opinion sobre coleccionar trofeos

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Para mi lo principal es el juego, tengo poco tiempo y solo juego a lo que mas me gusta. Los Trofeos es secundario y me gusta conseguirlos porque me dan la sensacion de haber exprimido mas el juego, se descubren cosas muy interesantes sacandolos y se hacen muy buenos amigos jugando online. Saco los que puedo y si alguno se resiste ahi se queda.

Nunca me he creido mejor jugador que el que no tiene platinos, ni el que tiene 300 es mejor que yo. Que cada uno disfrute de su tiempo como quiera; Que alguien hackee 100 platinos, no me quita platinos a mi. Nadie me ha pedido nunca un "savedata" , ni me ha obligado a verle jugar al Hanna Montana.

Los videojuegos es para entretenerse y que cada uno dedique el tiempo a lo que quiera. Hay gente que le hecha 600 horas al mismo juego y gente que en un fin de semana saca 3 platinos, que mas da.

Joyo22

juanjyver
Unido
octubre 14, 2013
Para mi lo principal es el juego, tengo poco tiempo y solo juego a lo que mas me gusta. Los Trofeos es secundario y me gusta conseguirlos porque me dan la sensacion de haber exprimido mas el juego, se descubren cosas muy interesantes sacandolos y se hacen muy buenos amigos jugando online. Saco los que puedo y si alguno se resiste ahi se queda.

Nunca me he creido mejor jugador que el que no tiene platinos, ni el que tiene 300 es mejor que yo. Que cada uno disfrute de su tiempo como quiera; Que alguien hackee 100 platinos, no me quita platinos a mi. Nadie me ha pedido nunca un "savedata" , ni me ha obligado a verle jugar al Hanna Montana.

Los videojuegos es para entretenerse y que cada uno dedique el tiempo a lo que quiera. Hay gente que le hecha 600 horas al mismo juego y gente que en un fin de semana saca 3 platinos, que mas da.
Reafirmo lo que has dicho y tienes toda la razon, esto es un entretenimiento y para pasarlo lo mejor posible :sisi:

lolermen

Lolermen
Unido
junio 17, 2010
Mi opinion es que dan un toque de motivación en ciertos casos, como por ejemplo incentivarte a para sacar un modo mas dificil, o ver cosas del juego que alomejor no verias, en resumen sirven, como ya comentaron, para exprimir mas el juego.

Yo los que tengo sacados que son pocos, son en juegos en los que me lo he pasado tan bien, que se han merecido que le consiga, sin dejar de disfrutar del juego.

Tengo un monton de juegos al 0% o a menos del 10% porque no he aguantado. El tiempo en los juegos tiene que ser disfrutado siempre. Por eso es una afición en mi caso, a mi no me pagan por sacar platinos.

Unido
noviembre 20, 2010
Yo cuando me compré la PS3, me traía sin cuidado el tema de los trofeos, jugaba solo para divertirme.
Luego me entró el gusanillo de los platinos que, como bien dice "GIRL" al principio del post, ya que te gastas 70 euros en un juego, por lo menos sacar el beneficio en el juego y en los trofeos.
De no ser así, dudo que jugara en Difícil, como estoy haciendo con el modo 1999 de Bioshock Infinite, aunque con este juegazo no me está importando nada :).

PD: Sin entrar en debates ni polémicas, creo que el término "friki" por tener una afición como ésta de coleccionar trofeos no la veo acertada (más que nada porque se suele emplear de forma despectiva, no creo que sea el caso tuyo), porque si nos ponemos a ver, también podemos llamar frikis a los que están todo el día viendo la tele, a los que están enganchados al teléfono, whatsup y esas historias, a los fans de apple, etc...

!!! A seguir disfrutando de nuestra PS3 que ésta es una página de ello :)!!!

Saludos a todos

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
A mi no me quita el sueño,si puedo sacar el platino de un juego lo saco y sino lo dejo tal cual

Dani_Coma

Dani_Coma
Unido
febrero 7, 2013
A mi me parecen una buena idea, incitan a sacar el 100% del juego y exprimirlo al máximo ya que 70€ por un juego es exagerado, así al menos los amortizas.

Pero pienso que no se deben jugar a X juegos solo por conseguirlos, primero la diversión y el disfrute, después si quieres conseguirlos ahí están.
:holagirl: Me has quitado cada palabra de la boca! :p

Sinceramente, opino igual que tu. Le doy bastante importancia a los trofeos, aunque primero va la diversión.

Aún conservo algunos juegos sin trofeos como Heavenly Sword o Devil May Cry 4 pero si que es verdad que ahora si un juego no tiene trofeos... tiene que ser bastante bueno para que me lo pille. :sisi:

daesithox

daessithok__2456
Unido
julio 14, 2013
lo principal es es juego pero igual se ase muy entretenido de repente poder tener todos los trofeos cuando se puede por q ahi juegos q realmente es cosa de locos tratar de conseguirlos todos pero en fin lo mas importante es entretenerse el resto es secundario

Arkangel_22

Arkangel_22_Mty
Unido
octubre 10, 2011
a mi si me gustan los trofeos, me parecen una gran idea, para mi es un pequeño valor extra y cuando el juego me gusta, trato de sacar la mayor cantidad de trofeos que puedo

Unido
septiembre 24, 2012
En mi opinión personal sobran,desde que se puso la opción de poder bloquearlos los bloquee.
Decir que son buenos para sacar el 100% cuando todos sabemos que no,siempre hemos jugado a juegos sin trofeos y los disfrutamos y sacábamos todo lo que podíamos sin necesidad que nadie lo supiese salvo los amigos.
Y leer cosas como que un juego sin trofeos es una mierda,entonces juegos como folklore,Heavenly Sword,Uncharted o MGS4 entre muchos son una mierda porque no traían trofeos?
Demasiada obsesión hay por ellos que buen seguro que hay gente que no duerme,come o no sale de casa y no por pasarse un nivel,sino por sacarse un puñetero trofeo.
Bienvenida la hipocresía verdad? Podrás ocultarlos pero sigues teniendo 44 platinos que no llueven solos.
Soy yo que me centro en conseguirlos y no tengo tantos.
Enserio, ahórrate tus comentarios porque dan menos convicción que un político hablando de bajar impuestos.

Hay 2 bandos en esto de los trofeos, los que les gustan y los que lo repudian totalmente. Hay gente que hipócritamente dice no agradarle por el mero hecho de quedar bien ante los usuarios que mas discriminan en este tipo de cosas (Ya que los que si le gustan no discriminan, simplemente aceptan la idea del que no le gusta los trofeos).
Todos sabemos que son un aliciente grandisimo para exprimir un juego al 100% y los que lo hacíamos antes sin recompensa alguna, ahora lo hacemos y tenemos a nuestro favor poder mostrarlo publicamente.

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Veamos como lo digo sin que me salten al cuello xDDDDD

El tema de los trofeos es algo complejo, estan los que se la traen al fresco, los que si pueden los sacan todos y si no pues nada (como es mi caso) y los que viven por y para los trofeos, es este ultimo punto el que a mi mas me preocupa, ya se que cada uno hace con su vida lo que quiere, pero cuando algo ya se convierte en obsesion es simplemente un acto enfermizo.

Hay gente que vive por y para los trofeos, eso no lo veo logico y si fuera un hijo o hermano mio lo miraria con atencion y veriamos que demonios esta pasando aqui. Me parece estupendo que se divierta como quiera, pero si es verdad eso que dicen de que hay gente que no come o duerme por los trofeos, sinceramente para mi tiene un problema que tiene que hacerselo mirar.

Hay gente que se saca los trofeos para "exprimirlo" al 100% (para mi hacerte en el KH el juego al 100% en el nivel maximo y que se queden los trofeos de facil y normal ya es estar el juego exprimido) y hay gente que se los saca simplemente porque necesitan cierto reconocimiento o atencion por parte del resto de los jugadores, pero cuando unicamente se mira si X o Y juego tiene el platino facil y si lo tiene lo compro, o comprarse 2 o 3 veces el mismo juego porque la lista de trofeos es diferente (esto lo he visto yo) ya me parece que ahi hay un problema.

Que cada uno se divierta como quiera, pero siempre con moderacion y teniendo en cuenta si tiene algun riesgo para el (el tema de no alimentarse o no descansar) o para su familia (cuando uno se pone jodido por alguna adicion no solo lo pasa mal esa persona, tambien su entorno).

Unido
febrero 20, 2011
Bienvenida la hipocresía verdad? Podrás ocultarlos pero sigues teniendo 44 platinos que no llueven solos.
Soy yo que me centro en conseguirlos y no tengo tantos.
Enserio, ahórrate tus comentarios porque dan menos convicción que un político hablando de bajar impuestos.

Hay 2 bandos en esto de los trofeos, los que les gustan y los que lo repudian totalmente. Hay gente que hipócritamente dice no agradarle por el mero hecho de quedar bien ante los usuarios que mas discriminan en este tipo de cosas (Ya que los que si le gustan no discriminan, simplemente aceptan la idea del que no le gusta los trofeos).
Todos sabemos que son un aliciente grandisimo para exprimir un juego al 100% y los que lo hacíamos antes sin recompensa alguna, ahora lo hacemos y tenemos a nuestro favor poder mostrarlo publicamente.
Hipocresía?
Mira tal vez tenga esos platinos o mas...o menos,pero también tengo posiblemente mas de 300 juegos y los que no tenían trofeos en su tiempo no se si contaran en esa lista,no se pero tu hecha cuentas...yo juego por divertirme y no por obsesionarme por un icono que dice que e terminado un juego al 100% según los que han puesto ese trofeo.
Pero por tu parte si que estas dando a entender que eres una persona que le da igual jugar a lo que sea por unos miserables trofeos,que los defiende a muerte y que pone la siempre manida escusa de que sirven para exprimir los juegos...venga todos hemos jugado a juegos sin trofeos y exprimido el juego al 100%,teníamos otros medios como guías que nos ayudaban y si nos daban recompensas por ello y no un trofeos que no sirve para nada y la diferencia es que yo no tenia que ir diciendo que larga la tengo a todo el mundo públicamente y como recompensa de ello no obtener nada a cambio.
A mi no me gustan en nada y lo digo y no por quedar bien ante otros usuarios que tampoco les gustan,yo opino por mi mismo y no tengo que demostrar nada ni demostrarme nada ni convencerme que un simple trofeo sirve para algo,por mi se podía quedar mi cuenta a cero y si tengo 44 platinos puede que muchos sean de juegos que jugué en mi ps2 y que allí si que exprimí al 100%.

Unido
septiembre 24, 2012
Hipocresía?
Mira tal vez tenga esos platinos o mas...o menos,pero también tengo posiblemente mas de 300 juegos y los que no tenían trofeos en su tiempo no se si contaran en esa lista,no se pero tu hecha cuentas...yo juego por divertirme y no por obsesionarme por un icono que dice que e terminado un juego al 100% según los que han puesto ese trofeo.
Pero por tu parte si que estas dando a entender que eres una persona que le da igual jugar a lo que sea por unos miserables trofeos,que los defiende a muerte y que pone la siempre manida escusa de que sirven para exprimir los juegos...venga todos hemos jugado a juegos sin trofeos y exprimido el juego al 100%,teníamos otros medios como guías que nos ayudaban y si nos daban recompensas por ello y no un trofeos que no sirve para nada y la diferencia es que yo no tenia que ir diciendo que larga la tengo a todo el mundo públicamente y como recompensa de ello no obtener nada a cambio.
A mi no me gustan en nada y lo digo y no por quedar bien ante otros usuarios que tampoco les gustan,yo opino por mi mismo y no tengo que demostrar nada ni demostrarme nada ni convencerme que un simple trofeo sirve para algo,por mi se podía quedar mi cuenta a cero y si tengo 44 platinos puede que muchos sean de juegos que jugué en mi ps2 y que allí si que exprimí al 100%.
Yo? Yo no pongo la excusa de que se necesiten para exprimir nada, yo digo que es la recompensa de los que lo hacíamos antes y no nos daban nada.
Podrás tener 1000 juegos, pero para conseguir esos platinos tienes que haberte centrado en querer conseguirlos. Con lo cual algo te tiene que importar tenerlos.

No juego a lo que sea por unos trofeos, juego a lo que me gusta y consigo su 100%.

P.D: No te equivoques, lo único que defiendo a muerte en esta vida es a mi familia y a los míos.

Unido
febrero 20, 2011
Yo? Yo no pongo la excusa de que se necesiten para exprimir nada, yo digo que es la recompensa de los que lo hacíamos antes y no nos daban nada.
Podrás tener 1000 juegos, pero para conseguir esos platinos tienes que haberte centrado en querer conseguirlos. Con lo cual algo te tiene que importar tenerlos.

No juego a lo que sea por unos trofeos, juego a lo que me gusta y consigo su 100%.

P.D: No te equivoques, lo único que defiendo a muerte en esta vida es a mi familia y a los míos.
Bueno...lo primero que veo que tu tienes 44 juegos y 34 platinos...yo tendré mas de 300 juegos y 44 platinos de los que te repito la mayoría son de juegos que jugué en su dia en Ps2,Psp o xbox que en su dia exprimí y que al volver a jugar los e sacado sin mas yo juego por diversión y si mi habilidad me permite conseguir x trofeo de casualidad no es mi problema,pero tu por juegos y trofeos si que veo que te importan bastante...
Que es una recompensa sacar un platino?
Si un icono y ya,antes si que te daban cosas por terminar un juego en x tiempo o haciendo ciertas cosas por exprimirlo al 100%,prefiero mil veces que me den algo dentro del juego que tener un trofeo que diga que e terminado un juego al 100% porque alguien lo dice cuando en la mayoría de las veces ese platino no significa en nada el haber exprimido un juego.
Y lo seguiré diciendo.los trofeos no sirven para nada y un platino no significa que as exprimido un juego al 100%.
El dia que sony me venga y diga a partir de ahora si sacas un platino o un trofeos especifico vas a conseguir el DLC de un skin o un arma gratis si que los tomare en serio cuando los pueda cambiar por algo,mientras tanto me parecen prescindibles y una obsesión para muchos que solo entran al foro para preguntar por un platino fácil,vendo juegos de platino fácil,que alquilar para sacar un platino fácil en dos días...o cosas de estoy apunto de tirar la consola por la ventana por no conseguir un trofeo.

PetMaster_26

Maarkuuzaa
Unido
octubre 5, 2012
Vaya qe se arma jaleo por algo tan simple !!! En mi caso, tengo amigos qe juegan siempre lo mismo sin importarle los trofeos (dragon ball), tengo amigos qe solo juegan la historia asi nomas y solo le dan al online o a veces pasan de la historia y van directo al online y luego estoy yo que me gusta sacar los platinos de cada juego. En el caso de los juegos sin online (tipo Devil May Cry) los trofeos sirven para sacar el 100% de ese juego y hace mas llevadera la pasada, pero eso no le quita la diversion al juego qe vaya qe me ha gustado derrotar a Neo Angelo en Dante Must Die!! y luego estan los juegos con el online que podrias sacar los trofeos y abandonarlo o bien seguir jugando mas alla de tener el platino solo por el hecho de disfrutar jugar con otras personas o por tu habilidad en ellos...

La pelea siempre va a estar, como los qe prefieren Ubuntu vs los que prefieren Windows (x dar un ejemplo) la cosa esta en aceptar a cada uno x su aficcion y seguir como si nada, xqe como ya he dicho tengo amigos qe no piensan igual qe yo y aun asi nos juntamos regularmente a jugar tranquilamente.

Arin1979

Arin1979
Unido
julio 31, 2010
Bueno...lo primero que veo que tu tienes 44 juegos y 34 platinos...yo tendré mas de 300 juegos y 44 platinos de los que te repito la mayoría son de juegos que jugué en su dia en Ps2,Psp o xbox que en su dia exprimí y que al volver a jugar los e sacado sin mas yo juego por diversión y si mi habilidad me permite conseguir x trofeo de casualidad no es mi problema,pero tu por juegos y trofeos si que veo que te importan bastante...
Que es una recompensa sacar un platino?
Si un icono y ya,antes si que te daban cosas por terminar un juego en x tiempo o haciendo ciertas cosas por exprimirlo al 100%,prefiero mil veces que me den algo dentro del juego que tener un trofeo que diga que e terminado un juego al 100% porque alguien lo dice cuando en la mayoría de las veces ese platino no significa en nada el haber exprimido un juego.
Y lo seguiré diciendo.los trofeos no sirven para nada y un platino no significa que as exprimido un juego al 100%.
El dia que sony me venga y diga a partir de ahora si sacas un platino o un trofeos especifico vas a conseguir el DLC de un skin o un arma gratis si que los tomare en serio cuando los pueda cambiar por algo,mientras tanto me parecen prescindibles y una obsesión para muchos que solo entran al foro para preguntar por un platino fácil,vendo juegos de platino fácil,que alquilar para sacar un platino fácil en dos días...o cosas de estoy apunto de tirar la consola por la ventana por no conseguir un trofeo.

Oye, dime como demonios se sacan 44 platinos de casualidad sin ir a por los trofeos, porque no cuela tio. Si te has aburrido de ellos hasta asquearlos es una cosa pero por lo que pones en tus post tu asco es desde el principio, puedes sacarte 1 o 2 sin querer pero 44 hay que ir a por ellos queriendolo si no ni de coña.

l7lNionl7l

l7lNionl7l
Unido
diciembre 24, 2011
Los trofeos son una recompensa mas que puede dar un juego y como tal esta bien que los tenga.Desde el principio los videojuegos dan recompensas,ya sea la satisfacion de superar un nivel,llegar a una puntuacion o conseguir X arma especial matando al bicho mas dificil del juego aunque no sea obligatorio,en los videojuegos la diversion en general es llegar a conseguir un objetivo,ya sea propio o impuesto por el juego asi que como objetivos opcionales los trofeos no hacen daño a nadie.

Yo en ps2 para estirar un juego me creaba mis propios retos y no eran obligatorios para acabarse el juego,me DIVERTIA hacerlos,ya sea llegar al nivel maximo en un juego de rol,subir las estadisticas al maximo,matar x jefe con armas de mierda,etc,y a querer explotar un juego como uno crea mientras se divierta es cosa de cada uno,NADIE le puede decir a nadie como debe divertirse pues cada uno tiene su grado de diversion,unos se divierten sin complicarse demasiado en un juego y con acabarlo estan contentos,otros necesitamos ver todo lo que da el juego de si(con el precio que tienen como para no hacerlo).

En mi caso los trofeos me han dado cosas buenas y me han quitado otras,pero en general estoy mas a gusto pues gracias a los trofeos he descubierto videojuegos que en un principio no me han atraido nada,les he dado una oportunidad por el platino y me han encantado,como mirror edge que lo vbi a 4 euros de segunda mano y me dije,por 4 euros no hay juego malo y al final fue un juego que me encanto platinar pues es un juego que se lo acaba cualquiera,pero platinarlo ya es otra cosa.

Los trofeos son opcionales y no demuestran quien es mejor o peor jugador,solo quien exprime mas un juego.Saludos

Unido
diciembre 10, 2013
.....

Me parece una autentica gilipollez, no os van a dar de comer y perdeis tiempo de vida que ya de por si es corta, si por cada trofeo que sacarmos nos dieran 3$ como a Willyrex por cada 1000 reproducciones pues lo veria hasta logico, hasta yo dejaria de ir a trabajar no te jode, Hakoom seria el nuevo Bill Gates ....pero como he leido, dejar de comer de dormir e incluso dejar de ir al colegio o al trabajo, sinceramente esa persona tiene que ir al psicologo, yo es la primera vez que entro aqui, pero ya digo, haced algo de provecho que asi va España hundida en la miseria por gente asi.

Superior