nForce
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Pues eso mismo,aquí a continuación la tenéis,es un Hype impresionante.
Opinen ustedes.N'Gai Croal (el nombrecito es raro) es un periodista americano de bastante prestigio, y es uno de los dos únicos periodistas que tuvieron la suerte de JUGAR a Killzone 2 en el E3.
Ha colgado dos posts con sus impresiones en su blog, y os resumo y traduzco una parte así por encima. Por lo que dice, el juego tiene una pinta cojonuda, aunque todavía le faltan meses:
Es posible agacharse detrás de cualquier obstáculo, como en otros shooters, pero además, Guerrilla ha añadido un extra. Pulsando L2 cerca de un obstáculo, entras en modo “a cubierto”. Una vez ahí, puedes alzarte usando el stick analógico izquierdo, o asomarte a izquierda y derecha para apuntar con precisión. También es posible disparar a ciegas con sólo pulsar el gatillo del arma seleccionada (R2)…. Esta mecánica de cobertura funciona extremadamente bien, sin pasar a la vista en 3ª persona como en el Rainbow Six Vegas.
…En conjunto, quedamos muy impresionados con nuestra primera experiencia directa con Killzone
Durante la demostración (del mismo mapa que se mostró en el vídeo del E3), pudimos pausar el juego y mover la cámara a través de las nubes hasta abajo del todo, en la plaza, sin interrupciones, saltos, ni trucos, de una sola vez; el mapa entero ya estaba ahí, cargado en memoria lo que permite pasar de la cinemática a la acción real de forma fluida….Cuando llegamos al suelo, nos explicaron que en el video añadieron una pequeña pausa para que pudiera apreciarse que lo que viene a continuación es el juego real.
Sobre la paleta de colores, explica que todo se hace por post-procesado, ya que durante la demo le mostraron las imágenes con y sin los efectos post-procesado, en que todo es mucho más luminoso, como si fuera mediodía. Se trata de una elección de los diseñadores para aumentar la sensación de opresión y hostilidad del planeta en que se desarrolla la acción.
Se aprecia una cuidadosa atención a los detalles: cables de teléfono y electricidad que se balancean al viento, sin que se aprecie ni un solo diente de sierra (jaggy) ni ahí ni en ninguna otra línea de este mapa. Según comentan los creadores, con el hardware de la PS3 están consiguiendo un anti-aliasing 4x en toda la pantalla…. Cuando matas un Helghast, no sólo se forma un charco de sangre para indicar que está muerto, sino que, con el tiempo, se vuelve amarillento.