Opiniones enfrentadas

Unido
enero 20, 2007

Esteban Fornós opina...

Call of Duty: World at War es un juegazo en toda regla, muchos pensarán que volver a la segunda Guerra Mundial es más de lo mismo, pero este juego eleva a la enésima potencia el conflicto bélico que en su día cambió el rumbo de la historia.

Si lo comparamos con su antecesor, Call of Duty 4: Modern warfare, podemos afirmar que son juegos bastante clónicos, principalmente el modo online, pero World at War le supera con la inclusión de vehículos y con el modo cooperativo para cuatro jugadores.

Pero realmente donde Call of Duty: World at War le patea el trasero a Call of Duty4: Modern warfare es en el modo campaña. La historia es más profunda y amplia, y nos traslada a varios frentes donde seremos participes de un dramatismo sin precedentes.

A diferencia del juego de Infinity Ward, hay varios estilos de combate, como por ejemplo, la lucha cuerpo a cuerpo de los japoneses, y aunque muchos dirán que Call of Duty: Modern Warfare gana este round en jugabilidad, nadie podrá negar que la inclusión del lanzallamas la da otra vuelta de tuerca a la estrategia de combate.

Y si aún dudas y piensas que la cuarta entrega es mejor, tienes que saber que sólo Call of Duty: World at War integra el sistema de trofeos.

Javier Zaragozá opina...

Que bien, ya tenemos en las tiendas el Call of Duty: World at War (que no la quinta parte, ojo), con la mitad de esfuerzos por parte de Activision de darle comba y con una espectación mucho menor que en la cuarta entrega, por algo será.

Al jugarlo nos encontramos con que más que un juego da la impresión de que se trata de una actualización desordenada y desmejorada de todo un Call of Duty 4 (juegazo del año 2007, quiero recordar a todos). Mismo motor gráfico, aunque peor optimizado, con texturas algo mejoradas (menos mal), animaciones inferiores, efectos de luz poco sorprendentes y una captura de la acción más alejada del jugador, más pequeña y menos impresionante. Por no hablar de esas explosiones nivel PSone o esos sencillotes desmebramientos de realismo de bajo coste.

Te dices en ese momento "dejémoslo pasar, veamos el modo online". Y oye, tres cuartos de la misma carnaza. Lo poco que ha hecho Treyarch que no ha heredado de Infinity Ward resulta que son inconvenientes o molestias como pianos. Como el horrible sistema de "respawn", esos mapas demasiado abiertos y sin originalidad o esa desacertada manera de ponernos en la acción a la que nos empuja el terreno mal diseñado. Al menos está el cooperativo y los trofeos. De lo poco que este "WaW" nos ofrece a modo de refrigerio.

Para acabar de asar la castaña, el modo campaña es menos original, divertido, emocionante y frenético que en COD4.

Personalmente estoy rezando para que los chicos de Infinity Ward vuelvan a la saga. Por el bien de todos más vale que se escuchen mis plegarias.

Archivos adjuntos

Unido
septiembre 10, 2007
joe pero esto no me aclara nada... me lo compro o no??? es que siempre igual: unos que es mjor, otros que es peor,... no se si este o el PoP y pensaba que esto me ayudaría...

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
No estoy con ninguno de los dos. Ambos me parecen juegos de 10 en modo online, por adictivo y modos, y si acaso algo mejor el cod 5 pues añade campaña cooperativa y el modo de zombies.
La campaña es mejor en cod 4. El unico problema del cod 5 es que no ha sacado aun un parche, y ya lo necesita. Cod 4 saco un parche rapido (Infinity) y soluciono muchos de los aburridos problemas que tenia.

Unido
julio 26, 2006
Me uno al "bando" de Stewie.

Primeramente porque dice verdades como puños. El Call Of Duty: World At War es bastante inferior al Call Of Duty 4.

El desmembramiento de cuerpos me parece bastante falso. Arrancarle medio torso con un escopetazo no lo veo muy normal.

Unido
marzo 12, 2008
Me uno al "bando" de Stewie.

Primeramente porque dice verdades como puños. El Call Of Duty: World At War es bastante inferior al Call Of Duty 4.

El desmembramiento de cuerpos me parece bastante falso. Arrancarle medio torso con un escopetazo no lo veo muy normal.
que no lo ves muy normal?
se nota que nunca has ido a cazar.
yo he visto desacer literalmente a un jabalí, que es mucho más duro que un ser humano. con rifle del 22. no me quiero imaginar lo que te puede hacer una escopeta de gran calibre a bocajarro.

PD: me gusta más el cod waw simplemente porque me encanta todo lo que tenga que ver con la segunda guerra mundial.
en general son buenísimos los dos.

Unido
octubre 27, 2007
yo estoy con esteban. la campaña me ha gustado igual que la del cod 4, pero los sentimientos que transmite la campaña rusa me han encantado. y la mision del francotirador me ha parecido de las mejores de los cod, con algunos momentos muy espectaculares. lo mismo pasa con el nivel black cats, que me ha dejado impresionado por la intensidad. el unico fallo de esa fase es la aparicion y desaparicion del combustible en los barcos destruidos. ademas, el lanzallamas me ha encantado, sobre todo cuando quemas a los japoneses. ademas, han vuelto a incluir el nivel del tanque, que infinity ward olvido completamente en la cuarta parte. respecto al online, me parece mejor que el de cod 4, porque la estrategia dependiendo de las armas que lleves es mucho mas importante, y porque ahora no puedes matar a un tio que esta a 50 metros con una miniuzi. aunque lo que menos me ha gustado de este punto son los perros, mientras que el tanque me parece una buena adicion. respecto al cooperativo, soberbio. me lo paso pipa en el cooperativo competitivo, y luego esta el modo zombies, que es muy adictivo. para rematar, el juego tiene trofeos. en resumen, ambos son juegazos, pero la quinta parte esta recibiendo muchos golpes por el simple hecho de estar desarrollado por treyarch, lo cual no me parece malo, porque me empezo a gustar la saga call of duty con call of duty 2: big red one y call of duty 3, ambos desarrollados por treyarch

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Estoy a favor de Esteban Fornós , sería ridiculo que un juego después de otra entrega inferior fuera peor , y en este caso Call Of Duty World At War , es mejor que Modern Warfare , y para mí con diferencia , si no os gusta la historia de hitler y los juegos más realistas , allá vosotros , esta es mi opinión. :X

Unido
agosto 26, 2007
y los golpes, yo pensaba que entre los debatientes se iban a dar de puños, ejeje (broma)

yo jugue el COD 4, es bueno pero no me lleno, por la similitud que llevan, dudo que me agrade el COD 5, y peor aun siendo de la segunda guerra mundial (la verdad que para mi gusto y tuve bastante)

en general le daria un puntito al COD 4, pero aun asi ninguno es de mi completo agrado y compraria otros.

saludos:hola:

Unido
julio 25, 2007
el COD WW es como una "actualizacion" de COD4, simplemente eso.
que nadie se espere mas porque como mucho encontrara menos.

Unido
enero 30, 2008
pues si el cod ww es una actualización del 4, perfecto, ya que los consoleros no tenemos opciones de mods, mapas y demas..por del 4 yo al menos estoy un poco quemado, no del juego, pero si de los mapas....

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
"" Pero que dices nano???

Ala que mentira!!! ""

Momento COD4 con Stewie.

XDXDXDXD

Prefiero el COD4, aunque el COD: WAW me parezca un buen juego, es inferior al 4.

Saludos.

Unido
septiembre 16, 2008
Yo digo que es mejor el COD 4
Call of duty 4:Modern warfare ha sido un gran salto de lo que ha sido el 3 al 4, y eso ha hecho de él un gran juego y sabiendo que el waw no ha mejorado tanto y encima ha vuelto a la 2ª Guerra Mundial, pues como que no convence mucho..

Unido
septiembre 12, 2007
Yo prefiero CoD4 aunque el WaW tambien me gusta pero si hay que elegir uno CoD4 es mi opción,me parece un juego mucho mas logrado con muy pocos fallos que esperemos los solucione IW en la siguiente entrega.El CoD4 fue toda una innovacion cuando salió,que ofrece WaW nuevo?lanzallamas?mola pero es un arma,vehiculos?mola pero no creo que sea tan importante,desmembramientos?se lo podian haber currado mas pues son falsetes.A mi parecer me parece una ampliación de CoD4 y que quereis que os diga?A mi me recuerda bastante al COD3,el CoD1 fue una autentica pasada,el CoD2 tambien estuvo muy guapo,el CoD3 chulo pero para mi mas flojo que los anteriores,CoD4-Impresionante pero el WaW me parece mas flojo,juegazo pero menos que el antecesor,aporta cosas nuevas pero no autenticas revoluciones.IW siempre ha bordado las entregas de esta saga,Treyarch ha hecho buenos juegos,punto.

Unido
junio 3, 2008
grande javi! yo la verdad es q el COD 3 no me gusto demasiado, y no pensaba en el 4, pero empece a leer criticas, avances, opiniones y videos, y acabe comprando un juego q no tenia planeado...y me encanto! de lo mejorcito q hay.

sin embargo el COD5, no me ha llamado nada desde el principio, vuelta a la trillada guerra mundial rehaciendo los mismos conflictos q ya ha explotado la propia saga (si al menos fuesen frentes q aun no han tocado...), y aprovechando a nivel tecnico todo lo q hizo infinity ward, no han querido tocar ni un pixel, y eso se ha traducido en algunos defectos graficos por falta de optimizacion (texturas e IA). ademas de la intensidad disminuida lo menos 5 grados.....el resultaod ha sido q este año COD, q podria estar en mis planes despues del genial 4, pues resulta q ni me planteo comprarlo, ni tan siquiera de segunda mano, mientras q el 4 lo compre casi sin haberlo planeado rendido a la evidencia.

Superior