Opinión: DLC, el negocio del siglo XXI

R

ripper666

Pues yo estoy a favor de los DLC, es contenido extra cuya funcion es expandir el juego, independientemente de su precio, que no suele ser nada del otro mundo.
Que ya vengan incluidos en el disco... pff, es bueno ya que quien los quiera los tendra al momento ya que apenas tendra que descargar cosas, pero tambien es malo porque da rabia ver que el juego por el que has pagado 70€ esta incompleto.

Sobre los parches, pues que decir, es un asco que antes se hicieran mejor los juegos, pero bueno, que se va a hacer, los saquen pronto o no, al menos ayudan a que vaya mejor el juego, lo cual es lo principal

Unido
julio 25, 2007
me acuero cuando antes, en PC sobretodo, se vendian EXPANSIONES de los juegos, pero vamos que la culpa de todo esto la tiene el jugador porque si no se compra, no venden y no les sale rentable. A mi modo de ver o haber visto la evolucion de este mercado, internet a hecho mas daño que bien, como bien esta puesto en el articulo, ahora los juegos vienen capados, vienen mal, con defectos, incompletos, etc. antes cojias por ejemplo: tekken3 y tenias personajes bloqueados, las vestimentas igual, los modos bloqueados para que uno se tuviese que esforzar, ahora no, ya viene todo pasado por la batidora para que tu solo tengas que tragar.

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Yo no creo que los juegos de ahora tengan una peor fase de desarrollo que antes. Y cuando digo antes digo hace 20 años o más. Como se ha dicho en el artículo, también tenían errores de programación y te los tenías que comer con patatas eternamente y eso que un juego de entonces era infinitamente más sencillo de desarrollar que ahora.

En los juegos de fútbol tenían su gracia porque desde determinadas posiciones del campo, si pulsabas los botones correctos, el gol estaba garantizado.

La forma de comunicarse con las desarrolladoras era nula o casi nula. Las revistas de videojuegos eran nuestros altavoces en las secciones dedicadas a dar voz a los usuarios y puede que algún que otro aventurado se embarcara en mandar una carta a la desarrolladora. Ahora saben en tiempo real qué les pasa a sus juegos y tienen información inmediata de sus usuarios. Eso es una gran ventaja. Podemos seguir mirando el lado negativo, pero desde luego tiene un gran lado positivo.

Un videojuego es un programa de software muy pero que muy complicado y es imposible que esté libre de errores. La fase de desarrollo tampoco se puede eternizar porque pierden dinero y son empresas que necesitan tener beneficios para existir. En mi opinión, los usuarios de videojuegos son un público muy exigente y hasta malcriados en algunos momentos.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
En fin, que sólo son más estrategias para sacarle más dinero a la gente para obtener más beneficios, exprimiendo al máximo. Lo peor es que esta metodología se irá extendiendo a todos los juegos posibles, hasta que se convierta en algo "imprescindible" para las compañías.

danielfuente

danielfuente
Unido
junio 12, 2008
Hoy en día sacan los juegos a la bulla, lleno de errores, muy caros y divididos el dlc\'s, creo que kejarme de eso no es ser muy kiskilloso ni malcriado, mas bien creo k estoy en mi derecho, xk cuando compro un coxe quiero k estén todas sus puertas y ruedas y no tener k pagar de mas para completarlo o cuando mandas una carta no te llama el cartero diciéndote que esta en la puerta del destinatario que si kieres k lo hexe en el buzón tienes k pagar un extra, k sino lo deja en el suelo.

Antiguamente cuando te pasabas un juego en dificultad máxima o hacer una misión secundaria te daban extras hoy en día eso lo llaman dlcs y te kieren sacar 15€ mas.

Yo tire el dinero en dlc del COD, bournaot y buzz, un error x mi parte, xk alimentamos a que recorten los juegos para k nos vendan mas dlc\'s

Es mi humilde opinión

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
@danielfuente llevas toda la razón en lo de los extras al pasarte el juego, antes era un estímulo más para pasarlo en la dificultad más difícil. Eso se ha perdido.

Que un juego esté libre de fallos es prácticamente imposible, lleva pasando desde que existen, no es cosa de ahora. La diferencia es que ahora lo pueden solucionar con parches y encima nos seguimos quejando, por eso digo lo de malcriados.

Y aprovechando tu símil con los coches. ¿Alguien se queja porque las marcas ofrezcan extras en sus modelos o packs que engloban varios extras a un mejor precio? Que los aficionados a los videojuegos somos una clientela demasiado exigente nos guste o no.

Juanmi_7

juanmii_7
Unido
mayo 20, 2012
La culpa es de los jugadores! Por gastarnos 65-70 euros en el juego de turno y despues comprar los dlc a 15 euros cada uno la mayoria, y en el caso de battlefield ya hasta te obliga a comprar los dlc si quieres ''x'' arma puesto que solo se desbloquean comprando los dlc!En resumen estamos hablando que un juego te sale con el total en mas de 100 euros.

Aristoteles

darkaris12
Unido
mayo 10, 2006
Todavía no he comprado ningún contenido ni caerá nunca, por eso deseche a destiny, porque sabia que para disfrutarlo tenia que ir a pagar dlc tras dlc, ya que sabia de antemano que era parco en contenido.

Yo cada vez soy mas selectivo con el tipo de juego que compro, y si los dlc pueden afectar negativamente a mi experiencia de juego, sobre todo on-line, o que salga mucho contenido después (borderlands 2), si no voy a comprar dicho contenido o me espero alguna versión goty o desecho su adquision hasta que no este aprecio de liquidación 5/8€.

Los dlc lo único que han conseguido es que a la hora de elegir mire mucho mas que estoy comprando y de quien lo estoy comprando.

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
No hay jugador en esta tierra al que le gusten los DLC, el que diga que le gustan, es un espia de Capcom infiltrado...

Pero, mientras se hagan despues de que el juego salga y no esten incluidos, mientras mantengan un precio razonable... ah, olvidenlo, igual a nadie le gustan.

Unido
agosto 11, 2011
Los dlc me parecen un sacacuartos y mientras la gente siga comprando lo seguiran haciendo,pues menuda gallina de los huevos de oro tienen ahí pero lo que mas me revienta es algunos casos que te anuncian los dlc ¡incluso antes de que salga el juego a la venta! antes de salir al mercado ya anuncian a bombo y platillo que dlc tendrá,asi de descarado

Unido
febrero 28, 2011
solo compro los juegos y los disfruto,paso de DLC y mariconadas de esas que ya bastante nos sacan al comprar el juego,pagar el online......como dicen muchos,si nadie los comprara no los sacarian y es lo que deberiamos hacer todos para que sacasen los juegos "completos" en vez de recortarlos.
un saludo

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
yo solo he comprado un DLC para el heavy rain y ninguno mas y seguramente asi seguire porque paso de pagar por ello

Unido
junio 16, 2009
En mi opinión, la única manera de eliminar los DLCs es vender los juegos 100 €, lo que pasa es que pocos haríamos frente a ese precio, o compraríamos muchísimos juegos menos al año. Por lo tanto, la estrategia empresarial es sacar un juego al 70-80 % para captar el mayor abanico posible de compradores, si es posible fidelizarlos en el juego y que te compren el resto de juego. Para mi es un error, entiendo que sea una estrategia empresarial como otra cualquiera, pero a la larga irá en su contra, porque llegará una compañía con un super juego a 100 € con actualizaciones y soporte continuo y se llevará todo el mercado.
Al menos eso espero.

Saludos

Unido
agosto 3, 2012
a mí me parece bien que haya DLC siempre y cuando bajen los precios de los juegos, al mínimo y ya quien quiera el juego al 100% que pague lo mismo que cuando lo compras en la tienda por ejemplo

Superior