Opinión: Ellas también juegan

redsonja

sonja-red
Unido
enero 19, 2013
Muchisimas gracias Manuel, por este maravilloso resumen de la realidad a la que nos vemos expuestas a diario las mujeres, no solo en el mundo de los videojuegos, x supuesto, pero en ellos también me he sentido asi desde el primer dia y llevo muchos años ya, precisamente en un lugar en el q lo q pretendes es divertirte y no sentirte diferente en ningun sentido. Aun asi veo q hay algunos q siguen pensando q nos quejamos de todo y q deberiamos aceptar ser prostitutas o víctimas casi en el 90% de los juegos mientras q ellos son los héroes o los villanos y asi seguir creyéndose dueños de la caverna...sea como fuere, afortunadamente la mayoria de los hombres son mas evolucionados q esos, q deberian, aunque fuera solo x verguenza ajena, callarse. La igualdad de los seres humanos es la realidad, sin generos ni color ni credos, aunque algunos se empeñen en no ver las injusticias ni explotándoles en la cara, ojalá pudiera convertirlos a todos ellos en mujeres, no hay mejor ejemplo q vivirlo en propia carne. Gracias.

Unido
mayo 14, 2010
@redsonja. Tú eres o formas parte de aquello contra lo que luchas.
Si eres jugadora habitual de videojuegos, tu discurso es de una hipocresía tan lamentable como el final del mismo.
¿O compraste una videoconsola para jugar al Monopoly?

Codiar

Neiserblack
Unido
febrero 15, 2011
Gran artículo. Así de fácil.
Por cierto@eljose no acabo de pillar tu comentario bien, a que te refieres exactamente?

hellamy

heIIamy
Unido
abril 21, 2011
,. Poco y nada estoy de acuerdo en el articulo, encuentro una estupidez criticar a God of War por sus escenas, si afrodita no es una monja y Kratos no es un santo!!
,.. Por las cortesanas de Assassins Creed 2 sin comentarios, al parecer no se dio cuenta en la época que fue ambientado el juego, al igual que Red Dead Redeption!!
,... Juegos como GTA o Saint Row van a un público popular que saben de que van, si no te gustan, no los juegues (Yo no juego GTA).

,. Dragon Age, Mass Effect, Skyrim, Diablo III, Destiny, etc, juegos multigéneros que vale la pena destacar y me encantan además de juegos multihéroes como FUSE el cual me he pegado unas viciadas!!
,.. El feminismo es lo opuesto machismo, anexo a que lo vinculen a igualdad, eso nada mas es patraña!!
,... Buscar limitar a los creadores, productores, estudios, etc. para no hacernos sentir inferiores cuando nosotras juguemos sus títulos no tiene cabida para mi, nada mas pido que creen más títulos con personajes femeninos!!

,.... Además creo que está chica solamente busca crear polémica y ganar pantalla, no me siento representada por ella, me desagradó por el hecho que busca victimizar al género para beneficios personales!!
Saludos!!

Última edición:
Unido
junio 14, 2011
@RAGECORE machote... yo que tu volvía a la escuela y estudiaría un poco más.
Machismo = el hombre se cree superior
Hembrismo = la mujer se cree superior
FEMINISMO = igualdad entre hombres y mujeres

Tu comentario... parece escrito por un crío de 1 año que aún no sabe ni hablar.
INFÓRMATE, ESTUDIA, APRENDE y luego, si eso, habla con PROPIEDAD

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
El problema es que siempre se lleva todo al extremo, no hay nunca opción a un termino medio.

Además, habría que empezar a aclararse, porque yo siempre he escuchado "todos somos iguales" y otras veces "cada persona es diferente", en qué quedamos? porque al decir que cada persona es diferente ya se refiere también a las personas del mismo sexo.

Lo que pasa es que según la situación e interés de quién lo diga se moldea la frase a su gusto.

redsonja

sonja-red
Unido
enero 19, 2013
Gracias a los que han comprendido que la desigualdad en cualquier caso o situación no deja de ser una injusticia, no hay excusa para disculparse con que refleja una parte real de la historia, desgraciadamente las mujeres no tuvimos ninguna oportunidad en el pasado, efectivamente la religión fue decisiva para ponernos en un nivel inferior de por vida, de ahí a no tener voz ni voto, a ser un mero complemento del hombre, a no poder estudiar, ni alzar la voz hubo solo un paso. Por supuesto que en la historia la mujer apenas destaca levemente, las que se atrevieron fueron quemadas por brujas o algo peor, otras optaron por enmascarar su nombre o darle el mérito a otro, como madamme Curie, por citar un ejemplo, pero eso no quiere decir que debamos continuar reflejando esa realidad injusta también en los videojuegos.

Es triste ver que aun hay personas que siguen confundiendo el machismo con el feminismo, no tienen nada en común, mientras que el primero discrimina a la mujer, el segundo solo pide la igualdad, y aún seguimos explicando continuamente esta GRan Diferencia de conceptos...

No me he atrevido, lo confieso, a aparecer por este hilo, ni siquiera para defenderme, hasta ahora, adivinad por qué, siempre que doy mi opinión en la red me encuentro con ataques, insultos y amenazas de todo tipo y me deprime tanto que no puedo ni volver a intentarlo, imaginad si estoy interesada en crear polémica.

¿De verdad, que tanto cuesta ser humano y empatizar con el otro género? ponerse en la piel del otro...-"Cierra la boca, depósito de semen!!"(Mafia II), esta solo es una de las frases de ese juegazo, imaginaros que las mujeres son gangsters y ellos prostitutos, imaginaros cómo podriamos insultaros en ese juego y si de verdad podriais seguir jugando como si nada, y podria nombrar tantas frases y situaciones vergonzosas en tantos juegazos que nunc acabaria este comentario.

Gracias a los hombres de hoy en dia, los que de verdad son hombres, las mujeres aun tenemos alguna oportunidad de ser iguales, los demás ya podeis seguir atacándome. Por cierto, este avatar no es el auténtico, llevo muchos años jugando y ganando trofeos y no lo voy a mostrar aqui.

Última edición:

redsonja

sonja-red
Unido
enero 19, 2013
De lo que se trata es de que todos juguemos con las mismas herramientas, el sexismo se basa en el miedo, en aprovecharse de la ventaja discriminando, haciendo trampas para ganar, para mi un hombre de verdad no lo necesita, respondiendo a G¡RL sobre iguales y diferentes, ambas cosas son correctas, como género diferimos en varias cosas, tanto fisicas como morales, pero como humanos somos iguales, y lo que importa es divertirse jugando sin tener que despreciar a nadie, no creo que sea necesaria tanta violencia, ni ofender a los demás para disfrutar de un buen juego, eso no quiere decir que censuremos a lo bestia, solo que evitemos convertirnos en eso para jugar, estamos educando tambien a las generaciones futuras desde la infancia y creo que eso es mucho mas importante que todo lo demás.

Superior