para muchos usuarios.

Con todo esto, aunque Killzone 2, pueda decirse que está por encima técnicamente de Resistance 2, es el videojuego de Insomniac, bajo mi punto de vista, mucho más divertido y con mayores posibilidades online.

Opinión de David Luque.

Si por algo se hizo famoso Killzone 2 allá por 2005 es por el trailer CG que todos conocemos y tantas críticas hizo caer sobre Sony. Quizás por ello hoy día Killzone 2 es lo que conocemos. La responsabilidad que había caido sobre Guerrilla era muy grande y esto ha hecho que Sony se haya dejado tanto dinero en su desarrollo y publicidad.

El E3 de 2005 fue un punto de inflexión en cuestión de gráficos, ya que es el apartado que más se criticaría cuando saliera y así ha sido. Guerrilla era un humilde estudio que hizo Killzone para PS2 y que tuvo que cambiar drásticamente su estructura para poder hacer Killzone 2. Por ello, podemos decir que Killzone 2 es justo lo que se le pedía, un exponente gráfico para Playstation 3, con ciudades detalladísimas hasta la saciedad, personajes casi reales, armas que parece que se pueden tocar realmente y un sistema de iluminación que asombra cuanto menos. Killzone 2 rebosa detallismo por todos lados, es increible lo que han conseguido hacer estos chicos de Guerrilla con Playstation 3, ya que hasta la brisa sobre la arena o el movimiento de las banderas Helghast parecen reales, en definitiva, muy inmersivo en la acción.

Podemos decir, que Killzone 2 y Resistance 2 se cumplimentan perfectamente, ya que lo que tiene uno no lo tiene o es en menor medida. El multijugador es muy adictivo, de los mejores de la generación, pero se echa de menos un cooperativo que habría hecho ganar muchos enteros al juego. También es verdad que son menos jugadores online (32 por 60 de Resistance 2) pero la atmósfera es muy buena y no hay ningún problema de latencia. Quizás se echan en falta más mapas, pero seguro que Guerrilla tiene preparados más para dentro de poco o al menos pensarán en ello. Lo que si es una ventaja sobre Resistance 2 es la posibilidad de jugar partidas niveladas, es decir, con gente de nuestro mismo nivel, al menos teóricamente.

Killzone 2 es uno de los mejores juegos del año, y podemos ya asegurar que será uno de los más recordados en los próximos años por lo que ha dado de hablar y por la increible atmósfera que transmite.

Archivos adjuntos

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
A mi me parece mejor Killzone 2, lo único que me gusta de Resistance 2 es el modo historia que también es muy bueno en Killzone.
Aunque el cooperativo online y el competitivo de dos jugadores en Resistance 2 es un puntazo.

Buen cara a cara :D

Unido
abril 22, 2008
Yo me quedo con Killzone 2 sobre todo por el online:D

PD:Muy buen face to faceXD

Unido
junio 3, 2008
diversion, online y originalidad para resistance.
graficos, efectos y sonidos para KZ2.

R2 me parece que gana en lo mas importante, no obstante, ambos quedan a la altura del betun al compararlos con COD4.

Unido
junio 2, 2008
diversion, online y originalidad para resistance.
graficos, efectos y sonidos para KZ2.

R2 me parece que gana en lo mas importante, no obstante, ambos quedan a la altura del betun al compararlos con COD4.
Otra vez xboxer...xD. Solo hay más que post tuyos criticando exclusivos...que mala es la envidia xD.

Unido
diciembre 29, 2008
la ia de las quimeras esta prefijada siempre que jueges la misma partida veras como se mueven como siempre mientras que en kz2 nunca veras al mismo hellgast hacer lo mismo dos veces a la vez de que los jodios te rodean o se esconden pa cogerte por detras mientras que las quimeras se quedan quietas pa que te acerces y le vueles la cabeza, el kz2 le gana en ia y graficos en todo lo demas resis 2 es lo mejor (control, historia, diversidad enemigos, diversidad escenarios, armas)
--- [ Añadido ] -----
me gustaria ver el resistance 3 con el motor grafico del killzone 2....

Última edición:
Unido
noviembre 13, 2007
la verdad s q viendo el video del 2005 si que s pasaron un poco los chicos de guerrilla...creeis que seria posible hacer un juego asi???

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
comparar estos dos shooters es como comparar un burnout con un gran turismo.

uno es de corte arcade y otro realista, nada que ver.

comparar resistance con call of duty 4 seria mas apropiado, ya que los dos son arcades.

Unido
septiembre 22, 2007
Me quedo con Resistance 2 la historia es mejor es más divertido más original me encantaaaaaaaaaaaa este juego.

PDTA:Los juegos no son sólo gráficos , la diversión va antes , Resistance 2 Rules ..........

Saludos

Unido
enero 17, 2008
Killzone me parece un juegazo, pero en mi opinion solo gana en graficos y en sonido. En historia, controles, online etc gana Resistance 2 y como dice en el texto,el cooperativo online es un adictivo, y lleva razon, llevo unas cuanas semanas engachado jugando con 4 amigos XD

En resumen, para mi es mejor R2

DarkOldVegeta

DarkOldVegeta
Unido
octubre 27, 2007
Me quedo con Resistance 2, sobre todo por su modo multijugador tanto offline como online y el único juego con doble logeo de ID, más divertido y original. Eso si ahora juego al Killzone sólo porque el otro ya lo tengo al 100% XD

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Opto por Resistance 2, y no dejo a KillZone2 el segundo , si no el tercero.
1º- Resistance 2
2º- CoD
3º- KillZone 2

Unido
noviembre 25, 2008
Si tan buenas criticas tiene el R2 se tendrá que probar!
De todas formas me ha gustado mucho el Killzone2, dudo que lo pueda superar.

Salu2

Unido
diciembre 20, 2007
Que conste que a mi Killzone 2 me encanta el online y eso pero Resistance 2 es unico para mi de las mejores exclusivas que tenemos, el modo historia me engancho mas que el de kz y su online tambien, ademas que como dicen yo los veo dos juegos distintos, uno es mas arcadey como una guerra en si y el otro mas realista y tactico, o almenos asi lo veo yo xD
Pero dicho esto RFoM fue al shoter que mas jugue y fue quien me inicio en los shoters asi que xD (antes abia jugado a algun CoD o MoH pero el Resis me engancho muchisimo xD) asi que para mi Resistance Forever si Insomniac siendo como es la compañia con el publico y eso que te dan lo que pides, se tiraran ya no tantos años como kz sino 3 años harian el juego demoledor xD dios ni imaginarlo.
Pero bueno todos tenemos nuestros gustos y nuestra opinion =3 la mia es R2 Rules

Unido
enero 12, 2008
ME quedo con resistance 2, ya lo he dicho muchas veces.

-Resistance 2
Mejor historia.
Modo campaña más largo.
Más modos de juego Online.

Y yo al killzone 2 le veo solo graficos y online.

La campaña cortisima y una histora un tanto aburrida.

Unido
abril 30, 2008
Me gustan los Dos pero el KillZone 2 para mi le gana al Resistance 2 en casi todo ;) pero ojo los dos son muy buenos juegos.

Dimi08

DimiZb
Unido
abril 1, 2008
Ami me gusta mas el Resitance 2 cada uno tiene su gusto y pami mejor es el resis 2. Tiene una historia impresionante y un online muy bueno.

Superior