Operation Flashpoint 2 llegará a PlayStation 3 este verano.

Unido
marzo 28, 2007
razanon;1916972[b dijo:
]es de agradecer q la gente qno concoe la saga flashpoint, no posteara protestando. no e sun shooter como el killzone mata mata sin mas. es un simulador de combate, q se usaba para entrenar a muchos ejercitos... estais acostumbrados a los mata mata mega masificados online, battlefield, killzone etc[/b] lo mismo pero con diferentes tramas, no veais eso en el flashpoint, pq no es un juego asi. es un simulador de combate repito. una bala te mata. punto. hace y amuchos años q juego en clanes y torneos al primer juego, q graficamente ya esta obsoleto, pero tiene una particularidad q lo hace jugable sin descanso. y esa misma particularidad hara q por mi parte me lo compre para PC y no para PS3.

LOS MODS. esta claro q lo unico q podremos hacer en la ps3 sera comprar por la store vehiculos nuevos uniformes etc. en pc obviamente eso es mas abierto. desde poner tu propia cara, hasta elegir vehiculos españoles actuales. yo hasta he jugado a un RTS (estrategia en tiempo real) como si fuera un command and conquer, poniendo fabricas generando dinero y comprando vehiculos, pero en 1 persona, imaginadlo. pues eso es flashpoint.

Hola...

No conozco en profundidad la saga pero desde que se anunció una versión para videoconsolas le voy siguiendo la pista a Operation Flash Point 2.

No tengo un buen ordenador para jugar y por eso me compré la la PlayStation3 en su día.

Ésta noticia que parece confirmar que el multijugador para videoconsolas es sólo phasta 8 jugadores, me acaba de tirar para atrás,

Dirás de Killzone2, Battlefield Bad Company o COD4 que no son simuladores, es cierto, pero a éstos les puedes considerar como juegos multijugador para video consolas.

Sólo 8 jugadores para un supuesto mapa de 220km^2 es escaso, cuando los anteriores también son específicos para videoconsola y soportan más de 8 jugadores, en Battlefield creo que son hasta 24 jugadores, en COD4 16 y en Killzone2 soportará hasta 32 jugadores.

Mi opinión personal es que podían esforzarse más, incluso si es necesario financiándose de publicidad online en el juego y que repercutiera de verdad en el proyecto y en los jugadores, por ejemplo manteniendo servidores dedicados que pudieran soportar más de 8 jugadores en Red.

De todas maneras cuando llegue el verano veremos a ver en que queda éste proyecto multiplataforma que en principio tenía buena pinta pero que con la noticia del escaso número de jugadores en vídeoconsola me ha decepcionado bastante.

Un saludo

PD: He visto un vídeo de Arma2, si tuviera PC me olvidaba del resto de shooters existentes.

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Hola...

No conozco en profundidad la saga pero desde que se anunció una versión para videoconsolas le voy siguiendo la pista a Operation Flash Point 2.

No tengo un buen ordenador para jugar y por eso me compré la la PlayStation3 en su día.

Ésta noticia que parece confirmar que el multijugador para videoconsolas es sólo phasta 8 jugadores, me acaba de tirar para atrás,

Dirás de Killzone2, Battlefield Bad Company o COD4 que no son simuladores, es cierto, pero a éstos les puedes considerar como juegos multijugador para video consolas.

Sólo 8 jugadores para un supuesto mapa de 220km^2 es escaso, cuando los anteriores también son específicos para videoconsola y soportan más de 8 jugadores, en Battlefield creo que son hasta 24 jugadores, en COD4 16 y en Killzone2 soportará hasta 32 jugadores.

Mi opinión personal es que podían esforzarse más, incluso si es necesario financiándose de publicidad online en el juego y que repercutiera de verdad en el proyecto y en los jugadores, por ejemplo manteniendo servidores dedicados que pudieran soportar más de 8 jugadores en Red.

De todas maneras cuando llegue el verano veremos a ver en que queda éste proyecto multiplataforma que en principio tenía buena pinta pero que con la noticia del escaso número de jugadores en vídeoconsola me ha decepcionado bastante.

Un saludo

PD: He visto un vídeo de Arma2, si tuviera PC me olvidaba del resto de shooters existentes.
Si mal no recuerdo habrán más 200 combatientes en pantalla, aunque solo 8 serán jugadores reales.

Unido
marzo 28, 2007
Si mal no recuerdo habrán más 200 combatientes en pantalla, aunque solo 8 serán jugadores reales.

Como ejemplo tenemos en una partida multijugador 200 soldados, de los cuales 8 son controlados por humanos.

¿Como demonios me coordinaría con un batallón robot? La única vía son comandos con pad o con voz pero no funciona tan bien como desearíamos(he jugado a RSV 1 y 2 y al EndWar y no llega a ser muy versátil ni con voz ni con pad en ninguno de éstos).

Lo siento mucho pero jugar contra la IA aunque va mejorando como se puede ver en la demo del Killzone2 no motiva tanto como jugar con mentes humanas.

A todo ésto, hay un juego anunciado por Sony y Zipper Interactive, también un juego bélico exlcusivo para PlayStation3 pero con posibilidad para 256 jugadores en Red: M.A.G.(Massive Action Game) aunque me faltan datos como saber si la cámara de éste será en primera persona(la que me gustaría que tuviese) o en tercera persona(como los Socom que desarrollan éstos estudios).

Si operation flash point2 estuviera planteado de ésta manera o al menos con una capacidad de usuarios algo más grande que Battlefield Bad Company no lo estaría descartando tan rápido.

Pero es lógico que cuantos más usuarios, mejor soporte para jugar en Red tiene que tener.

Un ejemplo y siendo un FPS de ciencia ficción: Resistance2 soporta con soltura 60 jugadores simultáneamente en una partida.

Me gustaría que los shooters bélicos aprendieran de resistance(1 y2) en cuanto al soporte multijugador.

Está claro que mantener servidores dedicados que serían necesarios para soportar un número elevado de usuarios no debe ser barato, tampoco debe ser barato mantener una cadena de televisión ¿cómo es que todos los días vemos programas de televisión sin pagar un euro por ello?

Creo que desarrolladores y distribuidores ganan suficiente dinero como para recuperar su inversión y si a ésto le sumamos otras fuentes de ingresos como publicidad ingame, creo que serían capaces de mantener éstos servidores.

Ganarían en todo, más dinero para ellos de fuentes de ingreso externas como la publicidad y además tendrían una buena imagen tanto su empresa como su producto.

Ahora mismo con sólo 8 jugadores en Red está por debajo de su homólogo en videoconsolas: Battlefield Bad Company, que aún no siendo simulador soporta hasta 24 jugadores por partida, y la verdad que son suficientes para el modo conquista donde los mapas están abiertos en toda su extensión y me lo paso muy bien, aunque sería más divertido aprender a coordinarse con el resto de compañeros de tu patrulla, porque sino la gente va por su cuenta y se acaba desperdigando en terrenos tan grandes.

Un saludo

Última edición:
Unido
marzo 28, 2007
muy en plan six las vegas :D ... me lo pillare

si fuera como Rainbow Six, que por decirlo de alguna manera es mu "pasillero", son entornos cerrados, 8 jugadores serían suficientes pero en Operation Flash Point2 estamos hablando de entornos abiertos como por ejemplo un GTA, o el mismo Battlefield Bad Company.

La historia puede ser muy buena, pero todo First Person Shooter está destinado a su modo multijugador y para un entorno abierto de las carácterísticas que nos cuentan(220km^2, en un principio para todas las versiones porque en la noticia no se aclara si la versión de consolas tendrá menor terreno) 8 jugadores se queda escaso por mucho que pongas 192 robots correteando por la pantalla.

Un saludo

Unido
marzo 28, 2007
Y como sabeis que las partidas multijugador seran en un entorno tan grande? a lo mejor no se usa la isla entera.

Hola...

No es que lo sepa, es que sigo las pistas de los videojuegos que en un principio me interesany ya hace bastante tiempo vi un vídeo en youtube de la presentación:

Operation Flashpoint 2: Dragon Rising gameplay (off screen)

Lo que muestran está muy verde todavía pero se puede apreciar la intención que tienen los desarrolladores para el juego en cuestión

Además ten en cuenta que si en el juego existe la posibilidad de usar tanques(o carros de combate) tiene que haber un mapa con una extensión suficiente para éstos.

Por otra parte el compañero que me informa(y que se lo agradezco) me comenta que a pesar de que el multijugador es para 8 jugadores reales, habrá casi 200 soldados en "tropas IA" ¿dónde metes tantos soldados si no es un espacio medianamente grande?

A ver en que queda al final la versión de consolas, de momento sigo interesado, pero teniendo anuncios como Call of Duty Modern Warfare2. Battlefield Bad Company 2 o M.A.G para éste mismo año, puede que en mi cabeza pierda preferencia frente a éstos.

Un saludo

Unido
septiembre 10, 2008
en el ARMA y op Flashpoint podias pilotar helicopteros, torpederas, tanques jeeps, motos, de todo, normalmente comandas y dabas ordenes por radio a un peloton, via radio, o los jugadores estaban en tu peloton ocupando las posiciones de artillero francotirador etc, con slots. en el ordenador yo recuerdo haber jugado partidas de 16 jugadores en cada equipo. las capturas de bandera entre URSS y EEUU, o entre EEUU y NAZIS fueron memorables, ir en un helicoptero saltar en paraca al lado dela bandera y huir hasta tu base pro el bosque mietras vuelan las balas q con una te ibas al suelo era brutal. ir en un tanque abrams, ponerte como escudo delante de la bandera para q no te disparen, bajarte cantando victoria al cogerla y ver q el mastile staba lleno de C4, jajajaj jo la de risas q nos echabamos el clan y yo. pero chicos, no se... en consola sera un diseño cerrado. si es q teni aun editor demisiones q era brutal, imaginaros q yo me hacia con mods y todo, una campaña en vietnam de 20 misiones. es un lujazo tirarte meses editando una campaña, y q la primea mision online, salga una cortinilla en negro y aparezcas en un helicoptero BlackHawk vuelo a baja cota con tus compañeros marines, y la mucisa de jimi hendrix en la propia mision, mientras yo mismo pilotaba el helicoptero y aterrizaba enun claro. o tb los campeonatos de francotirador, en un mapa enorme, 2 francotiradores y por rondas. partidas q duraban muchisimo tiempo, gateando, mirando cada arbusto por si habia algo extraño... .campeonatos de de helicopteros de combate, en fin de todo se hacia, era un jeugo abierto. vosotros mismos buscad liga OFP, o flashpoints mods, o flashpoint mission editor. en fin era uan pasada. y no creo q la ps3 mejorando graficos, este a la altura de un juego abierto como era el de PC. q por supuesto si creo q lo sera en su version PC.

Unido
marzo 28, 2007
en el ARMA y op Flashpoint podias pilotar helicopteros, torpederas, tanques jeeps, motos, de todo, normalmente comandas y dabas ordenes por radio a un peloton, via radio, o los jugadores estaban en tu peloton ocupando las posiciones de artillero francotirador etc, con slots. en el ordenador yo recuerdo haber jugado partidas de 16 jugadores en cada equipo. las capturas de bandera entre URSS y EEUU, o entre EEUU y NAZIS fueron memorables, ir en un helicoptero saltar en paraca al lado dela bandera y huir hasta tu base pro el bosque mietras vuelan las balas q con una te ibas al suelo era brutal. ir en un tanque abrams, ponerte como escudo delante de la bandera para q no te disparen, bajarte cantando victoria al cogerla y ver q el mastile staba lleno de C4, jajajaj jo la de risas q nos echabamos el clan y yo. pero chicos, no se... en consola sera un diseño cerrado. si es q teni aun editor demisiones q era brutal, imaginaros q yo me hacia con mods y todo, una campaña en vietnam de 20 misiones. es un lujazo tirarte meses editando una campaña, y q la primea mision online, salga una cortinilla en negro y aparezcas en un helicoptero BlackHawk vuelo a baja cota con tus compañeros marines, y la mucisa de jimi hendrix en la propia mision, mientras yo mismo pilotaba el helicoptero y aterrizaba enun claro. o tb los campeonatos de francotirador, en un mapa enorme, 2 francotiradores y por rondas. partidas q duraban muchisimo tiempo, gateando, mirando cada arbusto por si habia algo extraño... .campeonatos de de helicopteros de combate, en fin de todo se hacia, era un jeugo abierto. vosotros mismos buscad liga OFP, o flashpoints mods, o flashpoint mission editor. en fin era uan pasada. y no creo q la ps3 mejorando graficos, este a la altura de un juego abierto como era el de PC. q por supuesto si creo q lo sera en su version PC.

Tenía que ser muy divertido, sobre todo me gusta lo que comentas de las partidas "captura la bandera".

¿has visto el vídeo de Operation Flash Point2 que he enlazado en mi anterior comentario?

¿Por qué no pueden lograr un juego de entorno abierto en videoconsolas, cuando ya existe un ejemplo de FPS de entorno abierto?

Para mi Battlefield Bad Company(desarrollado por DICE y distribuido por EA) aunque no llegue a las brutales extensiones de terreno que éstos juegos(Operation Flash Point 2 [220km^2] y Arma2[400km^2]) nos presentan, si lo considero un gran ejemplo de FPS en entorno abierto para videoconsolas, especialmente en su modo conquista donde los límites están marcados en los bordes del mapa.

Un saludo
PD: En éste hilo están preguntando que juego será mejor para videoconsolas

Unido
agosto 12, 2008
Hola...

No es que lo sepa, es que sigo las pistas de los videojuegos que en un principio me interesany ya hace bastante tiempo vi un vídeo en youtube de la presentación:

Operation Flashpoint 2: Dragon Rising gameplay (off screen)

Lo que muestran está muy verde todavía pero se puede apreciar la intención que tienen los desarrolladores para el juego en cuestión

Además ten en cuenta que si en el juego existe la posibilidad de usar tanques(o carros de combate) tiene que haber un mapa con una extensión suficiente para éstos.

Por otra parte el compañero que me informa(y que se lo agradezco) me comenta que a pesar de que el multijugador es para 8 jugadores reales, habrá casi 200 soldados en "tropas IA" ¿dónde metes tantos soldados si no es un espacio medianamente grande?

A ver en que queda al final la versión de consolas, de momento sigo interesado, pero teniendo anuncios como Call of Duty Modern Warfare2. Battlefield Bad Company 2 o M.A.G para éste mismo año, puede que en mi cabeza pierda preferencia frente a éstos.

Un saludo
Gracias por la info, veo que si sabes como va a ir. A ver como sale para ps3

Unido
marzo 28, 2007
Gracias por la info, veo que si sabes como va a ir. A ver como sale para ps3
De nada hombre! XD!

Si te pasas por el hilo de la encuesta que acabo de enlazar en mi anterior comentario he dejado allí un vídeo del gameplay de Arma2 junto al de Operation Flash Point 2.

Me encantan los FPS y especialmente los bélicos realistas desde que jugué en PC hace ya mucho tiempo a Americas Army's(el FPS oficial del ejército de los EEUU)

Y ahora en videoconsolas que podríamos decir que soy un "newbie en la Next-Gen" XD! los que más me gustan son: Tom Clancy's Rainow Six Las Vegas2, Call of Duty Modern Warfare y World at War(que aunque me gustan los dos,me gusta más las replicas de las armas y escenarios actuales como Irak) y por supuesto Battlefield Bad Company, especialmente en el modo conquista del juego multijugador.

A ver que tal ésta nueva generación de FPS para el 2009(lógicamente estoy interesado en aquellos que salen para mi Ps3 ya que no tengo un buen PC).

Todos éstos me llaman la atención y estoy deseoso de conocer más información:

Battlefield Bad Company2, Call of Duty Modern Warfare2, Arma2, Operation Flash Point2, M.A.G

Un saludo

Unido
septiembre 10, 2008
el problema era q el editor habia que programar, si si programar con IF, THEN etc y bueno eso lo hacia un juego super complejo y con ilimitadas opciones.

Superior