Hilo Oficial Okami HD - El arte,hecho videojuego -

J

JBC

*Portada japonesa*

FICHA TÉCNICA

Título original: OKAMI HD Remaster
Género: Acción/aventura
Fecha: Noviembre en Japón (versión física) //
30 de Octubre (PSN USA), 31 de Octubre (PSN EUR)
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Funciones online: No
Jugadores offline: 1 jugador
Plataformas: PS3
Web oficial: http://www.okami-game.com/

INTRODUCCIÓN

El juego se sitúa en un periodo no especificado en la historia clásica japonesa. Ōkami combina muchos mitos, leyendas y folklore japonés para explicar la historia sobre cómo la tierra fue salvada de la oscuridad por la diosa del sol conocida como Amaterasu, que toma la forma de lobo blanco en el videojuego.

En Okami juegas bajo el papel de la diosa Amaterasu, la diosa del sol en el país del sol naciente. Pero al comienzo se encuentra desposeída de la mayor parte de su poder y en una forma de lobo. Para recuperar su poder debe de buscar a los 13 dioses de la escritura, que antiguamente formaban parte de ella, y volver a juntarse. De ese modo, la diosa deberá explorar el reino celestial y el humano en busca de recuperar su antiguo poder, a la vez que se enfrenta a diferentes problemas y enemigos.

Es considerado uno de los videojuegos más bellos de la historia.
El sistema de juego es una combinación de los géneros de acción, plataformas y lógica, y ha sido comparado por varios críticos con la mecánica de la serie The Legend of Zelda
La trama principal es lineal y existen diversas misiones secundarias y de actividades opcionales que le permiten al jugador explorar el escenario y avanzar en la historia a su propio ritmo
Conforme se completan las misiones y las actividades opcionales —como, por ejemplo, hacer que los árboles florezcan o alimentar a animales salvajes— Amaterasu obtiene «alabanzas», que pueden ser usadas para incrementar varias características del personaje

NOTICIAS

Capcom ha confirmado que la remasterización del genial clásico Okami desembarcara en tierras occidentales este mismo año​

DETALLES

- Gráficos en HD
- Alta Resolución en pantalla panorámica 16:9
- Soporte para Playstation Move
- Compatible con el mando Dualshock 3
- Disponible en descarga digital a un precio de 19.95
- Soporte para trofeos (platino incluido)
- No está confirmado todavía,si vendrá en subtitulado al castellano o lo dejarán en Inglés como hicieron con el original de PS2

EDICIONES ESPECIALES

Edición especial japonesa

Okami: Zekkeiban (HD Remaster) [e-capcom Mankaiouka-Dama Limited Edition]

Precio: ~143.72 EUR
Contenido:
- El juego
- Esfera de nieve
- Correa fluorescente
- "Pergamino" de ... Proximamente sabré lo que es XXXD

También habrá una edición estandar:

Okami: Zekkeiban (HD Remaster) [e-capcom Mankaiouka Standard Edition]​

Precio: ~63.83 EUR
Incluirá lo mismo que la anterior menos la esfera de nieve​

IMÁGENES

VIDEOS

Gameplays PS2

Última edición:
Unido
abril 20, 2008
Me llama la atención este juego. No lo jugué en su momento, pero de qué va? Qué género o géneros toca? Os parece recomendable?

Saludos!

Unido
diciembre 7, 2009
Pena que ya me pase la version traducida de wii..

Eso si, recomendable 100%. Es un juego tipo zelda, aunque aqui eres un lobo. Juego largo y muy divertido, en mi opinion.

J

JBC

@elargoes dijo:
Me llama la atención este juego. No lo jugué en su momento, pero de qué va? Qué género o géneros toca? Os parece recomendable?

Saludos!
Pues yo no he tenido la oportunidad de jugar a esta maravilla, pero, por lo que tengo entendido y lo que he leído de otros lados (la wikipedia, más que nada XXXD)

El sistema de juego es una combinación de los géneros de acción, plataformas y lógica, y ha sido comparado por varios críticos con la mecánica de la serie The Legend of Zelda
La trama principal es lineal y existen diversas misiones secundarias y de actividades opcionales que le permiten al jugador explorar el escenario y avanzar en la historia a su propio ritmo
Conforme se completan las misiones y las actividades opcionales —como, por ejemplo, hacer que los árboles florezcan o alimentar a animales salvajes— Amaterasu obtiene «alabanzas», que pueden ser usadas para incrementar varias características del personaje
Espero haberte aclarado un poco.

El juego es recomendable al 100%.
Es considerado uno de los juegos más bellos jamás creados :D

Por cierto: la B.S.O me encanta. :D

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
gran juego e hilo

lo seguire de cerca por si viene en edicion fisica =)

que no creo :Okay:

J

JBC

@overlord_45 dijo:
gran juego e hilo

lo seguire de cerca por si viene en edicion fisica =)

que no creo :Okay:
Mucho tienen que cambiar las cosas, para que a Capcom le dé por traerlo en físico.

Ahora lo que hace falta es que venga en Español; y lo dudo mucho también.

Pero bueno caerá si o sí, venga en Español, Japo, Inglés.... Es uno de los pocos juegos que me faltaron jugar en PS2

Eso sí, como venga subtitulada al inglés , la versión física japonesa, y aquí venga igual, trataré de comprarme la física :D

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
@~Buitre dijo:
@overlord_45 dijo:

Mucho tienen que cambiar las cosas, para que a Capcom le dé por traerlo en físico.

Ahora lo que hace falta es que venga en Español; y lo dudo mucho también.

Pero bueno caerá si o sí, venga en Español, Japo, Inglés.... Es uno de los pocos juegos que me faltaron jugar en PS2

Eso sí, como venga subtitulada al inglés , la versión física japonesa, y aquí venga igual, trataré de comprarme la física :D
yo me lo pase en ps2 en ingles asi que digo lo mismo, como la japonesa venga con sub (que no creo =( ) en ingles..........se viene para casa

Unido
diciembre 21, 2010
Gran Hilo. El juego tiene una traduccion al español hecha por fans, y esa traducción fue supuestamente enviada a Capcom para que la introdujera en la versión de Wii y se negaron a hacerlo, asi que es bastante dificil que llegue traducido, pero no hay que perder la esperanza.
El juego es una de esas maravillas japonesas que brillan por su ausencia en el catálogo HD actual. Ojalá Platinum Games hiciera algo parecido en Playstation 3...

Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
una lastima que solo sea digital, juegos como este merecen la pena en su caja y verlos en la estanteria.

Nunca lo e jugado pero siempre me a interesado, aunque 20 euros es caro y tengo claro que o llega traducido o no lo compro ( nunca comprare un juego sin traducir en español ).

Unido
abril 20, 2008
Otra duda, en cuanto está estimada la duración del juego? Es largo?

Por cierto, le queda de lujo el HD a la estética del juego, no parece de la generación anterior técnicamente.

Saludos!

J

JBC

@elargoes dijo:
Otra duda, en cuanto está estimada la duración del juego? Es largo?

Por cierto, le queda de lujo el HD a la estética del juego, no parece de la generación anterior técnicamente.

Saludos!
No tenía ni idea, hasta que, a partir de tu pregunta, me ha dado por buscar, y ronda las 40-50 horas si no has jugado nunca :babas:
Y si quieres todo al 100%, unas 70-80 horas! ...

Flipante! Pocos juegos buenos, duran eso. :eek:lee:

Unido
septiembre 7, 2007
Juegazo. Dependiendo del precio al que salga, caerá o no (ya tengo Okami de Ps2 en la estanteria).

J

JBC

@kukuku dijo:
Juegazo. Dependiendo del precio al que salga, caerá o no (ya tengo Okami de Ps2 en la estanteria).
A 19.95 euros en la store :hola:

Estaba haciendo los banners del hilo, y he tenido un problema con el photoshop.
Me ha jodido todo el trabajo que tenía.
Los haré otro dia.

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
no sabía ni que existia xd , viendo el review de la versión wii http://www.youtube.com/watch?v=oVf2rMILU0M tiene muy buena pinta

pero vendrá en castellano? en edición fisica seguro que no (no llega a europa ni la de journey) doblado ni de coña por la duración que habeis dicho , si llega traducido ya será bastante ..

Superior