Oficial: Kojima funda nuevo estudio y crea un juego exclusivo para PS4

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Durante las últimas horas se rumoreó que Kojima estaba negociando con Sony la creación de un nuevo estudio, aunque finalmente se trató de un error de traducción del artículo original publicado en Nikkei. Lo que realmente sucede es que Hideo Kojima ha fundado un nuevo estudio propio compuesto por antiguos desarrolladores de Kojima Productions y su primer título será exclusivo de PlayStation 4, tal y como anuncian orgullosos desde Sony en el siguiente vídeo:

Como venían indicando los rumores en las últimas horas, el creativo Hideo Kojima también ha terminado oficialmente su contrato con Konami, compañía para la que ha trabajado durante los últimos 29 años. Durante todo este tiempo, el japonés creó una de las franquicias más populares y queridas del sector, Metal Gear Solid, cuya quinta entrega numerada llegó en septiembre a las tiendas.

Según explica Kojima en Twitter, tal y como podéis ver sobre estas líneas: "Mi contrato de empleo con Konami ha sido finiquitado el día 15 de diciembre, por lo que arranca un nuevo comienzo para mi. Estoy comprometido en involucrarme en actividades creativas durante toda mi vida. Estad atentos a lo que vendrá. Esperamos tener información concreta sobre el nuevo proyecto del creativo japonés durante los próximos meses".​

Archivos adjuntos

xape02

xape02
Unido
noviembre 22, 2010
Me alegra más el hecho de que funde una compañía y pueda por fin hacer las cosas a su manera que el que saque juegos exclusivos para PS4. Pero eso no quita el hecho de que esta noticia, en su momento, disparará las ventas de Sony.

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Sony sedujo a Kojima para arrebatarselo a Konami!!

Konami llego al E3 y encontro a Kojima coqueteando con Sony, por esa traicion y ese desengaño tan grande... Konami entro en depresion y empezo a escuchar musica romantica triste para ver si asi podia superarlo, pero acabo llorando mas.

Unido
enero 28, 2011
Así sí, toca esperar a ver que sale de Kojima ahora que no está atado a metal gear. En la puesta en escena nunca falla, pero por ejemplo mgsV se me hace algo insulso y aburrido. Ojalá se ponga con algo parecido a P.T. :p

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Ojala que ahora Kojima pueda hacer un videojuego de miedo a la altura de un sillent hill ya que me quede con las ganas cuando dijeron que iban a sacar uno.

pikmin22

pikmin22
Unido
abril 2, 2014
Es una gran noticia, ahora a dejarle trabajar que seguro que nos sorprenderá con algo muy muy bueno.

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Espero que haga buenos juegos, a mi no me gusta mucho sus juegos, aunque el primer metal gear y el de psp fueron muy buenos para mi, espero que haga algo mejor que metal gear.

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Sí le dan libertad de poder crear lo que quiera, vamos a tener un juegazo, con Konami y su política no podía hacer nada más.

Superior