opinion de los juegos de Rol

Unido
marzo 16, 2008
Hola a todos, seguramente haya mucha gente que no este deacuerdo con mi opinion, pero nunca he entendido por que un juego de Rol (que tiene una estructura bastante interesante) en la cual siempre hay diferentes caminos, tu elijes tus respuestas tus decisiones y incluso tu clase, nunca termina triunfando.

He visto rol estilo Fallout 3, que realmente tenia cosas bastantes buenas como ya la nombre, decisiones armas etc...Recuerdo ir a un supermercado sabiendo que me encontraria con mercenarios alli y disfrutar como un niño chico =), pero le faltaba algo, aparte claramente de su jugabilidad, de la cual era bastante pesima a la hora de disparar...Su historia no te llena lo suficiente para interesarte por ella, las armas dan bastante por culo ya sea su mantenimiento como municion,(al igual que tu cuerpo)ademas las misiones segundarias, recuerdo empezar el jeugo y al poco tiempo (apenas tenia una arma) verme luchando contra hormigas gigantes que tiraban fuego....sencillamente era imposible conseguir vecerlas.En definitiva el juego pudo ser bastante bueno y tenia bastante cosas pero ami no me termino gustando.

Despues está al estilo de Dragon age, que uno dice joder que guapo cuando ves el video, lees y dices puedes elegir tu raza, empiezas con una historia diferente en cada ocacion y tiene una pinta de puta madre, realmente ese juego tenia muy buena pinta, pero este es incluso peor que fallout (en jugabilidad) ya que tu lo único que tienes que hacer es tocarte los cojones mientras ves como el personaje/aliados atancan siempre asiendo lo mismo y despues de 4 veces seguidas muere el enemigo "viva que emocion"y mira que lo ves y dices tiene una pinta de puta madre....Pero joder para comerme los mocos paso.

Y depues digo si hiciera un juego de rol normal con tus decisiones etc...Y despues que tu personaje lo manejaras tu de verdad con que tu pudieras hacer diferente movimientos de ataques uno de defensa, mejorarlo o aprender a atacar diferente de manera que con cada batalla tu personaje mejoreel ataque solo(o atraves de un sistema)etc...Y una trama interesante esque yo me tiraria de cabeza a por ese juego....Nose tan raro es lo que pido? o no va dentro del genero rol aunque pida que siga dicha estructura o que?

Unido
mayo 25, 2008
Te pasaste el Dragon Age?
Que tenga ataque automatico no significa que no tengas que hacer nada, tienes que elegir que habilidades usa el personaje que controlas y pausar el juego para elegir que habilidades usan tus compañeros.

Unido
abril 21, 2006
Entiendo de lo que hablas y el problema que veo es que hay gente que simplemente no esta hecha para el rol. Imagina los casos mas extremos del rol tipo juegos de cartas y libros de fantasia, es una cuestión de liberar la imaginación/fantasia propia. Y dependiendo la magnitud que decidan adoptar los creadores de un juego a veces hay que poner mas o menos de tu parte para llenar esos vacios que te pueda provocar.

En cuanto a las problematicas que planteas en lo jugable, yo simplemente te recomiendo que apuntes a juegos basados en la acción con toques de rol, o los escasos rpg con sistemas de combate en tiempo real (pero los contas con los dedos de la mano).

Unido
marzo 23, 2009
es que tu te has puesto en el nivel facil del dragon age y has jugado los primeros minutos, asi pues claro que no hay que hacer mucho pero en el normal y pasando las primeras horas te quedas esperando a que ataquen y date por muerto, no paras de cambiar personajes utilizar hechizos pociones, habilidades etc.... y en lo del fallout, pues yo las misiones secundarias me las pase facilmente otra cosa es que vayas co0n el nivel 1 y tengas la esperanza de pasartelo, si es que... y lo mismo con las armas, el fallout no es un call of duty, no esperess que te den municion infinita y sin posiblidad de que se rompan

Unido
marzo 16, 2008
En cuanto a las problematicas que planteas en lo jugable, yo simplemente te recomiendo que apuntes a juegos basados en la acción con toques de rol, o los escasos rpg con sistemas de combate en tiempo real (pero los contas con los dedos de la mano).
¿Cuales serian esos rpg? ¿me podrias dar nombre de alguno? respecto al usuario que me decia que si me habia pasado el dragon age decirle que no, pero por que me echa absolutamente para atras su jugabilidad, ya que es identica al menos en la forma de lucha ( y bastante curioso ya que no tiene nada que ver un juego al otro) al imperio, el cual le dabas al simbolo de ataque y despues pinchabas en el enemigo.

Unido
abril 21, 2006
Creo que de lo actual lo mejorcito en estos aspectos sería el Demon's soul que es un rpg de acción, después tenes títulos como los "Tales of..." (no se si hay alguno para PS3), White Knight y puede que hasta el FFXIII tienen sistemas de combate en tiempo real (o algún tipo de híbrido con esta orientación). Aunque de estos que te nombro todos tienen multiples personajes que controlar así que en algún momento hay que configurarlos, pero aún asi podes dejar al menos uno para usar siempre manualmente...

Última edición:

Oligbert

demidan
Unido
junio 29, 2009
En Demon's Souls también tienes que ir reparando el equipo ya que se va desgastando del uso que se hace de él en los combates y, además, tienes la opción de ir cambiando la tendencia de tu personaje a bueno (white) o a malo (black). No llega a ser rol 100% como puede ser Fallout 3 u Oblivion (de Dragon Age no digo nada porque no lo he jugado) pero cumple bastante bien.
Final Fantasy, por mucho que nos digan, no es rol o, al menos, ya no es rol, por eso se inventaron el término JRPG, al igual que el Diablo y derivados es "rol americano" o hack'n'slash, que no es más que un estilo de partida dentro del típico rol.

Unido
noviembre 11, 2009
Los videojuegos de rol no suelen salir para videoconsolas, por eso hay tan pocos. Bueno hay que decir que en la xbox hay más que en la ps3.
Para PC son la mayoria y hay muchísimos.

Salu2

Superior