Opinión: Ellas también juegan

Unido
septiembre 24, 2012
No me considero machista, pero si que estoy totalmente en contra de el feminismo "radical" por asi decirlo, cuando ya no son los propios videojuegos/series/peliculas los que dan esa imagen de la mujer (que recordemos que en esto tambien participan mujeres) sino que son las propias mujeres las que quieren darse esa imagen de "sexo atractivo" o "sexo objeto". Para confirmar esto no hace ni falta decir que Twitter/Instagram/Facebook son las pruebas mas claras.
Y luego las culpas son para los hombres, como no.

Y mas aun en los videojuegos, donde la mayoria reprentan historia pasada donde la mujer era realmente asi, como bien dice @Gapsu . Vamos, es un sinsentido decir que esto es mentira, he aqui una prueba clara de que las mujeres siempre buscan discutir con las mujeres y hacerse las victimas de todo lo que sufrieron en el pasado, cuando ellas mismas se lo estan buscando ahora.
:palmas::palmas::palmas:

Por dios! No se puede decir más claro ni más correcto.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Añadir a Assassin\'s Creed II me parece una gilipollez porque tengan cortesanas. La prostitución es la profesión más antigua del mundo, vale que no sólo habían mujeres pero ya sabemos cómo era aquella época con ese tema.

Unido
agosto 21, 2014
Y que estemos con esto todavía....

Soy chica gamer, youtuber, viciosilla desde hace....

Odio las que se hacen las víctimas por ser mujer y a los que nos condenan por serlo.

2014 chicos!! Juguemos, grabemos gameplays y si lo hacemos juntos pues mejor!!

A disfrutar!

Unido
junio 5, 2007
Con todo respeto a el redactor de esta web que hizo este articulo (muy bonito por cierto), pero que bajo han caido al incluirse en una polemica estupida creada por una persona que lo que busca es ser famosa sin importarle en realidad los videojuegos, pero bueno, todo sea por los clicks y comentarios, no?

Primero admite no ser gamer (2010), luego dice que lleva toda la vida jugando, incluye material de juegos diciendo que los a jugado cuando los comenzo a jugar mucho despues.

Que venga una persona que sabes que es gamer y tiene una critica "valida" es aceptable, que venga alguien que solo quiere crear polemica por su agenda propia donde no tiene razon en muchos de sus puntos (sera porque no a jugado los juegos?) no creo que sea aceptable y menos darle toda la publicidad que se le esta dando, pero hey habla de feminismo y por eso hay que hacerla famosa.

Estos son 2 ejemplos de los muchos que hay sobre esta persona.

Paso de responder a cualquiera porque no vale la pena seguir alimentado tonterias.

Saludos.

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Pues yo opino que deberian informarse los creadores de videojuegos, si en la historia en la que esta ambientada se trata asi la mujer pues que asi sea, ya que forma parte de la historia.

Aunque si me gustaria ver mas personajes femeninos com prpotagonistas, o que tuvieran la misma igualdad de personajes, ya que la mayoria de juegos siempre son hombre que ya hasta aburre.

Y bueno para terminar enfatizo, si forma parte de la historia esta bien siempre que este en base a informacion detallada de esa epoca, como assassins creed, Etc. si lo hacen sin basarse en nada solo por denigrar pues no estoy de acuerdo que se usen de esa forma.

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Te felicito por este artículo Manuel. Hay que ser valiente para hablar de un tema del que se sabe poco por lo general.:trofeo:

X

xaero

Por mi parte creo que los diseñadores a pesar de todo, han cambiado a lo largo de los años en crear juegos de contenido más adulto y no sólo para pubertos que nunca han visto senos grandes o mujeres desnudos, y es que hay que recordar que estamos ante una industria y que su principal cliente son los hombres, por eso el atisbo de sexualidad o contenido altamente orientado a los hombres. Personalmente me gustó más el último TR no porque Lara sea una joven con menos pechonalidad, sino que fue un personaje más completo y mejor creado, con personalidad y sentimientos reales (bueno reales dentro de un juego). No le veo sentido a las declaraciones de Bioshock, pues qué se puede esperar, que el protagonista sea mujer o algo? O es que el Bioshock Infinite no tiene a Elizabeth? Bueno, no se que opinar al respecto.

Unido
julio 25, 2014
me perdieron cuando escribieron esto:
miedo que se le tiene al feminismo (lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, para quien no le quede claro)
el feminismo al igual que el machismo son dos extremos que llevan a lo mismo desigualdad, por eso al carajo el machismo y el feminismo a y nota por favor estudien los temas de los que quieran hablar gracias

Unido
mayo 14, 2010
Érase una vez.....un proyecto de videojuego dónde el jugador/a controlaria un personaje amable y educado, paseando por una ciudad "X", contemplando su arquitectura, visitando museos y bibliotecas, comprando en el "super", pasando largas horas practicando vida contemplativa en el parque, hablando con los lugareños con el sonido de los pajaritos de fondo. Parecía el videojuego perfecto.
En un momento dado, alguien dijo unas palabras muy sexistas y violentas.
Sic. "Perooo......vosotros creéis que esto se venderá bien".
Todas las alarmas saltaron en Rockstar y decidieron introducir unos "pequeños" cambios.
Vendieron un millón de copias el día que salió a la venta.

BlackFrost

krifa_zgz
Unido
septiembre 13, 2013
@RAGECORE el feminismo no es el extremo opuesto del machismo. El movimiento feminista surgió en una época en la que el machismo era lo considerado normal y en la que las mujeres eran poco más que simple propiedad de los hombres. Un movimiento que defendía que las mujeres también eran personas y que por tanto debían tener los mismos derechos que los hombres fue considerado como algo radical, de ahí que en vez de llamarse equalismo o cualquier otra cosa fuese denominado feminismo. No digo que no haya surgido un feminismo radical y misógino, el cual aborrezco a más no poder, pero poco tiene que ver con el feminismo real, así que no confundamos los términos.

danielfuente

danielfuente
Unido
junio 12, 2008
Muy bien documentado @s4br0s0 buen vídeo ese de estar contradiciendose, depende de dnd este digo que m gusta o no los videojuegos, se ve claramente que esta personaje solo kiere publicidad para ser famosa y vivir del cuento

Yun4_

romi_aa4
Unido
abril 8, 2014
Es verdad que desde el principio de este mundo, la mayor venta era en hombres, pero en la actualidad, seguir pensando que este mundo SÓLO es para hombres, como en el caso de los periódicos virtuales de deportes, me parece absurdo. Yo soy mujer, tengo 21 años, y desde pequeña me gustaban los juegos. Me encanta ver todos los días la sección de fútbol y jugar a diversos juegos, como rol o shooter. Fuera el machismo del mundo en general. Buen artículo!

Fran_jjv

Fran_jjv
Unido
febrero 12, 2011
No creo que hagan juegos solo para hombres, los creadores hacen juegos para ganar dinero y para ello no se meten con raza, sexo.. y si lo hacen es con un humor nogro bastante graciosillo, pasa como God of War, no creo que sea machistas, matas a mujeres, si pero solo ver las ejecuciones del 3 te da un ejemplo de que buscan vender, aunque hay juegos y juegos claro, a mi me gusta jugar a juegos para niños como los lego y lbp, son muy entretenidos y sin violencia gratuita

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
@RAGECORE el feminismo busca la igualdad entre el hombre y la mujer como bien se ha dicho en el artículo. Y me parece increíble que haya gente en este foro , gamers ya curtidos en los videojuegos ,que no se de cuenta del victimismo y la posición de debilidad o cosificacion que se hace sobre el papel de la mujer. No hablo de todos los juegos pero si de su gran mayoría.
--- [ Añadido ] ----- @BlackFrost Máquina :trofeo:

Última edición:

MartinSawyer

MartinSawyer
Unido
abril 18, 2011
Lo que me faltaba por ver, nos quejamos de la sexualización de la mujer (vale, estoy de acuerdo con que a veces se pasan 3 pueblos con el fanservice pajillero como "las santas" de Hitman Absolution) pero ya el defender los videos de Anita Saarkesian cuando que está demostrado que:

a)es una manipuladora del 3 al 4º que se saca ejemplos de machismo donde no lo hay en la mayoria de las ocasiones.
b)ella misma ha dicho que no es gamer, asi que para mi es como el si papa Francisco habla de sexo: su opinión vale un comino.

Es una columpiada en toda regla. ¿Acaso no hay buenos personajes femeninos en las sagas de Bioware, FF, Mirrors Edge? Pero de esos nunca los mencionará Anita. Supongo que como son personajes fuertes e independientes los tildará de lesbis ¬¬

¿Acaso los tios nos llevamos las manos a la cabeza cuando Dante enseña el pajarito en DmC? ¿Y que hay de Kratos que se pasa medio en bolas (con torso tipo Dwayne Johnson) en toda la saga GoW? ¿Los protas afeminados de los Final?

¿No es un reclamo para el público femenino? ¿Y en el cine y literatura? ¿No nos ponen a los hombres como falos andantes en Crepúsculo, 50 sombras de Grey, Juegos del Hambre... ¿Eso si está bien visto para Sarkeesian? ¿Sexualizar al hombre si y la mujer no?
Me toca los eggs el victimismo de este tipo de personas.

A ver si aprendemos a distinguir juegos enfocados para el público masculino del femenino, que además eso a la mayoría no da igual mientras sean buenos juegos.

Y que conste que estoy en contra de amenazas de muerte y violación tanto a Anita como a Zoe Quinn por el hecho de ser mujeres. No hace falta ser un gañan. A los farsantes se les caza con argumentos, no con insultos baratos.

Saludos.

Última edición:

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Viendo los videos de Sabroso estoy de acuerdo que la tipa es falsa, y si miente bastnate paral o que quiere hacer.

aun asi cuando ves el video que hizo tiene mucha razon en lo que puso, y es que los estereotipos femeninos siempre son los mismos.

A mi no me gusta que la tipa mienta diciendo que es gamer solo para hacer crecer su grupo o darse fama y de hecho me molesta que tenga que mentir para conseguir gente.

Pero hay que darle la razon con el video que hizo, y aun siendo la chica mentirosa no es para atacar como le estan haciendo.

Jesus_Ex

ExdeathXIII
Unido
junio 25, 2012
God Of War III: Matas cientos de hombres, les arrancas la cabeza, los partes por la mitad, los descuartizas, les hundes la cabeza a golpes, GENIAL.Minijuego del sexo y matas a una mujer, y ya sale todas con las antorchas a cazarlos uno a uno como animales. Si tanta igualdad quieren que tambien se quejen de las muertes masculinas, ahí es donde de verdad se ve que buscan.

En serio, respeto a las mujeres, trato a mis amigas como personas, a mi novia igual, etc etc, pero estos temas me tocan la moral, lo hacen por quejarse y por quejarse, no estamos hablando de una mujer abusada, ni vejada, ni un tema de discriminacion de sexo ni nada, hablamos de algo tan simple como un puñado de poligonos y programas que no hacen daño a nadie, finito, no hay mas.

Es que de verdad, que poca cabeza y que fanatismo por parte de algunas personas.

Superior